Secret Invasion (24.1): Secret Invasion #6

Por
57
353

Como mandan los cánones, las cosas se ponen al rojo vivo cuanto mas cerca del final estamos. Es decir, que el Ragnarok particular de la saga está cerca y nos toca disfrutar de la batalla. Bendis y Yu sientan las bases, definitivamente, del final de este acto final. Solo queda buscar cobijo y aguardar que todo pase.

Vamos al lío, que hay tela que cortar, pero ya aviso que en su día dijimos aquí un dato del que nadie quiso fiarse. Todo ello junto a los rumores, dan con el final de SI sobre el que elucubraremos al final de este post.

Secret Invasion #6

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu

 

Portada de SI #6.Gabrielle dell ‘Otto.

 

A dos días de decir ante los vendedores yankis lo que vendría después de la saga, sale este SI #6 que parece cumplir, en cierta medida, con lo prometido. A poco que uno haya hecho los deberes, tendrá una idea aproximada de como se vana a desarrollar las cosas a partir de ahora. Bendis, quizá por vivir en este medio donde “prima mas la historia futura que la presente” ha dado algunos datos que puede hayan deslucido el final de la saga, aun y con todo el esmero que se ha dado en fabricar todo el embrollo.

Este número empieza a dejar ver que algunas de las teorías que inundan la red y de las que el otro día nos hicimos eco pueden tener cierto, o todo, el sentido del mundo. Ojo, eso no es malo si no sigues al día las noticias, etc, pero para nosotros, un nutrido grupo de lectores que ya no sabemos solo leer sino que queremos saber de todo, supone un cierto desasosiego saber que puede que ya nos hayan contado el final.

Con todo, cabe destacar la labor de unión de este sexto número de la saga principal donde además de atar cabos y reunir a buena parte de los tie ins a su alrededor, perfila la batalla mas grande que se recuerde en el UM desde hace mucho, mucho tiempo.

Sin mas, al desglose, que viene intenso.

Aviso de Spoiler


Escena 1: Noh-Varr AkA Marvel Boy viaja en una aeronave escapando de la prisión donde ha estado encerrado estos últimos meses. En pleno vuelo algo cae del cielo causando una gran explosión. Es El capitán Marvel/Skrull que acaba de caer desde el espacio tras atacar a la armada Skrull. Malherido advierte a Noh-Varr sobre la situación y de su deber, como kree, de salvar a la Tierra y sus habitantes. en el proceso, el Capitán Marvel muere, revirtiendo a a su forma Skrull. Noh-Varr sigue asombrado por todo lo que acaba de suceder.


Escena 2: Los Skrulls están contactando con todos los gobiernos del mundo, habiendo restablecido las comunicaciones y pidiendo perdón por lo sucedido. Prometen no cambiar el status quo terráqueo, todo seguirá igual. Los Vengadores y diferentes super-heroes, pero, son una amenaza para el propio progreso de la Tierra. Quieren evitar guerras, no provocarlas. Prometen gloria futura, mejoras en todos los ámbitos de la sociedad. Todos los que se oponen a ellos se oponen a todas esas cosa y mucho mas. La tierra necesita al imperio Skrull para ser mejor….mientras explica todo ello vemos diferentes escenas con La Patrulla X en San Francisco, los Inhumanos en Attilan, a pantera Negra en Wakkanda, Shanna y Zabu en la Tierra Salvaje, etc. Todos ellos reflejando momentos de los diversos tie-ins vistos hasta la fecha. Luchando con Skrulls o sufriendo las consecuencias de sus actos.

Escena 3: Campamento Hammond, base de La Iniciativa y ahora centro de control Skrull. Allí Hank Pym/Skrul recibe informes sobre como va la situación. todo según lo previsto – SHIELD, SWORD, Montaña Thunderbolt, edificio Baxter KO – pero hubo un ataque a la Armada en el espacio y no hay informes de la Tierra Salvaje o la Emperatriz Veranke. A pesar de todos los problemas, la invasión sigue con lo planeado. En ese instante aparece Veranke ( como Spider-Woman) e informa de lo sucedido. Richards ha escapado y reunido a los héroes de la TS. Pero no importa. Janet Van Dyne está con ellos Y eso parece ser lo que necesitan. “Entonces nosotros ganamos” dice Pym. “ Como último recurso” replica Veranke mientras se quita la máscara y deja ver sus ojos verdes.

Escena 4:Nave Skrull. Los héroes de la TS se dirigen hacia NY. Tony se culpa de lo sucedido mientras arregla su armadura. A todos les ha pillado por sorpresa que ella sea una traidora y se preguntan desde cuando y donde está la “original”. La avispa, btw, está en la nave y dice sus primeras palabras en esta saga, calmando a Tony. Cuando llegan a NY no pueden creer todo lo que ha ocurrido en apenas un par de horas. El caos.




Escena 5: Abajo, cerca del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño, algunos agentes de policía intentan enviar a la gente a sus casa mientras detienen a algunos maleantes que siempre aprovechan este tipo de situaciones para hacer el agosto. Cerca, un grupo de jóvenes portan pancartas de apoyo a los Skrulls y vitorean su llegada. LA confrontación policial con los chicos se interrumpe cuando una serie de Super Skrulls pasan por allí. Increíblemente, para los fans enfervorizados, los skrulls no se muestran amistosos y amenazan tanto a policías como a los pobres muchachos.

Escenas 6,7 y 8 : Nick Furia, sus Guerreros Secretos, los Jóvenes Vengadores y lo que queda de La Iniciativa han vuelto a las calles de la gran manzana para un segundo asalto. Lo que ninguno de ellos sabe es que están siendo observados desde un edificio cercano por La Capucha y su grupo de Villanos. Algunos quieren salir a dar tortas a los verdes, pero La Capucha dice que aún no es el momento. Que ya sabrán cuando llegará. Pero algo ocurre fuera que llama su atención, al igual que al grupo de Furia que ha terminado con un buen puñado de Super Skrulls y ahora se enfrentaba al grupo de jóvenes que le recriminaba su actitud. Ese algo era un rayo. Y ese rayo lo ha provocado Thor.


El rayo también lo han visto, y su ruido oído, tanto el grupo de la TS como los Skrulls del Campamento Hammond. Thor está llamando a la batalla a unos y a otros. El primero en acudir a su llamada es el nuevo Capitán America (Bucky Barnes) con quien tiene algunas palabras. “Tu no eres mi amigo” “¿Tu no estabas muerto?”. Ese instante es interrumpido por la llegada de los de la Tierra Salvaje por un lado y los Skrulls por otro. Al grupo humano se le van sumando efectivos con Furia and Co., los Thunderbolts -centrados ahora en los skrulls y no en Spidey pese a los deseos irracionales de Veneno y Osborn de cargarselo – y el Sindicato del Crimen de La Capucha.


Escenas 9 y 10: Reproches de SpiderWoman/Veranke a Richards y viceversa. Esta invoca el “He Loves You”, a lo que Spidey pregunta: ¿Y quien es él? – “Dios” responde Veranke. “¿Si? Pues mi DIOS tiene un martillo” refuta Furia. Ese instante, con Tony Stark calzandose la mascara de su recién arreglada armadura, con Thor y el Capitán América a diestra y siniestra, sirve para que Iron Man diga las inmortales palabras y se inicie la batalla mas bestia de los últimos años en el Universo Marvel:

“¡VENGADORES REUNIOS!”



APUNTES SI #6

Aviso de Spoiler


Noh-Varr: La última vez que lo vimos se escapaba de la prisión. Antes había tenido sus mas y sus menos con Los Illuminati sobre su papel en el futuro de la humanidad. Se le hizo ver que el Capitán Marvel era buen ejemplo a seguir. Y mira, el destino loq eu tiene, que se lo encuentra de morros justo antes de palmar.

Mar-Vell: Como si la finalidad misma de la vuelta no estuviera ya cuestionada (lo de los derechos del nombre Capitan Marvel en una serie, yadda, yadda) se quitan de encima al pobre capitán one more time sin haber explorado medianamente toooodas las posibilidades. Al menos parece que tiene sucesor. ¿Que dirá Paul Jenkis de todo esto? ¿Jenkins? ¡Jenkiiiiiiins!

Tie-Ins: ¿Israel?

Veranke: Never ever la vemos salirse de su forma de Jessica Drew. Mas sobre esto, al final del post.

Avispa: Mira que he comido mierda estos meses escuchando cosas como “error del dibujante” o “mierda de Bendis que ni sabe los personajes que usa”. Pero el caso es que hace ya 4 meses largos dijimos aquí, y me tiro flores, que en el número 2 de SI aparecía la Avispa entre el grupo de Vengadores que acudía a la TS sin haberlo hecho en el número anterior. Es decir, que podría ser una Skrull. el caso es que de eso ni flowers hasta hoy, cuando Pym pregunta por ella y dice que si está con el grupo,los Skrulls ganan.

Pues bien, ladies and Gentlemeen, dos opciones: O bien el detalle era buscado a propósito por Bendis y Yu y esconder a la Avispa era una forma de premiar al lector avispado (sic) o bien a Yu, Bendis, Breevort and Co se les olvidó preguntar por ella en el primer número. Como creo que es lo primero, minipunto para el menda. La Avispa es o bien una Skrull in disquise que no lo sabe ni ella o bien porta algo tipo bomba que causará un gran efecto negativo en nuestros héroes en el momento adecuado. Cuando Veranke quiera, vaya. Es mas, creemos que ese algo tiene que ver con la fórmula de crecimiento que Hank/Skrull le dio en el Mighty Avengers #8. Recuerda: ¡Lo escuchase primero aquí!

Continuidad Thunderbolt: El caso Thunderbolts no tiene ni pies ni cabeza y creo que a Marvel alguien le ha vendido la moto. Casos flagrantes de cagadas de continuidad como lo de Penitencia ( eso no es culpa de Bendis, ojo) o lo del grupo actuando diferente según el caso, se nos antoja raro. Re- llamamos a Jenkins. No contesta. ¿Debe estar cagandose en los muertos de alguien por que ni cristo le hace caso a su mini de Penitencia?

Bucky out: En los lápices de la página de Reunión entre el Capi y Thor, veíamos (viñeta 1) una figura detrás del Capi que no era otra que la del propio Bucky. Imaginamos en su día que era a modo remember y que estaría difuminada, etc. Pues no. Directamente han borrado al Bucky de detrás y han puesto un árbol. ¿Habrán creído que no era necesario mostrar esa imagen?



Howard el Pato: Penúltima Splash Page, a la altura de la …del umm…del torso izquierdo de Estatura. Allí nuestro pato favorito aparece para contribuir en la batalla. 😀 Segunda vez que Yu mete a Howard. La anterior fue en el New Avegers #36.

La Frase: “¿Si? ¡Pues mi dios tiene un martillo!” En el primer borrador Bendis ponía esa frase en boca de Spidey. Obviamente quedaba mejor como hemos leído en este número. Furia rocks.

Dimes y diretes 2.0

Bien. Llegados a este punto, si alguno aún no sabe nada de anda de después de Secret Invasion, nada de lo que hemos hablado estos días en ZN con respecto al UM, le pido que se baje ahora mismo del post, ponga rumbo a los comentarios y espere plácidamente el final de la saga. Aunque lo que tengamos aquí, en su mayoría, sean elucubraciones. Para el resto, ahí va eso.




Datos conocidos sobre el final de la serie y post SI, amén de otros que ya sabemos:

*La Relación de Namor con el resto de miembros de los Illuminati es tensa. La gota que colmó el vaso fueron WWH y la situación post CW.
*Namor y Atlantis están bajo asilo del Dr. Muerte en Latveria, como se vio al final de la miniserie Namor:Revolución.
*Namor aparece en la última viñeta del último número.
*Los villanos tienen un papel destacado en la saga.
*La denominación del Universo Marvel Post SI es Dark Reign
*Se forman los Dark (o Black o Evil) Illuminatti: Namor, Dr. Muerte, Capucha, ¿Emma Frost?, Loki y el Hombre Púrpura.

So….

Namor, Muerte y el resto de los futuros Dark Illuminati se han confabulado a la espera de lo que ocurra tras la SI. Tal suma de “genios del mal” tiene que tener algo chungo planeado. En el momento exacto – esto es cuando los Skrulls o los héroes se matan los unos a los otros – los DI harán su jugada y controlarán la situación. Por lo pronto ya están situados en el meollo al unirse Capucha y su Sindicato a la batalla final en SI #6. De ahí el Dark Reign.

*Posiblemente el efecto “Avispa” cause algún tipo de muerte y/o cambio de algún tipo en alguno(s) de los miembro(s) importantes del UM, lo que a su vez hará que los DI puedan hacer su jugada maestra.

*Básicamente tenemos que los Skrulls habrían perdido la Guerra, pese a su última baza, (una victoria pírrica para los héroes, vaya), los héroes conmocionados y los malos tomando la sartén por el mango en el momento adecuado.

Es decir, comienza un Reinado Oscuro en el UM. ¿Cuela?



Otro punto interesante es la teoría, puede que sin fundamento, sobre la identidad real de Spider-Woman. Recap:

Jessica Drew decide, a instancias de Nick Furia, infiltrarse en Hydra. Allí es sometida a una operación que deberá devolverle sus poderes. Sin embargo Hydra está plagada de Skrulls. Entre ellos la Emperatriz Veranke, que se somete a la transformación que la convierte en Jessica Drew y desde entonces se hace pasar por ella. (NA#42)

Sin querer, auspicia la fundación de unos Nuevos Vengadores y desde entonces forma parte de los mismos, trabajando en la sombra como triple agente. Y ocurren Dinastía de M y la Secret War de Furia. El caso es que desde entonces, aunque sepamos que ella es una Skrull no ha cambiado a su forma original, pese a que puede, como demostró el Skrull/Pym al final de SI #1 o la Elektra/Skrull en NA #40.

Desde que todo este embrollo ha sucedido Spider-Woman actúa como Veranke. Es la emperatriz. y punto. Pero..¿Porque no la hemos vimos transformarse?

¿Pasó algo en Dinastía de M que no sepamos? ¿Tiene Veranke las mismas dudas que los Hank Pym (MA #17) y se está pensando sus actos? ¿Cabe la posibilidad que en realidad, en algún punto, la auténtica Jessica Drew suplantara a su vez a Veranke y se hiciera pasar por ella hasta que viera como arreglar el desaguisado? ¿Porque decide esperar para usar su as en la manga – La Avispa . en este SI #6? ¿Porque no mató a Tony cuando tuvo ocasión? De hecho..¿Porqué no ha matado a nadie ahora que tiene la oportunidad? Y es mas..¿Porqué le dijo “lo siento” a Logan tras atacarle en el NA #32 si en realidad era una Skrull?

La Previa de la semana

Mientras divagáis un poco mas sobre todo lo de arriba, os dejo la previa del Mighty Avengers #18 de Bendis y Caselli. Turno de nuevo para Nick Furia y sus Guerreros Secretos. Y no, no picamos con la primera imagen.






*El miércoles o jueves tendremos los resúmenes de la ristra de Ti-ins de esta semana con mas calité de lo esperado.

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.

57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frikydescargas
frikydescargas
15 septiembre, 2008 12:05

Tiene pinta de acabar que los malos de la tierra ganaran ¿ puede ser? un saludo

Editado: NO permitimos enlaces a descargas, sorry.

Northstar
Northstar
15 septiembre, 2008 12:12

Jejeje. Se van confirmando mis teorias!! Y yo también llegué a las mismas conclusiones ,ya comenté por aquí cuando salió la noticia de Dark Reign.
Lo que sería de flipar es lo de SpiderWoman… sería interesante aunque un poco cogido por los pelos,no creeis?

JohnCuster
JohnCuster
Lector
15 septiembre, 2008 12:22

Yo lo que no entiendo es para que tanto planear si al final acaban a hostias en una batalla campal en que puede pasar casi cualquier cosa.

antonio69
antonio69
15 septiembre, 2008 12:45

Felicidades Alberto Benavente por el scoop de la Avispa; creo que yo era uno de los escepticos, y me recuerda eso trucos de Agatha Christie en sus libros, pero ¡que demonios¡ Secret Invasión me encanta, a pesar de que no es original, ni extraodinaria, o precisamente por eso.

Joselín
Joselín
15 septiembre, 2008 12:46

La teoría de spider woman ya la pensé yo justo en el número de new avengers dedicado a Veranke, ya que al final de este, se produce el oscuro que les lleva a la dinastía de M, donde si recordaís bien, jessica es una agente de shield sin uniforme de super heroína, lo que a mí me chocó bastante… no me cuadraba con las razones que ella da para someterse a la operación de hydra que le hubiese devuelto los poderes. En fin, que como iba diciendo, a mí me da que Veranke quedó desenmascarada en House of M ¿Quizá por la bruja escarlata? Sería lo más probable y para mí lo más lógico, no quiero creer que ningún skrull pueda colarsela a la todopoderosa Wanda… ¿No?

Ulex Ryu
Lector
15 septiembre, 2008 12:49

Si MArvel me contratara como guionista, les daría el mejor Capitán Marvel que pueden tener. Resucitaría a Genis-Vell y dejaría su serie como lo hacía Peter David (antes de volverle tarumba)

Dr. M
Dr. M
15 septiembre, 2008 12:52

“Es mas, creemos que ese algo tiene que ver con la fórmula de crecimiento que Hank/Skrull le dio en el Mighty Avengers #8. Recuerda: ¡Lo escuchase primero aquí!”

Lo cierto es que ya lo habia leido en otros foros la semana pasada…

Numero previsible, simple, vacuo y con recursos efectistas que funcionan aun siendo lo que son. Esto daba para menos y aqui se nota. Prometia una pelicula de Christopher Nolan y nos hemos quedado en la produccion de Michael Bay de siempre. A ver como termina y si remonta la cosa

Dr. M
Dr. M
15 septiembre, 2008 12:53

Yo resucitaria Steve Rogers con alguna excusa cosmica y lo convertiria en el nuevo Capitan Marvel… o Capitan Universo, de America a algo mas “global”. Total, ya tenemos a Bucky con el escudo…

Mistic
Mistic
15 septiembre, 2008 13:37

Me quitaría el sombrero por lo de la Avispa, si tuviera sombrero. Yo era uno de los escépticos, lo reconozco.

Como era de esperar, todo acabará a hostia limpia con algún giro de tuerca (una muerte importante, fijo) en la fase final de la batalla. En cuanto a las teorías, lo de Spiderwoman podría ser (aunque me parecería muy deus ex machina), y lo de Dark Reign… No tanto que los malos se hagan con el poder al final de la Invasión, sino que precisamente empiecen a preparar su ascenso al poder a partir de ahí (así habrá un 2009 con sello “Dark Reign”, con esas guerras en las sombras que tanto gustan a Bendis, y en 2010 harán un nuevo macroevento de “parar a los chicos malos”).

Una pregunta: ¿a santo de qué sale Israel?

tanwer
15 septiembre, 2008 14:01

Reed Richards ya dió con la fórmula para revelar Skrulls en el anterios número, a lo que Skrull/Hank se refiere es a la formula de crecimiento que le dio en Mighty Avengers (8 creo)

http://apanelabook.blogspot.com/

manolo
manolo
15 septiembre, 2008 14:30

¿Alguien puede decirme (más o menos) de cuantos cómics (tanto en grapa como tomo recopilatorio) va a constar la edición española de “S.I.”. Lo digo para acercarme al Banco y pedir una ampliación de la hipoteca para poder comprarlos.

menglo
menglo
Lector
15 septiembre, 2008 14:43

Lo de Avispa se sabe desde que Pym le dio el suero ese,lo que esta por ver es que es ese suero¿Un virus?
No creo que sea una Skrulls porque entonces el invento de Reed la hubiera descubierto,y si fuera asi¿Porque no tomarlo todos los Skrulls?Asi que supongo que sera algo mas.

Por lo demas,lo que me choca de este numero es que acepten la ayuda del encapuchado,bueno estan en guerra y eso,pero dado el nivel de sadismo que estaba mostrando quizas ha faltado una conversacion

A. Moreno
A. Moreno
15 septiembre, 2008 15:38

Espero que esto no se resuelva a yoyas entre todos y listos…
Sinceramente, deseando estoy de que termino pero no por ver el final si no para que Marvel vuelva a hacer las series normales, que estoy aburridiiiiiisimo de SI.

Sith
Sith
Lector
15 septiembre, 2008 15:59

Tanto lio con el Capitan Marvel para terminar así, ahora seguro que en poco tiempo vemos a Marvel Boy con los atuendos del Capitan Marvel, no era más sencillo traer de vuelta a Genis, y ahora que pienso el que se compro la mini del Capitan Marvel se debe querer matar.
Jenkins debe estar feliz de la vida, cada vez que escribe algo se lo cagan mal, yo si soy el me retiro.
Por lo demás la saga sigue siendo bastante mediocre, el plan de invasión es demasiado absurdo, supuestamente lo vienen planeando desde hace rato para que todo termine en una ¿batalla final?, la mención de Dios es ridicula, por lo menos hubiera resultado interesante si mencionaban los sucesos de Hercules y su grupo que eso es verdaderamente bueno por todo el tema de la religion.
No se si Spider Woman es Veranke o viceversa o si es otra, creo que ni ella sabe ya quien es, pero lo que se es que ya aburre.
En cuanto a los Thunderbolts creo que ni ellos saben que hacer ya, se han mandado cada moco en esta saga con el grupo que ya resulta ridiculo.
Me imagino que en cuanto a los Dark Illuminatti se formaran en base a todo este lio y aprovecharan el caos para organizar la toma del poder con lo cual tendremos dos años más de sagas por lo menos.

marc
marc
Lector
15 septiembre, 2008 16:01

debe ser opr que hace tiempo que no me compro tebeyos de supes, pero a mí, ciertas escenas, me siguen recordando al Avengers Forever de Pacheco y compañía.
la trama (actualmente es lo que sigo, los resúmenes que vais poniendo por aquí), en principio promete bastante. me da mal rollo el tema de un UM gobernado por malos malosos, por que, tiene pinta de durar un año y luego arreglarlo todo. sigo pensando que si los Skrulls tuvieran que quedarse en la Tierra y los humanos tuvieran que convivir con ellos (sabiendo que hace dos días querían matarlos) la situación podría hacerse mas durarera (aunque siempre podría aparecer el genio de turno, montar una nave y mandarlos a todos a otro planeta/realidad o lo que fuese).
bueno a ver como lo terminan todo y veremos cuantos cambios hay y hasta donde llegan estos mismos………………

manolo
manolo
15 septiembre, 2008 16:13

Yo suelo comprar casi todo lo de Marvel. Las únicas series que no sigo son “Ultimate X-Men”, “Ultimate Spiderman”, “Runaways”, “X-Factor” y “New X-Men” (aunque estas dos últimas las he comprado últimamente por las sagas en que están envueltas). Y me he llevado una gran decepción cuando te venden un tomo recopilatorio de 5 comicbooks, “supuestamente encuadrado en una macrosaga”, y al final te cagas en todo viendo que, o la trata de refilón o sólo una pequeña parte del tomo hace referencia a dicho evento.

Gabriel
Gabriel
15 septiembre, 2008 16:55

No sé como no han explotado la escena del encuentro de Ares con su hijo, Fobos, q anda con Fury.
En serio, como reaccionaria uno si se encuentra con su hijo en esa bataola de trompadas, y mas si uno es el dios de la guerra…

menglo
menglo
Lector
15 septiembre, 2008 17:07

es que en ese numero no han explotado nada,supongo que sera por el estilo Bendis como me decian en otro foro,que deja mucho a la imaginacion del lector,pero como ya dije antes,se juntan todos,heroes,villanos,amigos que se reencuentran y no se dicen nada,espero,supongo e incluso deseo que se trate en algun numero de los vengatas

Ziggy
Lector
15 septiembre, 2008 17:07

Pues yo insisto en mi teoria de que Veranke es Veranke pero se va a dar vuelta la chaqueta por la personalidad influyente de Drew. Se ha mostrado en la saga y en los tie-ins que un efecto secundario inesperado de la mejora del disfraz es que muchos skrulls terminan creyendo que son quienes duplican (la nave llena de duplicados, el Capitán Marvel) o terminan con problemas psicologicos (los constantes reemplazos de Hank Pym). De hecho creo que es relevante que Veranke trate de “seducir” a Stark tratando de convencerle de que es un skrull y ella misma termine traicionando a su gente. (Por cierto, si Veranke es Jessica Drew infiltrada, ¿por qué trata de rayarle el disco a Tony si están ellos solos?)
No se ustedes, pero con un monton de cosas pasando a cada rato y cambio tras cambio de estatus quo, comienza a saturar la cosa. SI los villanos ganan y toman el control, me huele a punto sin retorno, casi como el tipo de situaciones que se acumularon previo a OMD. ¿Quesada no se atrevería a un reboot tan drástico, verdad?
Mientras en ultimo momento no aparezca la autentica Spider Woman y les diga a los skrulls que ella es Veranke…
¿Y todo esto indica que Tony se saco de encima la mejora extremis?

EXILES
Lector
15 septiembre, 2008 17:39

Respecto a la Avispa, yo ya sospeche algo tras leer el Nuevos Vengadores dedicado a Pym, dodne se vio como le sustituyeron la primera vez(Como me encanto ese nº^^). La frase de este tomo no hace sino confirmar mis sospechas. Respecto a Spiderwoman, yo aun creo que es la autentica, y no Veranke. Eso si, recuerdo durante la Dinastia de M, cuando Jessica Drew dijo que quizas eso(La dinastia de M) fuera lo mejor, uqe lo mutantes estaban destinados… No se, me mosqueo mucho eso, mas sabiendo todo lo que esta pasando con los Skrull. No se, apuesto a que, durante la Dinastia de M, fue cuando Jessica Drew ssutituyo a Veranke, o incluso que la Bruja Escarlata pusiera a Spiderwoman en su lugar correcto.

Angel-kun
Lector
15 septiembre, 2008 18:03

Los Dark Illuminati que mencionan… donde se revela que son ellos?

Angel-kun
Lector
15 septiembre, 2008 18:40

Muchas gracias

Y pensar que esa imagen ya la habia visto pero no le hice caso

Pues me imagino que es como si volvieran los actos de venganza, pero mas organizados =p

juanky
juanky
Lector
15 septiembre, 2008 18:41

me encanta esta serie un saludo

estelapateada
estelapateada
15 septiembre, 2008 19:51

Pero… ¿En la viñeta en la que Spider-Woman se quita la máscara no tiene los ojos azules?

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
15 septiembre, 2008 20:54

Como hoy toy amargado y en plan politicamente incorrecto dire sin tapujos que lo de Israel es porque Bendis es judio, y como buen judio que es pues tiene q sacar Israel y la superheroina israeli por antonomaxia. Conste que Bendis, independientemente de q su trabajo me guste mas o menos en ocasiones es un tio q me cae de putisima madre y q esto no es una critica. Lo comparo a cuando Larroca saca valencia y españa cuando puede. Resulta hasta simpatico.

En cualquier caso, parece algo excesiva la judeización del universo marvel q se viene dando ultimamente (curioso si tenemos en cuenta q todos esos grandes artistas q lo crearon eran en su gran mayoria judios y en ningun momento tuvieron necesidad de mostrar a sus heroes como tales).

Que Kitty Pride sea judia me parece genial, forma parte del personaje, pero q de repente la cosa tenga q ser judio porque si y que a magneto le cambien la raza de gitano a judio (efectivamente amigos en los campos de concetracion no solo hubo judios, tb hubo gitanos, homosexuales y gente de otras etnias, ideas politicas, q les caian mal a los nazis sin mas…) Tengo ganas de ver mas peliculas (de la miramax por ejemplo) sobre prisioneros gitanos y homosexuales en campos de concentracion nazis o ,sobre todo, a cerca de las barbaridades cometidas contra los palestinos en la franja de gaza (aq estos ultimos tienen tb un extremismo terrorista q es para echar de comer a parte)…

En cualquier caso no os perdais Magneto:last testament (de la linea Max, lo cual justificaria que se traten temas de este tipo: la juventud de magneto con su familia judia y como vivio su cautiverio en los campos de concetracion, eso si no trateis de buiscarle la mas minima logica en lo q a continuidad se refiere, y en concreto respecto a un comic q salio a la vez: Magneto House of M, en una magneto era adolescente cuando entro al campo y en la otra cuando sale del campo de concentracion es un niño muy pequeño), q es un pedazo de tebeo y va a ser de lo mejor de marvel en el 2008.

De todos modos, la religion y la ideologia politica deberian dejarse para otros ambitos q no sea el comic de superheroes (en su vertiente superheroica). Estoy muy harto de q, a la q te descuidas, ya esta el grupo de interes de turno intentando adoctrinarte (notese la diferencia entre mostrar una realidad, como pueda ser sacar personajes judios, gitanos o gays y adoctrinar).

martin
martin
15 septiembre, 2008 22:30

Una poronga Secret Invasion, me habia atrapado al principio pero tanto dilatar todo, y tanto tie in sin sentido me enfermaron el cerebro, pense que por primera vez me iba a gustar mas marvel que DC con esta saga!
y sobre wasp:
En realidad no solo sobre wasp… hay algo que no entiendo ni voy a aceptar nunca: esas teorias de “como la avispa no fue a la isla y en la imagen aparece es una skrull” , o “spiderwoman no estaba en las secret wars pero en avengers cuando lo recuerdan estaba , entonces es una skrull”
¿ me estan jodiendo==???? o sea ¿ y los demas nunca se dieron cuenta que estaba ahi????????????????? o sea, los demas avengers no vieron lo que nosotros vemos???? no vieron que wasp no estaba con ellos y de golpe esta??
y no me vengan con la pelotudez de “estan metidos en la pelea y entonces no se dan cuenta”
o como en la reunion de los vengadores “son tantos que no se dan cuenta de jessica”
no jodan!!!!!! asi me junte yo con mis 45 familiares en una reunion voy a saber quien esta y quien no!!! y si juego en un equipo de futbol y estoy “metido en el partido” igual se quienes on mi 10 compañeros, los rivales, y hasta quien esta en el banco!!!!
esa excusa es ridicula!!
siempre lo quise decir! jaja

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 septiembre, 2008 22:38

Que si no le resulta extraño a Ares ver a su hijo en la guerra contra los skrulls? alguno se ha leido la mini de Ares que sacó marvel hace un par de años o asi en la que los dioses japoneses secuestraban a phobos para convertirle en su dios de la guerra y matar a su padre? viendo algo asi yo tampoco me extrañaria de ver al niñito dandosela contra verdosos. Y seguro que el tipo del traje es el hombre purpura? no me parece un enemigo de gran calibre, de hecho en principio pensaba que podia ser maximus aunque ahora viendo el traje lo descarto, pero el hombre purpura? en serio? mr luke cag e mirame a los ojossss ZAS en toda la boca? Y lo de la avispa se lleva diciendo desde hace tiempo, de hecho yo solo tengo la duda acerca de si realmente la avispa que le menta los hijos a wanda tiene que ver con la invasion ya que (y aun habra quien piense que lo de algunas viñetas son errores del dibujante y otras pajas mentales) tenia bastante intencion maliciosa en ese comentario.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
15 septiembre, 2008 23:32

El panorama no pinta nada bien para los héroes, creo que ese “as” será lo que defina la invasión.

Creo que los efectos de la Secret War aún no terminan y todo dirige el rumbo al gobernante de latveria…

El Killer
Lector
16 septiembre, 2008 1:14

La verdad la serie no esta aburrida pero en definitiva no ha superado las expectativas de la gente. Estamos en el numero 6 y no ha pasado mucho, de hecho lo mismo que ha pasado en estos 6 numeros lo podrian haber contado en 2, lo que me hace pensar que tanto puede pasar en los 2 numeros que quedan que no sea la pelea final que ha empezado en este numero.

Nightwolf
Nightwolf
16 septiembre, 2008 5:34

Por lo menos esta mejor y mas entendible q la Final crisis…

Mr. Chimp
Mr. Chimp
16 septiembre, 2008 6:05

“Por lo menos esta mejor y mas entendible q la Final crisis…”

Si simplicidad y obviedad es una virtud para una buena historia, tienes completamente mi apoyo para para postularla como la mejor la mejor saga del 2008

demonioxxx
demonioxxx
16 septiembre, 2008 7:29

no me toquen final crisis porque con el magnifico numero 2 de final crisis:revelations se demuestra que es mucho mejor serie que SI, ese mundo de terror donde se ha desatado la ecuacion de la antivida es realmente escalofriante.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
16 septiembre, 2008 10:05

Si hay que tocarse se toca la crisis final, igual que entrais aqui a trollear que no entendeis tal no entendeis cual, que una sociedad avanzada utilice la mano de windows 3.1 como icono religioso es bastante risible, al menos lo de la SI sabias lo que ibas a leer, llevas años viendo cosas “raras”, ahora ya sabes las cosas raras o las vas sabiendo, la premisa de esto es ver como se dan de ostias contra los skrulls, es sencillo, es una guerra, que esperas, que haya un debate con ana rosa? o es que es lo que preferis acaso? porque eso de “seguro que terminan a ostias”, y te habras quedado tan ancho diciendo eso, pues claro ke van a ostias, de hecho es que llevan a ostias practicamente desde el principio, es lo que tiene una guerra, es un comic de superheroes, tienes poderes, gente que vuela y momentos a ostias, si encima de fondo te meten una trama, joder, apaga y vamonos, para que quieres mas? esto no pretende ser un “Caballero oscuro” de nolan como dicen x ahi, esto directamente es un transformers, y se lleva diciendo desde el principio, me parece absurdo que haya quien se siga sorprendiendo de esto, en serio, que comics de superheroes leeis en los que no se dan de piñas?

Sergio Robla
Admin
16 septiembre, 2008 10:51

No es malo que en los cómics de superhéroes se den hostias. Lo malo es cuando SÓLO se dan hostias. Un poco de desarrollo de personajes siempre es bienvenido.

La mano (también en Mac) como icono religioso te puede hacer gracia, pero el hecho de que todos estemos aquí comentando demuestra que es una religión con un gran poder convocatoria. 😉

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
16 septiembre, 2008 11:40

No creo que los afganos o los irakies se sienten a hablar trankilamente mientras los americanos les llenan las calles de tanques, es un simil bastante acertado, cuando te cumplen lo que te prometen yo creo que es una labor mas que buena, y esta visto que no solo se dan de piñas, porque han estado 3 numeros de la SI contando cosas, y al parecer son “los numeros mas aburridos de la secret invasion”, si se pegan, malo, si te cuentan trama, malo, si bendis dice fuego, por qué fuego y no agua? o tierra? pero ha dicho fuego!!! boh, fuego? por que fuego? fuego pa que? bendis la esta cagando otra vez al decir fuego, que cuelguen a bendis y a quesada por decir fuego. Mesentiende o hago un croquis?

Sergio Robla
Admin
16 septiembre, 2008 11:58

Sí, cuentan cosas, por supuesto. Pero eso no es desarrollar personajes. Al final de la saga tendrán un brazo menos, algunos amigos menos, pero seguirán siendo los mismos que al principio. Incluso Tony está a punto de volver a ser el que era antes de Civil War.

al parecer son “los numeros mas aburridos de la secret invasion”, si se pegan, malo, si te cuentan trama, malo, si bendis dice fuego, por qué fuego y no agua? o tierra? pero ha dicho fuego!!! boh, fuego? por que fuego? fuego pa que?

Em… es la primera vez que yo hablo. Esos argumentos deben ser para otro.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
16 septiembre, 2008 12:24

No no, perdona, xD si, son para otro, no pretendia que te dieras por aludido basicamente xq no has venido a trollear la SI.
Y hombre, de momento esta desarrollando personajes, la gente se queja de lo que esta haciendo con Clint Barton, pero eso es un desarrollo en toda regla, esta presentando nuevos personajes hasta la fecha sin usar o poco usados (phobos, maria hill que pasa de petulante a curiosamente util, la muchacha de S.W.O.R.D, the hood), y eso de que seguiran siendo los mismos… en muchos casos no veo el inconveniente, de hecho vuelvo a lo mismo, si se altera al personaje porque se le altera de una forma que no puede ser, y si no se le altera xq resulta que todo esto no vale para nada, y ojo, que esto no altera a los personajes solo, altera al entorno de los personajes, cosa que por ejemplo con WWH no pasó, hulk vino, rompió y todo se reconstruyo tal y como estaba, ahi si que no pasó nada, pero en la civil war ya se vio que habia personajes en los que el entorno jugaba en contra por no estar registrados y muchos de ellos se encontraban de okupas en casa del Doc, asi que no veo en que punto la SI no desarrolla personajes.
Y ya te digo, siento si te has dado por aludido, que no era mi intencion.

Sergio Robla
Admin
16 septiembre, 2008 12:50

Hombre, no es que me sienta aludido, pero lo has dicho respondiendo a algo que yo te acababa de decir…

Para que quede claro: Secret Invasion me está gustando a pesar de las pegas que yo mismo le pongo. Hacía muchos años que no disfrutaba así de un crossover Marvel. Lo que me pasa es que con los citados años mis gustos han avanzado hasta cierto punto al que, al parecer, los crossovers ya no llegan.

Tienes razón en cuanto a Clint (aunque no me gusta cómo lo están llevando a cabo) pero los demás… el uso de personajes menos conocidos provoca cierto desarraigo respecto a la historia.

No se desarrollan los personajes, únicamente se cambia el status quo de cada cual. Como OMD: le revuelven el universo entero y Peter sigue siendo Peter. O mejor dicho: vuelve a ser el que era hace años. Ni sentido de la responsabilidad, ni madurez se han mantenido, sino que han descendido en la escala evolutiva.

En Capitán América Bucky sí es desarrollado. No es un simple cambio de uniforme, es una evolución en su forma de pensar y en sus motivaciones, siendo fiel a sí mismo. Aquí no se da, aquí los hechos no afectan a los personajes de forma íntima, no más de lo que lo ha hecho el enésimo ataque de Ultrón.

Pero es que Marvel siempre ha sido más rígida a la hora de hacer “crecer” a los personajes, así que es normal que en general el cambio dé miedo. Claro que luego pasan cosas como la Ben Reilly, así que tampoco culpo a nadie…

Sergio Robla
Admin
16 septiembre, 2008 13:36

Joer Alberto, sí que has tardado. 😉

Lo de desarrollar personajes no se, pero la situación obviamente cambia. EL UMm no es mismo tras Vengadores Desunidos, ni tras Dinastía de M, ni tras CW, etc. Cada vez ha ido cambiando algo. Evolucionando. Así como sus personajes. Todo llega. Veremos como acaba Tony, por decir uno, tras esta SI.

La situación cambia, eso es una gran virtud del Universo Marvel reciente, ese constante flujo. Pero yo no hablo de eso. Poner a Tony de director de SHIELD no es desarrollarlo. Enfrentarle a dilemas sí puede serlo, y lo ha sido. Es la diferencia. Con Clint lo están haciendo, pero de una forma demasiado errática para mi gusto. Me da la impresión de que hay lagunas, y eso impide ver una continuidad en su historia.

Ahora Tony está a punto de caramelo. Me encanta cómo lo ha llevado Bendis hasta tenerlo como él quería. Sólo temo que al final vaya a servir solamente para volver a confiar en sus antiguos compañeros y mandar a la porra el Acta de Registro. Pero bueno, el viaje hasta aquí me ha gustado.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
16 septiembre, 2008 14:59

El Encapuchado es el puto amo!

Luis Carlos
Luis Carlos
16 septiembre, 2008 21:56

En el spoiler dicen;

Los Skrulls están contactando con todos los gobiernos del mundo, habiendo restablecido las comunicaciones y pidiendo perdón por lo sucedido. Prometen no cambiar el status quo terráqueo, todo seguirá igual. Los Vengadores y diferentes super-heroes, pero, son una amenaza para el propio progreso de la Tierra. Quieren evitar guerras, no provocarlas. Prometen gloria futura, mejoras en todos los ámbitos de la sociedad. Todos los que se oponen a ellos se oponen a todas esas cosa y mucho mas. La tierra necesita al imperio Skrull para ser mejor….

¡Por fin alguien que ha entendido de verdad lo que es el proyecto de la alianza de civilizaciones!.

Los skrulls comprenden que los superheroes, al igual que los capitalistas, son una amenaza para la paz y el progreso, ya que los que tiene poder lo usan para oprimir a los demás (luego los amigos de la humanidad, los cazamutantes, son fuerzas de progreso). Un mundo sin superpoderes no deberia tener miedo a un apocalipsis de superzombies.

(Si doctor, sigo tomandome mi medicación con toda normalidad) X-D, 😉 😛

_Carmen_
_Carmen_
17 septiembre, 2008 12:20

Admito que se habria podido dar mas juego al capitan marvel Skrull (un poco estupido me parece a mi darle una serie limitada de numeros si luego te lo cargas), pero bueno al menos le a dado a Noh-Varr un buen motivo para hacer algo bueno con su vida (si un skrull que en principio era malo, a sufrido un cambio tan drastico que le ha vuelto bueno, ¿porque yo no puedo hacer lo mismo?
Y la batalla final es todo lo epica que debe ser para estos casos. Claro que despues de SI habra cambios, pero bueno, creo que en Marvel a habido cambios desde que comenzo Vengadores Desunidos…

Dr. Doom
Dr. Doom
17 septiembre, 2008 18:24

Me parece horrible como maneja bendis a los personajes parecen carton piedra, personajes que han luchado lado a lado y se creian muertos, extraviados o x… se ven y simplemente se dicen hola y ya…. bueno… que ya esto va a llegar a su fin… por fin.

Dr. Doom
Dr. Doom
17 septiembre, 2008 18:28

Y los dibujos de yu ni se diga, no se como no le cae ni una cirtica a este tipo que dibuja tan horrible y desproporcionado nada mas ver la segunda pagina donde aparecen los guerreros secretos con fury en el medio apuntando su arma hacia arriba… pesimo dibujante para un pesimo arco….

Angelus
23 septiembre, 2008 19:55

Bueno, espero no chocar, pero SI me parece muy floja y al estilo “The Simpson” en día de Halloween (ya saben, donde pasan muchas cosas graciosas que realmente no pasan). No puedo creer como usan el título principal para generar ventas descaradas y darle todo el push argumentativo a New Avengers y Mighty Avengers. Estas está mejor que el propio SI.

La historia es más lenta que patada de astronauta y más fea que patada baja.

La culpa no es de Bendis, lo sabemos; el pobre ha tenido q lidiar con el falso profeta Quezada y editores cabeza de huevo.

Lo de la avispa me suena a “y ahora… qué hacemos? cómo la alargamos?” “Ya sé, pon a Wasp, Bendis, rápido y metela para q haga algo”.

Sincesarmente el UM va de mal en peor después de Avenger Desunidos. House of M era mucho mejor q esto, Qué pasó? eso sería interesante de saber.

Dark Reign me parece solo un poco de agua tibia para la transición pos secret invasion. Espero q Marvel sea más humilde para sus próximos títulos, solo han demostrado que pueden escupir a los fans antiguos para lograr venderle a los niños.

Por eso me bajo los comics por internet jejejeje. Bueno, nos vemos pronto.

Tito Montoya
23 septiembre, 2008 22:09

A decir verdad, SI no ha desilusionado a aquel lector que ya a sabiendas de que era un megaevento anual. Por lo general estos megaeventos tienen como finalidad el que el lector compre comics que jamas haya comprado y meterlo en la historia o dibujo para que despues de ese evento siga comprandolo…
A resumidas cuentas, SI es una historia sencilla, con sus mensajes politicos-religiosos y con todo el valor intrinseco que queremos encontrarle, eso ya depende de cada quien.

Si comparamos SI con FC de DC, en general parece que ambos eventos van hacia el mismo objetivo argumental ( y vaya que asi lo es si estamos hablando que Marvel y DC son competencia acérrima y luchan por ganarse al mismo mercado): el universo esta pasando por una etapa oscura que ni los mismos heroes pueden vencer ni superar.

El problema está que tendemos a comparar. Bendis no es igual que Morrison, si asi lo fuera al vida y los comics serian muy aburridos.
saludos.

Lord Deu
Lord Deu
23 septiembre, 2008 23:45

Angelus ha dicho:
23 Septiembre, 2008 a las 19:55h

–La historia es más lenta que patada de astronauta y más fea que patada baja.–

I believe In harvey Angelus….

Helton
24 septiembre, 2008 0:02

I believe in Harvey Angelus

Carlos Navarro
Lector
24 septiembre, 2008 0:08

i believe in harvey angelus

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
24 septiembre, 2008 0:33

…Why so trolleus?

Lord Deu
Lord Deu
24 septiembre, 2008 5:18

# I´m with a Skrull ha dicho:
24 Septiembre, 2008 a las 0:33h

…Why so trolleus?

JAJAJAJA- ese si que fue un Touche….
Ahora si que no posteo mas en los temas de SI (Es que son tantos que me cuesta aguantarme)

Roger
Roger
8 octubre, 2008 14:34

Por lo que veo la batalla final sigue siendo una tontería, porque los heroes no han hecho nada para alterar el balance de poder: cada Skrull tiene tantos poderes como 5 heroes, y no veo que haya muchos más héroes.

Esta saga ha empezado mal, ha seguido fatal, y va a acabar peor.