Servicio Informativo de Editoriales Independientes #23

Por
14
404

El fin de semana pasado tuvo lugar una convención importante en los Estados Unidos, más precisamente en Seattle, llamada Emerald City Comic Con (o ECCC, en su abreviatura).

eccc-logo

Debido al caudal de novedades que fluye desde dicha convención, esta semana nos concentraremos por completo en esas noticias, dejando a un lado hasta la semana que viene otras que bien podrían ser parte de esta sección. En resumen, Servicio Informativo de Editoriales Independientes especial de la ECCC.

Gail Simone escribirá Red Sonja

Por pura casualidad, compartimos esta noticia en el Día Internacional de la Mujer, pero no podría ser más apropiado. La reconocida guionista Gail Simone recientemente dejó de ser exclusiva de DC Comics después de varios años, por lo cual recibió muchas ofertas, pero decidió optar por una que la haría feliz. Esta elección es Red Sonja, para Dynamite Entertainment, que será su primer trabajo para esta editorial.

Red-Sonja-Fiona-Staples
Portada de Fiona Staples

En base a entrevistas y comentarios de Simone sobre este nuevo proyecto, inferimos en primer lugar que lo está disfrutando mucho (lo que suele redundar en buenas lecturas) y que por eso le está dedicando gran parte de su tiempo; y en segundo lugar, que buscará hacer con Red Sonja lo que ya hizo con personajes como Black Canary, Scandal Savage, y Wonder Woman, brindándoles un trato que sólo una mujer con su pasión por este medio puede hacerlo, con la calidad de guiones que supo demostrar más de una vez en su carrera.


Red-Sonja-Nicola-Scott
Portada de Nicola Scott

La calidad de su etapa de Red Sonja que comenzará en julio la evaluaremos desde entonces, pero ya es indiscutible que su llegada a esta serie generó mucha más atención que la que recibió el personaje en mucho tiempo. Sin dudas, este era un objetivo que el editor Nick Barrucci quería conseguir, y se complementará con un abordaje y una presentación del personaje accesible para todos los nuevos lectores que se acerquen a la serie por este cambio de autor.


Red-Sonja-Colleen-Doran-BW
Portada de Colleen Doran

Como nota de color, aunque sin ser un dato menor, el anuncio de este cambio de timón en la serie vino acompañado con otro, idea de la misma Simone: todas las portadas, principales y variantes, estarán realizadas por artistas mujeres. Por lo pronto, ya se exhibieron imágenes de Fiona Staples, Nicola Scott y Colleen Doran, y quedan muchas más por venir.

El arte interior, no obstante, no correrá por cuenta de una mujer sino de Walter Geovani, quien seguirá dibujando la serie como ya viene haciendo desde hace un tiempo.

Puede leerse más en las fuentes.

Fuentes: Comic Book Resources; Comics Beat.

Se anuncian equipo creativo y más detalles del nuevo cómic de X-Files

Anunciada hace poco más de un mes, recién en la ECCC la editorial IDW Publishing estuvo lista para hacer los anuncios del caso. El nuevo cómic de X-Files será llevado a cabo por Joe Harris en los guiones, dibujos de Michael Walsh y colores de Jordie Bellaire, con la colaboración especial en un rol de editor del creador de la serie, Chris Carter, controlando todo para que se respete el canon de la franquicia.

xfiles-portada-1 xfiles-portada-2

El cómic llevará el título The X-Files: Season 10 y comenzará en el mes de junio, y en cuanto a detalles de la trama, se comentó que la historia comenzará con Mulder y Scully viviendo vidas normales, lo cual es interrumpido por la visita de un amigo que llega con malas noticias. Además, se comentó que una de las principales características será la de actualizar el tono de la serie al mundo actual, con los cambios sucedidos y con lo que hoy en día se estila.

Fuente: Comics Alliance.

Brian Stelfreeze y un misterioso cómic para BOOM!

BOOM! Studios está trabajando duro para reposicionarse en el mercado, luego de haber estado cerca de las grandes y haber caido nuevamente a ser una del montón. Para ello está reclutando grandes nombres, sinónimos de calidad. Uno de los nuevos es Brian Stelfreeze, que se relaciona directamente con Shadow of the Bat, pero que no vemos regularmente hace tiempo.


stelfreeze-boom

En la ECCC se anunció que este artista tendrá un nuevo cómic en BOOM!, pero no se anunciaron ningún tipo de detalles, sin motivo aparente, salvo que se mencionó la palabra “vampiros” y que tendrá algo que ver con el género noir. Eso, y la imagen que se ve arriba. Estaremos atentos.

Fuente: Comic Book Resources.

Los superhéroes de Dark Horse

Dark Horse es una editorial que la gran mayoría, si no todos, tenemos en alta estima, ya que suele ser una marca de garantía de calidad. De un tiempo a esta parte, se ha ocupado en lanzar y relanzar personajes superhéroes, dando lugar a proyectos de autor y recuperando algunas licencias y nombres caídos en abandono, reciente o histórico. Esta tendencia de la editorial es una que no hemos tratado lo suficiente, y mencionarla ahora es el primer paso para una reivindicación (futuras reseñas serán otro paso).

dark-horse-heroes

Aprovechando un panel en la ECCC, Dark Horse decidió prestar especial atención a ello, y anunció varios proyectos en camino en esta línea. En particular, la novedad más relevante es la promoción a serie regular de The Victories, de Michael Avon Oeming, así como de Ghost, a cargo de Kelly Sue DeConnick y Phil Noto (quien, sin embargo, aún no confirmó su continuidad), X de, Duane Swierczynski y Eric Nguyen, directamente desde Dark Horse Presents, al igual que Captain Midnight, Josh Williamson y Victor Ibanez.

dark-horse-victories-oeming dark-horse-captain-midnight dark-horse-X

Otra pata de esta línea es la recuperación de personajes (como Bloodhound), algo que realizarán con Trekker de Ron Randall, y Catalyst: Agents of Change relanzada por Joe Casey.

dark-horse-catalyst

Además, se anunció una recopilación en tapa dura de la magnífica obra pulp de Francesco Francavilla, The Black Beetle, comunicando que esta primera historia será eso, sólo la primera.

dark-horse-black-beetle-francavilla

Pueden leer más sobre estos anuncios, y otros, en la fuente.

Fuente: Comics Alliance
.

Charles Soule y un nuevo proyecto par Oni Press

Hablando de poca atención, pasemos a otra editorial de la que no nos ocupamos mucho pero ahora consigue captar nuestro campo visual: Oni Press. En su panel de la convención de Seattle, anunció un proyecto que tiene interés principalmente por su escritor, Charles Soule, el nuevo guionista de Swamp Thing a quien también pueden conocer por su obra de autor, 27.

charles-soule-oni-letter-44

El cómic anunciado a publicar por Oni se titula Letter 44, y es una historia de ciencia ficción combinada con política, que presenta a un futurista gobierno de los Estados Unidos, lidiando con una amenaza que descubrió la NASA. Lo más interesante del proyecto, es que Soule se propuso construir un mundo lo más realista posible, aún en lo futurístico, presentando elementos cuya existencia es posible.

Fuentes: Comic Book Resources; Comics Alliance .

Primer vistazo a Lazarus, el nuevo cómic de Rucka y Lark

Si bien fue anunciado hace más de medio año, en la NYCC, hasta esta convención de Seattle no se había visto nada de la nueva colaboración de Greg Rucka y Michael Lark (la pareja de Gotham Central) para Image Comics, titulada Lazarus.

lazarus001-portada lazaruspreview01 lazaruspreview02
lazaruspreview03 lazaruspreview04

Este llegará a las tiendas de cómics en junio, narrando una violenta historia situada en un futuro distópico. Cabe aclarar que, si bien se muestra la portada del #1, las páginas interiores no pertenecen a ese primer ejemplar. De esta manera, se aplaca la ansiedad de quienes esperan la llegada de esta obra, y se resucita la atención e interés que recibiera con su anuncio original.

Fuente: Comics Alliance.

Un nuevo cómic de Monkeybrain, ¡gratis!

Para concluir este noticiero especial centrado en la ECCC, vamos con la noticia agradable de cada final de sección. Hoy tenemos el anuncio de un nuevo cómic del sello digital Monkeybrain Comics, realizado en el primer día de la convención, cuyo lanzamiento es ¡gratuito! a través de Comixology.

trautmann-jerwa-frost

Se trata de Frost, un cómic escrito a dúo por Brandon Jerwa y Eric S. Trautmann, haciendo algo que demostraron que saben hacer: cómics bélicos. Esta pareja de escritores se conoció trabajando para DC Comics y suelen desde entonces escribir en conjunto, recordándolos especialmente (si se me permite una nota personal) por su desarrollo de los superhéroes de Archie Comics para DC, en particular su miniserie-evento Mighty Crusaders, que no tuvo mucha relevancia pero sí tenía calidad en su guión.

Retomando, Jerwa y Trautmann se reúnen una vez más, sumando al dibujante Giovanni Timpano, para contar una historia más de los militares norteamericanos enfrentados a sus amenazas de siempre, y las armas definitivas tan recurrentes, pero con el dato no menor de que estos escritores (Trautmann, en especial) tienen un talento especial para las historias bélicas. Por eso, y una vez más en lo personal, la recomiendo sin haberla leído (aunque siendo gratis, lo haré pronto). Pueden ir a conseguirlo, al sitio de Comixology.

Fuente: Comics Beat.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
ArmstrongTurkinsamanosukeMariano Abrachjorgenexo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Todo proyectos interesantes 😛 Y ya que sale Dark Horse a colación, esta semana terminaba Colder en USA, con un final que, sin ser espectacular era coherente con los hechos y no se cargaba de hype, a pesar de que gráficamente esta serie ha sido GRANDIOSA y con un diseño de criaturas y escenarios inmejorable.

Con suerte hasta nos la reseñáis, y eso… Así como quien no quiere la cosa… 😀

Reverend Dust
Lector

Vista la masiva participación de los zoneros, pues ya hago yo preguntas…

La Red Sonja de Simone ¿se va a renumerar o seguirá siendo la serie regular que es? Entiendo que será un jumping point para nuevos lectores, pero si no tiene un 1 habrá que estar atentos cuando salga, por eso pregunto.

Y el cómic de Charles Soule, ¿es miniserie o serie regular? La premisa me atrae mucho pero tiene pinta de historia que debería extenderse para saborearse bien, que no le haría ningún bien tener cuatro números, vaya.

Spirit
Lector
Spirit

Pues son todos proyectos interesantes (unos más que otros), pero es evidente que la estrella es LAZARUS. Yo la esperaré con ansia, más por Lark que por Rucka (que me parece bastante irregular).

El terreno de los superhéroes digamos…er….”convencionales” no creo que sea el más propicio para una editorial como DARK HORSE.

La portada de X-FILES me parece bastante patatera. Nunca fui fan de la serie, por cierto.

Y Simone en Red Sonja…pues depende. ¿Será la misma Simone de LOS SEIS SECRETOS? Entonces sí. ¿O la de Wonder Woman o sus últimos trabajos? Entonces no.

Cassidy
Lector
Cassidy

Vuelve X?… Joder que alegría me habeis dado. Recuerdo la decepción de cuando hace porrón de años compré todos los especiales (Arcadia, One shots, etc.) y seguí la colección hasta que la cancelaron en el número ¿siete o nueve? (no estoy seguro) Me quedé a cuadros, sobre todo porque el personaje me encantaba.
Una especie de justiciero psicópata y tuerto que se ocultaba en las alcantarillas y del que no se conocía nada, ni origen, motivación (salvo cargarse a todo corrupto y mafioso que pillara por sus barrrios) ni si tenía algún tipo de poder. En ocasiones parecía que era capaz de resistir balazos o tener una agilidad sobrehumana, otras veces daba la sensación de que simplemente estaba loco y solo ignoraba las heridas en plan berserker. Si hasta le plantó cara a aquella suerte de Superman de Dark Horse de la mini Will to power. Otra serie recomendable que ya utilizaba la idea del Superman descontrolado que por aquel entonces no estaba tan manida.

En fin que me mola 😛

Cassidy
Lector
Cassidy

“El terreno de los superhéroes digamos…er….”convencionales” no creo que sea el más propicio para una editorial como DARK HORSE”

Pues no creas, en su momento aunque les saliera mal en ventas el intento aquel de universo superheroico con Catalyst, Barb Wire, X, etc. Prometía bastante y tuvo algunas series más que interesantes.

A mi personalmente X,Will to power, Law y Catalyst (en menor medida) me gustaron bastante. Law por ejemplo trataba de un metahumano que se monta su propia ciudad de metahumanos dentro de EEUU y se declara estado independiente. Una mini que hubiera estado genial de no ser porque la cagaron soberanamente implicando en el final un crossover con Predator.

Juan Luis Daza
Autor

 Crossover de Predator con My Little Ponny… ¡ya!

Reverend Dust
Lector

My Little Preddy.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Agh, todo tiene una pinta genial. Me apuntó especialmente tanto el Lazarus de Rucka y Lark cmo los supers de Dark Horse. ¿Y de qué me suena tanto Eric Trautman?

Por cierto…

http://paranoiaconpatatas.blogspot.com.es/2010/09/comics-xenomorficos-vol-2.html

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vuelve la inconmensurable Astro City pero… ya no tendrá cabida aquí (ni en Norma, me temo: pena, su edición en tomos ha sido, para mí, lo más chulo jamás pubicado en este país en lo que a comics de superhéroes se refiere).

samanosuke
Lector

¿Francesco Francavilla+pulp? COMPRO

¿Rucka+Lark+distopía? COMPRO

Y Frost no la compro, pero porque me la dan gratis! 😀

Turkin
Lector
Turkin

Cassidy, estoy de acuerdo contigo, X molaba mucho!! No tengo los comics a mano pero creo que aquí se publicaron 8 números de la serie regular (más one Shots y especiales). En el número 8 X compartia paginas con Ghost, o al reves, ya que era ella quien protagonizaba ese numero. Además era el preludio a “Batalla por Arcadia” o algo asín.

En los USAca publicaron por lo menos hasta el número 15.
Puedes conseguir esos números en la misma tienda donde REVI (Reverend) compra sus comics usa.

A mi me paso como a ti, cuanto más agusto estaba con el personaje van y cancelan la serie. Un guion correcto, nada de otro mundo, muy entretenido, y unos dibujantes cojonudos.

Ojalá aparezca por aquí.
Agur!!

Turkin
Lector
Turkin

 No queria escribir en negrilla.

No queria escribir “agusto”, sino “a gusto”.

Tampoco queria escribir los acentos que me faltan.

Armstrong
Lector
Armstrong

Me pongo en fila para Lazarus, el tomo de Black Beetle y le echaremos un ojo a lo nuevo de Dark Horse (esperando el tomo de Bloodhound) y Red Sonja.