Servicio informativo de editoriales independientes #159

Por y
8
470

En una semana tranquila para las noticias de los cómics independientes estadounidenses, curiosamente los que se han colado y ganado casi toda la atención son los que llegan desde las islas de Gran Bretaña, en una pequeña invasión británica a nuestro noticiero semanal. Esta se da no solo por la presencia de autores como Garth Ennis o Mark Millar, quienes son habituales prácticamente de cada viernes, sino también de personajes como Johnny Red, Doctor Who (que también aparece seguido por aquí) y Action Man.

¡A resguardarse que llegan los bretones! (Y a disfrutar, que en los cómics les debemos el agradecimiento por muchas gemas.)

El Johnny Red de Garth Ennis

La semana que viene Garth Ennis estrena su revisitación del clásico personaje del cómic bélico británico, de la que ya os hemos hablado anteriormente. Aparte de una galería con algunas de las páginas dibujadas por Keith Burns que podremos encontrarnos, el irlandés ha concedido a Newsarama una entrevista con fines promocionales. Siempre es interesante lo que el escritor de Predicador tiene que decir, así que procedemos a extraer lo más jugoso de sus respuestas.

JohnnyRed1_CoverAJohnnyRed1_CoverBJohnny-Red-Preview-1Johnny-Red-Preview-2Johnny-Red-Preview-3

Ennis, preguntado acerca de su fascinación por el género bélico respondió que probablemente le tenga cautivado desde joven dada la enorme influencia directa que los conflictos que ha habido durante el siglo XX tienen en la configuración el mundo en que vivimos. Aclaró, eso sí, que esta fascinación no le llevó a plantearse alistarse en ningún momento de su vida adulta, probablemente porque aunque no se considere a sí mismo un rebelde, tiene cierta resistencia a hacer lo que le ordenan. Eso y el temor a que le vuelen la cabeza, claro, reconocía.

Johnny Red era la historia favorita de Ennis cuando la leía en el magazine Battle a finales de los años 70, y aunque reconoce que durante la siguiente década tuvo un bajón de calidad, alabó la labor de sus autores Tom Tully y Joe Colquhoun por la minuciosidad de su documentación histórica, y por encontrar una manera de trasladar al público occidental el heroísmo y el sacrifico de las tropas soviéticas durante la segunda guerra mundial.

La serie de Ennis seguirá a Johnny Red y sus camaradas Halcones durante la batalla de Stalingrado, cuando a él y a una Capitana soviética le huelan mal unas ordenes enviadas por la NKVD, la policía secreta que acabaría convirtiéndose en el KGB.

Fuentes: Newsarama, Nerdspan.

El primo británico de Geyper Man y GI Joe vuelve al cómic

Y no dejamos los clásicos del género bélico de la pérfida Albión, ya que IDW ha anunciado que publicará una serie dedicada a Action Man, el muñeco bélico por antonomasia de los niños ingleses, que pronto cumplirá cincuenta años desde su lanzamiento.

action man

Action Man era la versión británica y renombrada del GI Joe norteamericano original. Cuando en la década de los ochenta esta ultima línea de juguetes pasó a estar compuesta por figuras de acción de menor tamaño, Action Man permaneció con su diseño original y ha mantenido su popularidad todos estos años en las jugueterías inglesas, donde sigue estando presente. Los Joes que protagonizaron la serie de cómics de Marvel y la de dibujos animados fueron llamados Action Force en el Reino Unido, pero nunca han sido tan populares allí. De hecho, es precisamente IDW quien publica la serie de GI Joe, que no tiene mucha aceptación por aquellos lares, y se especula con que probablemente esta sea una estrategia de la editorial para introducirse en ese mercado, en ese nicho. ¿Y qué más sabemos del cómic en sí mismo? Pues poca cosa, excepto que desde IDW se ha dejado caer que lo ideal para ellos sería conseguir que lo escribiese, claro, precisamente Garth Ennis.

Fuente: Bleeding Cool.

Portadas del debut del octavo Doctor

Y seguimos a vueltas con el Reino Unido y sus iconos. La semana que viene también aparecerá el debut de la serie que Titan Comics dedicará a la octava encarnación del Doctor Who, aquella interpretada por Paul Mac Gann, cuando en 1996 se intentó infructuosamente resucitar la franquicia con un episodio piloto. Éste no tuvo el suficiente éxito como para poner en marcha de nuevo la serie de televisión, pero sí para que las aventuras del personaje se sucediesen en forma de novelas, audiolibros y cómics. Aquí tenéis todas las portadas variantes del inminente número uno.

Dr1Dr2DR3Dr4Dr5Dr6Dr7Dr8

Resaltar que aunque parezca una encarnación fallida en la pantalla, esta es la que ha tenido una vida más larga y prolífica en esos otros medios, especialmente en el mundo del cómic. En concreto ha sido el Doctor que ha aparecido en más tiras en el Doctor Who Magazine: ininterrumpidamente desde su aparición hasta el popular reboot de 2005. ¿Conseguirán el escritor George Mann y la dibujante Emma Vieceli repetir ese éxito de las viñetas?

Fuente: Nerdspan.

El Millarworld de 2016

Y si hace unos días nos hacíamos eco de que el escocés lanzaría una nueva obra a través del sello Icon de Marvel, Millar ha continuado haciendo anuncios de los proyectos que escribirá y aparecerán durante los próximos meses y el año que viene.

JCh4millar-slide4-156591-600x450millar-slide3-156590-1-600x450millar-slide2-156589-600x450millar-slide1-156588-1-600x450

Para empezar, la precuela de Jupiter’s Legacy, Jupiter’s Circle, cuyo segundo volumen aparecerá ya el mes que viene y cuenta con la colaboración de Chris Sprouse. Paradójicamente, el segundo volumen de la serie original (del cual tenéis a continuación una previa de tres páginas), con Frank Quitely, tardará un poquito más, y saldrá durante la próxima primavera. Después, en julio, Sean Murphy volverá a Chrononauts, cuyo segundo volumen llevará de subtítulo Future Shock, como la célebre serie inglesa de ciencia ficción publicada en 2000 AD sobre paradojas temporales, y como la novela de Alvin Toffler. También se anunció que habrá publicados trabajos todavía sin concretar con Greg Capullo (en verano) y con Jae Lee ( en invierno). Ah, y que cedería al personaje de Hit Girl (aparecido en Kick Ass, recordemos) a un equipo creativo todavía sin revelar, pero que Millar, con su grandilocuencia habitual (la verdad es que vistos los nombres relacionados en este párrafo, se lo puede permitir) promete que será de excepción. Se darán más detalles sobre esta cuestión en enero, mes en el que probablemente se celebre una nueva Image Expo, así que parece que será también en esta editorial donde el proyecto vea la luz.

JCh1JCh2JCh3

Millar añadió que Empress, el cómic para Icon con Immonen, tiene una duración estimada de 24 entregas y que Huck, el proyecto con Rafael Albuquerque, constará de 18 números que irán apareciendo durante tres años, a razón de seis episodios anualmente. Y tras todo eso, los que a pesar de todo seguimos siendo seguidores del guionista de The Ultimates, francamente, estamos de celebración.

Fuentes: Comic Book. Com, Bleeding Cool.

Dos títulos digitales que darán el salto al papel con Oni Press en 2016

Lucky Penny y Graveyard Quest, dos series que no pueden ser más distintas entre sí, han demostrado tener suficiente éxito en soporte digital como para que se les dé una oportunidad en formato físico. La primera, que parecerá en marzo, es una optimista historia costumbrista juvenil escrita por Ananth Hirsh y dibujada por Yuko Ota que está publicitada como “recomendada para seguidores de por ejemplo el Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley”.

lucky pennyGraveyard quest

Graveyard Quest, de KC Green, por su parte trata nada menos que sobre un esqueleto de profesión enterrador que vive atormentado literalmente por el fantasma de su padre, el cual no cree que su hijo esté a la altura a la que él llegó en el oficio. Junto a su mejor amigo, un topo, deberá viajar al infierno para recuperar su más preciada posesión.

Fuente: Bleeding Cool.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
30 octubre, 2015 18:49

Cualquier obra de Ennis es siempre bienvenida. Olé por Millar y su Millarworld, se lo está montando de miedo y además produciendo obras variadas y de calidad. A ver si se ponen las pilas las editoriales españolas, que hay mucho material aún sin editar (Starlight, MPH, Chrononauts, Jupiter’s Circle…)

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Swamp Thing
31 octubre, 2015 0:22

Amén a eso hermano cosa. Impaciente estoy por hacerme con varias de las que nombras. Y encima como me temía júpiter legácy se ha retrasado, espero que por poco!!!!y muchas ganas de ver al capullo haciendo otra cosa que no sea batman.me encantaría verlo haciendo algo más ” super heroico” después de estos años de oscuridad, búhos y payasos.al margen de que sea estupendo haga lo que haga claro.

Miki
Miki
Lector
31 octubre, 2015 9:06

El regreso de Johnny Red con Ennis a los guiones y que el mismo vaya a hacer algo relacionado con el género bélico y Action man, aparte de ser buenas noticias (Ennis bélico es Ennis de calidad), me hace tener ciertas esperanzas de ver recopilado algo más de lo que en los 80 publicaba Battle en Inglaterra, que con Major Eazy y Rat Pack se quedaron en el primer tomo y del Johnny Red original de Tom Tully se anunció el cuarto recopilatorio pero nunca ha salido.
Y ya que estoy con el tema, comprad el tomo de PONENT MON de Charley’s War, puñeteros, que la historia es muy buena y si lo comprais sacarán el resto y no lo lamentaréis (imaginadme diciéndolo mientras meneo un bastón o mi puño en el aire) y el de Johnny Red, ya puestos.
Del resto de noticias me atrae lo de Graveyard Quest, rarito que soy.

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Miki
1 noviembre, 2015 12:30

Ponent Mon publica Charley’s war??????? Subidón!! Ahora a ver a qué precio 🙁

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  mespinpe
1 noviembre, 2015 12:40

¿De dónde has sacado la información? Estoy rastreando google y no hay ni rastro de la noticia…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Miki
1 noviembre, 2015 12:50

Tampoco veo nada. Surgieron rumores… Si se confirmase, recomendarlo ciegamente. No es sólo el mejor cómic bélico ever, sino una obra maestra descomunal.

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Miki
1 noviembre, 2015 13:37

Como siempre, los editores del material inglés en españa con su clásico OJO DE LINCE comercial. Probablemente se pegaron el galletón con Johnny Red del “fan-favourite” Tom Tully y por eso se ha retrasado indefinidamente Charley’s War,
A ver almas de cántaro, ¿no era más fácil comenzar a publicar el material de Battle con Charley´s war, de Pat Mills -autor de Marshall Law, Slaine y Juez Dredd- que es mucho más conocido por el personal? En finnnnn.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  mespinpe
1 noviembre, 2015 23:27

Pues parece que al final no se publicó en español, yo asumía que sí por una conversación que tuve con un librero el año pasado (me acerco desde hace un tiempo, por motivos laborales, a la librería una vez al mes o cada dos meses y como ya lo tengo en inglés ni me he preocupado por mirarlo). Así que, efectivamente, he vuelto a meter la pata (además, no sólo aquí, a saber la cara que se le quedará a uno que yo me sé si va a la fnac a pedirlo).
Lo siento por lo erróneo de mis afirmaciones :_(