Mark Millar vuelve a Marvel con Empress, una serie Icon junto a Stuart Immonen

Por
5
2192

Mark Millar vuelve a Marvel, a la que ha sido su casa durante buena parte del siglo XXI, para realizar una nueva serie independiente en el sello Icon junto a Stuart Immonen. El mismo día que el guionista de Nemesis o Superior anunciaba algunos de sus proyectos para 2016 (concretamente las secuelas de Jupiter’s Legacy junto a Frank Quitely o de Chrononauts junto a Sean Murphy, así como la confirmación de que trabajará junto a Greg Capullo y Jae Lee en sendos proyectos indies), Marvel Comics ha anunciado su regreso para realizar una trilogia titulada Empress. No se trata del primer proyecto de Millar bajo el auspicio del sello Icon, ya que al fin y al cabo ahí es donde nació su Kick-Ass, el primero de los muchos proyectos que (inspirado curiosamente por una conversación con Stan Lee) le hizo cambiar su forma de trabajar para editoriales por proyectos propios. También en Icon se publicaron The Superior Service, Nemesis y Superior.

A continuación, la portada de Immonen para el primer número, no sin antes recordar que ambos autores ya trabajaron juntos hace ya casi quince años durante la etapa de Action Comics que Millar firmó en DC Comics antes de su abrupta marcha. Sin duda estamos ante un Millar muy distinto y ante un Immonen todavía más distinto, pero sin duda alguna el nombre de ambos autores es suficiente reclamo para acercarnos a la lectura de esta obra.

Empress Marvel Icon Mark Millar Stuart Immonen

¿De qué tratará Empress? La historia estará centrada en la mujer de un dictador galáctico, quien toma la decisión de abandonar a su marido y marcharse con sus tres hijos y con la ayuda de un guardaespaldas a su planeta natal. Sin embargo, no todos los hijos apoyarán su decisión, ya que la hija de 15 años (Aine) querrá estar con su padre, el chaval de 10 años (Adam) no tiene mucho instinto de supervivencia y el bebe de 18 meses (Puck). Por si la premisa fuera poca, Millar desvela desde ya un giro de guión, ya que afirma que el planeta natal de Empress es nada más y nada menos que la Tierra… pero hace 65 millones de años. En definitiva, una trilogía de seis números cada arco argumental basada en la ciencia ficción con un toque humano que harás las delicias de más de uno. Y a los que no les llame mucho la atención, siempre pueden esperar a verse la película… Eso sí, como muchos de vosotros estaréis pensando, esperemos que esto no afecte mucho a la agenda de Immonen en lo que respecta al dibujo de la serie de Star Wars, porque el trabajo que está firmando en la cabecera galáctica es fantástico y pocos dibujantes podrían relevarle con tanta solvencia.

Fuente: CBR.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
24 octubre, 2015 14:14

Como bien has comentado habrá que esperarse a la película. Cuando este tio desarrolla algo piensa en eso. Esta serie y la de Huck tienen un tufillo hollywoodiense aunque claro un tipo que su cultura se limita a los blockbusters de los últimos años no esperes mas. Cuando sus ideas mas originales en Dc se las escribia Morrison sale lo que sale

AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 octubre, 2015 15:48

Millar, déjate de tontás y hazte unos súpers guapos. Un Ka-Zar, un Hércules, un Motorista Fantasma como Zarahos manda… Unos Defensores… un algo.

Triple A
Triple A
Lector
24 octubre, 2015 16:32

Soy al unico al que la premisa le huele a Mad Max Fury Road???

Damián González
Damián González
Lector
24 octubre, 2015 17:59

Será The Secret Service no The Superior Service xD.

Bueno para mí será un instant buy.

billyboy
billyboy
Lector
24 octubre, 2015 22:03

Llamadme loco pero en la portada veo a Loki mujer y a Hellboy