Servicio informativo de editoriales independientes #147

Por y
4
467

Las semanas posteriores a la San Diego Comic Con están demostrando ser tranquilas. No tenemos noticias bomba que revolucionen el panorama independiente norteamericano, sino una sucesión de anuncios de lanzamientos llenos de interés. Llama la atención en esta entrega, eso sí, la ausencia de noticias de franquicias procedentes de otros medios adaptadas al cómic, o de editoriales como Valiant o Image, habituales de esta, su sección semanal favorita de Zona Negativa. No perdamos un segundo más y demos paso a la refrescante selección de noticias que les hemos preparado durante estos siete días.

Se recopilan las historias de Hellboy en México

Cuando en 2008 se publicó el Hellboy companion, allí se hizo una vaga referencia a unos meses que la creación de Mike Mignola pasó en México y que, abandonado al alcohol, el personaje apenas era capaz de recordar. Esta interesante laguna fue utilizada en 2010 como premisa de House of the living dead, una novela gráfica dibujada por Richard Corben en la que entre otras cosas aparecía por primera vez el protagonista de la reciente serie Frankenstein Underground, y posteriormente el período ha sido revisitado en varias ocasiones.

Hellboy-in-Mexico

Pues bien, en abril del año que viene, en un tomo se recopilarán tanto la mencionada House of the living dead como las historias cortas relacionadas con la estancia de Hellboy en México, aparecidas en diversas antologías y llevadas a cabo por Fábio Moon, Gabriel Bá y Mick Mahon. Además cuenta con color del estupendo Dave Stewart.

Fuente: Multiversity Comics.

Un nuevo especial de Empowered en noviembre

PEW! PEW! PEW! Será el título de esta entrega de 30 páginas publicada por Dark Horse en la que el gran Adam Warren volverá a guionizar y dibujar aventuras de este peculiar personaje, con un tono a medio camino entre el humor, el drama superheroico y el erotismo. A nosotros nos encanta y no pensamos perdérnoslo.

Empowered

Fuente: Bleeding Cool.

Titan Comics publicará el Showman Killer de Jodorowsky

En el año 2010 la editorial Delcourt publicó en francés el primero de los tres álbumes de Showman Killer, la obra de Alejandro Jodorowsky, cineasta, dramaturgo, psicomago y guionista de, por nombrar solo alguno de los trabajos que ha escrito para el noveno arte, El Incal y La casta de los Metabarones. Para noviembre de éste año, Titan Books ha anunciado que traducirá esta primera entrega titulada Heartless hero para el mercado angloparlante mediante este vistoso tráiler:

Showman Killer cuenta la historia en un entorno de ciencia ficción de un asesino a sueldo creado mediante ingeniería genética por un científico loco. Pero conociendo a Jodorowsky, que es capaz de ser muchísimo más psicotrónico incluso que Grant Morrison, esta sinopsis probablemente (no hemos tenido todavía ocasión de leer la obra) solo rasque la superficie del contenido del cómic. Mención aparte merece el estupendo aspecto visual desplegado por Nicolas Fructus, que nos recuerda un tanto al de otro colaborador de Jodorowsky (en Metabarones), el maravilloso artista argentino Juan Gimenez.

Fuente: Nerdspan.

Próximos lanzamientos de Locust Moon

Con Little Nemo: Dream Another Dream, la revisitación del clásico de Windsor McCay a cargo de un impresionante elenco de autores, la editorial ha conseguido este año llevarse unos cuantos premios Eisner, y probablemente también le caiga algún que otro Harvey. Ahora, parte de la misma obra va a aparecer con un nuevo formato mas cómodo, apto para bibliotecas, escuelas y mochilas, cosa que probablemente sirva para que alcance mayor difusión entre el público infantil.

littlenemo_toon_cover-600x820

Esto es así porque Locust Moon ha llegado a un acuerdo con Toon Books, el sello dedicado a ese público objetivo de Fracoise Mouly, para lanzar Little Nemo’s Big New Dreams, una versión de menor tamaño (las dimensiones originales son colosales) que incluirá solo 30 de las 118 tiras. Esta versión estará diseñada por la propia Mouly, y además contará con una introducción ilustrada por el marido de esta, el ilustre Art Spiegelman.

>qm6_cover-600x900Shaman-600x911

También se anunció la sexta entrega de la antología Quarter Moon: Impractical Cats, en la que colaborará gente como Paul Pope, Bill Sienkiewicz, Ronald Wimberly, David Mack y Dean Haspiel, la novela gráfica Shaman de Ben Kahn y Bruno Hidalgo (en la que se diseccionará el género superheroico), y un libro en colaboración con el Museo de arte de Filadelfia. Se trata de un complemento a su próxima exposición de septiembre, La ira de los dioses, centrada en el cuadro de Rubens Prometeo encadenado pero que contará también con otras obras de este pintor, y de Miguel Angel y Tiziano. El cómic llevará como título Prometheus Eternal, y en él diversos artistas como Grant Morrison, David Mack, Paul Pope, Farel Dalrymple, Yuko Shimizu, y Dave McKean darán su versión sobre el mito del titán condenado por descubrirle el fuego al ser humano.

Screen-Shot-2015-07-31-at-1.47.31-PM

Fuente: Bleeding Cool.

El regreso de Judd Winick

En septiembre, Random House publicará la nueva obra del guionista, que se encontraba retirado desde algunos años. Winick dejó el panorama superheroico mainstream -en el que colaboraba prolíficamente- con la idea de centrarse en escribir novelas gráfica de otro corte. En concreto este nuevo proyecto dirigido a todos los públicos, que es la primera de seis entregas, se titula Hilo: The Boy Who Crashed To Earth, y a continuación os ofrecemos algunas páginas de muestra:

hiloHilo_1Hilo_2Hilo_3Hilo_4Hilo_5Hilo_6Hilo_7Hilo_8

Winick, entrevistado por Newsarama, comentaba que fue la entusiasta reacción de su hijo de siete años ante el Bone de Jeff Smith la que le llevó a considerar que tal vez su trabajo con superhéroes no llegaba a todo el público al que quería alcanzar. El ánimo que el propio Smith le dio le llevó a lanzarse al vacío, apostar por el proyecto y dejar su carrera en Marvel y DC para dedicarse en cuerpo y alma a él (el dibujo también es suyo), aun sin tener en ese momento ninguna editorial interesado en publicarlo.

Fuente: Newsarama.

Dean Haspiel y su cómic autobiográfico que homenajea a Bukowski y la ciudad de Nueva York

En el mes de septiembre Dean Haspiel tendrá a la venta un nuevo cómic de autor de género autobiográfico, luego de haberlo visto recientemente en la segunda miniserie de The Fox y en Batman ’66 y de colaborar durante años en los proyectos de otros autores (como Harvey Pekar, Jonathan Ames o Inverna Lockpez).

Beef_with_Tomato_Dean_Haspiel

Este libro se denominó Beef With Tomato, que es el título una de las varias historias contenidas entre las 96 páginas de cómics recopilados. Esa es además una de las narraciones importantes de tomo, en la cual el autor homenajea a su ciudad de Nueva York y cuyo título refiere a su comida favorita de su lugar favorito, al mismo tiempo que rinde homenaje a Ham On Rye (La senda del perdedor) de Charles Bukowski, obra que lo inspiró a escribir en el género autobiográfico.

Los cómics reunidos en este volumen abarcan desde la mudanza de Haspiel de Manhattan a Brooklyn en el año 1997, hasta hechos más recientes del año 2013. Por tanto, es una recopilación de cómics realizados durante mucho tiempo que ahora finalmente decidió editar y ofrecer al público.

Beef_with_Tomato_Dean_Haspiel_01

Beef with Tomato, a su vez, es uno de los tres títulos que tendrá a la venta desde septiembre la editorial de Haspiel llamada Hang Dai en co-edición con Alternative Comics. Los otros serán Schmuck del fallecido Seth Kushner (también fundador de la editorial junto a Haspiel) y Smoke de Gregory Benton.

Pueden saber más sobre este trabajo en las entrevistas concedidas a Newsarama y Comic Book Resources.

Fantagraphics anticipa el invierno de 2016

La emblemática editorial Fantagraphics Books comenzó a develar sus planes para dentro de seis meses. Por lo pronto, tres títulos que como suele ocurrir con este sello lo único que tienen que ver entre sí es la búsqueda de editar cómics de calidad.

Snoopy_Red_Baron

El primero de ellos es Snoopy Vs. The Red Baron, que saldrá a la venta oportunamente con la película que tendrá estreno norteamericano en noviembre próximo, con el tomo llegando a las tiendas en enero de 2016. Este libro en tapa dura recopilará todas las tiras de Charles Schulz que enfrentaron a Snoopy contra el Barón Rojo alemán, tanto las diarias como las de domingos.

5000_kilometers_second

El segundo anunciado hasta el momento es 5000 kilometers per second, dando edición norteamericana al trabajo de Manuele Fior premiado en los festivales de Lucca de 2010 y Angoulême de 2011. (Para los interesados en leerlo en español, tuvo ya su edición en el mismo 2011 por Sins Entido). Este cómic presenta una historia de amor desde la adolescencia hasta la vejez a través de la narración de los momentos en que ambos estuvieron separados, con un trabajo artístico de acuarelas (que se aprecia desde su misma portada). Este estará a la venta desde abril de 2016.

Babel_Fantagraphics

Y el tercero es Babel de David B., otra reedición en inglés de una obra previamente publicada en Europa (y también editada en España por Sins Entido). Esta es la secuela de Epiléptico, y al igual que en esa el autor se centra en la relación con su hermano que sufre justamente esa enfermedad, pero en este volumen se deja llevar más por los mundos de fantasía, relacionándolo con su mundo real. La edición de Fantagraphics estará disponible en febrero de 2016.

Esperamos más anuncios de esta gran editorial, y los comentaremos por aquí, por supuesto.

Tres nuevos cómics de Oni para el 2016

Vamos con una rezagada de la San Diego. En la convención la interesante editorial independiente Oni Press anunció tres nuevos títulos para el 2016, a los cuales haremos justicia mencionando, tarde pero seguro.

Over_the_Surface Over_the_Surface_01

Over the Surface de Natalie Nourigat es protagonizada por una piloto de aviones que desea entrar la fuerza aérea de su país, en donde no se permiten mujeres, por lo cual deberá superar un desafío para conseguirlo… pero cuando lo consiga la historia se hará más atractiva, al descubrir algunos secretos gubernamentales en la guerra.

Another_Castle Another_Castle_01

Another Castle escrito por Andrew Wheeler y dibujado por Paulina Ganucheau, contará una historia dentro del género fantástico pero subvirtiendo algunos de sus lugares comunes. Una princesa capturada por un malvado idea con éxito un plan de escape, hasta notar las terribles consecuencias que su fuga causaría por lo cual ideará primero un cambio de régimen.

The_Mighty_Zodiac_01 The_Mighty_Zodiac_02

Y por último, The Mighty Zodiac de J. Torres y Corin Howell comienza la narración con la caída de seis estrellas desde el cielo a la tierra y la disputa por quedarse con ellas entre dos grupos antagónicos.

Pueden verse más páginas de los tres trabajos, en este enlace.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
marc slaytonbillyboyAIREbatlander Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
batlander
Lector
batlander

Me ha molado la idea de Little Nemo’s Big New Dreams. Mas que nada porque el otro salio a la vez que el de Taschen practicamente y era una pasta. Ademas, es en tapa dura y a un precio de 17$. Aunque hubiese sido mejor algo mas gordito… pero va,os, que seguramente caera.

El de Hilo tambien me ha molado bastante. Tiene muy buena pinta.

AIRE
Lector
AIRE

A mi que me encanta Empowered se me ha hecho eterna la espera, por fin el noveno volumen casi 2 años después del volumen 8. Por supuesto, Snoopy y Hellboy para mi son compras obligatorias.

billyboy
Lector
billyboy

Empowered es muy divertida,ya tocaba nuevas historias.

marc slayton
Lector
marc slayton

Me alegro de esa versión en inglés de 5000 km por segundo. Lo leí sin muchas expectativas y me gustó. Mucho.