Secret Invasion (20) : El número cinco…

Por
79
329

Quien avisa no es traidor. Sentaos cómodos en vuestras sillas, butacas, sofás o escritorios de trabajo (si, en Agosto jode currar, i know) por que tenemos nada mas y nada menos que seis tebeos de SI esta semana, contando el número 5 de la serie principal y alguna que otra joyita escondida en todos los tie ins. Sin embargo, lo repartiremos en dos posts. Quedaba mega largo. En serio. Agotador. Así que ahora tenéis el desglose del título principal y a las cuatro de la tarde los cinco tie-ins.

Y ahora, vamos a lo verde.

RESEÑA Secret Invasion #5

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu

 

Portada de Secret Invasion #5. Gabrielle Del’Otto

 

¡¡¡PATAPUM, ZAS, KAPOW, BUUUUUMBA!!!

Todos aquellos que se quejaron de que la saga decaía en los dos últimos números, todos aquellos que ya daban por perdida la saga, todos aquellos que decían “buah, otro bluff de Bendis”..todos….hoy deben estar con cara de tonto preguntándose quien les ha dado un capón en toda la testa.

y es que este número 5 de Secret Invasion es EXACTAMENTE lo que todos estábamos esperando desde la (excesivamente) larga estancia en la Tierra Salvaje y la (aparente) desidia a la hora de avanzar la trama general.

Pues hoy todo eso se acabó. Este número 5, el maldito ecuador de la saga, se revela como un pedazo de tebeo de agarrate los machos.

Resoluciones de escenas, situaciones nuevas COHERENTES con hechos del pasado, nuevos personajes al rescate, EL RESCATE, LOS RESCATES….tantas y tantas cosas que pasan en este tebeo que directamente paso al desglose para que todos podamos hablar con propiedad del tema.

No antes, pero, de dar un aplauso al equipo creativo al completo, incluido el curro que se habrá pegado el rotulista…

¡Vamos al desglose!


Portadas alternativas de Leini Yu (Izq. y Centro) y para Dynamic Forces de Mel Rubi(der.)

DESGLOSE SECRET INVASION #5

Aviso de Spoiler


Escena 1: Montaña Thunderbolt: El Capitán Marvel (en realidad un Skrull aunque él mismo no lo supiera hasta hace poco) ha atacado la base de Osborn and Co. y estaba a puntito de acabar con el Espadachín. En ese instante Osborn hace acto de presencia. Planta dudas en su cabeza. Sobre su identidad. No olvidemos que Osborn es un mago de la palabra, de dar la vuelta, del engaño. Y le hace ver que si en realidad está en contra de los Skrulls y quiere ayudar a La Tierra, este no es el sitio donde debe estar. El héroe legendario debería estar ayudando en la batalla principal. Y así consigue que Marvel salga volando hacia otros lares.

Osborn manda reunir al grupo Alpha de los Thunderbolts. Están en Guerra.

Escena 2 y 3: La base secreta de Nick Furia y su equipo…en algún lugar indeterminado. Allí, los rescatados Jóvenes Vengadores, con un restituido (a medias) Visión, alucinan con la situación y conocen a los Guerreros Secretos de Nick. Este, junto con Daisy Johnson, descubren que los Skrulls han inutilizado TODAS las transmisiones globales. Ni Tv, ni radio, ni Internet…NADA. Todo lo controlan los Skrulls.

En ese preciso momento, desde todos los canales televisivos del planeta, diversas celebridades, superheroes, políticos, actores, etc, (en realidad Skrulls) dan un mensaje a toda la humanidad. Que ellos son la salvación a las Guerras, a las enfermedades, a todos los males que la propia humanidad se infringe…aunque no lo sepan la humanidad ya forma parte del Imperio Skrull y “El os ama todos”


Escena 4: Cerca de la órbita Terrestre. La agente Brand ha sido descubierta por dos Skrulls en una de la naves de los segundos. La agente logra despistar e intimidar a ambos, dado su dominio de mas de 50 lenguas alienígenas (entre ellas la Skrull, claro) y consigue, después de causar un gran revuelo con su recién adquirida arma, liberar a Reed Richards, que estaba siendo víctima de algún tipo de experimento en aquella nave.

Este reacciona pensando que Brand también es una Skrull y deja entrever que los Skrulls “le necesitaban” (a él y su cerebro) para conseguir que la invasión triunfe ¿?. De cualquier forma, Reed comienza a toquetear entre los ordenadores Skrulls. Al parecer, sabe lo que tiene que hacer….y lo dice mientras suelta una lagrima.


Escena 5: Helitransporte de SHIELD en el triángulo de las bermudas: En la plataforma de aterrizaje del Helitrasnporte, Maria Hill está rodeada de Skrulls, que se habían hecho pasar por agentes de SHIELD durante un tiempo indeterminado. enfrente suyo sigue el Jarvis/Skrull. Llueve. Mucho.

Maria sonrie. Le cuenta a Jarvis como un día se hará una camiseta. Las cantinelas de Jarvis no le impresionan, con sus perroratas sobre la dominación Skrull. Ella se hará una camiseta. Resulta que hace unos meses un tipo al que respeta muchísimo vino a verla. LE dijo que SHIELD tenia esa especie de robots (los Life Model Decoys). Le dije que se hiciera con alguno. Que nunca se sabia. María repite “que se va a hacer una camiseta que diga”…y en ese momento Jarvis ordena que la ejecuten. Cosa que hacen. María es tiroteada y yace en el suelo…pero habla “…que diga NICK FURIA TENIA RAZÓN”.

Desde lo alto del Helitransporte la autentica Maria Hill apunta con un rifle de francotirador y se carga a unos cuantos Skrulls, mientras repite unas coordenadas que ordenan destruirse al Helitransporte del cual escapa usando una especie de artefacto volador.


Escena 6: Reed le acaba de hacer un test a la Agente Brand. Descubre que no es una Skrull. No están del todo a salvo en la nave. La ristra de cadáveres que Brand ha causado y que flotan alrededor de la nave les hace ser objetivo del resto de la armada Skrull. Reed repite lo de que los Skulls necesitaban su cerebro para comenzar esta guerra, pero no explica mas.

Los ataques se intensifican y ambos corren riesgo de no sobrevivir si duran mucho mas, cuando llega la caballería en forma del Capitán Marvel. Reed decide que tienen que ir a Nueva york para salvar a su familia, pero Brand tiene otros Planes.” Iremos a Nueva York, pero antes tenemos que recoger a cierta gente…o se acabó la fiesta”

Escena 7: En la Tierra Salvaje siguen las diatribas entre los héroes por saber quien un Skrull o no, con los que quedan vivos reunidos, la Emma Frost que salió de la nave Skrull se ofrece a dilucidar quien es Skrull y quien no, todo es muy caótico, la osa se pone otra vez muy tensa….cuando, de repente, un rayo de luz inunda la escena. Reed acaba de disparar algún de tipo de arma que muestra la verdadera naturaleza de los asistentes. Resultado, todos los héroes de la nave Skrull, en efecto, eran Skrulls, incluso Pájaro Burlón.


Reed comprueba el estado de Tony, aún víctima del Virus Skrull mientras el resto de héroes va acabando con la vida de los Skrulls que quedan, entre ellos el propio Clint que acaba, vía UZI, con la impostora que se hacia pasar por su ex-esposa.

El grupo decide ir hasta NY, incluido Ka-ZAr, que deja en manos de Shanna la labor de limpiar la Tierra Salvaje de los Skrulls que pudieran quedar. En ese momento, Clint, lleno de rabia y dolor, arrodillado antes la Skrull/Pájaro Burlón exclama, gritando:

“¡Esto no acabará hasta que cada uno de ellos muera!! ¿Me oís? ¡CADA JO&%$ UNO DE ELLOS!!

Continuará….

Todas la imágenes de este resumen extraídas de Wizard.com

APUNTES SECRET INVASION #5

Aviso de Spoiler

Penitencia: El miembro de los Thunderbolts….estamos seguros de que es Robbie Baldwin? Si es así, la miniserie donde da fin a su existencia como tal (como Penitencia, se entiende) todavía no habría pasado y toda aquella mini estaría situada en el futuro….¿O es un fallo de Racord de Marvel? Por cierto, alguien ha visto a Paul Jenkins últimamente por Marvel? Era el guionista de aquella mini y desde entonces….

La Base de Furia – Dos apuntes:

Jóvenes Vengadores: La Visión está medio restaurada después de la paliza sufrida en el número anterior.

Philo Fansworth: Daisy Johnson hace referencia a a ese nombre mitras intenta atinar y descubrir alguna frecuencia de video en algún canal televisivo. Philo es, nada mas y nada menos, que el creador de la Televisión.

La retransmisión global:

Las caras que salen, entre otras que no logramos identificar:


Cartman – Personaje de South Park
George Bush – Presidente actual de los EEUU
Paris Hilton (y perro) – Famosa por ser hija del Magnate hotelero Hilton
Hu Jintao – Presidente de China
Reed Richards – Miembro de los 4F
Benedicto XVI – Papa de Roma
Magneto – Líder mutante anti homo sapiens.
Vladimir Putin – Primer ministro Ruso
Obama – Candidato Demócrata a las elecciones de los EEUU de 2008
Tom Cruise – Actor de Cine
Tony Stark – AkA Iron Man, lider de los Poderosos Vengadores
Tiger Woods – Golfista americano. Número 1 del mundo
Hillary Clinton – Pre- Candidata Demócrata a las elecciones de EEUU y antigua primera dama.
Osama Bin Laden – Terrorista Islámico líder de Al Qaeda (si, vendría a ser él aunque no salga tan calcado)
Steve Jobs – CEO de Apple
Chris Rock – Humorista Americano
Oprah Winfrey – Presentadora de Televisión Estadounidense
Dalai Lama – Líder espiritual del Tibet
John McCain – Candidato Republicano a las elecciones de EEUU de 2008
¿Dulce Saguisag?– Ex-esposa fallecida de Rene Saguisag, político filipino. En interrogantes por no encontrar una fotografía lo suficientemente fiable del aspecto de la dama en cuestión. El nombre saguisag aparece en la bandera de detrás del dibujo y dado que Leinil Yu es filipino y que aquel caso causó cierta conmoción en el país, no sería extraño que fuera ella.
Doctor Muerte – Supervillano enemigo acérrimo de los 4F.
Namor – Rey de Atlantis.
Kim Jong-il – Presidente (dictador) de Corea del Norte
O bien Arnold Swarzeneger ( gobernador de California y ex-Actor de cine) o bien Adam Carolla ( Humorista americano)

Y no. No es que importe demasiado quienes sean pero… ¿a que es curioso? XD

Solo nos falta por identificar a este tipo :

Tambien aparecen partes de otros personajes conocidos, como una oreja de Homer Simpson. ¡BUSCA!

Brand: Que a nadie le extrañe que la agente Brand sepa Skrull. Ya lo dejó establecido así su creador, el GRAN Joss Whedon en Astonishing X-Men.

Cerebro: Empiezan a tomar sentido ciertas acciones Skrull. Que Reed (y su cerebro) sean necesarios para la invasión, solo pueden significar que no está todo tan atado como creíamos. Las imágenes del NA #41 donde los Skrulls investigaban hasta donde llegaba la memoria de un Clon de Reed, puede que escondan algo.

Helitransporte: No caímos en la cuenta en el tercer número, pero en esta ocasión si. El Triángulo de las Bermudas. ¿? Seguramente el Helitransporte estaba en Florida cuando fue atacado. De hecho, no especifica en que punto se encuentra cuando cae ene l primer número de SI.

Decoy: La escena que relata Hill es la que vimos en el MA #13. Por lo visto, le fue bien. 😉

Nave Skrull: Brand no va a al tierra Salvaje a voleo. Recordad que estaban investigando la nave que cayó allí y estaba vigilando la actuación de los Vengadores cuando Dum Dum/Skrull hizo volar la estación SWORD por los aires.

Arma-Revela-Skrulls: Reed ya se dio cuanta de la manera que tenían los skrulls de infiltrarse sin ser identificados en el SI #1, justo antes de que Pym/Skrull le disparara a bocajarro. En este mismo número, analiza a Brand en un periquete, con lo que adaptar un arma para que revele Skrulls en un plis plas, no debería sorprender a nadie.

Drama: Todos los héroes “antiguos” de la nave eran Skrulls. El drama se palpa cuando Clint mata al que suplanta a Pájaro Burlón y, sobretodo cuando Cage deja que Zabú se zampe a la que hace de Joya, la antigua identidad de Jessica Jones, su actual esposa, sin olvidarse del propio drama que viven los skrulls. Ellos mismos piensan, categóricamente, que son los héroes originales. Dramático.

Ka-Zar: ¿Que razón puede tener Ka-Zar para querer ir a NY a matar Skrulls en lugar de quedarse en la TS a hacer lo mismo? Bendis…¿lo vas a matar o a meter en los Vengadores? Aicnhs…

Clint Deja vú: La reacción de Clint al final del tebeo es, casi casi, la misma que tenía Spider-Ma en el ya mítico HOM #5 cuando le muestran la verdad.

Y eso es todo por ahora. Volved a las cuatro para comentar el resto de comics relacionados de la semana. Cinco, nada mas y nada menos.

Y recordad….HE LOVES YOU

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.

79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maxi
Maxi
Lector
18 agosto, 2008 12:14

madremiadelamorhemoso.
Lo floto

God of Thunder
God of Thunder
18 agosto, 2008 12:24

Yo cada vez estoy más de parte de los skrulls que me parecen más víctimas que esos supuestos héroes. La saga es cada vez más aburrida y lo que es peor, Yu no aguanta el tipo (cosa que no pasaba en la CW o en HOM)

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 12:29

No, no es lo que todo el mundo estabamos esperando. El SI 5 ha ofrecido resoluciones precipitadas, un desarrollo atropellado y bastantes forzado. No me creo la respuesta de Skrull-Vell a la diatriba de Osborn, es ilogico dado el motivo por el cual decidia en un primer momento atacar a los Thunderbolts: sintiendose Mar-Vell penso que estos villanos haciendo de heroes eran una aberracion. Y su posterior aparicion en la nave Skrull, insisto, es un deux ex machina forchado y anticlimatico, al igual que el que, casualmente, Richards sepa como descubrir a los infiltrados skrull con esa facilidad, y que con la misma facilidad invente una maquina para destaparlos, y que casualmente aparezca en la Tierra Salvaje en el momento preciso, en el instante necesario. Claro, sabemos que Richards es un genio y puede hacer estas cosas, tambien sabes que esto de aparecer en el momento oportuno es algo comun en la historieta, pero este numero esta plagado de momentos asi, es una sobresaturacion que resta credibilidad a la historia, todavia mas cuando en los numeros anteriores todo ha sucedido de manera tan pausada. Decepcionante, por cierto, la aportacion de Fury, pues parecia a priori que seria un personaje esencial para la historia, y por el momento no parece que esto vaya a ser asi. Tan solo ha regresado a la primera linea Marvel con un batallon de novatos que ha salvado a otro batallon de heroes no tan novatos. Que cosas. Luego tenemos a la lider de SWORD venciendo a practicamente un escuadron skrull, que la clonen y la suelten por las calles de New York, ya no tendriamos invasion. El unico momento que realmente me ha gustado ha sido el protagonizado por Maria Hill, al fin un personaje tan indeseable logra despertar cierto interes.

Y dejo para el final a Clint Barton. Este no es Clint Barton. Uno de sus principios inamovibles era el no arrebatar nunca una vida. Nunca. Sucediera lo que pudiera suceder. Y puedo comprender que esto haya sido la gota que colmo el vaso, pero Barton, por mas lleno de rabia y dolor que pudiera estar, jamas, y digo jamas, apuntaria con un arma a alguien con el aspecto de su fallecida esposa, a alguien que intenta explicarse y comprender lo sucedido. Antes, dudaria al menos, porque en este universo de ficcion, uno no sabe si lo que ven sus ojos es real o no, y puede, quien sabe, que realmente fuera Bobbie pero alguien le hiciera creer lo contrario. Y, al fin y al cabo, a pesar del dolor como digo, Barton jamas lo hubiera matado. Se hubiera lanzado sobre el para darle una paliza, pero nunca habria sujetado un arma de fuego para disparar, a sangre fria, a otra persona.

Este es, para mi, el error monumental de este numero, y el cual me lleva a pensar que el Clint Barton de Bendis, jamas sera el Clint Barton real

menglo
menglo
Lector
18 agosto, 2008 12:33

“Todos aquellos que se quejaron de que la saga decaía en los dos últimos números, todos aquellos que ya daban por perdida la saga, todos aquellos que decían “buah, otro bluff de Bendis”..todos….hoy deben estar con cara de tonto preguntándose quien les ha dado un capón en toda la testa”

Pues si solo hubiera leido tu resumen Alberto,seguramente estaria asi,porque la verdad es que lo haces de maravilla,demasiado bien,pero lei el comic ayer y la verdad,ninguna de las resoluciones me estan gustando,todo muy facil y porque si,pero bueno,me alegro por aquel que sea capaz de disfrutar de esta saga,a mi parecer va cuesta abajo y sin frenos.

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 12:36

Recordad, por ejemplo, cuando Bobbie dejo morir al Jinete Fantasma. El vaquero la habia secuestrado, la habia drogado y la habia violado, y ella, tan solo, lo dejo morir. No lo empujo contra el precipio, no le disparo. Tan solo lo dejo caer, le nego el auxilio. Y Clint Barton, su esposo, no se lo perdono. Porque por encima de todo, para el, estaba el, un Vengador jamas arrebata una vida. Tambien tenemos, por poner otro ejemplo, la situacion que se planteo al final de Tormenta Galactica, Clint Barton se nego a formar parte del grupo de verdugos dispuestos a acabar con la vida de la Inteligencia Suprema, a pesar que esta aniquilo su propia raza y los manipulo en continuas ocasiones, a pesar de la posibilidad que fuera un ente artificial y no organico, por encima de todo prevalecia el principio basico de todo Vengador: no mataras

menglo
menglo
Lector
18 agosto, 2008 12:37

Que por cierto,quien les dice a esos heroes,que el Reed que llega no es un Skrulls para liar mas las cosas.todo el mundo da por sentado de que es el……..

y completamente de acuerdo con Dr M,este no es mi Clint,que me lo han cambiado.

menglo
menglo
Lector
18 agosto, 2008 12:40

Bueno Dr M,yo todavia recuerdo cuando el Capitan America le dijo a Lobezno despues de cierta aventura juntos,que un asesino como el nunca tendria sitio en los vengadores,y mira donde esta ahora……

esa regla de no mataras,tuvo que ser antes de Bendis jejeje.

marc
marc
Lector
18 agosto, 2008 12:45

supongo que en los otros “tebeyos” habrá mas chicha, y mas motivos para lo que pone la introducción (sí, ese punto de que todo parecia un bluf y ahora parece que no……)

una Tierra en manos skrulls molaría. podrían “hacer referencia” al tema de moda (Irak) y como una invasión no rula del todo (algo así como lo que hicieron los Simpson en cierto episodio, con Kodos y Kang hablando del tema, de la invasión, etc… y que en su día causo bastante revuelo)……

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 12:47

Si, Menglo, pero por mucho que estos no sean los Vengadores del No Mataras, Clint Barton nunca faltaria al respeto a su principio mas basico, no hay tampoco motivos para ello, y me parece un recurso demasiado forzado, ilogico e inapropiado

antonio69
antonio69
18 agosto, 2008 12:50

El núm. 5 de Secret Invasion es un número vibrante, repleto de acción y emociones, y su ritmo rapido y cortante se entiende como contraste a la ralentización del momento en la Tierra Salvaje y Brooklyn, similar al ritmo del núm. 1.

Las expectativas que cada uno tenga de esta saga son personales, pero creo que la saga esta siendo muy buena, aunque como viejo aficionado temo sus consecuencias. Lo que si tengo claro es que no se puede valorar cada comic individualmente, y hay viñetas o secuencias que se relacionan con anteriores y nada mas. Esto rompe la valoración lectura del comic en concreto.

Maldigo a Bendis por romperle el corazon a Clint Hawkeye Barton. Y tiene razon DR. M cuando dice que Clint no hubiera matado a los Skrulls, que de hecho parecen victimas de la situación mientras estan en fase de transición a sus recuerdos skrulls. No obstante el principio de no mataras hace tiempo que no se respeta en los comics marvels.

Mistic
Mistic
18 agosto, 2008 12:58

“y es que este número 5 de Secret Invasion es EXACTAMENTE lo que todos estábamos esperando”

Sólo si en vez de número 5 fuera el número 3 o el 4. Bendis ha ido demasiado lento al principio y ahora está acelerando demasiado.

Deus ex machina y coincidencias milagrosas no me importan demasiado. Pero no me ha gustado nada la resolución de la situación de la Tierra Salvaje. De repente todo quisqui se transforma en asesino. Me daban más pena los pobres skrull que no saben quiénes son que ese Clint irreconocible con tendencias genocidas.

Por lo demás, me ha gustado. Ya era hora de ver algo de movimiento en la saga.

david
david
18 agosto, 2008 13:00

que es HOM?

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 13:00

¿Cuando a Wanda delante te refieres en House of M? En ese momento, Clint dudo. De todas maneras, despues vino su numero de reencuentro, reencuentro con nosotros, reencuentro con el verdadero Universo al que pertenece y reencuentro con Wanda, y ese numero, tan hermoso graficamente, sirvio para que Clint hiciera, en cierta manera, las paces con Wanda. Ya estaba en paz.

No me vale que esta sea la gota que colmo el vaso, Clint Barton ha muerto en varias ocasiones (recordad los Nuevos Vengadores, no los de Bendis), para resucitar despues. Ha perdido a su esposa y lo ha superado. Ha sido traicionado por sus compañeros, y no tan solo Wanda, y ha sabido seguir hacia delante, con su buen humor, con su particular filosofia de vida. Y siempre, respetando ese principio tan arraigado en el.

En los ultimos numeros, en sus ultimas aventuras, nada nos invitaba a pensar un cambio de actitud tan rotundo, no habia muestras de rabia tan profunda, para que ahora, tomara esta decision.

¿Y que lleva a un hombre, a algo mas que un hombre, un heroe, a cambiar, asi, sus principios? Bendis no nos ha mostrado esta caida, se ha saltado todo el proceso consecuente para meternos, a calzador, otra de sus escenas efectistas pero pobres y vacias.

Y a pesar de todo, ante todo, Clint Barton hubiera dudado. Este no duda, dispara

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 13:04

Una ultima cosa, Alberto, la cuestion que debemos plantearnos no es que hubieramos hecho nosotros en esa situacion, sino que hubiera hecho Clint Barton. Eso es lo que cualquier escritor deberia plantearse a la hora de abordar un persona que le resulta ajeno, no atribuirle sus propias decisiones, sino ser consciente de las decisiones y acciones que ese personaje, en ese momento, tomaria

sierra
sierra
18 agosto, 2008 13:05

Bueno, pero hay que tener en cuenta por todo lo que ha pasado ultimamente… está claro que no es el mismo clint barton de antes, pero tampoco es el mismo universo marvel de antes. Es más, creo que bendis lo hace más humano a clint (poneros en su situación… cualquiera podra haber echo lo mismo). y , en mi opinión, es donde realmente se demuestra que es un personaje 100% marvel, no es solo un superheroe, tambien es una persona.
y sobre las casualidades , decir que es el universo marvel, praticamente ese tipo de casualidades ocurren en cada tebeo.

en definitiva, me tienen muy buena pinta este comic, donde el argumento y los peronajes evolucionan y a la vez se conserva el espiritu original d marvel

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 13:24

Voy a insistir, pero este no es Clint Barton. No me vale eso de humanizar al personaje, Clint no lo necesitaba, dentro de ese panteon de Dioses que son Los Vengadores el siempre fue el mas humano de todos, tratando de superarse para poder equipararse a sus compañeros, frustandose por ello, y tambien disfrutando de la aventura que le ofrecian.

A los heroes Marvel se les reconoce no tan solo por la humanidad que muestran, sino por sus principios intachables. Por sus decisiones. Son caracteristicas propias que poseen y que los definen. Sabemos que Spider-Man nunca tomara una vida, porque ante todo, para el, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esa es la decision que tomo en su momento y a la que continua fiel. Es la decision que, a pesar de su humanidad como personaje, lo define como heroe.

Sabemos, en cambio, que para Iron Man no importan los medios, es el fin lo que cuenta. Le hemos visto tomar esa decision en varias ocasiones, y por eso podriamos creernos que, en Civil War, estuviera del lado pro-registro. Porque esas decisiones, definian al personaje.

Clint Barton decidio un dia no matar. Ese era su principio inalterable, que siempre ha defendido a pesar de lo vivido y padecido. Era la decision que lo definia, no como personaje, sino como heroe.

Ahora ha matado, a sangre fria. No ha dudado. Y no se han dignado en ofrecernos un proceso creible para este cambio de decision en el personaje. No existe esa evolucion tangible que ofreciera un trasfondo consiste a la accion del “heroe” en este numero. Si, ha sufrido, lo ha pasado mal, pero esto ha sido una constante en su vida. Y siempre, ha logrado superarse. Porque, a pesar de no ser un Dios como muchos de sus compañeros, era un heroe.

Y esto es algo que el Universo Marvel, y nosotros como aficionados, estamos olvidando. No son tan solo seres humanos, no son personas como tu y como yo, esto no es lo primordial en los personajes aunque si lo caracteristico en Marvel, pero debemos recordar, que tambien son heroes. Es por ello que acudimos a sus paginas para encontrarlos, para disfrutar de sus historias y aventuras, , porque sabemos que al final, ellos tomaran las decisiones que nosotros seriamos incapaces de tomar. Porque es entonces cuando los reconocemos como heroes.

Y si has visto El Caballero Oscuro, bueno, no es Marvel, pero sabreis a lo que me refiero

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 13:53

Pero falta algo, Alberto, y es lo que comentaba antes. No nos han mostrado una evolucion tangible que ofrezca ese trasfondo consistente, creible, a la accion de Clint Barton en este numero.

Si, de acuerdo, ha muerto y ha resucitado, ha sido traicionado por su mejor amiga (a la cual, aun asi, ha perdonado), y le han hecho creer en unos pocos numeros (que deben entenderse, supongo, como unas escasas horas) que su mujer estaba viva. Pero esto ya le ha pasado antes (es mas, ¿acaso Hellstorm no engaño a Barton para bajar al Infierno y rescatar el alma de Patsy, haciendole creer que era el alma de Bobbie? y la reaccion no fue tan furibunda), y nunca ha reaccionado de esta manera, y nada, en los ultimos numeros de los Vengadores de Bendis, nos invitaba a pensar que Clint Barton estuviera dispuesto a olvidar sus principios.

Es un error colosal por parte de Bendis, y este, no es Clint Barton

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 agosto, 2008 13:56

Os quejais que a spiderman le devuelven a su status antiguo y no traumatico, y cuando hacen evolucionar a Ojo de halcon, os poneis como locos porque “clint barton tiene unos principios inquebrantables, que ni con matarle, devolverle a la vida, volverle a matar, volverle a revivir, y hacerle creer que su esposa realmente ha vuelto y le ha engañado haciendole creer que era ella con un secreto que solo ellos 2 sabian” no es suficiente para llevar a un hombre al borde de un ataque de nervios en medio de una invasion que plantea someter a tu raza canina, teniendo en cuenta que ya no es siquiera ojo de halcon, esta evolucion es un granito de arena mas en distinguir este clint barton del viejo clint barton, o es que todos quereis a luke cage con camisa de licra? Lo que si hecho en falta es el punto de vista de los heroes/skrulls que al parecer no saben que son skrulls, algo que hiciera lamentar su perdida o darle algo de dramatismo al momento richards appears. Y dejaos ya de kejaros de los cambios en los personajes, que a lobezno lo volvieron un critter, connio.
Mencion especial a los numeros de los x-men y de los inhumanos en la SI: YA, alberto, tas tardando.

sierra
sierra
18 agosto, 2008 13:56

estoy en parte deacuerdo contigo. si , son heroes. nadie duda que el capitan america es un heroe, y de los mas grandes. pero incluso el ha tenido que tomar decisiones difíciles, ha tenido que matar a enemigos. y cuando lo ha echo no ha dejado de ser un héroe, no ha perdido su moralidad. en mi opinion, lo que ha echo clint no lo rebaja al nivel del castigador o lobezno (moralmente hablando) ha sido una decisión instintiva, ilógica. si, seguramente se arrepentirá por lo que ha echo, pero tambien hay que tener en cuenta de que estan metidos de lleno en una guerra, con todas sus letras. no me parece tan descabellado que muchos de los heroes se carguen algun skrull.volviendo sobre el capitán américa, el combatió en la segunda guerra mundial ,y claro que tuvo que matar a enemigos. y, pese a todo, no dejo de ser el capitan america.a l igual que clint no dejara de ser clint por matar al skrull que se hacia pasar por su añorada mujer.

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 14:06

No es evolucion, es conocer al personaje. Poder definirlo adecuadamente. Y no, insisto, no es evolucion porque esta, no nos la han mostrado. No ha existido. Ha sido un salto hacia delante, pero se han obviado los pasos que deberian mostrarnos en el camino. Es como si, al principio de la pelicula, nos ofrecen un pantallazo oscuro para mostrarnos el final, sin ofrecernos el adecuado desarrollo argumental que nos lleve a comprender y aceptar lo que estamos viendo. El ya manido que ha muerto y resucitado no me vale, porque no es nuevo, le ha pasado muchas veces y siempre lo ha superado. Eso lo definia. Y no es un motivo, no al menos claro y tangible, no me sirve como catalizador de lo que ahora vemos porque en los ultimos meses nada nos ha hecho pensar que Clint Barton sufriera “realmente” por ello. No ha existido esa evolucion que señalas.

E, igualmente, ¿que clase de evolucion es hacer matar a un personaje que antes no lo hacia? Hacerle olvidar sus principios, aquello que le definia como heroe, para convertirlo en algo, alguien, distinto. ¿Es una evolucion buena o mala? Tu decides, yo leo, no me lo creo.

Y Clint ha estado muchas veces en la guerra. En la guerra Kree-Skrull, en la guerra Kree-Shi’ar, y siempre, sucediera lo que pudiera suceder, era fiel a sus principios.

Porque, insisto, un heroe es sus decisiones, y sus decisiones lo diferencian de nosotros. Ellos toman las decisiones que nosotros jamas podriamos tomar, porque deben estar, por muy humanos que sean, siempre por encima de nosotros. Incluso moralmente.

Ya lo decia Joseph Campbell, aquello de la perdida de valores en la sociedad actual por la falta de mitos, leyendas y heroes definidos…

WWfan!
WWfan!
18 agosto, 2008 14:20

Qué lástima cuando los cómo se hizo y las entrevistas a los actores están mejor que la película…

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 14:21

Añado, la evolucion deberia partir desde el numero tres de Fallen Son, cuando Clint Barton “vuelve” y Iron Man le ofrece tomar la identidad de Capitan America. Es, al final de ese numero, cuando vemos que a pesar de lo mucho padecido, Clint Barton sigue siendo el mismo de siempre, fiel a sus ideales y principios. Desde entonces no nos han mostrado nada que nos haga pensar que pudiera ser capaz de matar a sangre fria a alguien que no le planteaba amenaza alguna. No ha existido esa evolucion.

E insisto, el que un heroe pueda decidir matar a sangre fria no lo hace mas humano, lo hace menos heroe

sierra
sierra
18 agosto, 2008 14:28

creo recordar que en vengadores desunidos , cuando clint está tocado, decide llevarse acuantos kree podia por delante.

God of Thunder
God of Thunder
18 agosto, 2008 14:28

Al tema de la “evolución” de Clint: si Bendis hubiera sido el guionista de la peli esta de Batman, se hubiera comido todas las escenas de Dent para presentarnos sin más y sin explicar las cicatrices a Dos Caras.

Ben Reilly
Ben Reilly
18 agosto, 2008 14:32

Creo que se os ha olvidado quien mato a cabeza de huevo cuando este iba a matar a hank pim y la razon que dio para ello.

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 14:36

Y Desunidos tambien estaba escrito por Bendis, Sierra.

Recuerdo que confiaba en Bendis para escribir a Clint, siempre defendio ser un aficionado al personaje, pero despues de ver como trataba a Logan en Secret War, debi esperar algo asi.

¿Recordais la escena del avion?

Logan sube borracho y se dirige, de manera un tanto ofensiva, a la azafata. Ese no era Logan, y no porque no pueda emborracharse, sino porque Logan, a su manera, es un caballero. Pero esa escena, tan absurda, era la excusa para mostrar al lector el respeto que un tipo como Logan podia sentir por Steve Rogers.

Y esta escena que hemos visto en SI 5 nos pretende decir que los heroes no son tan buenos, y estan dispuestos a traspasar la linea, supongo que para diponer las piezas sobre el tablero para el proximo macro-crossover centrado en los villanos

Aviso de Spoiler

y los Dark Illuminati

, un recurso argumental puramente efectista y mal llevado, sin el desarrollo adecuado que pueda ofrecernos una base de credibilidad. Ay, la que nos espera…

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 14:38

Reilly, creo que se te olvida lo que vino despues de eso. El sentimiento de culpa de Barton (por escasos numeros, aun asi) y como se acentuo, precisamente, su decision de no arrebatar vida alguna. De todos modos, creo que lo de Cabeza de Huevo fue accidental, y no premeditado

menglo
menglo
Lector
18 agosto, 2008 14:49

Lo de Vengadores Desunidos no cuenta,hay tenian que ser todos Skrulls por como actuaban.

Dr M completamente de acuerdo contigo,eres un crack.

A muchos se les olvida que estos personajes tienen 40 años de historia,que la gran mayoria tienen una personalidad definida,es el autor el que debe de amoldarse al personaje y si quiere ir haciendolo evolucionar de acuerdo a esa personalidad,pero con una historia detras,no hacer que el personaje se amolde a lo que el autor quiere asi de repente.

menglo
menglo
Lector
18 agosto, 2008 14:53

Por cierto,una cosa que se menciono al principio,despues de este numero,podemos decir que lo de la Avispa del numero 2 parece un fallo del dibujante al final.

antonio69
antonio69
18 agosto, 2008 15:01

Dr. M de hecho no creo que nadie este en desacuerdo contigo, pero es que llegas tarde. Bucky, ahora Capitan America, esta acribillando en su serie a todo dios, Daredevil perdio el sentido de la decencia hace diez siglos y le miente a todo el mundo, lobezno tiene licencia para matar porque la sociedad me ha hecho así…

Qwerty
Qwerty
18 agosto, 2008 15:23

mmm… Me suena que en una mini de ojo de halcon de dixon y scott kollins en la que luchaba contra el imperio secreto, si que se cargaba a alguno. Y creo que decia que había dejado los vengadores xq no hacian demasiado honor a su nombre. Si alguien tiene el tebeo a mano podría confirmarlo?

Saludos

david
david
18 agosto, 2008 15:24

Estoy de acuerdo cuando decís que hay que tener miedo cuando bendis dice que tal personaje es su favorito y poneis el ejemplo de lobezno. lo mismo pasa con spiderwoman:”que si es su personaje favorito, que le tiene mucho cariño…” y luego resulta que ella es la artifice de la invasion, que es un skrull y que no se sabe si va a ser la verdadera jess la que protagoniice la proxima serie

Iván
Iván
18 agosto, 2008 16:03

Yo creo que el tipo que os falta por identificar es Donald Rumsfeld, desde luego se le parece bastante.

Gabriel
Gabriel
18 agosto, 2008 16:07

Espero q en la tarde comenten el momento cliché de la semana

Aviso de Spoiler

”No more skrulls…”, me suena :s

Goku_Junior
18 agosto, 2008 16:08

Yo me pongo en su piel y por muy heroe que sea y por muchas veces que haya dicho “no creo en la pena de muerte” si me pasa lo mismo no hubiera dudado un segundo en destripar a ese hijo de pu*a que ha suplantado al amor de mi vida.

Vamos, yo querria sangre verde pero YA.

Es lo suyo, es lo que mola, pero habrá gente que no le guste eso. Pa gustos colores

Don Guri
18 agosto, 2008 16:17

Tu resumen me parece mejor que el numero en si, Alberto. Todo muy precipitado, por las buenas y sin mostrar evoluciones ni desarrollos de personajes ni situaciones.

jp
jp
18 agosto, 2008 16:33

Da lo mismo la moral super heroica, el problema radica aqui en que la serie jugo con la famosa frase wo will trust?, y que (como siempre en marvel), a terminado siendo un truco publicitario.
A su numero 5 la serie no a tenido riesgo alguno, lo de tierra salvaje era predecible, lo de la pistolita de richards realmente es inecesaria, ya Marvel no a comprometido a ningún otro personaje importante desde su primer numero, y lo de los lideres avisando la invasión debería haber pasado en el numero 3 o 2.
Y lo Peor no es la sensación de relleno que dejaron los numeros 3 y 2, si no que es la sensación de lo que va a pasar a futuro:

numero 6 se reúnen los heroes pro iniciativa y los rebeldes, para planificar que se debe hacer…

numero 7 le hacen la guerra a los skrulls…

numero 8 ganan y todo lo planteado en civil war se va al carajo, volviendo a lo mismo de siempre.

y es que lo que más molesta no es que se quiera cambiar los satus de los personajes marvel… si no que se hagan con ideas tan malas (Lease ademas One more day)

RONIN
RONIN
Lector
18 agosto, 2008 17:06

Lo de Clint no es muy dificil explicarlo como un estado de arrebato u obcecacion.Simplemente esta en estado de shock:su mujer vuelve de entre los muertos, luego se descubre que es una impostora y todo su mundo se viene abajo.., no piensa con claridad, no sabe lo que hace o dice, es normal que reaccione asi,es… humano.Lo que no me creere sea que ya en fro empiece a comportrse como una especie de punisher con los miembros de la invasion Skrull

quitus
quitus
18 agosto, 2008 17:06

primero, felicidades……….
luego……
pues no lo pillo. no veo donde está el giro que tenía que darnos esperanzas. de momento todo parece bastante deja vú.

Aviso de Spoiler

supongo que tendra que ver con las teles y los famosos vendiendo el mensaje pro-Skrull. ¿utilizarán la misma tecnología que el orbe que sujeta Kurt? ¿hipnotizarán a toda la Tierra? ¿es eso?

Sith
Sith
Lector
18 agosto, 2008 17:28

Muy buena tu critica pero a decir verdad no coincido, al terminar de leer el tebeo uno se queda con una sensación de decepción; esto con el correr del tiempo no mejora sino que empeora, la idea en si podia ser buena como también las cuestiones que arrastraba detras pero una vez más es ejecuado de una manera muy pobre:

Aviso de Spoiler

Tanto lio con las especulaciones de quien podia ser un skrull y quien no de los que venian en la nave para terminar así y para colmo se toma 5 números con esto, de verdad es espantoso, y por si fuera poco ahora todos a NY que la batalla probablemente dure los 8 Números.
El deux ex machina de Reed es absurdo, no dudo de la inteligencia de Reed pero despues de ver como lo rescatan y como termina en la tierra salvaje, vamos..
Otro tanto pasa con la escena de Maria Hill, si dominas la nave y a la mayoria de la tripulación para que diablos le pides la rendición si sabes que puede hacer cualquier cosa, me da que pensar que los Skrulls son unos completos idiotas o muy ingenuos.
Seria interesante que Bendis lea lo que hacen otros autores, lo del Capitan Marvel fue innecesario si uno lee la resoluciòn de su mini serie o si lee el número de los Thundebolts.
Al final el famoso cliffhanger del nùmero 4 quedo en nada y hay que esperar al nùmero 6 para ver como se resuelve, si quiere evitar arruinar un cliffhanger directamente que lo ponga al final del Nº 5 y listo.
Tienen razón los que dicen que un personaje despues de varios años puede evolucionar, pero hay maneras y maneras, el caso de Clint es cualquier cosa, creo que ningún personaje fue destrozado de tal manera por Bendis como el pobre de Clint al final parece que tenian razón los que decian que era una devolución de gentilezas a busiek esto, lo que falta ver ahora es a Clint con dos pistolas y en pose de asesino serial al estilo Ultimates de Loeb y estamos completos.

Van Fanel
Van Fanel
18 agosto, 2008 17:46

¿Seguro que Clint Barton NUNCA ha matado?

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 18:18

Responder con determinada violencia en un momento desesperado, donde el enemigo no te concede espacio para actuar ni tiempo para reflexionar, durante un ataque terrorista en el cual la ciudad donde resides se encuentra amenazada, al igual que tus compañeros y amigos, y tu mismo, es comprensible.

Que el villano que supone una amenaza inmediata para la vida de tus compañeros y amigos muera por un error de calculo al precipitar tu ataque contra el, es, hasta cierto punto, comprensible.

Pero que decidas responder con furibunda violencia contra un “enemigo” que se encuentra debilitado, desorientado, desconcertado, que trata de hablar contigo y que no supone, en absoluto, amenaza alguna en ese momento para tus amigos y tu mismo, no es comprensible.

Antonio69, señalas personajes cuya naturaleza, o evolucion, les ha llevado a proceder de esa manera, no son heroes al uso, sino antiheroes. Clint Barton jamas ha pertenecido a este grupo, y lo ilogico, como inapropiado, es que sin una evolucion adecuada, nos lo presenten respondiendo de esta manera.

Insisto, este es un error monumental por parte del guionista, que en pos de un recurso sencillamente efectista, ha abortado la personalidad de un personaje con decadas de historia, sin presentar el trasfondo logico y adecuado para ello. Y luego que todo el numero resulta atropellado, precipitado y anticlimatico, restando el abuso de deux ex machina de toda credibilidad a lo que sucede. Se ha salido por la tangente, y parece haberlo hecho al no saber que direccion tomar. A mi, personalmente, me ha decepcionado, descubriendome cuan inutil es este hombre como escritor en arcos cerrados. Puede que con una historia abierta, que no debiera terminar en siete u ocho meses, sino que tuviera tiempo para desarrollarla a su ritmo, nos hubiera sorprendido, pero asi, de esta manera, no. Esto no es lo suyo y la esta fastidiando pero mucho.

En lo que atañe, una vez mas, a Clint Barton,decia mas arriba un compañero que es como, si en la pelicula El Caballero Oscuro, nos mostraran primero al caballero blanco Dent, para en la escena siguiente encontrarlo amenazando la vida de alguien. Inadecuado sin el debido desarrollo argumental que nos lleve a comprender porque ha llegado hasta ese punto.

Decian en otros comentarios, no en este articulo (ni tan siquiera se si fue en este blog), sino al respecto de la pelicula mentada, que al fin nos presentan a Batman como lo que es, un antiheroe, y no puedo estar en mas desacuerdo. Lo dicen en la pelicula, y nos lo repiten para que se nos pueda quedar claro: Batman es algo mas que un heroe, esta por encima de eso. Es un superheroe, aunque en una pelicula que pretende resulta tanto madura como realista, jamas utilizaran este termina, pero nos lo dejan claro.

Y el tomar las decisiones acertadas, aunque nos pesen, aunque no sean aquellas que realmente deseamos, pero si aquellas que nos permitan ser fieles a nuestros principios e ideales, es lo que hace a los heroes ser algo mas que heroes.

Y con esto, dejo el tema

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 18:34

Solo una cosa mas… Goku, debo reconocer que leer lo siguiente, duele:

“Es lo suyo, es lo que mola, pero habrá gente que no le guste eso. Pa gustos colores”

¿Lo que mola es ver como un personaje definido como heroe acribilla a un “enemigo” que no supone ninguna amenaza y tan solo intenta hablar?

Si eso es lo que ahora mola, me bajo en la proxima parada

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
18 agosto, 2008 18:45

Esa imagen de ese “presidente”, parece más su papá, el anterior.

A. Moreno
A. Moreno
18 agosto, 2008 18:58

La imagen que no reconoceis es un presentador de noticias bastante polemico, que yo sepa, americano. No recuerdo su nombre exactamente pero le he visto en bastantes videos.

A. Moreno
A. Moreno
18 agosto, 2008 19:01

Por cierto, me sigo aburriendo con la principal de SI. Lo unico bueno, Britania y Hercules, que me encantan. La serie central… me aburre demasiado, y cada vez mas. Ya no tengo curiosidad por saber como termina y por donde sigue. Me parece un guion escrito por un chaval de 15 anyos.
FC de DC tambien me esta aburriendo pero al menos tengo curiosidad.

Miguel Blanco
Miguel Blanco
18 agosto, 2008 19:30

ay despues e leer el resumen , me evito comprarla , en verdad a mi juicio no valio la pena .. creo que solo el numero 1 esta medianamente bien .. de ahi en adelante .. diria homero simpson aburrido..
suerte a todos.

branhunter
Lector
18 agosto, 2008 19:51

Yo quiero dar la razón a los que cuestionan el comportamiento de Clint Barton en este número como propio de él, máxime cuando es evidente de que es otro elemento más de la lógica culebronesca que la mente maestra de Secret Invasion, Civil War y demás imprime a sus sagas. Y a ver, ¿realmente hacía falta dejar correr cinco números para llegar a este final previsible? Yo a Bendis lo definiría como alguien con buenas ideas de fondo, pero sin la brillantez necesaria para llevarlas a buen puerto.

Lord Deu
Lord Deu
18 agosto, 2008 19:54

¿Lo que mola es ver como un personaje definido como heroe acribilla a un “enemigo” que no supone ninguna amenaza y tan solo intenta hablar?

Se ve que no lees X-Force… bienvenido a Marvel

falange
falange
18 agosto, 2008 20:04

lo que a mi me revienta es que armaron tremenda expectacion con la posibilidad de que los heroes que venian en la nave que cayo en la tierra salvaje fueran, por lo menos algunos, los reales… menuda decepcion me he llevado al enterarme que todos eran skrulls.

demonioxxx
demonioxxx
18 agosto, 2008 21:33

Pues ha escepcion de los heroes de frank miller,y de dracula (que ya era un asesino), jamás habia visto alguien que matara por su mujer; creo que eso es de una persona obsecionada y pervertida, de punisher es creible porque mataron sus hijos tambien, Kyle rayner le mataron a su mujer de la manera mas horrible que haya visto jamas y miralo, batman ha perdido ha muchisismas mujeres, el joker le mato a robin y el no lo pudo matar, el mismo spiderman, le mataron agwen se la clonaron y que paso? nunca a matado a osborn deiberadamente; en la vida real si pierdes a tu mujer no te conviertes en asesino solamente te tiras al vicio como todos los punks que piden dinero en la calle.

demonioxxx
demonioxxx
18 agosto, 2008 21:37

total, las mujeres son como el dinero van y vienen y no estoy siendo misogino heee……

Ben Reilly
Ben Reilly
18 agosto, 2008 22:42

Lo que ha demostrado bendis con lo que comentais de clint barton es lo mismo que demuestra con todo lo que hace, el gran desconocimiento que tiene de los personajes del universo marvel y lo poco que le gustan los personajes clasicos del universo marvel.
Como buen ejemplo teneis el colocar a spiderman y lobezno en sus nuevos vengadores,lobezno no pinta nada como vengador es todo lo contrario de lo que es un vengador y la logica seria que en unos vengadores sin hank pym el papel que deberia ejercer peter es el de cientifico no el de marioneta que solo sale en la portada del comic para venderlo.
hechad un vistazo a como trata a todos los personajes y os dareis cuenta de eso.

mad flash
mad flash
18 agosto, 2008 22:57

Bueno,lei todos los comentarios y me llamo la atencion la decision de clint barton,se puede definir como la mayor de las broncas,volver a ver a su esposa despues de tantos años…ahora la desconfianza nunca surgio?cuando aparecio otro hojo de halcon se elimino totalmente de la accion,cuantos casos hubo de estas tecnicas de guion?loeb lo uso en batman-hush,cuando aparece robin delante de el,hubo sorpresa pero batman nunca aflojo,dio pelea hasta el final,nunca lo abrazo,palmo o suavizo la situacion,en esta lucha inutil,todos estaban con dudas,miedos,hay personajes que nunca quiebran su moral,depende la situacion,superman mato a doomsday,flash a zoom,batman gatillo a mas de uno,green lantern se cargo todos los lantern,guardianes,etc, al superman ciborg lo deshizo,wonde woman elimino a maxwel lord,estas acciones ya no sorprenden,en mi opinion,podria haber sido mas dramatica la accion de barton,algun compañero podria haberlo hecho y no el mismo,muy mal llevado,DR.M tienes razon,un personaje nunca tiene que pasar los limites de su cordura,secret invasion,mucha espectativa,pocas ideas,graficos medicres,habra que esperar el final,saludos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 agosto, 2008 23:23

Civil war es de Millar con alguna incursion de Bendis, pero puestos a tirar mierda coño, tirarla bien. Y señores, este Clint Barton no es el Ojo de halcon que leiais, eso queda bien claro a su regreso, con su trajecito colgado y enfundandose en el traje de ronin, si el que maten a la esposa e hijos de castle es motivo para convertirle en un asesino despiadado, que una skrull suplante a su mujer muerta y le haya engañado haciendole creer que es la autentica (aunque ella parecia creerselo) desde luego es mas que aceptable como detonante, evolucion señores evolucion, suavecito Bendis se ha encargado de diferenciar a este Barton del anterior, y si no releed, que vereis que bien. Y dios no, no soportaria unos Nuevos Vengadores haciendo lo mismo que los viejos vengadores, Spiderman no esta para hacer de rata de laboratorio a lo Pym, no es “Unos personajes sustituyen a otros”, es un enfoque distinto de un mismo grupo, que joder que poco os gustan los cambios pero que rapido os levantais en contra cuando hacen lo mas cutre para volver a como se estaba al principio, seguramente se recurrio a lo de mefisto para satisfacer a criticones como vosotros quejandose porque spiderman nunca seria tan vengativo (si por eso no se merece estar en los vengadores es que hay algun nombre que esta fuera de lugar…) de hacer lo que hizo, la gente cambia, el entorno cambia, los tiempos cambian, a veces a mejor, a veces a peor, eso va en cuestion de gustos, estaos trankilos, que visto como insistis en quejaros la bruja escarlata os devolvera a ojo de halcon, el tipo del traje morado con arco.

La Casa El
La Casa El
18 agosto, 2008 23:28

Un número forzado; un Hawkeye que a nadie le ha gustado y una “pistolita-mata-Srulls”. ¡¡Tan bien que estaba planteada!!

menglo
menglo
Lector
19 agosto, 2008 0:43

No es que unos personajes sustituyan a otros,es que Peter o Spiderman es algo mas que un tio de un chiste por numero.ojo,que a mi hace gracia el Spiderman de Bendis,pero podria sacarle mucho mas jugo,y One More Day ya estaba planificada de mucho antes de que Spiderman decidiera vengarse de Kingpin.

Para terminar,lo que Bendis hace a Clint Barton no es evolucion,es no saber usar un personaje,y no ha sabido usarlo desde nunca.

mad flash
mad flash
19 agosto, 2008 1:01

algunos opinan de evolucion,otros no,las evoluciones de los personajes estas marcadas en grandes sagas,son historias que marcan la vida de los personajes,sus costumbres y vestimentas,asi la vida de clint toma un giro inesperado,la locura de matar a su enemigo,no olvidemos que es un personaje secundario y pueden hacer lo que quieran con el,con los años no a tenido un rumbo fijo,podrian haberlo regresado con una historia mas decente,acaso todos los muertos no vuelven?,esta claro que la coleccion de los vengadores no es la mas original hay personajes desubicados,luke cage,spiderman,lobezno,ares,sentry,pongamos a cualquier otro heroe suelto y listo y nada mas, todos estamos esperando al grupo clasico,el universo marvel esta girando muy distinto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 agosto, 2008 1:05

El no hacer que un personaje sea siempre igual no es “no saber usar un personaje”, es tratar de hacer algo distinto con el personaje y ver como se acepta, se intentó llevar a spiderman a un lado un poco mas serio, mas “oscuro” que dirian algunos, y estoy convencido que alguien se alzó en contra de esto, por dios, spiderman, el alma candida y feliz que siempre bromea en las situaciones serias a pesar de que to cristo le persiga, el rebelde sin causa, como se va a volver un tipo duro por las circunstancias? como van a hacerle esto? anda… pero si es lo mismo que pasa con Clint Barton… Si One More Day hubiera estado planificada desde mucho antes que spiderman le diera una paliza al kingpin, JMS hubiera llevado a mas la situacion si total la iban a “borrar”, creo que va quedando bastante patente que el OMD no es algo muy pensado, todo lo contrario a lo que JMS hacia, y si, spiderman esta en la portada para vender por que no, pero al menos dentro del numero no esta spiderman y sus superamigos, esta ahi, sin hacer sombra a nadie, porque no es su serie, porque el ya tiene su serie, y porque hay otros personajes a los que el foco ilumina mas, lo mismo que con lobezno, y esto es algo muy digno de elogio para bendis, que sabe hacer unos buenos vengadores sin los vengadores de siempre, y sin explotar los personajes “estrella” de la casa

Dr. M
Dr. M
19 agosto, 2008 2:04

Y lo que acabas de decir, I’m with a Skrull, ¿que tiene que ver con lo que estamos hablando?

Insisto, el problema radica que, desde Fallen Son donde Clint Barton “regresa” y queda patente que sigue siendo el mismo personaje, con los mismos ideales, a pesar de todo lo padecido, no existe una evolucion que ofrezca un trasfondo creible a la accion violenta e irracional, como inapropiada en la historia del personaje (por muy secundario que pueda ser, tras decadas de aventuras, si es un personaje definido), que nos muestran en este numero. Es esto lo que criticamos, y es esto lo que discutimos. No existe esa evolucion que pueda explicar lo que ha sucedido con el personaje en este numero, y esto hace de este recurso algo forzado, precipitado y falto de credibilidad, totalmente decepcionante. Como todo el numero, vaya.

Y decia que no volveria a insistir en el tema, y no pienso hacerlo, pero remarcar esto: no existe esa evolucion consecuente para creer lo que Bendis nos plantea, y por esto, el escritor, la ha cagado

Parasiempre
Parasiempre
19 agosto, 2008 9:18

Menos mal que me estoy leyendo los post, menos mal. Sino me hubiera comprado la serie. Cosa más lenta y más mala.

Rojo
Rojo
19 agosto, 2008 10:14

Márchese Sr Bendis, márchese!

Mistic
Mistic
19 agosto, 2008 15:46

Muy divertido lo del link. Y qué gran razón. El cambio de alineación de los primeros vengadores ya me hizo pensar cuál habría sido la reacción de la gente si hubiera existido Internet.

Dejemos que Bendis termine su historia. Si la saga entera al final acaba dejando el mismo sabor de boca que con este número, poco improta, pero puede que al final Bendis ate todo lo que hay que atar y quede redonda. Dentro de unos pocos meses lo sabremos (por mi aprte no tengo muchas esperanzas, pero nunca se sabe).

muchomayo
muchomayo
19 agosto, 2008 16:28

La consagración de Bendis como peor guionista de la actualidad, y de Benavente como ¿crítico? más infantil del sitio. Ya sabéis, si es Marvel, es bueno.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 agosto, 2008 1:26

Dr M, si no has entendido mi explicacion me parece mas que normal que no hayas visto la evolucion que tu dices que no ha tenido el personaje, te lo simplifico porque igual me he ido por las ramas: Punisher: matan a su familia y se vuelve como es, justificable? el tipo tenia unos principios como policia que cambiaron con el suceso, Spiderman: intentan llevar al personaje a algo mas novedoso que el tipo risueño y alegre que lleva en la frente el “no mataras”, el tipo se vuelve hardcore y se le devuelve de forma absurda a ser el tipo risueño porque seguramente, como con Clint Barton (que no Ojo de Halcon, empecemos con la distincion), hubo gente que se alzó en contra de esa evolucion (mi ultimo comentario iba mas bien referido al de menglo, asi que si, tenia que ver con lo que se estaba hablando), y este Clint Barton, ya ha tenido unos pocos numeros aparte del de fallen son en el que demuestra que no es ojo de halcon, de ahi que tomara la identidad del Ronin, nuevas ideas, nueva identidad, es sencillo, ahora, que no te ha gustado porque a ti te gustaba Ojo de Halcon y lo echas en falta? vale, pero no digas que bendis es mal guionista porque no te ha gustado a lo que ha llevado al personaje, porque esto de la invasion viene a ser una guerra, y en una guerra, no hay heroes, solo hay bandos, se vio en la civil war y se ve aqui, donde los heroes pierden su heroismo y sus principios en situaciones de tension y/o discordia, o es propio del capi estar a puntito de incrustarle el escudo a iron man en la cara? ah no, que de eso tampoco hay una constancia de evolucion.

Dr. M
Dr. M
20 agosto, 2008 1:55

No, no, lo lamento, pero no. El ejemplo de Punisher no me vale, porque es un personaje definido asi desde su origen, concebido con esta intencionalidad y jamas hemos podido contemplarle en otro registro.

En cuanto a Spidey, si hemos visto una evolucion que ha sido desarrollada a lo largo de meses en sus respectivas series, siendo el disparo a su tia May la catarsis de su caida en el lado oscuro, pero esto ya venia de antes. Fue utilizado por un compañero al que respetaba y queria, fue traicionado por el mismo, perseguido, golpeado, tanto el como su familia se vieron obligados a huir, por esto, puso en peligro las vidas de su mujer y tia, por esto, nunca podria volver a tener una vida normal. Despues, la muerte del Capi, el tiroteo que casi acaba con la vida de su tia, demasiado para un personaje tan neurotico como Peter Parker, el cual si hemos visto en otras ocasiones a punto de matar, por rabia, a un enemigo (y digo a punto, recordando como golpeo al Duende Verde tras la muerte de Gwen).

En cuanto al Capi, tenia sus motivos. Piensalo, si hubo un desarrollo para que actuara de esa manera, frustrado, desilusionado por su compañero y amigo. Una vez mas. Y no es la primera vez que hemos visto al personaje actuar de manera tan beligerante con otros compañeros.

Lo de Ojo de Halcon, es un personaje que ha presumido de ese ideal de “No mataras” a lo largo de practicamente toda su historia. Ha sido un ideal que le ha definido en colecciones como “West Coast Avengers” o “Thunderbolts”. En Fallen Son prevalecia ese personaje, y en New Avengers no hemos contemplado esa evolucion exigida que afirmas para que lo sucedido en este Secret Invasion sea creible. El verdadero Clint Barton habria aferrado con fuerza los brazos de la Skrull Bobbie, inquiriendole sobre por que le habia engañado, arremetiendo contra ella con violencia, pero jamas se habria dejado llevar de esa manera.

Lo lamento, creo que estoy cansado de discutir sobre esto, de veras. Me parece que cada uno ha expuesto sus pareceres, y que insistir en el tema seria redundante. Podriamos pasarnos dias asi, y mejor que no. Espero puedas permitirme dejarlo estar, pero por supuesto puedes responder, tan solo que, por mi parte, ya esta todo dicho, no me parece que exista esa evolucion desde el Fallen Son hasta ahora, no una evolucion creible, que pueda llevar al personaje a actuar de esa manera, nada le ha sucedido en esos numeros que pueda excusar la accion cometida en este numero

Kensou
Kensou
20 agosto, 2008 12:45

Lord Deu ha dicho:
>>>>¿Lo que mola es ver como un personaje definido como heroe acribilla a un “enemigo” que no supone ninguna amenaza y tan solo intenta hablar?<<<<<

Se ve que no lees X-Force… bienvenido a Marvel

– El problema es que en X-Force no sale Clint, en X-Force no se cambia el estatus de nadie, si acaso explotan y mucho el lado lobo de Rhanne, que recordemos es una beata porculera, pero esa dualidad de Rhanne es algo que siempre ha estado.

Un Clint asesino porque si, porque me fio de un Reed que puede ser Skrull, porque es una imagen impactante con la que acabar el numero, VAMOS NO JODAS.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
20 agosto, 2008 16:18

Un ultimo apunte, y es que Clint Barton (que no Ojo de Halcon, no me cansare de marcar esta diferencia) ya sale antes de los numeros de Fallen Son con un caracter bastante menos jovial, y yo particularmente considero bastante significativa la imagen de su traje colgado por las mangas con 2 flechas al final del HoM.

demonioxxx
demonioxxx
21 agosto, 2008 1:29

no es evolucion lo de clint, ya que el era un cirquero, toda su vida estuvo en un circo y su espectaculo era ser un lanzador de flechas; es algo toalmente irracional que decidiera cambiar su traje de toda la vida por uno de TORTUGA NINJA (es un traje horrible) y de donde aprende a manejar katanas y chacos, el capi le enseño defensa personal, pero eso es todo, no tiene un pasado oriental como wolverine y mucho menos tiene un amigo ninja como daredevil. Si eso fuera evolucion entonces hay que QUITALE EL LATIGO A INDIANA JONES Y PONERLE UN SABLE DE LUZ, eso es clint barton no usa sus flechas para destruir o matar, al igual que indy usa sus armas con inteligencia, lo mismo que el capi.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 agosto, 2008 10:22

Pues ya sabeis, cartas a quesada y que lo arregle mefisto, No more Ronin.

Juanma
Juanma
Lector
21 agosto, 2008 13:14

Hombre, Clint cuelga el arco en mas de una ocasion en los vengatas, como cuando se mete de hombre gigante, y no pasaba nada. De hecho se tiro toda la guerra kree skrull sin su arco tan a gusto, y solo lo cogio al vovler a la tierra. De hecho, si se tira todo ese tiempo repartiendo mamporros solo, ya se supone que sabe meter leches, y ni siquiera hacia falta meter lo del capi.

Lo de matar a alguien, pues es chungo, pero despues de lo que le pasa al pobre es comprensible. Y tampoco creo que lo unico que defina a clint sea el que no mata. Y evolucion en el personaje hay, ya desde el momento en que decide colgar el arco y vestirse de tortuga ninja como dice demonioxxx.

Y si, Indy usa inteligentemente sus armas, que es pegandole de tiros a los nazis. A ver si ahora va a resultar que indy tampoco mata 😛

Dante
22 agosto, 2008 16:20

esta saga es lo peor que he leído de Marvel, 4 números en los que no pasó nada, para que en el quinto Reed Richards en cinco segundos resuelva todo y ya de pasada fabrique un arma revela skrulls, cada vez peor Marvel…

Alberto Benavente
Alberto Benavente
22 agosto, 2008 16:48

Dante, en el PRIMER número, Reed ya había detectado la forma de revelar Skrulls. Pero si, está claro que los que no quieren, no saben leer.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 agosto, 2008 21:55

Ademas “cada vez peor marvel”, si, cojonudo y pensadisimo comentario, los numeros de la saga veraniega no te gustan y a tomar por culo iron fist, capitan america, daredevil, astonishing, ultimate spiderman, la iniciativa, los jovenes vengadores, iron man, ya no solo es que no se kiera leer, es que es hablar por hablar, es un “voy a decir lo malo que es marvel, por que si, o voy a decir lo malo que es quesada por que si, o voy a decir lo malo que es bendis por que si”, venga va.