Servicio Informativo de Editoriales Independientes #167

Por y
4
2467

Desde el área de cómic independiente norteamericano de esta casa, Zona Negativa, en nombre de mi compañero y amigo Mariano Abrach y en el propio de un servidor, Sergio Aguirre, queremos desearles a ustedes, los selectos lectores de esta sección semanal, unas felices fiestas. Esperamos que el banquete de anuncios que les tenemos preparado no se combine con los de los propios de estas fechas para acabar empachándoles. Aunque quizás la primera noticia de las que les ofrecemos no sea la más indicada a tal efecto, considerando la omnipresencia que esta franquicia ha tenido durante toda esta semana, y que ha rivalizado con la de la imaginería navideña típica. Y es que hay que ser conscientes de que este año las invernales fiestas (invernales para los habitantes del hemisferio norte, recordemos) no se han caracterizado por la visión de abetos adornados, de recreaciones de nacimientos en pesebres, o de Santa Claus y sus renos. No, afrontémoslo, por blasfemos que podamos parecer: estas navidades han pertenecido a Star Wars.

El Imperio Contraataca de Al Williamson

IDW ha anunciado que publicará un lujoso Artist’s Edition con la adaptación íntegra de la película de Irving Kershner que en su día dibujase Williamson. Este material apareció por primera vez en los números 39 al 44 de la serie de Star Wars que Marvel publicaba en los años ochenta, y además se incluirá material de las entregas 50, 98 y de la miniserie que adaptaba El Retorno del Jedi, todo ello obra también del mítico y clásico autor.

IDWStarWars

Al Williamson fue dibujante de EC Comics, Warren Publishing, Flash Gordon, Agente secreto X-9 o —a petición del propio George Lucas— la propia tira de prensa de La Guerra de las Galaxias. Adaptó al cómic otras películas como Blade Runner o la de Flash Gordon de los 80, y también tuvo una prolífica carrera como entintador para Marvel. El volumen constará de 160 páginas en tapa dura y aparecerá en abril de 2016.

Fuente: Bleeding Cool.

Electricomics disponible en una aplicación de escritorio

La plataforma digital desarrollada por un equipo que encabeza el mismísimo Alan Moore, y que fuera lanzada para iPad meses atrás, desde esta semana está disponible en un lector de escritorio para usar sobre Linux, Mac OS X o Windows.

electricomics_windows

Junto con el lector, que permite acceder a los cómics especialmente creados por Garth Ennis Frank Victoria (Red Horse), Leah Moore, John Reppion Nicola Scott (Sway), Peter Hogan Paul Davidson (Cabaret Amygdala Presents: ‘Second Sight’) y Alan Moore Colleen Doran (Big Nemo), así como a los creados por los primeros usuarios, también se podrán generar nuevos electricomics con la aplicación que está igualmente disponible desde esta semana.

El siguiente paso de desarrollo de Electricomics será la versión para Android, la cual anuncian que estará disponible tan pronto como sea posible.

Mark Millar anuncia los ganadores de su concurso de talentos

Luego de tres meses de haber lanzado la convocatoria de dibujantes y guionistas para un anual del Millarworld, Mark Millar anunció los ganadores seleccionados.

millarworld

Sobre esta, el autor comentó que el nivel de talentos fue asombroso, recibiendo una gran cantidad de participantes (alrededor de 1000 guiones y páginas de muestra de 600 artistas) de todo el mundo haciéndole muy difícil elegir. La selección final de seis dibujantes y seis guionistas que presentarán historias cortas de personajes del Millarworld, fue la siguiente:

    Kick-Ass – Writer Ricardo Mo/ Artist Ifesinachi Orjiekwe
    Kingsman – Writer Philip Huxley/ Artist Myron Macklin
    Starlight – Writer Deniz Camp/ Artist Prancheta Banerjee
    American Jesus – Writer Cliff Bumgardiner/ Artist Steve Beach
    Chrononauts – Writer Shawn Brill/ Artist Conor Hughes
    Hit-Girl – Writer Mark Abnett/ Artist Osgur Yildirim

Además, la portada de este anual que tendrá su publicación entrado el 2016, estará a cargo de Satine Zillah. Para aquellos que participaron y no fueron seleccionados, o que no llegaron a enviar su material para ser parte del concurso, tendrán una nueva oportunidad en el verano (boreal) con la intención de seguir produciendo este tipo de cómics antológicos.

Unas muestras del regreso de Nowhere Men

Ya tenemos aquí algunas imágenes del séptimo número de la maravillosa serie que Nate Bellegarde tuvo que dejar tras seis entregas por problemas personales. Echad un vistazo a la labor de sus sustitutos, Dave Taylor y Emi Lenox.

Nowhere men 1Nowhere Men 2Nowhere Men 3

Pues efectivamente, aunque no dudamos de que el guion de Eric Stephenson estará al mismo nivel que los primeros episodios, el apartado gráfico no parece haber quedado finalmente a la altura. Esperemos que esto sea una falsa impresión y que en mayo Nowhere Men nos vuelva a cautivar como con su primer volumen.

Fuente: Comic Book Resources.

Declan Shalvey e Injection

El dibujante, que ha saltado a primera linea estos últimos años por colaborar con enorme éxito de forma casi seguida con Warren Ellis, primero en Moon Knight para Marvel y después en Injection para Image ha sido entrevistado por Newsarama recientemente. Allí hablaba de las diferencias entre una y otra obra, y de cómo temía en un principio que la segunda se viese perjudicada porque a la gente no le gustase que tuviesen estructuras totalmente opuestas. Después de todo la del Caballero Luna está compuesta por números autoconclusivos y creativamente se centra más en la ejecución artística en sí, mientras que en Injection cada entrega no es más que un fragmento de una historia mayor que es la auténtica estrella de la función.

Injection06_CvrInjection6varInjection07_CvrAinjection-ellis-shalveyINJ-06-05-sm-81101INJ-06-07-sm-90c49INJ-06-09-sm-076b9

Shalvey está dibujando ya el sexto número de Injection, del cual Comic Book Resources ha mostrado estos adelantos que podéis ver algo más arriba. Según el dibujante, si el primer volumen (que ya se encuentra recopilado) estaba más centrado en el personaje de Maria, éste lo estará en el de Vivek, el cual según parece cual encanta a Ellis.

Fuentes: Newsarama, Comic Book Resources.

Heartthrob de Christopher Sebela

El guionista Christopher Sebela (Ghost, Captain Marvel, High crimes, Dead letters) lleva preparando desde 2013 una nueva serie regular de aparición el año que viene para Oni Press. Heartthrob, que mezclará el romance con la serie negra, estará dibujada por Robert Wilson IV y coloreada por Nick Filardi, y contará la historia de Callie, una mujer que tras recibir un trasplante de corazón sufrirá unos extraños efectos secundarios.

HEARTTHROB-1-RETAIL-CVRHeartthrob_01_002Heartthrob_01_001HEARTTHROB-1-MCKELVIE-VARIANT-CVRfleetwoodmacrumours

Sebela comenta en una entrevista en Comics Alliance que quería hacer una historia de atracos que transcurriese en tiempos en los que todavía no había teléfonos móviles ni demás cosas que los hiciesen más complicados. Y que comparte con la protagonista la pasión por el grupo de rock Fleetwood Mac, a cuyo disco Rumours homenajea Jamie McKelvie en una de las portadas variantes que os enseñamos algo más arriba.

Fuente: Comics Alliance.

Los inicios de Rust serán reeditados en tapa blanda

Uno de los aspectos característicos de la editorial Archaia antes de ser absorbida por BOOM! era que todos sus lanzamientos eran en tapa dura. Por aquel entonces publicaron tres novelas gráficas con Royden Lepp como autor completo, las cuales estaban protagonizadas por Jet, un niño robot que huye de una guerra de proporciones mundiales. En la página web especializada The Beat la obra, Rust, es comparada con Astro Boy, Descender y con la película El Gigante de Hierro. Nosotros debemos decir que aunque está muy bien no es para tanto, y que plantear unas expectativas así, aparte de no ser reales y también a causa de ello, no le hacen ningún favor a un trabajo de cierto interés como este.

rust

Pues bien, con la cuarta parte (Rust: Soul in the Machine) programada para 2017, se van a extraer las historias de preludio que hay en las tres primeras (Rust: Visitor in the field, Rust: Secrets of the Cell, y Rust: Death of the Rocket Boy) para recopilarlas en un tomo de tapa blanda, reordenarlas y añadir la que aparecerá en Soul in the machine. Además, Visitor in the field será reeditada también a finales de 2016.

Fuente: The Beat.

Elasticator, un nuevo superhéroe

La editorial Scout Comics comenzará el próximo marzo la edición de una serie protagonizada por un nuevo superhéroe que nos ha llamado la atención. Se trata de Elasticator, escrita por AC Medina y dibujada por Kevin Shah, allí se nos contarán las andanzas de un héroe que parece una especie de Plastic Man de los años 90. Sin embargo, la historia de Mikey Mazzagatti — la identidad secreta del elongable personaje— se desarrolla en el Brooklyn de la actual recesión, con Elasticator tratando de dejar atrás sus problemas para así ayudar a su vecindario contra el crimen organizado y el gobierno corrupto que lo respalda.

Elasticator 9

Podéis echarle un vistazo a los diseños de la serie, los cuales curiosamente fueron mostrados en una exposición en Nueva York, en el siguiente enlace a la página Bleeding Cool.

Fuente: Bleeding Cool.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miki
Miki
Lector
25 diciembre, 2015 18:30

Feliz Navidad, Hannukah, Kwanza o solsticio de invierno (la que celebréis cada uno estos días) a Zona Negativa y, en especial, al equipo del servicio informativo de editoriales independientes. Pasadlo muy bien estos días y renovad fuerzas.

Mariano Abrach
En respuesta a  Miki
27 diciembre, 2015 17:42

Muchas gracias Miki!!

jaque
jaque
Lector
26 diciembre, 2015 13:17

Feliz Navidad, para no ser repetitivo me adhiero al mensaje de Miki.

Mariano Abrach
En respuesta a  jaque
27 diciembre, 2015 17:42

Y gracias a vos también 🙂