Novedades Planeta Comic abril 2015 – Salón del cómic de Barcelona

Por
15
272

Con la sagre medio alterada por la llegada de la primavera, nos toca anunciar las novedades saloneras de Planeta Cómic para abril. Hoy destacaremos en esta mini presentación a los grandes autores que las firmarán, nombres de la talla de Scott McCloud (con visita incluida a nuestro stand del Salón del Cómic de Barcelona), Robert Kirkman, Richard Corben, Ed Brubaker o John Cassaday como abanderados de EEUU.

Akira Toriyama, Shiro Amano, Yukito Kishiro o Satoshi Kon dejarán el pabellón japonés bien alto. Finalmente, el cómic español también tendrá autorías de lujo: Esteban Maroto, Javi Rey, Jordi Sempere y Jaime Martín, entre otros.

Si queréis saber qué obras nos traen, así como el resto de lanzamientos (no menos importantes), pasen y vean el pdf.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
6 marzo, 2015 12:51

Tengo dudas referentes al tamaño de los mangas. ¿Cuál es el estándar?

Este mes han sacado a la venta el tomo de Jaco, que quiero pillar. Creo que su tamaño es superior al de Dragon Ball Color, pero no sé si es igual a Dragon Ball Ultimate Edition.

Y claro, en cómics lo controlo más e intento pillar solo de tamaño estándar. Pero ahora el de Jaco me va a quedar distinto a Color y ni idea respecto a Ultimate.

¿De qué depende el tamaño? ¿Agrandan en ediciones “especiales”? ¿Al revés? ¿Cuál es el estándar? ¿Es el estándar el tamaño original japonés? ¿Cuál es el tamaño original japonés? Gracias de antemano.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
6 marzo, 2015 14:36

El estandard es del de DB Color, que se llama Tankobon, el de Jaco, Ultimate Edition y similares es el formato Kazenban para ediciones especiales.
Esto en reglas generales, ya que luego de Tezuka tienes formatos de todo tipo, desde el normal hasta la edicion superespecial de Fenix de Planeta.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  batlander
7 marzo, 2015 12:17

Muchas gracias. Así que Tankobon es el estándar y el Kazenban el especial.

Supongo que juntaré Jaco con los dos tomos de la Ultimate que de momento tengo e iré pillando los restantes de Dragon Ball Color. No creo que lleguen a editar la primera etapa en formato Full Color, ¿no? No hay nada de momento anunciado, creo, aunque tampoco sé por dónde van/hasta dónde han llegado en Japón.

Las ediciones Kazenban, ¿vienen de Japón o es un formato que se saca Planeta de la manga (pun not intended)? Porque en la Ultimate Edition me pareció que había márgenes mal colocados, me deja con la duda.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
7 marzo, 2015 13:15

De la primera etapa tienes Dragonball Sd, que no es exactamente lo mismo pero esta muy bien.

Las Kazenban vienen de Japon, alli la Ultimate edition se llamaba Kazenban Edition.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  batlander
7 marzo, 2015 13:35

Dragon Ball SD me suena, pero no es un producto que me interese. Gracias de nuevo 🙂

batlander
batlander
Lector
6 marzo, 2015 14:38

Comprare el Dragonball Color y Escena del crimen. El Escultor ya lo pille en ingles por 12€ menos y el de Poe tambien lo pillare en ingles por precio. Luego el de Opus me interese, pero antes tengo que comprar el primero.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  batlander
6 marzo, 2015 16:03

Te recomiendo encarecidamente el Opus de Khon, es un manga muy bueno y tengo muchas ganas de pillarme este segundo tomo, aunque tenga la pega de que la historia no la debió finalizar.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Kaulso
6 marzo, 2015 19:41

Nop, no la finalizo, ahi esta la principal reticencia a hacerme con los 2 tomos, que no es que sean baratos tampoco xDDD

Thorin_II
Thorin_II
Lector
6 marzo, 2015 15:29

Pues caerá el Dragon Ball Color. Magi me pillé los dos primeros tomos y la verdad que me ha sorprendido bastante este manga, pero no se como seguirá. Si alguien puede arrojarme luz en el asunto mejor que mejor. Gunnm Last Order me llama la atención este manga pero lo busco y no lo encuentro por ningún sitio, que raro.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Thorin_II
6 marzo, 2015 22:32

Con magi me pasó lo mismo, me apeteció y al principio lo pasé bastante bien pero comenzó a hacerseme muy pesado y a la altura del quinto lo dejé .claro que no soy demasiado de manga y a día de hoy solo sigo Í am a héro y bakuman que voy por el doce y con esta si que disfruto como un enano.ah!y dragón Ball que era una asignatura pendiente y recientemente he acabado de leer integra en pocos meses

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
7 marzo, 2015 1:11

Dragon Ball es que es de lectura obligatoria para todo aquel que se acerque al manga jeje. Yo tampoco era muy de manga exceptuando claro está Dragon Ball, que era la única que tenía y había leído cuando tan solo era un infante. Pero después me ha ido picando el gusanillo y ahora estoy metido hasta lo más profundo del fuego de Mordor picoteando en muchas series. Creo que con Magi pillaré otros dos tomos mas a ver si me decido a seguirla porque además he de decir que el dibujo también me gusta mucho.
Por cierto que tal está el manga de I am a Hero¿? Otro que tengo en la lista de pendientes y parece muy interesante el manga.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Thorin_II
7 marzo, 2015 15:23

este tebeo de zombis adolece a mi ver de una lentitud argumental extrema, voy por el tomo diez y te aseguro que en un par de los muertos vivientes pasan muchas más cosas pero bueno, la ambientacion insana esta muy lograda y se lee con avidez, por curiosidad más que nada,sí te gusta el género póst apocalíptico pasado por el tamiz nipon, animo, prueba con los tres primeros y si te gustan adelante
Un saludo

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Carlos padilla
8 marzo, 2015 1:08

Muchas gracias por su respuesta Carlos padilla. La verdad que ahora que lo mencionas, los muertos vivientes también me llaman mucho la atención pero por el momento tendrá que esperar. Creo que le tiraré a I am a Hero por lo menos 2-3 tomos a ver que tal está y después ya iré viendo. Un saludo!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
6 marzo, 2015 16:52

Pues supongo que en algún momento terminarán cayendo La escena del crimen y el de Corben, que tiene muy buena pinta. Me encanta Poe.

Marcos Martín
8 marzo, 2015 18:17

¿Y nadie dice nada del recopilatorio de Edgar Allan Poe por Richard Corben? Señores, eso es un must como la copa de un pino.