XXI Saló del manga de Barcelona, Lo nuevo de David Rubín, Los autores de Asterix en Madrid y otras noticias

Por
2
389

XXI Saló del manga de Barcelona

660_x_xxi-salo-del-manga-de-barcelona-cartell-baixaDesde ayer y durante cuatro días Barcelona respira manga, o dicho de otra forma, desde el jueves y hasta el domingo tiene lugar el XXI Saló del manga de Barcelona, cita de obligada asistencia para los fans de manga y anime y también para curiosos o fans de otras ramas del cómic. De entre los autores más destacados que estarán en el evento encontramos a los mangakas Inio Asano, Io Sakisaka entre otros, el director de animación Tadayoshi Yamamuro o por ejemplo el superviviente de Hiroshima Sadae Kasaoka ahora se que cumplen años de tan fatídico suceso, una pena no haber podido asistir a la conferencia que dio ayer pues a buen seguro que fue uno de los mejores momentos del evento. Este año contará con exposiciones de varios autores, no hay que perderse la de Inio Asano o la de Dracs de paper, tampoco hay que perderse la de Mangas nuclears o Mangas en construcció que a buen seguro serán de lo más interesantes. Respecto a las novedades más destacadas del evento en cuanto a publicaciones manga dimos buena cuenta de ello aquí. Un último apunte, como en años anteriores en pocos días se agotaron las entradas y a día de hoy no hay disponibles ni para sábado ni para domingo, no dice nada de hoy con lo que es de suponer que aun quedan entradas.

Lo nuevo de David Rubín ya en imprenta

La-ficcion-rubinVía el Facebook de Astiberri nos enteramos que La ficción, el nuevo trabajo de David Rubín se encuentra ya en imprenta y nosotros deseando leerlo. Os copio la información que han publicado en su muro al respecto de esta obra.

La Ficción“, la nueva obra de David Rubín, que cuenta con un guión de Curt Pires, ya está en imprenta. El tomo tiene además 35 páginas de extras (lápices de uno de los capítulos, ilustraciones en diferentes fases…) y se publicará el 4 de diciembre. El autor gallego reconoce la labor del guionista canadiense: “el trabajo de Curt ha sido todo un revulsivo para mi, me ha hecho enfrentarme a cosas, como dibujante y narrador, a las que nunca me había encarado y eso es el mejor cumplido que le puedo brindar”.

Presentación Fanhunter Essential en Gigamesh de Barcelona

Presentacion-fanhunterEl sábado 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Librería Gigamesh de Barcelona tendrá lugar con la participación del autor Cels Piñol la presentación de el tomo Fanhunter Essential que ha publicado Panini Comics, el peluche de Don Depresor y el juego de miniaturas Fanhunter Urban Warfare.

Como es habitual se organizará una sesión de firmas y dibujos en la que regalaran el pin Don Depresor para que la espera en la cola sea más llevadera. Se trata de una chapa exclusiva que solo se encontrará en esta presentación y en la Fanhunter Shop.

Ese mismo día y a esa misma hora, el maestro Andrés Palomino presentará el Manual para padres frikis 2, suponemos que protegido por sus tropas de infantería (no descartamos arqueros y caballería en el portón de entrada a la librería).

Más información aquí.

El Último Guerrero: una vida para la eternidad

Portada-ElUltimoGuerreroNota de prensa: Panini Books, en colaboración con Insight Editions, ha anunciado para el viernes 30 de octubre el lanzamiento de la biografía oficial del Último Guerrero, “El Último Guerrero: una vida para la eternidad”, que ha sido traducida al castellano y que se podrá conseguir en los puntos de ventas habituales y también en la web oficial de Panini Cómics (www.paninicomics.es) por un PVP de 32 euros.
Se trata de un libro-homenaje de 160 páginas en el que el relato de su biografía se adereza con las opiniones de aquellos que le conocieron, como su propia mujer, Dana Warrior; luchadores como Triple H y Sting y Superestrellas de la actualidad, que le rinden un sincero homenaje y comentan el porqué de su carisma y su legado.
La fama de este luchador en España es todavía mucha gracias a que fue una de las estrellas, sino la principal, de “Pressing Catch”, programa de Telecinco en el que “Ultimate Warrior” recibió el nombre de “El Último Guerrero” gracias a Héctor del Mar y José Luis Ibáñez, los narradores de un programa que reventó los medidores de audiencia de los primeros años 90 y que puso la primera piedra para la expansión de la World Wrestling Entertainment (WWE) en España.
El libro, que viene ilustrado profusamente con imágenes a todo color e incluso a doble página de sus más grandes combates, incluye varios extras que harán las delicias de los muchos fans que conserva en España, como una reproducción de su primera licencia de luchador; la partitura de “Unstable”, su sintonía de entrada al ring; una réplica del flyer de su combate en Royal Rumble contra Rick Rude “El Cariñoso”; una réplica original del ticket de entrada a WrestleMania VI; una reproducción del guion de WrestleMania VI; un antifaz y un punto de libro muy especial con los colores de sus brazaletes.

Los autores de Asterix El papiro del César en Madrid

El guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad creadores del último álbum de Asterix titulado El papiro del César visitarán Madrid la próxima semana. El lunes 2 de noviembre a las 19:00 tendrá lugar una presentación del álbum y posteriormente una sesión de firmas en la Biblioteca Eugenio Trías. El martes 3 de noviembre ambos autores estarán firmando ejemplares en el Fórum de FNAC Callao entre las 13:30 y las 15:00.

Fantasy West de Carlos Díaz Correia y Jacobo Marquez en Verkami

FantasyWestEl pasado día 19 de octubre se puso en marcha el mecenazgo a través de la plataforma Verkami de Fantasy West, y en solo unas horas ya se consiguió la financiación completa para publicar la obra. Un éxito abrumador para la autoedición de un cómic español que ciertamente ha llamado nuestra atención por el nivel exhibido en sus páginas de avance por su dibujante Jacobo Márquez.

Fantasy West será un cómic de treinta y pico páginas con arte de Márquez y guion de Carlos Díaz Correia que nos contará las aventuras de la US Marshall Mary Jones. Estas transcurren en Arizona, en un salvaje oeste norteamericano del siglo XIX en el que conviven indios, vaqueros y seres fantásticos como centauros o trolls. En realidad el personaje ya había aparecido hace más de una década en la revista Rev3rso.

Como decíamos, se llegó al objetivo del mecenazgo en tiempo record. Como la idea inicial era publicar en blanco y negro, se han marcado una nueva meta: que Fantasy West aparezca a todo color por el mismo precio. De momento, a fecha de la redacción de esta nota, se llevan recaudados casi tres mil euros de los tres mil quinientos que son necesarios para llegar a tal objetivo, y el plazo del mecenazgo (en el que se puede colaborar desde siete euros a cambio de una copia en papel de la obra) expira el 28 de noviembre.
Desde aquí le deseamos suerte a esta iniciativa patria. Si queréis más información sobre ella, la podéis obtener en su página web www.fantasywestcomic.com, su Facebook www.facebook.com/FantasyWest y la del mecenazgo propiamente dicho http://www.verkami.com/projects/13121-fantasy-west .

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
30 octubre, 2015 20:03

la nueva pareja de oro del comic francés..y con razón,oygan.que se han cascado un gran albúm,con todas las pegas que se les pueda poner(pocas).

creo que si el último asterix no se convierte en el albúm más vendido de toda la colección en nuestro pais,cerquita va a quedar.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  frankbanner49
1 noviembre, 2015 23:27

Pues a mi el nuevo álbum de Astérix me ha decepcionado un poco. Respecto al anterior ha mejorado el humor, el tratamiento de los personajes es excelente pero creo que no aprovechan bien la premisa argumental y el desarrollo de la historia me parece demasiado simple. Creo que esta pareja conseguirá hacer algún álbum de Astérix notable, están en el buen camino pero aún no lo han conseguido