Servicio Informativo de Editoriales Independientes #40

Por y
28
352

Lo prometíamos la semana pasada y efectivamente lo cumpliremos hoy. La Image Expo tuvo lugar el último martes 2 y dejó gran cantidad y calidad de noticias, como para tratarlas todas con detenimiento; las novedades que trataremos aquí son las nuevas series con nuevos autores (y también algunos regresos), pasando también por los planes de los éxitos actuales (si pensaron en The Walking Dead, acertaron). Hicimos nuestro mejor esfuerzo para hacer justicia a todo este material, con la invalorable colaboración del Pedro Monje para poder abarcarlo todo.

Pero, porque sabemos que no les gusta que hablemos sólo de una editorial, además de lo que surgió desde la convención de Image Comics también tendremos otras novedades que nada tienen que ver con esta, respetando nuestra idea de abarcar lo mejor posible la diversidad del mundo independiente.

Sin más preámbulos, respiramos hondo y vamos a ello.

Velvet, de Ed Brubaker y Steve Epting

Ed Brubaker (Fatale, Criminal, Incognito), el abanderado de esta generación de autores que han dejado de lado primero parcial y luego completamente el trabajo para Marvel/DC, se reunirá nuevamente con Steve Epting (New Avengers) para lanzar una nueva serie en Image Comics CLASIFICADO. Esta serie regular (no miniserie) será el segundo proyecto de Ed Brubaker para Image Comics y supondrá la reunión del equipo artístico que maravilló a todos CLASIFICADO en su etapa en Captain America. Ambos autores acordaron trabajar en este proyecto hace años, cuando estaban trabajando en The Marvels Projects, y ahora que han encontrado el tiempo (y el momento) para ello no van a dejar pasar la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer: género noir, espías y femme-fatales. Para ello seguirán la fórmula de Saga (o American Vampire) y se tomarán el tiempo que se necesite para cada número sin publicar episodios de relleno CLASIFICADO a cargo de otros artistas que no sean ellos.

Velvet-Steve-Epting-Ed-Brubaker

En esta serie presentarán a Velvet Templeton, una secretaría espía que se verá envuelta en una trama internacional de misterios, directores de agencias internacionales corruptos, CLASIFICADO asesinatos sin resolver, persecuciones y acción. ¿Qué más se puede pedir? El primer número se pondrá a la venta el 2 de Octubre, costará $3.50 y contendrá 32 páginas.

Velvet-Steve-Epting-Ed-Brubaker-Previa1 Velvet-Steve-Epting-Ed-Brubaker-Previa2 Velvet-Steve-Epting-Ed-Brubaker-Previa3

Fuente: Nerdist.

Southern Bastards, de Jason Aaron y Jason Latour

Mark Millar, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Rick Remender… incluso Robert Kirkman, Brian K. Vaughan, Joe Casey o Joe Michael Straczynski. Todos estos nombres de algunos de los mejores guionistas del medio que han marcado el destino y reinado en la Marvel Comics del siglo XXI y todos ellos trabajan actualmente para Image Comics. A esta lista, a partir de ahora, se unirá Jason Aaron.

El guionista de Thor: God of Thunder o Wolverine & X-Men realizará su primera incursión en la editorial dirigida por Eric Stephenson en esta serie bautizada como Southern Bastards. Si bien el guionista había admitido que en sus futuros proyectos independientes (ahora que ya no está en exclusiva en Marvel) iban a seguir la fórmula de Jonathan Hickman (miniseries de cinco o seis números de distintas temáticas), todo parece indicar que este nuevo proyecto será una serie regular abierta, al estilo de Scalped. Nada más lejos de la verdad, Aaron asegura que muchas de las ideas que se presentarán en Southern Bastards se le ocurrieron cuando estaba guionizando la macro-aventura publicada por Vertigo hace unos años y que no llegaron a encajar del todo.

Southern-Bastards-Jason-Aaron-Image-Comics-1 Southern-Bastards-Jason-Aaron-Image-Comics-2

La acción transcurrirá en Castor Country (Alabama), donde se concentran tal cantidad de personajes que parecen salidos de un guión de Tarantino que las burradas que presenciamos en Scalped van camino de quedarse pequeñas. Desde Earl Tubb (descrito como un viejales con un palo muy gordo) hasta Euless Boss (un entrenador de futbol con un afán por coleccionar trofeos y cadáveres a partes iguales) son dos ejemplos del perfil de protagonistas que se dejarán ver por la serie. El dibujo correrá a cuenta de Jason Latour, quien ya ha colaborado con Aaron en un par de fill-ins no hace mucho.

Fuente: Comic Book Resources.

Black Science, de Rick remender y Matteo Scalera

RicK Remender, además de guionizar Captain America y Uncanny Avengers (junto a los españoles Carlos Pacheco y Daniel Acuña respectivamente) para Marvel Comics, también lanzará dos nuevas series para Image Comics. La primera de ellas es Black Science y será dibujada por el dibujante de su final de etapa en Secret Avengers: el italiano Matteo Scalera (The Indestructible Hulk). No menos importante será la colaboración del colorista de Dean White y sus filtros digitales, una constante en algunos de los últimos trabajos de Rick Remender y que ayudan a publicitar esta serie como “la heredera del espíritu de Fear Agent“. Y si por había alguna idea del parecido, el protagonista Grant McKay también llevará un casco similar al del bueno de Heath Huston (Fear Agent).

Black-Science-Rick-Remender-Matteo-Scalera

Black-Science-Rick-Remender-Matteo-Scalera-Previa-1 Black-Science-Rick-Remender-Matteo-Scalera-Previa-2 Black-Science-Rick-Remender-Matteo-Scalera-Previa-3

Deadly Class, de Rick remender y Wesley Craig

Como apuntábamos, serán dos las series de las que se encargue Rick Remender en Image Comics (donde ya publicó en su día Fear Agent). La segunda es Deadly Class, junto con la pareja artística Wesley y Lee Loughridge.

DeadlyClass-Rick-Remender-Wesley-Craig

El título de este proyecto describe a la perfección el contenido del mismo, ya que la serie estará ambientada en un instituto oculto en las profundidades de San Francisco en plenos años ochenta, donde la élite de aspirantes a asesinos se reúne para perfeccionar sus técnicas, además de otras problemáticas adolescentes de sobra conocidas. Y es que en este colegio, si la chica que te gusta está saliendo con otro, hay posibilidades más imaginativas de quitarte la competencia amorosa, sin olvidarte de mirar a tu espalda no sea que un ninja aparezca de repente. Se trata de un proyecto que Rick Remender llevaba madurando desde hace tiempo y en el que pretende volcar varias de las inquietudes que tiene alrededor de los años ochenta.

DeadlyClass-Rick-Remender-Wesley-Craig-Previa-1 DeadlyClass-Rick-Remender-Wesley-Craig-Previa-2 DeadlyClass-Rick-Remender-Wesley-Craig-Previa-3

Fuente: Comic Book Resources.

J. Michael Staczynski también tiene series

Dos (o tres, según cómo se cuente) fueron los anuncios de JMS en el evento. El primero de estos es que mudará sus títulos del sello Icon de Marvel a Image, dándoles nueva vida después de varios años a través de su sello propio Joe’s Comics. Los cómics recuperados de esa especie de limbo editorial en que se encontraban son The Book of Lost Souls, junto a Colleen Doran, y Dream Police, con un nuevo artista, Sid Kotian. El plan para estos cómics no es recuperar el material ya publicado en reimpresiones sino publicar nuevas historias, ambas en una extensión limitada de 12 números.

The-Book-of-The-Lost-Souls-JMS-Collen Dream-Police-JMS

Por otra parte, anunció también un cómic completamente nuevo titulado Alone, junto a nada menos que Bill Sienkiewicz, el cual de mínima nos brindará 6 oportunidades de ver trabajo nuevo de este gran artista, al ser una miniserie de 6 entregas que se propone deconstruir la narrativa de los cómics. Veremos de qué se trata.

Fuentes: Comic Book Resources; Multiversity.

Millar, Fraction y Aronofsky; otros nuevos cómics de la Image Expo

Empezando por el último de los tres mencionados en el subtítulo, se anunció que la obra de Darren Aronofsky que narra la historia del bíblico Noé, ya publicada (junto a Ari Handel como co-guionista y Nico Henrichon como dibujante) en Europa y camino al cine, llegará también al mercado norteamericano de la mano de Image Comics, con el título Noah.

De cuatro volúmenes, dos ya fueron publicados en Francia por Le Lombard, lo que nos permite ver las siguientes imágenes como muestra:

Siguiendo el orden inverso mencionado, Matt Fraction anunció otra serie más para Image que se suma a Sex Criminals y Satellite Sam, la cual continuará con la veta que viene desarrollando el guionista. Se titulará Ody-C, y se tratará de una adaptación cósmica de la Odisea griega del poeta Homero, con la intención de crear una buena historia de héroes para su hija. A publicarse en 2014, contará con los dibujos de Christian Ward.

ody-c_fraction
Por el momento no hay mejor imagen que esta

Por último, del que menos información tenemos; Mark Millar comentó que publicará un nuevo cómic en la editorial, que por ahora se denomina MPH y lo realizará junto a Duncan Fegredo, el cual será el primero de una línea de series interconectadas. Y, si Jupiter’s Legacy es su Watchmen, afirmó que MPH será el equivalente de eso para Marvel, lo cual quiere decir que séra un Universo Marvel para el siglo XXI. Rimbombante como suele ser.

El 10° aniversario de TWD

Y para terminar, dejamos el anuncio del mayor éxito mediático de Image, The Walking Dead. En octubre de este año la serie de zombies más famosa del momento cumple su décimo aniversario, y tanto el autor como la editorial tienen planes para celebrarlo como corresponde.

Por empezar, ese mismo mes de octubre comenzará un gran arco argumental de 12 números que se publicará con cadencia quincenal, lo cual precisará de la ayuda de un entintador; este será Stefano Gaudiano, temporariamente colaborador del dibujante Charlie Adlard. Este arco comenzará en el #115 y se titulará All Out War, lidiando su historia con la reconstrucción de la civilización lo cual trae aparejado conflictos.

the_walking_dead_all_out_war
Foto de la imagen exhibida en la inauguración de la Expo, de mala calidad de origen

Otra pata de la celebración, será la reimpresión a todo color por primera vez del #1 de la serie, colores que correrán por cuenta de Dave Stewart.

Además, el creador Robert Kirkman comentó en la inauguración de la Expo cuestiones en general sobre The Walking Dead, entre lo cual destaca que si bien tiene un final en mente para la serie, no planea que sea en ningún momento cercano, y que muy probablemente la serie de televisión termine mucho antes que el cómic y por tanto su final sea muy diferente al que se verá en las viñetas. Un ejemplo del entendimiento de lo transmedia, de cómo hacerlo funcionar para que todos puedan disfrutar por igual las expresiones en los distintos medios (o en la que prefieran).

Fuentes: Comic Book Resources; Newsarama.

Dos breves de Valiant

Otra de las editoriales de importancia del panorama independiente actual (aunque no tiene evento propio… o no todavía) es Valiant Entertainment. Dos noticias tenemos de esta para compartir esta semana.

eternal-warrior-portada-4 eternal_warrior_trevor_hairsine_interior

La primera, es el anuncio de un nuevo contrato de exclusividad, lo cual da la pauta (una vez más) de que están haciendo bien las cosas en esta casa, ya que tienen con qué mantener artistas exclusivos así como estos se interesan en sellar la exclusividad con la editorial. Estamos hablando de Trevor Hairsine , artista británico que destacó en su paso en Marvel y en Valiant participó en el preludio a Planet Death en X-O Manowar y luego pasó por Harbinger. Al momento de firmar este contrato, es el dibujante regular de la (aún por estrenar) Eternal Warrior, con guiones de Greg Pak. Los otros dos exclusivos de Valiant hasta el momento son Joshua Dysart y Cary Nord.

La otra noticia, tiene que ver con un avance promocional de lo que aparenta ser un nuevo arco argumental de Archer & Armstrong, pero también puede ser una miniserie o un crossover. La apuesta por lo primero es porque el guionista anunciado en el teaser es Fred Van Lente, pero también puede tener que ver con algo de Eternal Warrior y una colaboración con su compañero Greg Pak, o que se trate de un nuevo evento del Universo Valiant combinando varias series y personajes. Sea como sea, lo cierto es esta imagen:

teaser_Sect_Civil_War_Valiant

El teaser venía acompañado por una grupo de frases: “EVERY ENEMY. AGAINST EACH OTHER. SECT CIVIL WAR“. (Lo cual se traduce más o menos como “Todos los enemigos. Enfrentados entre sí. Guerra Civil de Sectas”).

Habrá que esperar las solicitations del próximo mes para enterarse mejor sobre esta historia, que como dijimos contará con guiones de Van Lente y dibujos de Khari Evans (con participación en diversos roles también en Harbinger de esta editorial).

Fuentes: Newsarama; Inside Pulse.

Ateos combatiendo a ángeles y demonios, sólo en Dark Horse

Nos quedamos en ese mismo mes de octubre próximo, pero nos vamos a Dark Horse, que anunció una nueva miniserie que podría haberse perdido en la marea de la Image Expo, pero no la dejamos escapar.

Como reza el subtítulo aquí arriba, la premisa de esta miniserie es justamente una especie de grupo de agentes especiales ateos enfrentándose a criaturas en las que no creen, desde ángeles hasta demonios, con todo lo que hay entremedio. El título de la miniserie S.H.O.O.T. First, hace referencia al nombre del grupo, que claramente es un acrónimo: Secular Humanist Occult Obliteration Taskforce.

Shoot_First_1

El creador de este proyecto es Justin Aclin, a quien pueden conocer de los cómics de Star Wars: The Clone Wars o de Akaneiro. Según cuenta en una entrevista, para elaborar esta idea se inspiró un poco en Beasts of Burden de Evan Dorkin y Jill Thompson, intentando realizar algo tan espectacular como esas mascotas que investigan eventos paranormales; así pensó en su equipo que enfrenta cosas en las que no cree, y cuando tuvo en mente el acrónimo se decidió que debía hacerlo.

No es una creación reciente, no obstante, ya que fue vista por primera vez hace algunos años en MySpace Dark Horse Presents, junto a tantas otras ideas, con una historia breve de 8 páginas en aquella antología online. De aquel momento a hoy, elaboró aún más su idea y creó este arco argumental que se extenderá por cuatro números, con dibujos de Nicolas Selma. Y si es tan divertido como suena en la descripción brindada, seguramente será el primer volumen de varios.

Fuente: Robot6.

The Private Eye #3 en la nube… desde hace una semana

Hace exactamente una semana informábamos sobre el paso a las redes sociales de Panel Syndicate, la casa de The Private Eye, de Brian K. Vaughan y Marcos Martín. Ese mismo día, pero más tarde, se puso a disposición la descarga de la tercera entrega del cómic, y como sigue siendo una de las mejores obras independientes (y también de las más independientes) de la actualidad, se lo recordamos y los invitamos a probarla si no lo hicieron ya, en este enlace.

portada_private_eye_3_martin_vaughan

Para quienes evitan lo digital, no les agradará leer que todavía no planean en absoluto publicar este cómic en papel. Para quienes sí disfrutan de leer de esta manera, estarán contentos de saber que en el futuro próximo puede haber novedades sobre nuevos cómics en el portal que aloja a The Private Eye, según cuenta Vaughan entrevistado por Comic Book Resources, a lo cual Marcos Martín agrega que si eso no sucede está la posibilidad abierta para que cada autor cree sus “propios Panel Syndicates”. Es un nuevo mundo.

Dibbuks inaugura la colección de cómic americano

Para concluir la sección de esta semana, una noticia del mercado español relativa al cómic indepediente que nos reúne. Como dice el título, la editorial Dibbuks anunció una nueva colección de cómic independiente de Estados Unidos, la cual estrenará con dos títulos. Dice la nota de prensa:

En la línea del nuevo cómic americano, Dibbuks estrena colección con dos lanzamientos imprescindibles: Pigeons from Hell y Blue Estate.

Pigeons from Hell está basada en un relato de Robert E. Howard, padre de Conan el Bárbaro. Stephen King la considera «una de las mejores obras de terror de nuestro siglo», y fue adaptada a la televisión por el mítico Boris Karloff. La nueva versión cuenta con guión de Joe. R. Lansdale y dibujo de Nathan Fox.

Blue Estatees una novela gráfica policiaca con una trama a la altura de las mejores novelas negras y con una peculiaridad: los dibujantes se pasan el testigo cada pocas páginas. Conservas es el título de la primera entrega de la trilogía.

BlueEstate1_Portada_dibbuks PigeonsFromHell_Portada_dibbuks

A lo dicho por la editorial, podemos agregar que la primera fue publicada por Dark Horse en 2008 como una miniserie de cuatro entregas, mientras que la segunda es una colección que se extendió por 12 números y se recopiló en tres tomos recopilatorios, todo editado por Image.

Pueden verse avances de las ediciones españolas, aquí y aquí.

28
Déjanos un comentario

Please Login to comment
28 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Tito KonanJaviéMathieuElokoyox-ternon Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Velvet y Bastardos Sureños caen fijo. Ganas de los dos. Ahora el dilema viene de si comprar Ciencia Negra o Clase Mortal. Las dos tiene muy buena pinta, pero son tan diferentes entre sí… No se no se.
Pero todo esto sólo viene a confirmar que las independientes le comen cada vez más terreno a las dos grandes. Bien por Image.

Sputnik
Lector
Sputnik

Se me ha hecho el culo pepsicola con lo de la Image Expo. Si ya se estaban comiendo con patatas a las Dos Grandes, lo de ahora tiene pinta de que además van a añadir un chuletón de ternera con su salsa y ensalada cesar. Y, de beber, albóndigas.

Mr. X
Lector
Mr. X

En orden de interés decreciente:

-Una nueva serie de Aaron. Palurdos sureños. Scaaaaaaaaaaaaaaaaalped. Lo quiero ya. ¡Ya!

-Una serie de espionaje de Brubaker y Epting. Cojonuten.

-No soy muy fan de Remender, pero lo de Deadly Class me da buenas vibraciones.

-Ody-C de Fracttion.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Me fastidia que Brubaker comience a a cumular mas y mas proyectos pero no continue los que ya tiene en marcha (Criminal, Incognito). Espero que no acabe haciendo como Warren Ellis dejando media docena de series colgadas.

La nueva serie de Aaron cae si o si.

Y la nueva de Fraction… ¿Alguien ha dicho Ulysses 31?

http://www.youtube.com/watch?v=_ZS3Azr7ZW8

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues no es por ser agorero, pero yo diría que Incognito ya está “abandonado” sine die. Respecto a Criminal, aunque ocasionalmente se repite un personaje son seis arcos independientes y autoconclusivos, así que da un poco igual. Además, lo más importante es son de Icon- Marvel y Bru no parece tener mucho interés en trabajar ahora mismo con las dos grandes…

New_Rodro
Lector
New_Rodro

De Criminal Brubaker lleva anunciando una historia titulada “Coward´s way out” (secuela directa de la primera mini) desde hace años.

Y respecto a que son de Marvel Icon… en teoria son propiedad de Brubaker y podría llevarsela a otra editorial si así lo quisiera ¿No?

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Una secuela de “Cobarde”? Pues no tenía ni idea. Supongo que sería aprovechando el proyecto ese de adaptarlo el cine. Pero tampoco sé en qué quedo eso….

Antoine
Lector
Antoine

Desde luego solo un apartado de este artículo llama mucho más la atención que todas la novedades DC y Marvel juntas.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Declaraciones de Brubaker sobre la secuela de “Cobarde” (y sobre un annual de “Incognito”)

http://criminalcomic.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html

samanosuke
Lector

MAKE MINE IMAGE!!! 😀

A ver, por partes:

-Velvet pinta GENIAL: Bru + Epting en su mejor estado de forma es algo que nadie se puede perder. Y además me encanta el modelo de parar las series lo que sea necesario hasta que puedan reunirse los creadores originales, al final el resultado siempre será más satisfactorio, y cuando tengamos nuestra serie bien recopiladita ni nos acordaremos de los retrasos (¡HOLA PLANETARY!).

-Southern Bastards es la serie que hay que comprar, que luego os arrepentiréis si no lo hacéis como con Scalped, malandrines. Esto puede ser lo más grande que veamos en Image que, aún con todas las grandes series que tiene, creo que aún le falta esa obra maestra que haga a la gente olvidarse de Vertigo.

-Rick Remender me gusta pero no veo el genio que muchas sí, así que de momento sus series indie no me interesan mucho, pero estará atento a las críticas. Eso sí, por la red he pillado un cómic suyo del que no tenía ni idea, Sorrow, dibujado por mi amado Francavilla, que seguro voy a disfrutar y quizá me haga echarle un ojo a sus cosillas, ya veremos qué tal.

-Joe, tú podías haber sido MUY grande… Sin tantas polémicas, series colgadas, ego y más centrado en los guiones, para mí Straczynski podía haber sido uno de los mejores guionistas de la historia, pero nunca se acabó de centrar. A ver si en este segundo asalto hay más suerte.

-Millar no me interesa (¿adónde quiere ir su Jupiter’s Legacy?), lo de Aronofsky quizá (sobre todo por Niko Henrichon, al que tenía perdida la pista) y lo de Matt Fraction no me está gustando un pelo… Con las anunciadas se pondría en 7 series mensuales (FF, 4F, Hawkeye, Satellite Sam, Sex Criminals, Ody-C, la séptima si contamos Casanova que no sé cómo irá). No me huele bien, si se quiere mantener un mínimo de calidad. Por cierto, interesante SS, a ver qué tal próximos números.

-Genial lo de Walking Dead, a ver si así vemos por aquí tres tomos en un año. 😀 Y el color, aún siendo curioso, me la pela, la verdad, es una serie a la que no hace mal el B/N, y además, aparte de por otros temas, siempre he pensado que es una especie de auto-censura a lo Kill Bill. Si la serie ya tiene momentos que han hecho dejar la serie a mucha gente, en color el impacto puede ser brutal.

-Bien por Valiant, aunque no confío yo mucho en Hairsine como regular xD Pero bueno, son buenas noticias que haya autores exclusivos en el sello, lo que indica que atraen a conocidos nombres de la industria y poco a poco las apuestas empezarán a subir con nombres no más conocidos, que éstos lo son, pero sí más atrayentes para los lectores de otras editoriales.

-No me van este tipo de cómics.

-Leído. Además parece que, gracias a un comentario de Dan Slott, se están planteando el vender merchandise desde la propia página. A ver en qué queda, porque los dibujos de Martín son chulísimos y es imposible resistirse a llevarlos en una camiseta.

-Lo importante con Dibbuks es el precio, porque editar editan muy buenas obras, pero mi presupuesto al menos no da para más…

Y perdonad el tocho, pero es que las noticias de la Image Expo han sido una de las mjores noticias del año para mí. 🙂

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“Joe, tú podías haber sido MUY grande”

Podría haberlo sido… ¿O fue que no le dejaron serlo? Porque después de todo el tema de One More day, da la sensación de que Straczynski se ha convertido en “persona non grata” en Marvel.

samanosuke
Lector

Espero que no acabe haciendo como Warren Ellis dejando media docena de series colgadas.

Hombre no sé si será cierto o una excusa por parte de Ellis, pero “supuestamente” las series que dejó colgadas (Fell, Desolation Jones, ¿cuál más?) fue por culpa de que le petó el disco duro y se perdieron sus guiones.

Mejor compararlo con Straczynski, o Kevin Smith…

Y lo que han dicho por ahí arriba, Criminal es bastante independiente excepto por algunos detalles mínimos, así que tampoco me importaría que la dejase si sigue produciendo cómics igual de buenos, ya que es una serie cerrada en cualquier momento. Aunque me gustaría ver de nuevo a (esperad que lo miro… Je pues no me equivocaba) Tracy Lawless, y qué pasará con él.

Blackdiamond
Lector
Blackdiamond

¡Excelentes noticias! Se nota que los artistas “hot” prefieren Image como lugar para dar rienda suelta a todo su talento. Por lo que se de Icon que es un sello diseñado para tener contento a los autores que les interesaban era un bluff, ya que Strack se quejaba de que sus series eran muy mal distribuidas. Al parecer Marvel no le interesaba mucho el trato.
Creo personalmente que las colecciones independientes van a vivir una edad de oro en cuanto a calidad. Ya que con Marvel y Dc mas férreas en su control de personajes influenciados por filmes,television o videojuegos arriesgan bien poco. Y en editoriales pequeñas como no hay tanto parasito que alimentar no se necesita vender tantos ejemplares por mes. Esto va a ser como la época dorada de Dc tras las primeras crisis(Miller,Moore y ect…) pero en el ámbito independiente.
¿Imaginaos si Moore, Gaiman o Morrison tuvieran esas ganas creativas por el medio, y pudieran explayarse a gusto?

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“as series que dejó colgadas (Fell, Desolation Jones, ¿cuál más?)”

Fell, Desolation Jones, newuniversal, Jack cross (para DC, aqui en españa ni salio), Docktor sleepless y Steal Tribes (esta última era un tomo único que iba a publicar para Vertigo y del que nunca mas se supo).

Aunque te doy la razón, lo de Kevin Smith si que tiene mas delito. Sobre todo lo de la segunda parte de “Batman: circulo sin fin” (y mas con “ese” final dejado a medias).

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“las series que dejó colgadas (Fell, Desolation Jones, ¿cuál más?)”

Fell, Desolation Jones, newuniversal, Jack cross (para DC, aqui en españa ni salio), Docktor sleepless y Steal Tribes (esta última era un tomo único que iba a publicar para Vertigo y del que nunca mas se supo).

Aunque te doy la razón, lo de Kevin Smith si que tiene mas delito. Sobre todo lo de la segunda parte de “Batman: circulo sin fin” (y mas con “ese” final dejado a medias).

Sputnik
Lector
Sputnik

“Y la nueva de Fraction… ¿Alguien ha dicho Ulysses 31?”

Creo que lo hemos pensado todos los que tuvimos infancia. Pero bue… anda que no da el mito de Odiseo para reinterpretar las reinterpretaciones una y otra vez.
El problema de Fraction es que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero teniendo libertad creativa y siendo un “proyecto personal-familiar”… me fío.

Spirit
Lector
Spirit

Pues la verdad es que todo tiene una pintaza estupenda, yo me lo pillaba sin dudar antes que cualquier serie de las grandes. A ver si es verdad y el terreno que le van comiendo es cada vez mayor gracias a los nombres y la calidad.

Personalmente, todo lo que lleve la firma de JASON AARON hay que comprarlo sí o sí. No sólo SCALPED es una obra como un piano y esto tiene pinta de estar como mínimo a la altura, si no que su THOR Y SU LOBEZNO Y LOS X-MEN son dos delicias.

JMS empezó siendo un intocable que no se dejaba cambiar una coma a ser un mercenario capaz de pasar por el aro. Cuando no necesitas el trabajo (se suponía que escribía SPIDERMAN casi por afición, ya que la pasta, la fama, el prez y la honra la tenía de las series) y te dejas pisotear con esa mierda de sing past o lo que sea ya pierdes respeto. Si además vas dejando obras colgadas (escuadron supreme, superman) y las que tenían pinta de ser obras maestras no lo son tanto (RISING STARS, MITGNIGHT NATION) eso de grande, grande…le viene grande.

Eso sí, lo de Kevin Smith no tiene nombre.

Mr. X
Lector
Mr. X

“JMS empezó siendo un intocable que no se dejaba cambiar una coma a ser un mercenario capaz de pasar por el aro.”

Hoygan, que un hombre que escribió el guión, según sus propias declaraciones, de Ninja Assasin en una noche merece un respeto 😉

Creo que a absolutamente todos los que hemos leído Scalped los ojos nos hacen chiribitas desde la noticia que Aaron está trabajando en otra serie “independiente”.

Que, vale, no sabemos si va a estar a la altura de las expectativas… pero, ¿por qué no soñar?

Igverni
Lector

Un 10 para el artículo !!!

Image es ahora mismo la Editorial a tener en cuenta. Diversidad y grandes autores, no se puede pedir más!! Sin ir más lejos, me acaba de llegar el 1er número de Lazarus de Rucka+Lark y me encantó, super recomendable…

Mis compras fijas de las series nuevas son (por orden de importancia):
-Aaron y su Southern…
-Brubaker Velvet
-Remender Black Science
-Remender Deadly Class

Walking dead no cuenta, ya lo compro en grapa USA, aunque veo que empiezan a exprimir la vaca publicandolo quincenalmente, con la excusa del 10º aniversario…(si marvel lo hace porque no lo voy a hacer yo…debió pensar) En cualquier caso, mientras mantenga el nivel de calidad no tengo problema, lo seguiré comprando.

Aunque me encantan Sienkiewicz y Fegredo, no tengo claro si comprar o esperar al tomo

De Fraction, espero las críticas, pero a priori leer otra vez la Odisea no me llama…

Straczynsky y sus series recuperadas de la época Icon no me apetecen nada (ya los compré en su día y sus conceptos no me engancharon)

* Valiant, tengo el problema que su X-O manowar me apetece, pero los x-overs que ya preparan me echan para atras.

* Private Eye es una gran lectura (mejor pagar por ella, para que el experimento pueda tener continuación)

*Muy bien la presentación en sociedad de Dibbuks, ójala les vaya muy bien!

Jose Maria Vicente
Autor

“JMS empezó siendo un intocable que no se dejaba cambiar una coma a ser un mercenario capaz de pasar por el aro. Cuando no necesitas el trabajo (se suponía que escribía SPIDERMAN casi por afición, ya que la pasta, la fama, el prez y la honra la tenía de las series) y te dejas pisotear con esa mierda de sing past o lo que sea ya pierdes respeto. Si además vas dejando obras colgadas (escuadron supreme, superman) y las que tenían pinta de ser obras maestras no lo son tanto (RISING STARS, MITGNIGHT NATION) eso de grande, grande…le viene grande.”

Que yo recuerde, JMS se peleó con los editores durante Sins Past y al final accedió e intento salvar ese despropósito. Y respecto a las series colgadas, todas curiosamente se deben a que fue expulsado “amablemente”. En el caso de Marvel, por discrepancias con la cúpula editorial, y en DC, porque la calidad no era la deseada…

Jose Maria Vicente
Autor

¡Qué ganas le tengo al proyecto de Millar y Fegredo! Alé, tenía que decirlo.

Alejandro Ugartondo
Autor

Sin duda muchos de estos anuncios tienen buena pinta y seguro que alguna de estas series será muy buena, pero lo que pasa hoy en día con Image me recuerda un poco a lo que pasó en los 90 con la misma editorial, con la diferencia de que en lugar de dibujantes ahora hay guionistas. Me explico, en lo 90 había dibujantes estrella que empezaban series y cuando se cansaban pasaban a otra cosa y dejaban dichas series colgadas o en manos de clones infumables, ahora tenemos a guionistas que escriben un montón de series a la vez en Image, Marvel, DC, y no creo que puedan dar el mismo nivel de calidad en todas ni dedicar el mismo tiempo a cada una lo que lleva a que algunas de ellas queden colgadas o inconclusas. Vale que hay muchas diferencias de matiz pero cada vez que veo tal cantidad de anuncios y novedades no puedo dejar de pensar en ello

dhaldon
Lector
dhaldon

“Que yo recuerde, JMS se peleó con los editores durante Sins Past y al final accedió e intento salvar ese despropósito. Y respecto a las series colgadas, todas curiosamente se deben a que fue expulsado “amablemente”. En el caso de Marvel, por discrepancias con la cúpula editorial, y en DC, porque la calidad no era la deseada…”

Supremo poder la dejo en mitad de un cliffhanger brutal porque le dio la gana, y cuando volvió no se molestó en escribir como terminaba. Los doce la dejo colgada durante años y cuando la terminó lo hizo con un nivel pésimo, hubo que esperar años para que terminará Rising Stars. Y para cómo termino mejor no se molestaba… JMS podía haber sido uno de los grandes y de ha quedado en un mediocre por tener un ego más grande que su culo.

Lo único que no le echo en cara es en lo de one more day, porque la editorial quería hacer esa historia si o si, ahora, lo que nadie le obligó fue a hacer “Pecados del pasado” la historia más vergonzosa del arácnido en lo que va de siglo… lo hizo como una forma de llamar la atención de los aficionados y la prensa edificada especializada. Lo dicho Joe pudiste llegar a algo, pudiste.

x-ternon
Lector

Muy buena pinta todo, además con equipos muy compensados. Yo personalmente le tengo muchas ganas a las de Remender porque a parte tener una pinta lo suficientemente “divertida” cuenta con dos dibujantes por los que tengo especial debilidad y de wesley craig no sabía nada desde unos números que hizo para guardianes de la galaxia, que es donde lo conocí

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Todo tiene -en principio- muy buena pinta. Ahora a esperar a verlo publicado por estos lares por Panini?, Planeta?, Aleta?, Norma?, Dolmen?…

Y en cuanto a JMS, hombre, tiene algunos títulos buenos… como por ejemplo… Thor…

¡Un, dos, tres… responda otra vez!

Mathieu
Lector
Mathieu

Pintaza. Esto promete. Grandes autores que quería ver creando again fuera del universo “súpers”.

Javié
Lector
Javié

Tengo reservado Pigeons from hell, le tengo unas ganas locas!!

Por cierto, se me ha quedado el culo torcido con la previa de los Bastardos sureños, por mas billetes de 20 que le meto al router no me lo escupe….

Tito Konan
Lector
Tito Konan

Southern Bastards se ha ganado mi corazón. Jason Aaron me sorprendió gratamente con la serie Scalped y esa visión del genero noir ambientado en una reserva india soleada, polvorienta y tercermundista, atiborrada de yonkis y mendigos. Hacer lo mismo con paletos sureños de Alabama no puede tener ningún desperdicio.