Servicio Informativo de Editoriales Independientes #18

20
380

Otra semana de noticias de editoriales independientes con gran diversidad. El nuevo proyecto de Mike Carey, varios cómics de interesantes adaptaciones de Dark Horse e IDW, la celebración del décimo aniversario de Aspen y alguna cosa más.

Mike Carey prepara un proyecto para BOOM!

La primera y más importante noticia de esta semana es una gran sorpresa, y de las agradables (o al menos potencialmente agradables). Mike Carey, a quien últimamente no hemos leído mucho más allá de The Unwritten en Vertigo, está trabajando en un nuevo proyecto para BOOM! Studios.

2179

La novedad surgió en una entrevista publicada en el medio generalista New Statesman, en la cual al comentar sus próximos trabajos desliza como si nada, que está trabajando para BOOM! en algo con lo que se está divirtiendo mucho.

El anuncio aún no fue reailzado oficialmente por la editorial, y lo estaremos esperando para conocer algunos detalles, al menos título y fecha estimada de inicio.

Fuente: The Beat.

Primer vistazo al interior de Jupiter’s Legacy

Sin lugar a dudas, una de las obras más esperadas de este 2013 es la de Mark Millar y Frank Quitely, Jupiter’s Legacy. La semana pasada nos enterábamos de su fecha de inicio de publicación, en el mes de abril próximo.

En estos días, para complementar y seguir anticipando su llegada a nuestras manos, The Hollywood Reporter hizo público un primer avance del interior del cómic, aunque no de páginas completas sino de paneles recortados. Aquí una muestra, el resto en la fuente:

2180 2182

2181 2183

Fuente: The Hollywood Reporter.

Tomb Raider regresa a los cómics

En anticipación al nuevo videojuego de Tomb Raider, su desarrolladora Crystal Dynamics se unió a Dark Horse para relanzar sus publicaciones en formato de cómic.

2186
La serie funcionará como precuela del juego, cuya historia explora el orgien de la protagonista Lara Croft. La escritora del cómic será la misma del videojuego, Rhianna Pratchett, y su título será el no muy original Tomb Raider: The Beginning.

Además, desde Crystal Dynamics anunciaron que este es sólo el primero de muchos nuevos cómics de Tomb Raider junto al lanzamiento del videojuego, intentando traer de vuelta a la marca en aquellos medios en que encontró éxito en el pasado.

Fuente: IGN.

Nueva serie de Conan, King Conan: Hour of the Dragon

Continuando con las novedades de Dark Horse, esta semana también se anunció una nueva serie de Conan la cual presentará al protagonista ya mayor, adaptando una de las últimas historias publicadas por Robert E. Howard antes de su fallecimiento, La Hora del Dragón (también conocida como Conan el conquistador).


2187 2188

El cómic se titulará King Conan: Hour of the Dragon, y su equipo creativo estará conformado por Timothy Truman en guiones, dibujos de Tomás Giorello, coloreado por José Villarrubia, y con portadas de Gerald Parel y Sanjulian. En efecto, se titulará de esa manera a esta serie anunciada como regular porque en ella Conan es Rey de Aquilonia, enfrentando amenazas a su trono.

El inicio de publicación se anuncia para mayo próximo.

Fuente: MTV Geek.

IDW publicará nuevos cómics de X-Files

Para terminar con las noticias de adaptaciones, vamos con una de la editorial que domina en ese mercado. IDW Publishing junto a Twentieth Century Fox publicará desde el mes de junio nuevos cómics de X-Files, con historias que continuarán desde donde dejaron en la última película del año 2008, X-Files: I Want to Believe (X-Files: Creer es la clave en España o Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, en Hispanoamérica). Sin más informaciones al respecto que esa, habrá que esperar para conocer quiénes serán los responsables creativos de esta serie.

2189

Sí se anunció que con las nuevas publicaciones también se realizarán reimpresiones de cómics anteriores, los cuales se editaron esporádicamente entre 1995 y 2009, primero por Topps Comics y luego Wildstorm.

Fuente: IGN.

Aspen Comics celebra su décimo aniversario con diez lanzamientos

Aspen Comics es una editorial de la que no hemos hablado mucho, pero en esta oportunidad la editorial fundada por Michael Turner lo merece.

2190

En este 2013 cumple su décimo aniversario, y lo celebrará con 10 nuevos cómics lanzados a lo largo de 10 meses consecutivos, en una campaña/evento denominada 10 for 10, cuyos #1 costarán sólo un dólar, siendo por ende una muy buena oportunidad para conocer más de esta editorial que muchas veces queda al margen de nuestra atención.

2191

En este mes de febrero se iniciará esta celebración con el primero de los lanzamientos, titulado Legend of the Shadow Clan, un cómic de David Wohl y Brab Fowhoven con dibujos de Cory Smith, que será una serie sobre un antiguo clan de ninjas que se adapta al mundo moderno de la actualidad.

Puede verse un avance en Newsarama.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevo cómic propio de Becky Cloonan

Para concluir el resumen de esta semana, la ya tradicional buena noticia de ver a uno de nuestros autores preferidos haciendo algo nuevo. Hoy tenemos a Becky Cloonan, una artista que se está haciendo de a poco cada vez más conocida, y que está preparando su tercer cómic absolutamente propio (Wolves y The Mire son los anteriores y pueden adquirirse en su sitio web).

2192

Demeter es su título, y la imagen promocional ya resulta cautivadora. En algún momento de este año podremos leerlo.

Fuente: Robot6.

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 febrero, 2013 12:13

Qué ganas de que llegue Jupiter’s Legacy.
¡ Y portadas de Sanjulián en Conan! Se me hace la boca agua.

FotoStorm
Lector
1 febrero, 2013 12:19

El fontanero, su mujer y otras cosas DEMETER.
Lo siento, no he podido resistirlo. 

mele
mele
Lector
1 febrero, 2013 12:40

 Que recuerdos, la historia de la que hablan de Conan fue una de las historias mas releidas en mi vida del personaje, creo que aparecía en el Super Conan numero 9, recopilando historias de La Espada Salvaje, y se enfrentaba a Xaltotum (si no me falla la memoria), el tomo lo gasté tanto que hasta se le cayeron las portadas y eso que estaban en tapa dura jeje.

Dudo mucho que sean capaces de superar aquellos clasicos en la nueva edición, pero les deseo suerte, a ellos y a mi Cinmerio favorito.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
1 febrero, 2013 13:12

Millar y Quitely. La premisa aun no original resulta interesante en manos de Millar y cualquier carencia suplida por el Arte de Quitely. Indispensable. Y que no tarden con la edición española.

Cualquier adaptacion de relato Conan de Howard es bienvenido.

Insisto: Aun en horas bajas, Byrne hace una labor interesante en IDW que merece la pena destacar. Y nos quejamos en ocasiones de Bendis o Johns, pero a su edad, es meritorio reconocerle que sigue ahí. No solo a base de comissions.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
1 febrero, 2013 13:50

    Impaciente por saber más de lo de Carey en Boom!, no se como este guionista no tiene más seguidores

Reverend Dust
Lector
1 febrero, 2013 13:53

Otro que ha disfrutado del número 1 de la nueva The High Ways de Byrne. Nada original. Nada mind-blowing. Pero 100% Byrne y con una premisa más o menos interesante. Y joder, Byrne espacial.

Miki
Miki
Lector
1 febrero, 2013 14:16

¿Alguno sabe qué tal están las cosas de Becky Cloonan en solitario? La única referencia que tengo de ella es como dibujante, así que agradecería cualquier información.

Spirit
Spirit
Lector
1 febrero, 2013 14:28

Todo lo que he leído de Carey me ha gustado, a veces incluso mucho, y nunca me ha defraudado. Así que yo le daré una oportunidad a esta serie…si llega a España.

Está claro que lo de Jupiter´s ese será un pelotazo importante. Se lo merece,dado la calidad de los autores implicados. Mi curiosidad está en ver en qué dimensiones será este pelotazo. Es decir; por muy punteros que sean los autores, es una serie de nuevo cuño e independiente….¿podrá superar los cien mil ejemplares? ¿Se quedará en 50.000 y con ello será un éxito?

Lo de DEMETER tiene buena pinta…otra que iría para la saca de publicarse aquí en condiciones.

¿Sanjulian haciendo portadas de nuevo? Qué alegría.Yo pensaba que se había retirado…

Y un off topic, utilizando como excusa argumental los cómics sobre x-files…No se llegaron a publicar en España varias limited que guionizó sobre la serie CSI Max Allan Collins y que no tenían mala pinta, verdad?

nascitturuss
nascitturuss
Lector
1 febrero, 2013 14:35

Gracias Mariano. Es por enriquecer aun mas esta sección. Fue la novedad ZN mas interesante del 2012.

Javié
Javié
Lector
1 febrero, 2013 14:42

 FotoStorm

ha comentado 

El fontanero, su mujer y otras cosas DEMETER.

Así da gusto, reivindicando los clásicos.

Reverend Dust
Lector
1 febrero, 2013 14:53

Gracias Mariano. Es por enriquecer aun mas esta sección.
Pues dale un sobre.

Alejandro Ugartondo
Autor
1 febrero, 2013 15:39

Jupiter Legacy tiene muy buena pinta: Millar + Quitely son un valor seguro. Lo único que me preocpa es que Quitely no es un dibujante muy rápido y puede que la conclusión de la serie tarde en llegar. De todas formas seguro que vale la pena esperar.

La guionista de Tomb Raider es la hija de Terry Pratchett. Tendrá la hija el mismo sentido del humor que el padre?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 febrero, 2013 15:50

 Millar y Quitely. We are waiting, claro que si. Como con absolutamente todo lo que haga el bueno de Frank de aquí a que se muera.

Dicho lo cual… ¡Multiversity! ¿Cuándo carallo sale? No es independiente, pero es Quitely y… ¿qué había dicho de él? Ah sí: todo lo que haga el bueno de Frank.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 febrero, 2013 15:55

 «Dicho lo cual… ¡Multiversity! ¿Cuándo carallo sale?»

Finales de 2013… no hay una fecha precisa.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
1 febrero, 2013 19:09

Ja ja ja. Muy bueno Reverend.

A pesar de no estar al mas alto de su nivel, es un buen entretenimiento. El viejo gruñon se merece una reseña.

Juan Luis Daza
Autor
2 febrero, 2013 23:28

 Qué buena pinta tiene Jupiter’s Legacy, grande Quitely.

 Hablando de Conan, Paul Verhoeven ha mostrado interés por dirigir a Chuache en The Legend of Conan. Yo a eso digo ¡SÍ!.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
3 febrero, 2013 0:05

¡En abril tendremos Jupiter´s Legacy! Genial, espero que no tarden demasiado en sacarlas por nuestras tierras.

AlexCruz
Lector
5 febrero, 2013 3:01

 He visto muchas imagenes de Conan Rey, pero esa imagen es de las mejores… Lastima que solo sea la imagen de la portada… Ojala un buen dibujante hiciera los comics de Conan en Dark Horse.