Servicio Informativo de Editoriales Independientes #126

Por y
11
347

Hoy haremos referencia a varias entrevistas que algunos guionistas tan reputados como Mark Millar, Alan Moore o Justin Jordan han concedido a los medios especializados de habla inglesa. En ellas revelan parte de sus planes para futuras publicaciones de las que ya nos hemos hecho eco aquí, en la sección de actualidad de editoriales independientes estadounidenses de su página amiga, Zona Negativa. Además de ello, también tenemos páginas de muestra de próximos estrenos comiqueros, un nuevo sello editorial que desembarca en EEUU y otras noticias variadas que harán las delicias de los gustos más exquisitos de todos nuestros ilustres lectores. Pasen a leerlas sin mayor dilación, no se arrepentirán.

Mark Millar habla sobre Jupiter’s Children

El guionista escocés ha sido entrevistado por Newsarama con motivo de la llegada el próximo Abril a las librerías especializadas de la precuela de su todavía inconclusa Jupiter’s Legacy. En los diez episodios de Jupiter’s Circle, de cuyo arte se ha encargado Wilfredo Torres, nos encontraremos con algunos de los personajes que ya conocemos, pero en su momento de mayor gloria, cuando eran jóvenes superhéroes en los años 50 y 60. Así, veremos en todo su esplendor a Utopian, Brainwave y Lady Liberty, y también conoceremos a otros héroes diseñados por Frank Quitely (dibujante, recordemos, de Jupiter’s Legacy) como Blue-Bolt (un homosexual que permanece en el armario en una época demasiado peliaguda como para hacer otra cosa), Skyfox (el padre de Hutch y el personaje del que Millar se muestra más orgulloso) o Flare (un superhéroe inmerso en la crisis de los cuarenta). Como podemos ver por los avances que os ofrecemos a continuación, el guiño a Super-Friends, la veterana y cándida serie de dibujos animados que unía a los héroes mas famosos de DC en la pequeña pantalla, es patente.

JupitersCircle_01_AJupitersCircle_01_bJupitersCircle_1_1JupitersCircle_1_2JupitersCircle_1_3

Jupiter’s Circle surge de la idea de capitalizar la gran cantidad de trasfondo histórico apenas visto y creado por Millar para la serie original. El creador de Kick-Ass defiende tener a dos artistas de estilos tan distintos como Torres y Quietly dibujando historias dentro de una misma saga aprovechando que éstas se sitúan en épocas alejadas en el tiempo. Así las ambientaciones tienen aspectos visuales diferenciados, al igual que los personajes, que lucen una u otra edad. Millar lo compara con las nuevas películas de X-men, en las que tenemos a Ian McKellen interpretando a un Magneto maduro en la actualidad y a Michael Fassbender en el mismo papel cuando el personaje es mucho mas joven.

A pesar de reivindicar que un medio visual como el cómic necesita de cierto nivel de espectáculo, el escritor ha adelantado que la historia será más intima, menos de cinemascope que otros proyectos suyos, y que se centrará mas en lo que le pasa a los personajes entre Eventos e invasiones alienígenas. El guionista de Superior declaraba que prefiere tratar temas más universales y accesibles, que lleguen a todo tipo de lectores y no escribir sobre continuidad relatando el regreso de un villano o cómo una historia se relaciona con un crossover. Así, en este aspecto reivindicó a Stan Lee, de cuyas historias dice que trataban de pasiones y relaciones como las familiares. Millar recalcó que éste último tema le parece muy interesante por una cuestión: en una medida eliges a tus amigos, al resto de tu entorno, pero a tu familia no.

Sin embargo, nos recuerda que ya usó ese enfoque en The Ultimates, en la que los personajes pasaban más tiempo en sus vidas personales que en acción, sin que ésta para nada dejase de ser absolutamente espectacular. Además usó el adjetivo épico para referirse a Jupiter’s Circle, aunque tal vez con esto quisiese hacer referencia al hecho de que desde su andadura en Los Cuatro Fantásticos con Bryan Hitch no ha firmado una obra de tanta duración (sus proyectos no han superado los seis números desde entonces), y a que –con sus habituales hipérboles y exageraciones promocionales- afirmaba que probablemente estas dos miniseries sean su Señor de los Anillos, su trabajo más ambicioso y las obras por las que se recordará su carrera en el futuro.

Fuente: Newsarama.

Alan Moore habla sobre Providence y Lovecraft en el siglo XXI

En preparación del nuevo cómic lovecraftiano de Alan Moore que se verá desde mayo, el barbudo de Northampton concedió una entrevista a Hannah Means Shannon publicada en Bleeding Cool en la cual comentó sobre sus intenciones para esta historia titulada Providence y lo apropiado de su publicación en este año.

Providence01-WomenofHPL1

Comenzando por el cómic en sí, la definió como su historia de Lovecraft definitiva (luego de Neonomicon, The Courtyard y textos en prosa menores, como los de Yuggoth Cultures), en el cual procurará presentar una reformulación del universo del mítico autor de relatos de terror que haga más que solamente ampliar la lista de dioses con nombres impronunciables y recrear lugares comunes que eran nuevos y emocionantes en la década de 1920. En cambio, su objetivo es hablar más que nada sobre Lovecraft y su mundo, creando historias que sean fieles a la esencia del autor pero sean tan impactantes e inéditas como lo eran las de aquel en su momento, cuando empezaron a aparecer en fanzines de pequeña circulación y en las páginas de Weird Tales. Al mismo tiempo, se propone elaborar una forma de ficción que pueda abordar los escritos de Lovecraft, su filosofía, y todos los demás aspectos del hombre y su mundo. Desde ya que no tiene reparos en reconocer que es un planteo audaz.

Providence01_Tome1

Además, también comentó que para los que ya están bien familiarizados con las historias de Lovecraft, Providence será algo inusual y creará un diálogo con lo que ya saben de aquellas y su autor, mientras que quienes no lo conocen se encontrarán con un mundo tan shockeante y novedoso como les hubiese resultado su primer encuentro con los relatos del autor de La llamada de Cthulhu.

En lo que respecta a lo apropiado de publicarlo en este momento y no en cualquier otro, anterior o posterior, por un lado señaló que en 2015 se celebran los 125 años del nacimiento de H. P. Lovecraft, que es solo un detalle, pero no tan menor. Y por otro, un tanto más profundo, Moore comentó que está notando en la actualidad mucha mayor atención por el trabajo de este autor de la que recibía antes, tanto en la cultura popular como en el canon literario, gozando de mayor reconocimiento lo que genera nuevos productos, como trabajos críticos, anotados, reediciones, referencias y demás.

Providence01_regular2

Providence cae, fortuitamente según comenta Moore, en esta especie de “ola lovecraftiana” dado que viene trabajando en este cómic desde hace alrededor de cuatro años, en el curso de los cuales se reinteresó por Lovecraft él mismo y notó aspectos de su obra que antes no había notado, descubriendo posibilidades que no había visto anteriormente.

En este contexto, el escritor inglés habla de que se está en un momento preciso para una revaloración de Lovecraft, pensando él que la manera en que se le ha percibido generalmente ha quedado antigua unos 50 años, a lo cual Moore quiere aportar creando una visión del autor que él considera más adecuada al siglo XXI (el cual define como extraordinario) y también a lo que ahora entendemos de Lovecraft y su trabajo.

Siendo esos los extractos más destacados respecto al próximo trabajo de Alan Moore, recomiendo que el que por tema idioma pueda lea la entrevista completa, en la cual hasta llega a referir cómo la primera aparición de la Liga de la Justicia es un cómic lovecraftiano. La entrevista completa, abajo en la fuente:

Fuente: Bleeding Cool.

American Gothic: nueva línea de cómics amparada por la editorial de Famous Monsters of Filmland

La casa que publica el mítico magazine de cine fantástico creado hace décadas por Forrest J Ackerman ha decidido embarcarse en la publicación de comic books a partir del próximo mes de junio. Para sus dos primeros títulos contará con un guionista de primer nivel como es Paul Tobin, encargándose del arte de Gun suits el dibujante PJ Holden, y Jeff Johnson del de Bornhome. En Agosto verá la luz el tercer lanzamiento, Broken Moon, de Steve Niles y Nat Jones, del cual os mostramos aquí la portada.

1500x1500_93ed1e43b838d11ada4019c96487c6916b18c004524a92f16f8cc7b4

Hay que recordar que los caminos de Famous Monsters of filmland y el del mundo del cómic ya se habían cruzado antes, ya que el propio Ackerman es el co-creador de un personaje tan icónico como es nada menos que Vampirella.

Fuente: ICV2.

Michael Moreci habla sobre la segunda temporada de Hoax Hunters

Hablando de editoriales famosas por magazines de culto, ya os contamos hace un tiempo que Heavy Metal (la versión estadounidense del Metal Hurlant europeo) empezará a publicar este 25 de marzo la serie Hoax Hunters, cuyo primer volumen vio la luz bajo los auspicios de Image Comics, y de cuya nueva andadura os ofrecemos unas páginas de muestra, obra de Christian DiBari y Mike Spicer.

Hoax-Hunters-V2-01-Lett-000a-8f216Hoax-Hunters-V2-01-Lett-000-e6a3eHoax-Hunters-V2-01-Lett-001-884dfHoax-Hunters-V2-01-Lett-002-fe66dHoax-Hunters-V2-01-Lett-003-c6833Hoax-Hunters-V2-01-Lett-004-10543Hoax-Hunters-V2-01-Lett-005-a6ab0Hoax-Hunters-V2-01-Lett-006-387e4Hoax-Hunters-V2-01-Lett-007-d44ecHoax-Hunters-V2-01-Lett-008-dfd5f

Además, la página web especializada Comic Book Resources ha entrevistado a Michael Moreci (uno de los coguionistas de la serie, junto a Steve Seely) que ha comentado qué cambios podremos encontrar en este segundo volumen respecto al primero, sobre el cual sorprende lo crítico que es con su propio trabajo. Así, en esta segunda temporada –como a ella se refiere- explorará más hilos conductores de la trama, ya que considera un error por su parte haber hecho que durante la primera todo girase en torno a un solo personaje, Jack, y sus circunstancias. El peso del protagonismo quedará más repartido, y habiendo perdido a uno de los personajes al final del primer volumen, otro tratará de ocupar su lugar con no muy buenos resultados, redefiniéndose el grupo.

Moreci cree que tampoco fue del todo acertado usar en la serie monstruos ya establecidos propios de leyendas urbanas y fenómenos culturales norteamericanos como El Chupacabra o Mothman (curiosamente sobre Slenderman confesaba que le daba pavor y que directamente prefería no tratarlo) ya que forzaba la narración para adaptarse a ellos. Ahora planea hacerlo al revés, creando mitos que se adhieran a la historia que tiene concebida.

Fuente: Comic Book Resources.

Teaser de Milestone 2.0

Pasó poco más de un mes desde el anuncio del relanzamiento de Milestone Media, y no quieren perder la atención generada con ello. A eso se debe este video-teaser -con música de Kanye West– de Milestone 2.0, como les ha gustado denominar:

MILESTONE 2.0 TEASER from jsjcreative on Vimeo.

Fechado en verano de 2015, sabremos más hacia el mes de junio próximo, y seguramente mucho más en la San Diego Comic Con.

Fuente: Bleeding Cool.

Avance de Invisible Republic

La nueva obra de Gabriel Hardman y Corinne Bechko promete ser lo mas épico y oscuro que éste equipo creativo ha ofrecido en el terreno de la ciencia ficción, habiendo colaborado juntos anteriormente ya en series como Planet of the Apes o Star Wars Legacy. Invisible Republic, de la que aquí podéis ver unas páginas, aparecerá el 18 de marzo de mano de Image Comics.

InvisibleRepublic-01-Preview-page2-3e81cInvisibleRepublic-01-Preview-page3-b7655InvisibleRepublic-01-Preview-page4-37989InvisibleRepublic-01-Preview-page6-8acc4INVISIBLEREPUBLIC-PV-001-a9389INVISIBLEREPUBLIC-PV-002-58b50INVISIBLEREPUBLIC-PV-003-005adINVISIBLEREPUBLIC-PV-004-1b421

La historia girará alrededor del periodista Croger Babb y su descubrimiento del diario de Maia McBride. A través de sus páginas conocerá a fondo la figura del primo de ésta, Arthur McBride, antiguo dictador cuyo régimen planetario ha caído ya. Babb irá averiguando así cuan peligroso es realmente el que en su día fue un luchador por la libertad.

Fuente: Comic Book Resources.

Entrevista a Justin Jordan sobre The Legacy of Luther Strode

En Abril Image Comics comenzará la publicación de la miniserie que cerrará la trilogía dedicada al personaje de Luther Strode. Justin Jordan, guionista de The Legacy of Luther Strode concedió una entrevista a Multiversity comics comentando aspectos de la obra. También pudimos ver los diseños de personajes que Tradd Moore ha realizado para la misma, tres páginas todavía por colorear del primer número, y un cómic de ocho páginas titulado The Bridge (El Puente) que enlaza el final de The Legend of Luther Strode (la segunda parte de la saga) con el susodicho tercer acto de inminente aparición.

Legacy-Of-Luther-Strode-Luther-DesignLegacy-Of-Luther-Strode-Petra-DesignLegacy-Of-Luther-Strode-The-Gardener-DesignLegacy-Of-Luther-Strode-The-Shooter-DesignLegacy-Of-Luther-Strode-The-Twins-DesignLegacy-Of-Luther-Strode-01-CoverLegacy-Of-Luther-Strode-02-CoverLegacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-01Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-02Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-03Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-04Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-05Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-06Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-07Legacy-Of-Luther-Strode-The-Bridge-Page-08Legacy-Of-Luther-Strode-01-Inked-Page-07Legacy-Of-Luther-Strode-01-Inked-Page-08Legacy-Of-Luther-Strode-01-Inked-Page-09

Jordan señaló que el cierre de la trilogía que se inició con El Extraño talento de Luther Strode (ésta publicada en España, por Panini) será coescrito esta vez con el dibujante Tradd Moore, sobre cuya patente evolución artística no dudó en deshacerse en elogios. Según el escritor, The Legacy of Luther Strode transcurrirrá cinco años después de la anterior miniserie, durante los cuales Luther y Petra han estado preparándose para detener a Caín y a su Culto del Asesinato. Si bien en El extraño talento de Luther Strode el protagonismo recaía sobre éste, y en The Legend of Luther Strode veíamos la historia a través de los ojos de Petra al pasar Luther a ser casi una fuerza de la naturaleza mas que una persona, en esta tercera parte el estrellato queda repartido entre ambos. Después de todo uno de los temas de la segunda miniserie era precisamente la lucha de Petra para que su amado recuperase su humanidad, y en la conclusión conseguía su objetivo. Ahora Luther vuelve a comportarse como un ser humano, no solo como la personificación de una imparable fuerza destructora.

Preguntado acerca de la siempre en aumento escalada de ultraviolencia que íbamos observando en The Strange Talent y The Legend, Jordan comentaba que en éstas principalmente el daño era el que Luther y otros miembros del Culto del Asesinato infligían sobre personas normales, mientras que en The Legacy veremos casi exclusivamente a estos seres sobrehumanos peleando entre sí. Así que sí, podemos esperar que la violencia desmedida siga creciendo, pero de otra manera, quizás aún mas irreal pero efectivamente más espectacular y en escenarios a lo largo y ancho de todo el planeta. Y el escritor promete que entre las páginas dos y tres morirán nada menos que mil personas.

Fuente: Multiversity Comics.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Marcos MartínmespinpeContratranceMariano AbrachLobezno23 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Aruso
Lector
Aruso

No entiendo muy bien la cosa esta de Milestone. ¿Significa que vuelven a tener sus personajes y ya no pertenecen al Universo DC?

Mariano Abrach
Autor

No lo han dicho demasiado claramente, pero por lo que se entiende tienen los derechos sobre los personajes y los ubicarán dónde y cómo mejor les parezca, ya que sí han dicho que no descartan trabajar con nadie y están negociando acuerdos con diferentes editoriales y empresas.

Esto quiere decir que no sería raro que DC vuelva a publicar un cómic de Static, de lejos el más popular de todos y que tendrá nueva serie co-producida por Warner, y los otros personajes se vean por otros sellos.

En cualquier caso, en la SDCC nos enteraremos mejor.

Álvaro
Lector
Álvaro

Mira que From Hell, Watchmen y V de Vendetta me apasionan, hasta el punto de que From Hell es mi cómic favorito, pero todo lo que hace y dice el barbas desde hace unos años me aburre hasta que se me saltan las lágrimas.

Athos
Lector
Athos

Salvando las distancias entre uno y otro, las entrevistas de Millar y el barbas simpre versan de lo mismo, el primero con su autobombo interminable y el otro con rarezas cada vez mas exageradas

Athos
Lector
Athos

Y comparto la duda de Aruso sobre los personajes de Milestone

Mariano Abrach
Autor

Ahps, le respondí a Aruso más arriba con esta nueva funcionalidad 😛

Athos
Lector
Athos

Gracias Mariano

Lobezno23
Lector
Lobezno23

La nueva serie del señorito Moore la esperaré con ansias (a ver si la editan en España o la pirateo :3).

Contratrance
Lector
Contratrance

Providence. Y dale con el ciclo de Los Mitos de Chtulhu…

mespinpe
Lector
mespinpe

Pues lo de Moore me tiene intrigado. Por un lado Neonomicon fue bastante discreta, me gustó más de courtyard aunque no contara con un “guión técnico” del propio Moore. En Neonomicon ya hay una metaficción que me saca, lo de mentar a Lovecraft y tal, y la historia en si es entretenida pero ni de lejos de lo mejor de Moore.

Pero que Moore, conociéndole como es, se dedique a tirarse tantas flores encima con esta obra me intriga, parece que realmente haya puesto la carne en el asador. Recordemos que él mismo reconoció que Neonomicón era un trabajo alimenticio para pagarse unas facturas. Si éste también lo fuera no iría haciendo estas declaraciones tan ampulosas.

Marcos Martín
Lector

Pues yo pienso caer con Providence. Los trabajos anteriores de Moore nunca me llamaron la atención, pero no sé por qué, será que lo veo más entusiasmado de lo normal, pues pienso echarle un vistazo.