Jeff Lemire escribirá en 2014 la Liga de la Justicia… de Canadá

Por
59
311
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿Que anuncia un autor de DC Comics canadiense, en una Fan Expo canadiense, del cual se rumoreaba que iba a hacerse cargo de una Justice League? Obviamente, Justice League Canada. No, seguimos sin estar en mi cumpleaños en el April’s Fool, va totalmente en serio. Aunque es normal que no nos los creamos, cuando Dan DiDio se acercó a Jeff Lemire con la idea, él también se lo tomó como una broma. Pero cuando vio que su jefe no estaba de broma, Lemire se tomó muy en serio el proyecto. Pero no será un Alpha Flight, un grupo de personajes arquetipos de Canadá – Lobezno aparte -, si no que simplemente a raíz de los eventos que irán ocurriendo en Forever Evil, la Justice League of America tendrá que mover la base de Estados Unidos a Canadá – y de allí el cambio de nombre de la serie. Por lo tanto, en dicha serie/equipo estarán varios de los superhéroes más poderosos y conocidos, pero también habrán otros personajes menos conocidos. Ya conocemos la fascinación del escritor canadiense por coger personajes más alejados al arquetipo habitual, prueba de ello el gran trabajo que está haciendo en Animal Man y el que ha venido realizando en la Justice League Dark.

Justice League
Portada no oficial, a falta de una mejor...

Y entre estos, habrán personajes canadienses. Habrá uno nuevo, que aún no revelará y en el que está trabajando. El interés del escritor canadiense es que éste refleje perfectamente al canadiense adolescente. Otro personaje más adquirirá (al menos en su nacionalidad terrestre) la nacionalidad canadiense, uno que se encuentra entre los personajes favoritos del guionista y del cual ya quería escribir antes de la llegada de los Nuevos 52. Adam Strange, conocido por sus viajes espaciales y su relación con su planeta adoptivo Rann, debutará próximamente en el Nuevo Universo DC de la mano de Lemire. Y otro que, sin ser mencionado, esperamos sin duda que forme parte clave del equipo, es Booster Gold. Al empezar los Nuevos 52, se estableció que Booster era canadiense, algo que no tenía sentido aparentemente y mucho menos tuvo repercusión alguna en la serie Justice League International. Suponemos que eso adquirirá una trascendencia vital para entender el cambio la próxima primavera de la Liga de la Justicia gubernamental. Y casi seguro que podremos apostar porque Green Arrow seguirá siendo miembro del equipo. Y posiblemente Martian Manhunter también, del que se dijo hace unos días que DC tenía grandes planes para él durante el 2014. ¿Como se os ha quedado el cuerpo? ¿Para cuando una Justice League Spain? Si sacaron en su día la Justice League Antarctica, todo sería posible…

Actualización 15h: Además de la info conocida, Jeff Lemire ha confirmado vía Twitter que el artista que se encargará de la JLC será Mike McKone. Veterano artista, ya había trabajado previamente en DC Comics en series como los Teen Titans, aunque en los últimos años había estado trabajando principalmente en Marvel, como en la etapa de J. Michael Straczynski en los 4 Fantásticos o el primer año del Avengers Acamedy de Christos Gage, sin olvidar previamente su inicio en Exiles junto a Judd Winick. Y si llega un artista, es que otro dejará la serie. Y en este caso, será Doug Manhke – que ha sido el tercer dibujante de Justice League of America en medio año – quien habrá que ver que nueva serie le deparará la primavera del 2014. ¿Volverá a ser junto a Geoff Johns? ¿Shazam quizás?

Actualización 21:20h: Jeff Lemire ha dado algunos detalles más en una entrevista a Comic Book Resources. El escritor canadiense comenta que ya sabía que su andadura en la Justice League Dark terminaría una vez finalizase la Trinity War y se diera paso al Forever Evil, y es que al finalizar este evento habrá muchos cambios en las distintas Ligas de la Justicia. Este será sólo uno de los varios que irán viniendo y es algo en lo que está trabajando junto a Geoff Johns. Y en este caso en concreto, se siente muy orgulloso de tomar las riendas de otra Liga de la Justicia y hacerla suya como canadiense. Esta historia – que no será algo permanente – de la Liga de la Justicia de Canadá la describe como algo muy divertido, y algo de lo que puedan sentirse orgullosos todos los canadienses que la lean. Todo es un plan para algo mayor aún, así que tendremos Lemire para rato, aunque dado los meses que faltan aún para el primer número no puede adelantar mucha información. Sobre Canadá, dice que el cambio no supondrá que veamos otra ciudad de edificios donde lo único nuevo sería el letrero del nombre de la ciudad. Veremos zonas reconocibles del país, tales como Toronto, donde vive y trabaja como científico Adam Strange y donde empezará la historia de la JLC.

Desde luego, conquistará los fans canadienses, pero quizás podría perder atractivo con los estadounidenses. Lemire dice que para nada será una historia anti-estadounidense, si no simplemente extender el universo DC más allá de Estados Unidos. Sobre si quedarán integrantes de la Justice League of America, sin decir cuales, Jeff adelanta que serán 3, y el resto nuevos personajes. Y no sólo serán personajes canadienses, también traerán otros personajes de corte cósmico. Esto no sólo debería hacernos pensar qué integrantes pueden permanecer, si no hacia donde apunta realmente toda esta historia. Y no sólo veremos “segundones” como algunos podrían atreverse a calificar a la actual alineación, habrá personajes de mas caché en la formación. Desafortunadamente, pese a que lo convirtieron sin motivo a canadiense, Jeff adelanta que él no tiene planes para Booster Gold. Por su parte, no confirma ni desmiente la presencia tanto de Oliver Queen como de Buddy Baker. Pero casi como una confirmación, adelanta que pronto Green Arrow y Animal Man desarrollarán un fuerte bromance entre ellos. Finalmente, como es habitual en la industria, se deshace en elogios hacia Mike McKone, el nuevo artista para al menos este arco argumental. Aunque no es canadiense, si no del Reino Unido. Así pues, de momento habrá que esperar para ver otro equipo creativo nativo y no estadounidense. De momento, tenemos a los australianos Tom Taylor y Nicola Scott en Earth 2.

Fuente: The Star.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
23 agosto, 2013 14:06

¡Justice League Spain escrita por Pedro Angosto YA!

Adri
Adri
Lector
23 agosto, 2013 14:07

Didio Didio Didio… me imagino la cara de Lemire cuándo se lo han propuesto, en menudo fregao se ha metido.
Pues bien, la premisa puede tener su aquel si se da un buen motivo para que se larguen a Canadá, a ver que sale porque Lemire me está encantando en Green Arrow.

¿Eso quiere decir que se relanzará la serie?

Mr. X
Mr. X
Lector
23 agosto, 2013 14:09

Esto es lo que tiene ser deceíta.
Que cualquier cosa, por descabellada que sea, es posible. Incluso que sea elegido como batman Ben Afl…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
23 agosto, 2013 14:11

Mr. X, el refranero español dice que no hay 2 sin 3… Nos hemos levantado con la noticia de Affleck, ahora tenemos la JL of Canada que parece una noticia de coña… Temo que antes de que termine el día tengamos una tercera que supere a las dos anteriores…

molon labe
molon labe
Lector
23 agosto, 2013 14:23

Espero que Lobezno este en el grupo.

Adri
Adri
Lector
23 agosto, 2013 14:23

Gracias Jordi ^^

Brian al que llaman Brian… está claro cuál será la noticia que hará el triplete ¡CHIQUITO DE LA CALZADA SERÁ ALFRED!

Pedro Monje
23 agosto, 2013 14:25

Bwhahahahhaha. Esto ya pasa de castaño a oscuro. Esperando Justice League Antartica en 3… 2… 1…

Por lo demás, la noticia es lamentable en sí misma como noticia. Ni portada, ni fecha, ni dibujante (aunque eso no es garantía de nada, ya que luego DC te lo puede cambiar de un plumazo a la Maguire…), ni equipo de superheroes, ni nada… En fin.

Actualización: El dibujante será Mike Mckone. Esto ya mola más, si señor. Eso sí, no esperéis nada grim and gritty.

PD: In Jeff Lemire we trust.

billyboy
billyboy
Lector
23 agosto, 2013 14:32

Joder ¿no os mola la idea un puñado?,ya estoy hasta los mismos de que todos los superheroes esten en estados unidos,viva el tiempo en el que los Xmen vivieron en Australia.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
23 agosto, 2013 14:33

“Esperando Justice League Antartica en 3… 2… 1…”

Dioses, no… DiDio la anunciaría escrita por DeMatteis y Giffen, con Maguire al dibujo y fiel al espíritu de la original, para dos días después anunciar que el tono cambia al de una JL de justicieros esquizofrénicos escrita por Lobdell y dibujada por Ken W. Lashley… No demos ideas, por favor…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
23 agosto, 2013 14:46

“Al menos NO será otra serie de la Justice League. Veremos si la JL Dark mantendrá el nombre, o le darán otro nombre menos…”

Jordi, a mí me gustaría que no todo fuesen subproductos de Avengers y Justice League y afortunadamente no será otra serie más a sumar a las existentes.
Y en el caso de la JL Dark, indudablemente ayudará a las ventas, pero es un producto tan diferente del concepto de la Justice League que me gustaría que su título tuviese su propia personalidad, la misma que tiene el comic realmente.
Pero claro, hablo como fan, no como técnico de marketing…

Lychantros
Lychantros
23 agosto, 2013 14:50

por veinticinco centimos de euro, posibles significados para las siglas DC…

D ecisiones C uestionables
D iDio C abrón
D ejo los C omics

Antoine
Antoine
Lector
23 agosto, 2013 14:51

La idea es ridícula (made in DC) pero la verdad es que da gusto volver a ver algo dibujado por Mike Mckone.

Antoine
Antoine
Lector
23 agosto, 2013 14:56

No es por ponerme en modo filológo pedante pero se te han escapado dos erratas: “habrán” donde deben ir dos “habrá.”

Lo digo yo que cometo erratas en cada comentario.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 agosto, 2013 15:02

Vale, entonces por lo que he entendido no es una nueva serie, sino que la JLA se muda a Canadá y se convierte en la JLC.

Bien, aunque me gustaba la idea de tener a Kindt a cargo, una Justice League capitaneada por Lemire y McKone no pinta nada más. Con eso, y con la Dark llevada por DiMatteis y Janin… mira, no es una mala perspectiva.

Japacore
Lector
23 agosto, 2013 15:15

Justice League Spain con el mejor Superman de todos: Ruíz-Mateos!!!!

Juan Luis Daza
Autor
23 agosto, 2013 15:16

Como amante de todo lo canadiense (David Cronenberg, Atom Egoyan, Donald Sutherland, Robin Sparkles) me agrada esta noticia y si Lemire está de por medio mejor que mejor. A ver qué sale de tan rocambolesca idea.

Angriff
Angriff
Lector
23 agosto, 2013 15:54

Jajajaja,…. esto me recuerda las discusiones en un foro del juego de PC Civilization, a raíz de las civilizaciones que aparecían en el juego. Había unos canadienses que, totalmente en serio, planteaban que la “civilización canadiense” tenía tantos méritos como la romana, china o azteca para aparecer en el juego, ya que habían inventado el baloncesto. No es coña lo argumentaban en serio totalmente.

Sobre la LJCanadá, pues me parece que puede salir bien, a ver si hay suerte…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 agosto, 2013 16:03

Jo, pues yo no he sido amante ni de la mitad. Las otras se me han escapado vivas.

Ivan Rivas
23 agosto, 2013 16:11

Vaya como está Canadá. No me extraña que se muden.

Adri
Adri
Lector
23 agosto, 2013 16:12

A Superman le gustan las canadienses… por lo menos 5 actrices han estado relacionadas.

molon labe
molon labe
Lector
23 agosto, 2013 16:21

De todas maneras no lo voy a leer, me mantengo firme en mi boicot a todo lo canadiense desde la guerra del fletan.

Sierra
Sierra
Lector
23 agosto, 2013 16:26

En realidad es un movimiento tremendamente inteligente por parte de DC: a la vista de Marvel no da hecho despegar a Alpha Flight, la Distinguida Competencia va a intentar llevarse al menos al sector canadiense a su terreno; Y tras llevarse a este sector de lectores, el resto será coser y cantar.

Juan Luis Daza
Autor
23 agosto, 2013 16:29

Lo siento, Jordi, esa lista de las famosas canadienses más buenorras se desacredita sola al no tener, no ya en la lista, sino en el número 1, a Justin Bieber.

Potocron el Magnífico
Potocron el Magnífico
Lector
23 agosto, 2013 18:31

Esto empieza a parecer CSI…blaaaaameeeee Canaaadaaaaa…si montan una Justice League Spain acaban con la organización en 2 días(ese metagen hispano…)

ShintaX
ShintaX
Lector
23 agosto, 2013 18:43

Como siempre… la fauna de Zona Negativa… ais…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
23 agosto, 2013 20:08

Hoy DC se está saliendo con los anuncios, madre mía…

Pues no sé, el nuevo superhéroe canadiense de DC no me llama, pero Lemire no lo hace mal, así que es posible que al menos le eche un ojo…

Aunque después de lo de Affleck no estoy seguro de si quiero saber algo de DC…

Jerónimo Thompson
Lector
23 agosto, 2013 20:27

“me mantengo firme en mi boicot a todo lo canadiense desde la guerra del fletan.”

Saber de lo que estás hablando me deprime profundamente…

Jerónimo Thompson
Lector
23 agosto, 2013 20:28

Por otra parte, tratándose de Lemire y gustándome tanto Alpha Flight, al menos le echaré un vistazo… A pesar de lo ridículo que pueda resultar todo esto simplemente como concepto…

Freemann
Freemann
Lector
23 agosto, 2013 21:26

Brian al que llaman Brian: “Mr. X, el refranero español dice que no hay 2 sin 3… Nos hemos levantado con la noticia de Affleck, ahora tenemos la JL of Canada que parece una noticia de coña… Temo que antes de que termine el día tengamos una tercera que supere a las dos anteriores”

Bob Harras te ha escuchado:
http://www.dccomics.com/blog/2013/08/23/whats-new-in-the-new-52-lobos-new-look#4

Mr. X
Mr. X
Lector
23 agosto, 2013 22:11

Coño, Lobo, ¿qué te han hecho?

Armstrong
Armstrong
Lector
23 agosto, 2013 23:06

Honestamente no sé qué le ven de ridícula, mala o disparatada a la idea. Simplemente es un giro en el enfoque, que de hecho se agradece, ya tenemos demasiado de la “gran América (EE.UU. vaya!!)” en sus comics.

Parece que cualquier noticia que venga de DC lo ven como algo negativo (haciéndole honor al nombre de la página) sin mayor contemplación… claro que han hecho mérito, personalmente cada vez dejo más de sus series, pero esta en particular la veo positiva.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 agosto, 2013 0:16

“El interés del escritor canadiense es que éste refleje perfectamente al canadiense adolescente. ”

Creo que podemos deducir que Scott Pilgrim se une a la Liga de la Justicia.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 agosto, 2013 0:20

“NobTetsujin
ha comentado el 24 agosto, 2013 a las 0:16h
“El interés del escritor canadiense es que éste refleje perfectamente al canadiense adolescente. ”

Creo que podemos deducir que Scott Pilgrim se une a la Liga de la Justicia.”

Hay que tener la mente abierta. Si un personaje secundario de Spawn reaparece como guardiana de la galaxia…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 agosto, 2013 0:25

Mr.X, ¿entonces tú crees que será Ramona? (no la Ramona pechugona, you know)

Mr. X
Mr. X
Lector
24 agosto, 2013 0:31

Estoy con Molón: será Logan.
O en su defecto, X-23 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 agosto, 2013 0:35

Pero Logan no es adolescente, a menos que…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 agosto, 2013 0:43
elrulo
elrulo
Lector
24 agosto, 2013 1:32

¿Esa Jessica Paré que se han trabajado Ocioso y Molinari tiene algo que ver con Michael Paré? Por su bien espero que no.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
24 agosto, 2013 4:36

Con un amigo estábamos hablando de como Marvel y DC se las arreglaban para enredar cosas simples, y que el evento de Marvel terminaría con Ultron enviando a Wolverine al universo DC ¿esto cuenta como señal?

Le tengo algo de fe, no hay por que ser tan negativo de seguro que muchos estaban con dudas cuando aparecieron las JLAmericana y JLEuropea y mira que terminaron siendo considerada una de las mejores temporadas de JL.

“…esa lista de las famosas canadienses más buenorras se desacredita sola al no tener, no ya en la lista, sino en el número 1, a Justin Bieber.”

Me tranquiliza saber que no era el único que piensa eso.

Sierra
Sierra
Lector
24 agosto, 2013 11:44

Es mucho peor las pintas de ese Lobo en plan Justin Bieber que la idea de la JLC…

P.D: Molaría ver a Michael Paré como Batman

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 agosto, 2013 11:59

Joder, no me había fijado en el nuevo look de Lobo…Es increíble que no sean capaces de dar una a derechas con los rediseños del new 52 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 agosto, 2013 12:49

Impaciente estoy por ver el primer número de esta JLC y comprobar si repiten la jugada de las portadas abanderadas, una por cada provincia y territorio canadiense.

Ay, Lobo… esto es lo que pasa por no estar a lo que hay que estar y empezar por chuparse las p…

billyboy
billyboy
Lector
24 agosto, 2013 12:49

Lobo esta rediseñado desde hace ya bastante,salio en deatstroke y en algun sitio mas,si veis ese enlace algunos de esos diseños se contradicen mucho,osea que el lobo “oficial es el de la portada de la JL y santas pascuas que es practicamente igual que el lobo al que estamos acostumbrados.

Freemann
Freemann
Lector
24 agosto, 2013 13:32

(cuasi-tocayo) billyboy, me temo que no. Léete lo que comenta Bob Harras en el enlace que he puesto antes porque es justo lo contrario de lo que dices XD Y aparecen 4 diseños diferentes porque son las distintas opciones que estuvieron barajando.

No quiero comentar los detalles por aquí para no spoliear más de la cuenta pero el Lobo de New 52 es este:
http://www.comicbookresources.com/assets/images/articles/1377287738.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
24 agosto, 2013 13:59

Se parece mas al Lobo Gris de la Legión de Superheroes.

obnose
obnose
Lector
24 agosto, 2013 14:27

Parece una vuelta a sus orígenes en Omega Men. No me parece mal, vista la mamarrachada de Stormwatch.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 agosto, 2013 14:55

Ese nuevo Lobo Emo es mil veces más machote que el bizarro Lobo original:

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2010/01/1547.jpg

Y es que el duro Lobo de los 90 tiene un sospechoso pasado que sus fans prefieren ignorar.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 agosto, 2013 14:57

“No me parece mal, vista la mamarrachada de Stormwatch.”

Aún más mamarracha porque la dibuja un tío al que el primo de javié le podría dar unas cuantas lecciones.

billyboy
billyboy
Lector
24 agosto, 2013 16:03

bueno viendo por la web por lo visto tendremos ahora dos lobos,el que vimos antes en el new 52:

http://ebay.mmcomics.com/images/sap/DeathStroke10N52Var.jpg

http://www.horizoncomics.com/gallery2/d/55472/Deathstroke_10.jpg?g2_serialNumber=1

http://static.comicvine.com/uploads/original/3/31666/2338126-lobo_2.jpg

y el nuevo que resultara que es el autentico y que se estrenara en el numero de Forever Evil de la Justice League y que su portada es esta:

http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/6/66303/3095776-jl_23-2-lobo.jpg

Aqui no se le ve,pero por lo visto anda cabreado porque alguien use su nombre.Ya veremos si el Lobo “mas clasico” sobrevive al encuentro.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 agosto, 2013 23:09

ShintaX ha comentado: Como siempre… la fauna de Zona Negativa… ais…

¡Que chiquillos!

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
26 agosto, 2013 13:11

a la porra con vuestra JLofSpain… propongo volver a los orígenes de la verdadera JLA…es decir, la Justice League of Asturias, con Oci haciendo de Batman (todos sabemos que es un personaje de Marvel) y Alvarez Cascos como el Detective Marciano, WW seguiría igual de morena, pero en lugar de llamarse Diana se llama Cuadonga…