Secret Invasion (32): De hombres y monstruos

Por
23
158


Llegamos a la recta final. Esto se acaba, gente. Ya está todo el pescado vendido y no queda sino comerlo. Al carajo con los detractores, los pesimistas y los agoreros. Si hemos llegado hasta aquí es por algo. Y ese algo es sangre. Sangre-Verde-Skrull. Y la queremos ya.

Sin embargo, como aún quedan 10 días…diez solo..joder…para que todo eso ocurra, nos conformaremos con lo colindante, que obviamente también toca a su final y nosotros mas desahogados, coñe.

Hoy destacamos el Iron ManWar Machine #35, el Punisher War Journal #25 y uno que no debería estar aquí, pero está, en tanto y cuanto está situado tras la invasión y tiene datos – muchos, que duda cabe – sobre la misma y de como irán las cosas a posteriori. Sips, el Thunderbolts #126.

Iron Man War Machine #35

Guión: Christos N. Gage Dibujo: Sean Chen

Una de las pocas series que ha sabido llevar todo el lio de la saga y no ir contranatura ha sido, y es, esta. Cuando llegamos al punto álgido de la “anterior” etapa, con los Knauff habiendo realizado ya su historia y con poco mas que contar, la decisión de unir dos puntos de la saga como eran la Iniciativa y War Machine no pudo ser mas acertada.

Ojo, que no estamos diciendo que este sea el mejor tie in, o la mejor historia que se pueda contar en este momento, pero al menos, durante tres meses de nada ha cerrado un capítulo, abierto otro y sentado ciertas bases argumentales que continuaran en la serie “propia” del personaje en un par de meses. Y no contentos con eso añaden profundidad al personaje tras su nueva apariencia.

Todo, definiendo y acabando, ha sido metido sin que sea un relleno sin mas, sin que sea intrascendente y pensando que se puede sacar mucho mucho jugo del personaje.

Aviso de Spoiler


Nos quedamos con Rhodes capturado pro los Skrulls,a puntito de ser diseccionado y, al parecer, sin arma alguna con la que defenderse. Craso error, mis verdes amigos. El propio Rhodes es un arma. El estado actual de su cuerpo, mas cercano a Robocop que a un humano cualquiera, le permite liberarse y acabar sus captores. En la fuga posterior le ayudará Suzi, aún en la otra nave Skrull capturada. Entre ambos y las ganas locas de los Skrulls por acabar con enemigo alguno de la manera que sea (rollo Kamikaze si hace falta) no tarda nuestro héroe en ir en auxilio de la Guardia Oscura, que se las tiene con par de SS la mar de monos ellos, a la Nazi.

Los rusos, que sabemos que son unos cerraos de narices y muy suyos (que se lo digan a Repsol) no quieren ayuda externa alguna. Bueno, los que no la quieren son los que están sentaditos dando órdenes. Crimson Dinamo es como que mas voluble y ve lo que tiene que ver. Que los enemigos son los Skrulls y no los malditos yankis. ‘Bout time!

Este y la nueva Darkstar se unen a Máquina de Guerra y se lia de dios. La pelirroja usa sus poderes teletransportadores (de manera muy chula, que para eso tiene poderes) y el trío termina con las naves que aún quedan. Ok. Quedan los SS de tierra, que luchan contra Ursa Mayor y Red Guardian. Finalmente el propio abanderado ruso finiquita a uno de ellos, puño en pecho hasta el fondo mediante.

Queda uno, el mas chungo. Pretende implosionar toooooodos los misiles rusos cercanos (que aún están ahí desde solo dios sabe cuanto) pero Rhodes lo agarra, en pleno proceso de carga energética y se lo lleva a cielo abierto. Un FSASHH después, el SS está criando margaritas skrull y Rhodes casi impoluto. ¡Hurra!

Algunos cazas Rusos, que siguen siendo muy suyos, recuerden, instan a Jim a largarse del espacio aereo Ruso si no quiere acabar mal. Crimson Dinamo aparece para ahuyentarlos, estos se niegan y se da una de las circustancias “Danko:Calor Rojo” mas chulas del año. Dinamo amenaza al piloto de uno de los cazas argumentando que no sabe si es un Skrull o no, y dado que él mismo es el único que seguro no es Skrull…. Puño amenazante en alto. Y los aviones se van no sin antes soltarle al pobre ruso que ya se las verá con los mandamases.

Y poco mas. Rhodes se aleja, agradeciendo la ayuda prestada.

Esperamos, dios, que sea así, que la Guardia Oscura se una al suporting cast de la nueva War Machine. Please, Marvel. Que hacen buenas migas.

Punisher War Journal #25

Guión: Matt Fraction y Rick Remender Dibujo: Howard Chaykin

No dejaba lugar a dudas. El número anterior ya se pasaba por el arco del triunfo la invasión (o mejor dicho su condición de tie in “con chicha”) para tocar la temática muy de fondo, de pasada. Vaya, que tanto da que sean aliens del espacio exterior como afganos o pandilleros del Bronx que han pasado una mala noche. Es circunstancial. Igual esa debía ser la función primera de un tie in, ojo. Lo de enlazar, ni que sea de canto, con alguna historia mayor. Pero como estamos acostumbrados a algo con un poco mas de sustancia (ha habido miniseries que han explotado esto hasta el límite) lo del Punisher nos deja fríos. Tanto, tanto, que ni siquiera voy a perder el tiempo haciendo reseña. Nota Mental: Algo que me planteo repetir con el último Frontline.Fin Nota.

Vaya, que a Fraction le invitaron al baile y el se ha presentado, se ha dejado ver, se ha tomado unas cañas y se ha largado sin hacer demasiado ruido. Como si no fuera con él. Diré mas, hasta se agradece que sea sincero, que coño.

Thunderbolts #126

Guión: Andy Diggle Dibujo: Roberto De La Torre

Hace casi dos años que los Nuevos nuevos Thunderbolts están entre nosotros. Para mas inri, aprovecharon la circunstancia de la Guerra Civil para formarse y desde entonces ha pasado de todo. Una cosa que Marvel ha sabido hacer es utilizarlos e integrarlos en el UM de tal forma que pocos ya se acuerdan de la formación anterior. No me malinterpreteis, cuidado. Los antiguos molan mil. Pero estos han sido la repanocha.

Ellis nos metió en la piel de los villanos mas chungos del UM de una manera fría y calculadora y, oh sorpresa, nos moló mil. Ahora, 17 números después de aquello, el tornillo vuelve a ceder y hay que ajustarlo. Atención que está a puntito de petar y la argolla que separa la cordura de la locura está bajo mínimos.

Lo ha dicho el nuevo guionista, Andy Diggle (Losers, Green Arrow:Year One). “Su” grupo no comienza hasta su tercer número. Es decir, hasta febrero. Es decir, hasta que no de inicio formal el Dark Reign famoso. Es decir, que nos olvidemos de Osborn and Co en la colección. Es decir…que si, que los cacareados Dark Avengers tienen tooooooooooooodos los números para ser los actuales Thunderbolts de Osborn y no se hable mas.

Para saber como llegan a irse de la colección, como cambiará el UM y como narices acaba parte fundamental de la Invasión Secreta, no tenéis mas que leer el resumen. Si es que…

Btw, comienza con buen pie el compatriota De La Torre. Le encaja la serie como anillo al dedo. Que dure.

Aviso de Spoiler


Afueras de la Montaña Thunderbolt. El Espadachín y Songbird conversan. Él aún está cabreado por la muerte de su hermana durante la invasión. Conversan sobre Osborn. Ahora mismo el Director de los Thunderbolts se encuentra en Washington llevando el crédito por lo conseguido y con el beneplácito de la opinión pública, que lo toman poco menos que por un héroe. El Espadachín sabe que no se cuece anda bueno. Y no se quedará para comprobarlo. Avisa a Melisa de que cuide su trasero. Osborn no es trigo limpio.

En Washington, en la comisión del Senado para actividades superhumanas, Osborn está encantado de la vida. Le halagan, pese a todo su pasado, por los actos realizados durante al invasión y su inestimable ayuda. Aprovechando que hay cámaras de TV, Osborn suelta un discursito sobre lo mal que lo han pasado por culpa de las acciones del cobarde de Tony Stark, un director de SHIELD a todas luces ineficaz (razón no le falta) y sobre lo perjudiciales que han sido las acciones del bigotes tras la Civil War. Es mas, mete dudas sobre el supuesto apoyo humano que han tenido los skrulls para realizar la invasión. Algo, que siendo él director de los Thunderbolts, el ha podido evitar coordinandolo personalmente sin intermediarios.

Argumentando que no puede confiar en ninguna institución, aprovecha la tesitura para anunciar la desbandada de los Thunderbolts antes de dirigirse, aclamado por las masas y censurado por parte del consejo, a una reunión en la Casa Blanca con el presidente de los States.

En la montaña Thunderbolt, Penitencia acude al psiquiatra, que no es Samson sino Karla, y le cuenta sus sensaciones. El caso es que la chica no hace sino meter cizaña sobre sus actos, etc. en el proceso, le droga con un tranquilizante y parece que tiene planes para enjaularle en un loquero. Tal cual. Con Robbie inconsciente, Karla llama a alguein que le insta a proceder con la fase DOS del plan. Parece ser que esa parte cuenta con Veneno como exponente.

Chen y Songbird, que son el objetivo aparente de esa “fase dos” están de charla en una de las habitaciones de la montaña. Chen parece haber sido reclamado por China. Parece ser que tras la invasión, el imperio chino quiere a todos los metahumanos posibles dentro de sus fronteras. en plena despedida, con un amago de beso por parte de Chen no correspondido por Melisa, ella, sorprendentemente cabreada, le fuerza a coger el helicóptero que le llevará lejos de allí. Pero cabreada, cabreada. Que genio. Y todo por un beso…¿o no?

Pues no. Todo por que Bullseye, que estaba oculto tras ella, la estaba amenazando. Con arma punzante. Y ahora parece que está dispuesto a cargarsela. Ella amenza con que su muerte hará que las cintas donde se ve a Osborn como Duende Verde (hace 4 meses en la colección) salgan a la luz. Bullseye dice que Osborn tiene eso arreglado. So…empieza la tortura.

Continuará.

Apuntes rápidos

Osborn es un héroe por algo que hizo durante al batalla final No solo por aparecer en ella. ¿Tendrá algo que ver los datos robados a Deadpool (en el Deadpool #3) sobre como matar a una reina Skrull?

Tony está missing. Si tras la invasión no ha dado la cara solo puede significar dos cosas. O bien está finiquitado/incapacitado o directamente oculto. Voto por la segunda.

Los Dark Avengers se están formando de la manera mas chunga posible. 😀 El grupo de Osborn parece estará auspiciado por el propi presi. Que cosas.

De previas

Esta semana salen dos de los tresTie Ins que quedan. El último se lo guardan, dios sabe por qué, para salir junto al SI #8. Ese Frontline infumable. A lo que vamos. Los resúmenes de la semana que viene serán para el SI:Inhumans #4 de Pokasky y Raney (lo queremos leer ya de ya) y el SI:X-Men #4 de Carey y Nord, que parece vuelve tras el parón del tercer número.

Y poco mas. Resultaría extraño no leer nada post invasion en el Captain America #44 o el Ms.Marvel #33 por lo que estaremos atentos a ellos.

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”…o no

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.


23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Northstar
Northstar
24 noviembre, 2008 12:55

Querrás decir Darkstar donde dijiste Darkhawk,no? ¿Errata?

menglo
menglo
Lector
24 noviembre, 2008 13:00

Una duda¿Iron Man Director de Shield Cierra?Se que en Enero o Febrero sale War Machine 1,pero no se si sustituye a esta serie.

Este finde tambien han dicho desde Marvel en una convencion,que tras SI todavia quedaran asuntos Skrulls por resolverse,quizas por eso veamos un ascenso tan rapido de Osborn¿Podria ser el presidente un Skrull?

alfeizar
alfeizar
24 noviembre, 2008 13:06

Lo mejor de los mega-eventos es que queda todo patas arriba.
¿cuándo será el próximo megaevento? Despues de desunidos, HoM, WWHulk y Civil War, chico, uno ya está esperando el siguiente (¡Y ni siquiera ha empezado la SI en España!)
Con lo que está pasando, seguro que los “buenos” de siempre salvarán los trastos en la proxima megasaga. Y o estoy tranquilo porque:”Fury tiene un plan”

alfeizar
alfeizar
24 noviembre, 2008 13:09

¡Thunderbolt de siempre ya!
¡Ah!
Spoiler
 
 
Y SongBird no puede morir, pues aún no ha sido vengadora de pleno derecho, algo que se vio en el “Siempre Vengadores”
 
Spoiler

Kensou
Kensou
24 noviembre, 2008 13:17

Leyendo el Mighty Avengers Venom Bomb HC (Mighty Avengers #8), se da a entender que Osborn es un mas que posible skrull, viendo los acontecimientos actuales y los mas que posibles acontecimientos futuriles.

Sin haber leido nada de sus Thunderbolts, ¿es posible esto?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
24 noviembre, 2008 13:33

Si, pero desde luego la teoria de Kensou seria un tremendisimo PQC!?!?!

Kensou
Kensou
24 noviembre, 2008 13:52

Es que es un resucitado como Elektra, comparando lo miticas que puedan ser ambas muertes.

Aunque claro todo viene de esas paginas de Tony super psicotico pensando que todo el mundo puede ser un skrull.

Pero lo dicho tengo como asignatura pendiente los Thunderbolts y si ahora van a ser Avengers o no, habra que mirar el tema de HC o TPB.

lordmagnus
lordmagnus
24 noviembre, 2008 14:01

Pos yo creo q este tema skrull es un arma de doble filo, porque si, ahora nos hace gracia ver quien es verdadero y quien no, pero, diciendo marvel que aun quedaran temas skrull sueltos, lo que hacen es guardarse un As bajo la manga, en plan, joder la hemos cagao con cierto personaje todo l mundo se queja de ello,eyeyec, da igual, decimos que es un skrull y listo, todo el munod pensara que por eso se conportaba raro y ya esta… lo hicieron con SPOILER

capitan marvel, spiderwoman, etc.

FIN SPOILER

Y lo usaran como una excusa mejor qu, Fue cosa de la magia, sino al tiemp…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
24 noviembre, 2008 15:31

“Andy Diggle (Anihilation)”

Esto es una errata, ¿no? Es que ahora mismo no soy capaz de recordar ninguna miniserie de ese evento (o de Annihilation Conquest) escrito por Diggle.

“Y SongBird no puede morir, pues aún no ha sido vengadora de pleno derecho, algo que se vio en el “Siempre Vengadores””

Uf, eso es confiar mucho en la labor de los actuales editores de Marvel…

Gabriel
Gabriel
24 noviembre, 2008 15:53

Oigan q los enlaces de los preview, el segundo apunta al primero, se puede arreglar?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 noviembre, 2008 17:30

Alberto, a mejorarse.

Una cuestión técnica. Que salga el Thunderbolts #126 antes que el SI #8, spoileando claramente cosas de este último, ¿puede considerarse una cagada de coordinación de Marvel, o será algo premeditado, en plan “x tiempo después” para levantar expectativas y que todo el mundo quiera leerse el último número de la SI?

_Carmen_
_Carmen_
24 noviembre, 2008 22:11

Pero alfeizar  lo que has dicho de SongBird ocurre en un futuro alternativo (vease futuro imperfecto de Hulk), nada indica que ese futuro sea el de el universo 616 normal de marvel.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 noviembre, 2008 11:02

El salir con anterioridad este número de los T-bolts al final de SI nos deja ver por donde irán los tiros en <spoiler>Dark Avengers
El equipo tiene toda la pinta de ser:
-Norman como Iron Patriot
-Songbird con el traje de Miss Marvel
-Venom, que no spider-man de negro
-El Espadachín, ahora también arquero
-Y Lobezno, que este nunca falla, y no se me ocurre quien podría llevar sus garras</spoiler>
Por lo demás, ahora que se acerca el final de la invasión, ¿que tie-ins me recomendais cuando aparezcan en español?  Mi idea es ceñirme a la serie madre, y luego quedarme solo con New y Mighty Avengers, más Runaways & Jovenes Vengadores, porque sigo ambas series.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 noviembre, 2008 11:03

Ups… ¿Cómo funcionan ahora los spoilers?
Lo siento si alguien se spoileó con lo anterior…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
25 noviembre, 2008 11:38

Olvidate del Mighty Avengers en la SI, quedate con los New tan solo

Victor Shade
Victor Shade
25 noviembre, 2008 12:34

Dani,

SPOILER

En el traje de Ms. Marvel querías decir a Piedra Lunar, ¿no?

FIN SPOILER

drak
drak
26 noviembre, 2008 2:25

COMENTARIO BORRADO POR EL MODERADOR POR FALTAR AL RESPETO A LOS LECTORES.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
26 noviembre, 2008 17:41

Lo de Bullseye lo pensé después, por el tema puntería…
Y el Lobezno… puede ser él, que tenemos claro que le robó sus poderes al hombre múltiple.  Ese sí que nos tiene mosqueados…