Servicio Informativo de Editoriales Independientes #100

Por
18
337

Y casi sin quererlo llegamos a la entrega #100 de nuestras noticias dedicadas a las editoriales independientes de Estados Unidos. Si fuéramos nosotros una editorial y esto un cómic, haríamos algo especial para celebrar el “aniversario” (aunque en verdad los dos años se cumplen en la #104). Pero como no somos tal cosa, haremos lo que hacemos siempre: compartir y comentar las noticias de la última semana.

Como en todo el mes post-San Diego, la cantidad de novedades es poca pero igualmente cumplimos con nuestra tarea, aprovechando un par de avances interesantes para complementar.

Dark Horse apostará a las novelas gráficas

Con dos anuncios diferentes, Dark Horse Comics demostró una apuesta por el formato de novela gráfica para publicar distintos proyectos, lo cual muy probablemente tenga que ver con el acuerdo firmado con Random House para la distribución en librerías.

Larp-Vol-1_Dark_Horse_portada

Por un lado está LARP! de Dan Jolley, Shawn deLoache y Marlin Shoop que es descripta como una combinación de Glee! y Game of Thrones, lo cual se consigue mediante el protagonista que vive simultánamente como un estudiante que forma parte del equipo de tenis y como Lord Blackmane, en un mundo de fantasía. En principio, esta será la primera parte de una trilogía, lo cual se concretará (o no) luego de la publicación en mayo de 2015.

Rexodus_Dark_Horse_portada Veda_Dark_Horse_portada Return_of_the_Gremlins_Dark_Horse_portada

Y por otra parte, con un perfil diferente dirigido al público infantil (o para todas las edades), se anunciaron cuatro títulos de diferentes géneros y estilos, a editar también el próximo año. Estos son Rexodus por James Farr y Jon Sommariva, una reimpresión de The Courageous Princess por Rod Espinosa, Veda: Assembly Required por Samuel Teer y Hyeondo Park y The Return of the Gremlins por Mike Richardson y Dean Yeagle.

Fuentes: Multiversity; Comics Alliance.

Una de espías femeninos por Archaia

Archaia sigue adelante con su tarea con bastante normalidad a pesar de ahora ser parte de BOOM! Studios. En septiembre comenzará a publicarse Butterfly, una miniserie de cuatro entregas que llevará el sello de Archaia, presentando en el rol protagónico a mujer que es espía encubierta, y que no tiene identidad formalmente reconocida (ni número de Seguro Social, ni certificado de nacimiento…), quien se encuentra con su padre perdido, también espía.

Butterfly_01_portada_BOOM_Archaia

Los autores son Marguerite Bennett y Arash Amel en los guiones y Antonio Fuso en los dibujos, y según lo define el Editor en Jefe Matt Gagnon se tratará de un trabajo de género pero anclado en los personajes. Una formulación interesante que podremos conocer en un mes.

Fuente: Comics Alliance.

Primer vistazo a un trabajo de Electricomics

Recordarán que hace algunos meses nos encontrábamos con la novedad de un proyecto de cómics digitales encabezado por Alan Moore pero con un equipo y una idea de investigación interesante. Para lanzar Electricomics, así su nombre, se dispuso la colaboración de varios autores de renombre que generen aún más atractivo. Entre esos estaba Nicola Scott, y de su trabajo (The Sway junto a Leah Moore y John Reppion) se develaron los primeros bocetos de diseño de personajes.

nicola_scott_electricomics_boceto_01 nicola_scott_electricomics_boceto_02

Además de estas imágenes, en el sitio web del proyecto se publicaron textos que tienen que ver concretamente con el desarrollo del proyecto. Pueden visitarlo en Electricomics.net.

Fuente: Bleeding Cool.

Avance de The Valiant de Lemire y Rivera

Valiant Enterntainment logró renovar las expectativas en sus publicaciones nuevamente con el anuncio de este proyecto que están realizando Jeff Lemire y Paolo Rivera, titulado The Valiant y que será un cómic especial y autocontenido, que abarcará a todo el universo ficcional. Para alimentar aún más las expectativas, esta semana se publicó un avance y las portadas variantes del primer número, que compartimos a continuación:

THE-VALIANT-001-COVER-RIVERA THE-VALIANT-001-VARIANT-FRANCAVILLA THE-VALIANT-001-VARIANT-LEMIRE-KINDT THE-VALIANT-001-Interior-01 THE-VALIANT-001-Interior-02 THE-VALIANT-001-Interior-03
THE-VALIANT-001-Interior-04 THE-VALIANT-001-Interior-05 THE-VALIANT-001-Interior-06 THE-VALIANT-001-Interior-07

Esta historia se publicará como una serie limitada de cuatro entregas desde el 10 de diciembre, y para más detalles referimos a la nota del anuncio.

Fuente: Comic Book Resources.

Llega la tercera parte de Luther Strode y se anticipa con diseños de personajes

La tercera y última parte de la saga de Luther Strode, trabajo de Justin Jordan y Tradd Moore, tendrá su publicación desde enero próximo según informó desde su Tumblr el propio dibujante. Como ya sabíamos, luego de The Strange Talent of… y The Legend of…, llegará (aunque con algunas demoras) The Legacy of Luther Strode.

Tradd_Moore_diseño_Legacy_Luther_Strode_01 Tradd_Moore_diseño_Legacy_Luther_Strode_02 Tradd_Moore_diseño_Legacy_Luther_Strode_03 Tradd_Moore_diseño_Legacy_Luther_Strode_04

Esta información la compartió al publicar los nuevos diseños para los personajes de la historia, Luther y Petra, que pueden verse aquí arriba.

Fuente: Bleeding Cool.

Prólogo de ODY-C de Fraction y Ward

Otro que se aprovechó de Tumblr para promocionar su próximo trabajo es Christian Ward, quien está colaborando con Matt Fraction en ODY-C, renarración de La Odisea anunciada hace más de un año y confirmada en enero.

ody-c_fraction_Ward_prologo_00 ody-c_fraction_Ward_prologo_01 ody-c_fraction_Ward_prologo_02 ody-c_fraction_Ward_prologo_03 ody-c_fraction_Ward_prologo_04 ody-c_fraction_Ward_prologo_05

No obstante, lo publicado por Ward tiene la particularidad de ser un prólogo que no aparecerá en las páginas del #1 de la serie. Nada se dijo de una futura inclusión en un tomo recopilatorio.

Fuente: Comics Alliance.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
29 agosto, 2014 12:39

Mariano, muchísimas felicidades por llegar a la entrega 100 de una de las secciones más interesantes de ZN de todos los tiempos. Sé a ciencia cierta lo que cuesta y tu te lo has currado como el que más. A por las 200, bro.

Jordi T. Pardo
Autor
29 agosto, 2014 13:20

¡100 entregas! Y parece que fue ayer 😉 ¡Felicidades por le trabajo, Mariano!

Dynamo
Dynamo
Lector
29 agosto, 2014 13:30

Enhorabuena por el centenario señor Abrach. De todo lo que aparece hoy me llama la atención Ody-C. Y Valiant sigue activa, no hay sección en que no aparezcan.

Mathieu
Mathieu
Lector
29 agosto, 2014 13:51

Aplaudo tu trabajo, tu dedicación y la atención que nos prestas. Aunque te guste Saga, Felicidades por esos 100 Mariano!!

Muy interesante post, el otro día empecé con Zero y me encantó el número dibujado por Tradd Moore, lo que coloca Luther Strode de nuevo en mi wish list. Me podéis decir que tal siguió la serie? El primer volumen de este tuvo una crítica “normalita” en ZN. Interesantisimo también el proyecto de Fraction.

Igverni
Lector
29 agosto, 2014 14:11

¡¡Felicidades por estas 100 entregas!!!
Esta sección de independientes es genial para poder conocer esas pequeñas joyas que ha menudo se nos escapan entre tanto Marvel/dc…
Espero que sigais durante mucho tiempo con la sección y que estemos aquí todos para leerla!
saludos

Antoine
Antoine
Lector
29 agosto, 2014 14:33

De lo mejor que hay en Zona negativa.

Felicidades.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 agosto, 2014 15:41

“Christian Ward, quien está colaborando con Matt Fraction en ODY-C, renarración de La Odisea”

Coño. Un remake de Ulisses 31. XD

Y enhorabuena por las 100 entregas. Y que sigas sumando.

Daniel Gavilán
Autor
29 agosto, 2014 16:29

Enhorabuena por tan redonda cifra, Mariano. Ahora por la número 1.000 🙂

Respecto al contenido en sí, impresionantes los lápices de Rivera para Valiant, y como se nota que Tradd Moore debió crecer con los dibujos de Bola de Dragón

Jose Maria Vicente
Autor
29 agosto, 2014 17:35

100 números, quién lo hubiera dicho. Enhorabuena por semejante logro.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 agosto, 2014 17:36

Enhorabuena por llegar a las 100 entregas, que no es fácil.

Del menú e este mes me llama lo de Valiant. Hay que ver lo bueno que es Paolo Rivera, esa previa es magnífica.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
29 agosto, 2014 17:51

Mr.Abrach, aqui un seguidor de sus post (bueno, y de ZN en gral.) que se pasa para felicitarle por su trabajo y profesionalidad incondicional para con nosotros. Y como dicen por ahi arriba: vamos a por los 1000!!! 🙂 Ah, y esta tarde la cervezita en el chiringuito de la playa es a su salud, faltaria mas 😉 Rockeros Saludos

Mimico
Lector
29 agosto, 2014 18:15

¡Estamos de aniversario! Simplemente, me uno a las felicitaciones, sr. Abrach. Con esta sección ha logrado darle un nuevo sentido a aquello de “¡por fin es viernes!”.

billyboy
billyboy
Lector
29 agosto, 2014 23:25

gracias,100 entregas,esto es dedicacion a una seccion que parece no tener fin y bien que nos alegramos.

Armstrong
Armstrong
Lector
30 agosto, 2014 3:47

Felicidades por las 100 entregas! 😀

Y por fin! La tercera parte de Luther Strode 🙂 Ahora esperaré un más que seguro tomo recopilando las tres miniseries juntas, que aunque sea por el arte de Tradd Moore valdrá totalmente la pena.

Y como siempre, Valiant sorpendiendo. Espero ansioso sus proyectos futuros.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
30 agosto, 2014 11:24

100 reseñas del inconbustible mariano abrach.que cifra más “bonica”.

enhorabuena¡¡.

Domochovsky
Domochovsky
Lector
30 agosto, 2014 14:25

Pues enhorabuena por los 100, de aqui tengo bastanta curiosidad con Ody-c, espero que llegue en tomo por aqui.