Second Coming: Los resúmenes V

Por
43
469

Señores! Se terminó lo que se daba. La saga que termina un ciclo (o eso dicen) en los mutantes, desglosada a tan solo unas lineas. El número que cierra la saga lo forman 4 capítulos, cada uno realizado por el equipo creativo de las 4 colecciones donde se ha desarrollado el crossover (o casi).


Capitulo 14: X-Men Second Coming II – 1ª Parte por Zeb Wells e Ibraim Roberson

Aviso de Spoiler


Todos contemplan la ascensión de Hope. Por un momento lo que muchos esperaban y lo que otros temían se cumple, en forma de Mesías. Pero dura poco ya que la muchacha casi sufre un desmayo. Pero antes de caer rendida en el suelo se abraza al brazo metálico de Cable ( lo único que ha quedado en esta Era de Nathan Dayspring). La escena es un poco malrollera, y solo se suaviza un poco porque el brazo es de metal. Pero imaginaos que fuera el otro brazo, el bueno. Egh.



Momento tierno pero a la vez un poco necrófilo.

Hope se despierta en la enfermería donde vamos viendo cómo los diferentes heridos se van mejorando, cómo no, con prótesis biónicas. A Coloso le ponen el brazo en su sitio y las alas de Arcángel están un poco estozoladas, pero por lo demás todos bien. Hope empieza a hacer muy buenas migas con Magneto… a ver que sale de esto.




Fardando de nuevas prótesis metálicas. ¡Bienvenidos a los 90!

Capitulo 14: X-Men Second Coming II – 2ª Parte por Mike Carey y Esaad Ribic

Aviso de Spoiler


El funeral de Cable, con un flashback previo de Hope con Nathan. Están todos reunidos y todos lloran, aunque Hope le dedica unas emocionantes palabras donde le define como un guerrero que murió cumpliendo su misión y en el campo de batalla. Vamos, como a él le hubiese gustado.



La verdad es que Essad Ribid es un artistazo


Mientras Hope está sola en sus pensamientos un grupo de estudiantes se preguntan si deberían hacer algo por ella, Prodigy la define como una ‘muñeca vudú’ de los mutantes. Ella es todos ellos. Es una visión distinta a lo que todos esperabamos, (una reencarnación de Jean Grey).

Cíclope se encara con Pícara reprochandole que llevara a Hope al campo de batalla. Tildándolo de imprudencia, decide quitarle el cargo de tutelar a los jóvenes mutantes que lo necesitaran.

Capitulo 14: X-Men Second Coming II – 3ª Parte porpor Craig Kyle y Chris Yost y Greg Land

Aviso de Spoiler


Capitulo centrado en Lobezno.

Tormenta se acerca a conversar con Logan. ‘Dejame en paz’. Está pillando una buena cogorza pensando en el elfo (o la cogera si no tuviera un factor de curación mediante). Tormenta quiere hablar del descubrimiento de la existencia del equipo de operaciones encubieras X-Force. Logan ni se lamenta por ello ni se disculpa. Hizo lo que había que hacer. Ororo le responde que es probable que esa sea la ultima vez que se tomen una birrita juntos.

Mientras Lobezno ‘libera’ de sus quehaceres a Laura (X-23, próximamente en su serie propia), Cíclope le manda desmantelar X-Force. Un nuevo día ha llegado con Hope entre ellos, y no quiere que un equipo como aquel forme parte de ello. Lobezno acata. O al menos eso parece. El solito ha formado otro equipo. Hay trabajo que debe hacerse, aunque ahora ni Cíclope lo sabrá: Fantomex, Mariposa Mental, Arcángel, Masacre y Lobezno. Próximamente Uncanny X-Force.



Dibujo de Land en su máxima potencia. Figuras pegadas, tetas de silicona y las alas de Arcángel que no saben dónde meterlas


Capitulo 14: X-Men Second Coming II – 4ª Parte por Matt Fraction y Terry Dodson

Aviso de Spoiler


Hank McCoy abandona el barco. Pasó la crisis, enterró a Kurt, y siente que en este momento poco le une con sus socios mutantes, en especial con Scott, tras conocer la existencia de X-Force. Namor le recrimina ‘¿Qué tipo de hombre le da la espalda a su gente?’ ‘Aquella con la conciencia limpia, Namor’.

Emma observa las llamas de una hoguera improvisada (porque no parece que sea la pira funeraria de Cable) con otros mutantes. Entonces cree ver algo. El Fénix en Hope. Emma sale corriendo a contar a Scott lo que ha visto, llegando a la sala de Cerebro.



¿Y esa cara de fulanilla? ¿Es una visión o realmente es el efecto Fénix?

‘Emma cariño…silencio’. Hay cinco nuevas luces en el mapa. Cinco nuevas activaciones de gen mutante. Generación Hope.



Cinco nuevas luces. Una nueva generación de esperanza


Comentarios finales

Aviso de Spoiler


Con bastante retraso se termina el review de el tronco principal de la saga mutante que se supone iba dar la vuelta a toda la franquicia. Bueno, la saga ha terminado y aunque podemos decir que ha sido un magnífico crossover, que resuelve tramas desarrolladas durante el último par de años, con bajas muy sentidas por los lectores y con unos autores dando lo mejor de sí mismos (hasta Greg Land está algo mejor que de costumbre) la verdad es que nada ha cambiado o muy poca cosa. Sí, el maleficio de Wanda parece haberse deshecho (en parte) con la aparición de los nuevos mutantes, pero parecen más casos puntuales que otra cosa. Todos parecen muy contentos, pero con 5 mutantes más no se salva una raza y menos al ritmo en que se suceden las bajas.

Tampoco hay grandes cambios con respecto a los autores en la etapa que ya ha empezado a aparecer en USA. Salvo el cierre de X-Force (y el ya sabido relanzamiento a cargo de Rick Remender como Uncanny X-Force) y la nueva colección de X-Men (con un primer número bastante tibio) luchando contra los vampiros, el resto de colecciones parecen seguir el mismo curso. Y en mi sincera opinión la franquicia necesitaba un revulsivo mucho mayor que éste en el que además de quitarnos a Craig kyle y Chris Yost que estaban dando lo mejor de si mismos, nos meten a algunos nuevos guionistas que aún tienen que demostrar qué tal lo hacen pero que en este momento están cosechando unas opiniones por parte del fandom algo suaves.

El subuniverso Lobezno se amplia y se concreta. Cierra Origins y Lobezno abre con un nuevo nº 1. Daken consigue serie propia también desde el número 1 y Laura, como hemos visto, volverá también con cabecera para ella solita. No se si habrá mercado para personajes con poderes tan parecidos. Tengo claro que Laura tiene potencial pero a Daken no puedo evitar seguir viendolo como un personaje del que dentro de unos años nos habremos olvidado.



Nueva serie: Generación Hope

Uno de los grandes misterios, quién es Hope (en el sentido de si es Fenix o Jean o ninguna de ellas) no se resuelve y ni siquiera se plantea, tan solo un par de viñetas que perfectamente pueden ser imaginaciones o licencias de los dibujantes. Personalmente era un tema que me apetecía que hubiesen meneado un poco más.


Con todo esto un servidor se despide.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 agosto, 2010 9:35

Pues no sé, se siguen sacando demasiadas series mutantes…para que narices queremos un cuarto título de la Patrulla-X???? no es eso rizar demasiado el rizo????? realmente esta serie va a aportar algo nuevo ???????
Hace unos años no me hubiera importado tener mas de dos titulos, porque estaba mas enganchado que ahora al grupo, pero curiosamente, hoy por hoy, me interesan muchísimo mas los Vengadores que los mutantes, y aún así, creo que tb con los Héroes más Poderosos , se pasan con la cantidad de títulos a ellos dedicados…creo que lo ideal seria máximo dos coles para la Patrulla y dos para los Vengatas…..más de eso , es quemar las franquicias…

jordinexo
jordinexo
3 agosto, 2010 9:39

Otra oportunidad desaprovechada para reorientar la denomindada «franquicia mutante», con lo fácil que sería limitarse a un máximo de tres series y no más de quince personajes repartidos entre las tres: lo triste, lo verdaderamente triste, va a ser comparar el derrotero que han seguido los mutantes con La saga de Fenix, una vez se republique en tomito en unos meses.

Iván
Iván
3 agosto, 2010 10:13

Me uno al comentario general: Demasiadas series. Hace poco se discutía en este foro el porque de las pocas ventas de los comics y algunos decían que era por el exceso de series de relleno. Creo que eso se ve muy bien en los mutantes y concretamente en Daken, ¿de verdad un personaje como este tiene que tener serie propia?.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2010 10:29

Deberían dar ejemplo, que estamos en tiempos de crisis. En vez de gastar por gastar, y puestos a hacer gore, podrían haberle enchufado a Karma el brazo de Cable. Cosas mas raras se han visto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 10:44

Tremendo post Juan, tan solo una cosita, es Esaad Ribic, no Ribid.

menglo
menglo
Lector
3 agosto, 2010 11:02

Esta no es la revolucion que esperaba en los X-Men.A todo esto¿Puede alguien explicarme porque el Hechizo de Wanda ha desaparecido?¿Por que Hope uso su poder?¿y?

hACHAS
hACHAS
Lector
3 agosto, 2010 11:23

HE VISTO EL FUTURO!!!!
Llegará un momento que todos los héroes de la Marvel se lobeznizarán, todos tendrán garras y regenerarán y tendrán muy mala leche como si hubieras vuelto a los 90. Incluso el Capitán América tendrá pinchos en su escudo y Thor abandonará el martillo y se comprará un pico.
Luego se sabrá que el antepasado de Romulus, que es Lobezno venido del futuro para engendrarse a sí mismo resultará ser el padre de todos los superhéroes Marvel. Incluso Galactus es hijo suyo.
Finalmente Eternidad adoptará garras  para reflejar el paradigma lobezníaco y atacará el universo DC partiéndolo por la mitad porque es el mejor en lo que hace y no te gustaría saberlo.
Y entonces Lobezno se apoderará de todos los cómics y saldrá en todas las portadas, incluso en Tintín saldrá, se llevará a Tintín de putas en Madripur y Milú se transformará en un rottweiler asesino.
Y finalmente todo estará Lobeznizado, ¿todo? NO! Sólo habrá un cómic donde no saldrá, el X-Men Forever!!! Pero su autor y casi creador, Chris Claremont será perseguido hasta más allá de la Dimensión Oscura y acabará junto a Salman Rushdie.
Ke diox nos pille konfesados!!!;)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 11:30

«Milú se transformará en un rottweiler asesino.»
No lo entiendes? Milú es el autentico padre de lobezno, de ahi tanta mala ostia.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 agosto, 2010 11:30

Es que lobezno evende mas que lso otros xmen…………………

Olga
Olga
Lector
3 agosto, 2010 11:46

Pos a mi me hace ilusión ver esta saga y sus consequencias in situ

hACHAS
hACHAS
Lector
3 agosto, 2010 11:47

Todos ellos harán crossovers para vacilarle a Cíclope que tiene la garra pequeña y robarle a la chica una y otra vez en su cara y demostrar que ser el matón del colegio es lo más guai. Naturalmente ser el macho alfa provocará que todas las féminas se enrollen con Lobezno ante el careto de sus novios como le pasó a Mickey Mouse.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 agosto, 2010 11:51

hACHAS, creo que nesesitas ver las cosas desde otro punto de vista, ok wolvie vende, ¿Y?, batman sale en muchos comic´s,¿Y?, dead poool tambien y spidy………. eso que mas da si no te gsuta no lo compres, no pasa nada, quisa sibajan las ventas cambien esa politica, pero da igual, ami me vale y sigo comprano TODAS las revistas donde salga wolvi, auqnue las historias sean un asco, o sean buenas, total son mis dollares es mi personaje……no pasa nada.

John Space
John Space
3 agosto, 2010 11:58

Lobezno, Masacre, y Spider-Man. A eso se reduce la Marvel hoy en día. Casi podrían venderles el resto de personajes a DC, que total, Marvel ya no los necesita.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 12:01

«Casi podrían venderles el resto de personajes a DC, que total, Marvel ya no los necesita.»
Y DC no sabria que hacer con ellos, total, no tienen ni anillos ni capas(esto ultimo exceptuando un par).

Darquez
Darquez
Lector
3 agosto, 2010 12:03

Estoy de aucuerdo y por encima usan a los mismo en varias colecciones

John Space
John Space
3 agosto, 2010 12:21

Bueno, DC podría añadirlos a su universo y dejar a los de Vertigo en paz. En vez de la Cosa del Pantano, el Hombre Cosa, etc.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 12:36

, pero da igual, ami me vale y sigo comprano TODAS las revistas donde salga wolvi, auqnue las historias sean un asco…
 
 
Eso dice mucho de ti…..

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2010 12:51

hACHAS ha comentado: HE VISTO EL FUTURO!!!!
XDDD. Me he reído mucho. ¿Tienes mas de éstas? ¿Se pueden pedir por encargo?

Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2010 13:25

Buena saga, estoy satisfecho y han cerrado muchas cosas. El hechizo de Wanda es posible que lo resuelvan en los futuros numeros de Uncanny ya que iran  abuscar a esas cinco luces, y en Crusade’s of Children o como se llame, asi que aun nos queda «No mas mutantes para rato». Eso si, tienen que explicar como salieron 5 mutantes con el hechizo aun vigente
 
Me uno a los que piensan que son demasiadas series. Antes habia solo X-Men y Uncanny, y creo que al menos cronologicamente lo llevaban bastante bien, y como ya dije en otro post cada vez cuidan menos esto. Cuantas mas series, mas dificl es establecer alguna relacion con lo que pasa en una y otra coleccion. Pero en fin, si siguen con la misma formula sera que les funciona, pero yo siempre preferire menos series y mas concordancia entre ellas (aunque me alegra que X-23 tenga serie propia)

_Carmen_
_Carmen_
3 agosto, 2010 13:33

¿Es impresion mia o el grupo que veremos en Uncanny X-Force es todo testosterona y Mariposa esta para calmar los animos (al que se ponga muy tonto y antes de que empiecen con las tipicas peleas de macho Alfa, Betsy les dara un cuchillo psíquico para que se calmen)?.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 13:35

Con lo liviano que seria para la serie de lobezno usarla para contar historias de los 3 personajes, lobezno el grueso principal, y luego los otros 2 alternando el mes, asi no abres una serie que vas a cancelar a los 7 numeros porque era una mierda, si quieres juegas tambien con los equipos, al dar descanso a uno en plan barbecho al mes puedes garantizarte el aspecto grafico, no se, hay soluciones, y lo mismo con los mutantes, en lugar de 7 series.

Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2010 13:41

Ah, si, se me olvidaba, que lo de que vayan todos a lo Apocalypse Now sea una licencia de Land, porque no quiero ver alguien como Lobezno, Mariposa y Arcangel con armas pesadas. En serio, no perdamos de vista que son comics de superheroes cuyo encanto es que ya tiene superpoderes y no necesitan pistolas ni cosas asi. Deadpool y Fantomex son otra historia
 
Y yo pienso porque no van metiendo tambien a X-23 y a Daken en la serie de Lobezno, como si fuesen  personajes secundarios de su serie? Spiderman, Iron Man, el Capi… todos han tenido secundarios regulares, que con eso no quiere decir que apareciesen siempre pero si frecuentemente. Asi como decian se ahorran de sacar una serie para luego cancelarla al cabo de 7 numeros

Raul Lopez
Admin
3 agosto, 2010 13:47

Comparto la sensación de muchos de que la franquicia esta poco cuidada por Marvel, lo de los títulos no tanto, hace cosa de quince o veinte años ya teníamos patrulla x, factor x, xmen, generación x, xforce y lobezno. Vamos q tampoco es haya mucha diferencia…

jordinexo
jordinexo
3 agosto, 2010 13:56

Con Uncanny, una rareza (un Factor X o un Excalibur) y una de teens, suficiente como series regulares. De vez en cuando, una limited de Lobezno o de lagún otro personaje si la historia y el dibujante lo merece (no más de una al año) y a cascarla.
O mejor, mi vieja idea de un Uncanny mensual de 64 páginas con 32 centrada en la Patrulla y el resto con dos seriales de 16 cada una. Y punto.

Darquez
Darquez
Lector
3 agosto, 2010 14:56

Esto es un complot de la marvel para hundir los mutantes y así aprovechar más a los vengadores y el filón que supondrán las películas JAAJAAJ .
Ahora en serio, hay gente que se compre todo lo de lobezno? yo solo lo sigo en las colecciones de la patrulla-x y los x-men , del resto ni papas, menos lo de enemigo del estado que si que me llamara la atención.
Sobre el Crossover me gustó más complejo de mesías. Este estuvo bien pero al final me dio la sensación de que se alargó demasiado.
Sobre lo de las colecciones. Una de Bebes-x pero para contar sobre los que ya hay, que siempre que sacan una nueva  aparecen más mutantes.
Sobre la patrulla-x y x-men yo volvería a la idea de establecer equipos. No entiendo para que tener varias colecciones si aparecen los mismos personajes. El caso de x-men ya antes de complejo de mesías tenía personajes diferentes a los del resto . por mi que siga, pero uncanny, Astonishing y ahora x-men 3 aparecen los mismo.

peta-z
peta-z
Lector
3 agosto, 2010 16:50

otro voto: demasiadas series
 
por tanto no compro ninguna…me duele la vista de leer en el ordenador, pero el bolsillo es pequeño, snif

Danilo
Danilo
3 agosto, 2010 16:52

Concuerdo con la idea general, son demasiadas series, y encima con autores de poca relevancia (en cuanto a nombre, y a lo que estan haciendo en sus series -el caso de Ellis-).
Pareciera que Marvel en verdad ha descuidado el apartado de autores dedicado a lso mutantes, porque prescindir de Kyle y Yost, los cuales si tienen un importante conocimiento de la franquicia (lo cual no garantiza un buen nivel en la serie, que se evidencia con el bajon que sufrio  a partir de la saga de la guerra de mesias), para colocar a un autor como Victor Cliché en una nueva serie (que, para mas inri, se ufana x parte de Marvel de tener un efecto rompedor sobre la franuicia como lo fue el de X-Men 1 de los 90s -recuerden los teasers en que los personajes rompian la portada de ese nro -), dice mucho de la forma en que los estan manejando; parece que todo se limita a colocar a Wolvie en todas las series posibles, y por las dudas colocar a personajes parecidos a ver si se puede seguir robando.
Supongo, y ustedes podran emitir una opinion mas esclarecedora, que la responsabilidad es del actual editor, el tal alonso; porque para mi, el gran error de Secon Coming es usar a un Bastion como gran antagonista, el cual creo que estaba destinado a cerrar el argumento principal de la serie X-Force, y que fue desaprovechado en favor de esta saga (porque es muy ridiculo que el gran villano que los puso en jaque durante tantos nros sea derrotado en apenas 2 pgs.). Supongo que tambien el editor  de la saga podría haberse dado cuenta de lo desaprovechado de muchas de las secuencias que se dieron: por ej., la aparicion de un Legion, que podria haber provocado un terrible desastre al utilzarlo como ultimo recurso,  la incomprensible falta de protagonismo de Xavier, que podria haber consolidado la diferencia de enfoque de la crisis con respecto a Scott; una visita al futuro totalmente anodina (a diferencia de la de Complejo de mesias), y alguna que otra que no recuerdo.
Bueno, no sigo porque me voy enrrollar mas todavia con este tipo.
Saludos!!!
Pd: incomprensible que en la serie principal de los mutantes coloque a un dibujante como Portaccio, teniendo en la plantilla al Choi de X-Force (el mejor dibujante de toda la saga). En fin…
 
 

Hachas
Hachas
Lector
3 agosto, 2010 17:21

Buenas, estaba inspirado hoy jeje a veces escribo algo en mi blog de cómics y rol los años bisiestos http://frikipatia.blogspot.com/.
Second Coming me ha gustado, me parece una saga bastante decente aunque no se puede equiparar a las sagas de años ha como Proyecto: Exterminio.
Me ha gustado por ata varios cabos sueltos, quizás los ata demasiado y deja a los mutantes ante un futuro muy abierto que sólo un guionista capaz puede explorar, de momento parece que no porque se dedican a otro tema recurrente que es el de los vampiros como ya hizo el maestro Claremont.
No me ha gustado la batalla final, estas batallas son muy sosas, Bastión es tan megapoderoso que ni Pícara con tropocientos poderes puede con él tiene que venir Hope y matarlo con un rayo y a otra cosa mariposa. Han tenido que resucitar a Cifra y Warlock para que se carguen a dos pesados en una viñeta, Cameron Hodge y Molde Maestro. Para parecer que la batalla ha sido terrible unos cuantos cortes por lo sano a Karma y a Infernal (pero cuantas veces han matado a este tío???) y listos. Y encima con cachondeo. A Cable y Rondador le dedican entierros y todo y nadie se acuerda de Ariel??? La prota de Ángeles Caídos??? Esos terribles centinelas avanzados Mark MDCLVIII que los mataban a puñaos… En fin, me ha parecido todo muy «light». Hizo falta toda una saga para acabar con Cameron Hodge.
Vamos que los Centinelas tendrían que haber masacrado totalmente a los mutantes y acabar el cómic ahí. Y luego Cable y X-Force vuelven al pasado antes de la masacre y la impiden luchando todos los mutantes unidos junto a los Vengadores y 4F. Si el hombre más listo del mundo no sabe inventar algo para atravesar el campo de fuerza… Ese mismo escudo lo podrían haber puesto alrededor de Molde Maestro y a ver quién se acerca… En fin, muchas cosas solucionadas por «arte de magia» y con poco ingenio.  Cuándo explicarán que fue Lobezno el que creó los Centinelas para barrer a los mutantes que no tienen garras?

Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2010 17:52

Hay una cosa que dice Hachas me ha recordado y es que en las muertes parece que se dedica muy poco tiempo. Desde que les ha dado por matar a personajes a diestro y siniestro, me da la sensacion de que lo hacen tan rapido que no les da tiempo tampoco ni a hacerles ningun funeral, o hacerles los honores o alguna cosa asi, un pequeño homenaje. Yo recuerdo que podia dedicarsele un numero entero al que moria e incluso se podian intercalar desde los distintos puntos de vista de muchos personajes distintos sin necesidad de hacerle un especial, y yo como lector me sentia satisfecho. Ahora creo que con excepciones como las del Capi, que no se si contarla porque era imposible pasar por alto esa muerte, o la de Rondador, que aun le han hecho algo por eso de ser de los legendarios de la etapa Claremont… Creo que la sobresaturacion de muertes tambien tiene algo que ver con esto

Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2010 17:53

Y yo tambien quiero que le den una serie regular a Choi de los mutantes

Darquez
Darquez
Lector
3 agosto, 2010 21:03

Yo tambien voto por una serie para Mike Choi y Sonia Oback. Como pueden intentar vendernos a Portaccio como un dibujante legendario de los x-men es que manda narices.
Sobre lo que comenta Hachas de las muertes estoy de acuerdo, vale que unos personajes han tenido más importancia que otros, pero dado que han muerto por lo menos unas viñetas repasando las tumbas no. En necrosha tambien cayeran unos cuentos y ni mu.
Sigo pensando que se alargó un poco.
 

Duende
Duende
Lector
3 agosto, 2010 22:19

Esta saga confirma mi abandono de las series mutantes. Se acabó. Estoy harto. Harto de muertes estúpidas de personajes carismáticos sólo por dar el golpe de efecto. Harto de desmembramientos como si esto fuera una peli gore. Harto del rollo paramilitar que le han dado a la Patrulla. Harto de que no se cuiden a unos personajes que lo fueron todo para esa editorial. Harto de volver a ver pistolones por todos lados. Harto de Greg Land. Harto de dibujantes efectistas sin el menor sentido narrativo. Harto de guionistas que desvirtúan a los personajes.
Harto, en definitiva, de comprar unas series por las que ya no siento ninguna simpatía. Sigo los pasos de la Bestia y los mando a todos al carajo. Cuando vuelva el sentido común que me llamen. Hasta entonces, se fini.

luis r
luis r
4 agosto, 2010 0:26

un funeral para Cable? pero si su cuerpo se desintegreo no? para que hacerle un funeral
Y Hope?, quien será, quien será

luis r
luis r
4 agosto, 2010 0:31

respecto a las 5 luces no creo que el hechizo de Wanda se desintegre hasta por lo menos dentro de unos 5 años en una de esas megasagas que acostumbra Marvel donde involucra a todos sus personajes como House of M

gusgus
gusgus
Lector
4 agosto, 2010 1:58

Ay los X-Men! ¿Cuando aprendera MArvel que más no es mejor? ¿Volveran los años 90´s con 15 series e infinitas miniseries, especiales y demás de pesima calidad? Todavia me autoinsulto cada vez que veo en mi biblioteca el aborrecible corazones de oscuridad(¿en que carancho estaba pensando me pueden decir?)
Yo tambien creo que terminaran lobeznizando a todos y cada uno de los personaje marvelosos, ¡que divertido! ¡garras afuera!
Hope es jean ahciendose la pendeja, he dicho

billyboy
billyboy
Lector
4 agosto, 2010 2:37

Pobre Karma,mira que me cae bien este personaje y ahora la voy a teenr que ver con una protesis al mas puro estilo noventero.
Aunqeu supongo que a la pobre le queda poco,proque ese «Fall of the New Mutants» no huele bien.

Dr. E-man.
Dr. E-man.
4 agosto, 2010 6:48

Muy buen resumen, solo un favor: ¿Podrían poner los links de los resúmenes anteriores de la saga? O quizá no los vi en mi ceguera. Gracias

Dr. E-man.
Dr. E-man.
4 agosto, 2010 7:03

Como lo habia comentado antes, en un futuro será:
New Avengers: Spiderman, Wolverine y Deadpool
Avengers:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Migthy Avengers:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Secret Avengers:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Dark Avengers:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Young Avengers:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Fantastic Four:  Spiderman, Wolverine y Deadpool (+ algún otro)
X-men:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
X- Force:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
New Mutants: Spiderman, Wolverine y Deadpool
New Warriors:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Secret Warriors:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
Thunderbolts:  Spiderman, Wolverine y Deadpool
etc…
 
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
4 agosto, 2010 10:01

Pus es una buena teoria auqnue eso me quitaria ams dollares.

Dr.Blake
Dr.Blake
4 agosto, 2010 10:34

Dr. E-man, sombrerazo. Esa es la autentica realidad de superhéroes grupales. Son una marca. Los miembros el marketing.

luis r
luis r
4 agosto, 2010 19:14

si los 90s no se han ido, en 5-10 años estaremos recordando esta decada como su justa continuación con los interminables teeins de civil war, de secret invasión, reino oscuro y edad heroica donde el 80% de los comics son basura, ¿que no se han dado cuenta?

Dultyx
Dultyx
4 agosto, 2010 19:27

Civil War me gusto, Secret Invasion la llevaron mal, Dark Riegn estuvo bien llevada y fue un cambio interesante y la edad Heroica veremos. Como fallo, las demasiadas series que hay y la necesidad de crar tie-ins porque si en las sagas. Esa es mi opinion resumida

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 10:17

Pues  nocreo que sea al continuacion de los 90´s, civil war no la puedes comparar con las malas sagas de los 90´s, de hecho marvel es quien mejor sabe llevar sus tie-ins, en civil war me gsuto thunderbolts, ironman, captain america, wolverine, confesion, runaway´s/ypung avengers, spiderman… si lo comparas con la noche final donde a duras penas se salva greeen lanter, y donde batman and robin, es bueno por que no toca el macro evento, pues vez una diferencia abismal, asi que pues no creo que sea tan mala civil war, que pienso que es el ultimo macro evento de gran calidad, incluso se me hace mejor que final crisis.