Adelanto del cuarto número de Vengadores

120
161

Codo a codo con los lápices de John Romita Jr. y las tintas de Klaus Janson, Brian Michael Bendis mete a los Vengadores de lleno en una aventura a la mejor tradición de las Crisis en Tierras Infinitas obligandóles a hacer frente a un caso multiversal que sumirá a la ciudad de Nueva York en manos de las peores amenazas que el mundo haya imaginado. Poned a prueba vuestro conocimiento del Universo Marvel (y la salud de vuestra visión) intentando identificar a todos los invitados para la ocasión. No-Premio para quien sea capaz de reconocerlos a todos.

Subscribe
Notifícame
120 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
elpatriota
elpatriota
3 agosto, 2010 19:59

pedazo de imagen,mis ojos van a parar al doctor muerte, quasar, wonder man( con sus gafas cool), y vengadores variados (incluso a Hercules)

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
3 agosto, 2010 20:01

Ya anuncian los números que vienen como si fueran eventos, Marketing Markering!!

flyshades
flyshades
Lector
3 agosto, 2010 20:09

romitajr es dios
 

John Space
John Space
3 agosto, 2010 20:10

Todo sigue igual por ahí, ?eh?

Hachas
Hachas
Lector
3 agosto, 2010 20:12

MUcho ruido y pocas nueces.

Tiegel
Tiegel
3 agosto, 2010 20:39

Volstagg lleva un pistolón???

London after Midnight
London after Midnight
3 agosto, 2010 20:44

Que pasa que no venden como desean???aisss… se les ha subido el dolar a la cabeza.El comic de Superheroes,uno de los timos mas grande jamas creado.

Jack of Hearts
Jack of Hearts
3 agosto, 2010 20:49

¿Ese es Ultrón tuneado a lo Destructor? Sigo pensando que Romita flojea. No me gusta como quedan los personajes lejanos. Véase Hércules.

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 20:53

No me gusta como quedan los personajes lejanos
 
Fallo bastante común en Romita Jr y eso que a mí suele gustar su dibujo. Aunque nunca lo podrá hacer peor que Erik Larsen,

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 21:12

Que dibujo mas horrible,antes pensaba que era 10 veces mejor que este tipo,ahora creo que no menos de 20.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
3 agosto, 2010 21:14

O Rick Leonardi…

Raúl López
Admin
3 agosto, 2010 21:15

Javie ¿con quien estás comparando a Romita Jr.?

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 21:24

Con un servidor.

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 21:44

No sé si te has dado cuenta JAVIE, pero en cuanto has escrito esto último todo el mundo ha dejado de escribir en la página.
 
Pd: No, no doy con el jodío libro en librerias de tu tierra, por ahora.

Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2010 21:46

Bueno, espero que en el cuarto numero fijen ya un rumbo al menos, quiza ahora empiezan a gustarme. De momento me ha parecido floja Avengers

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 21:46

Que le vuelvan a poner a dibujar Spiderman.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 21:47

Y a estan acostumbrados,ademas noe s por mi,te faltan horas de zona para saber que por muy frikis que seamos el almuerzo,la cena y demas la cosa baja,los maratones solo en la noche de oscar y la sdc….
 
No pasa nada ,muchas gracias de antemano,ya me pegare otra vueltecita mañana a ver si hay suerte.

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 21:51

Y a estan acostumbrados,ademas noe s por mi,te faltan horas de zona para saber que por muy frikis que seamos el almuerzo,la cena y demas la cosa baja,los maratones solo en la noche de oscar y la sdc….
 
Que no, que en cuanto he escrito yo se les ha pasao el miedo al ver que no he muerto por combustión espontanea.
 
Pd: Llevo escribiendo poco aquí, pero leyendo la página lo hago desde hace muuuuuucho tiempo, me la conozco bien, no creas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 21:56

Pues te has ido a juntar con los marginados de la clase, ya te vale.

Dr. M
Dr. M
3 agosto, 2010 21:59

Dios, es HORRIBLE. Romita JR. no es George Perez y, como ya han dicho, deberia volver a Spiderman o Daredevil. No esta preparado para dibujar grupos…

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 22:00

Nah soy muy chaquetero, me arrimo al arból que más sombra me da, pronto mando a tomar por culo a todo y me uno a los antimorrisonianos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 22:02

Te regalaremos el tanga de Namor entonces, por tu inestabilidad grupal.

Required
Required
Lector
3 agosto, 2010 22:25

Romita es una máquina.
No lo digo yo, lo pone en la Biblia…palabra de Dios, amigos…

Héctor Caño
3 agosto, 2010 22:38

IWaS ha dicho: «Que le vuelvan a poner a dibujar Spiderman.» (Comentario 17)
 
XDDDDD qué pasa, que cuando no os gusta JR Jr. le mandamos castigado al rincón, a dibujar al lanzarredes, ¿no? jajjajaja
 
señores: desde que mi amigo Romita dejó Amazing, yo he disfrutado un copón con Lobezno: Enemigo del Estado, Los Eternos, Kick-Ass… nada, nada, ahora os toca «sufrirle» a vosotros XDDDD

johnny 99
johnny 99
Lector
3 agosto, 2010 22:58

insisto, romita es dios

kord, ted kord
kord, ted kord
Lector
3 agosto, 2010 23:05

Se que hay gente que le gusta Romita Jr. pero por mas que intento verlo con otros ojos, no puedo, es muy estatico, cuadrado. No puedo decir que no entiendo el dibujo, tampoco llego a eso, pero los dibujantes q venían haciendo a esos personajes (Thor, Iron Man, Cap) me acostumbraron a verlos con otros ojos, ¿un dibujo más realista? no sé como explicarlo. A mí sigue sin gustarme en este titulo.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
3 agosto, 2010 23:32

A mi si me gusta … el tema es que dibuja muy «cuadrado» … Por cierto JAVIE … no se quien eres

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 agosto, 2010 23:38

«XDDDDD qué pasa, que cuando no os gusta JR Jr. le mandamos castigado al rincón, a dibujar al lanzarredes, ¿no? jajjajaja»
Me parece que estaba más comodo dibujando al lanzarredes, para tanta raya, los fondos quedaban limpisimos, lo que llevo visto de los vengadores… lo veo bastante emborronao, que es mucho pedir volver a ver al romita que dibujaba los x-men, pero oye, por pedir…

demonioxxx
demonioxxx
3 agosto, 2010 23:46

si matan a hank pym , el equipo se queda sin cerebro. y lobzno y daken ocuparan el lugar que ocuparon spidy y daredevil en la saga de galactus, Estorban.

Martin
Martin
Lector
3 agosto, 2010 23:50

 » pronto mando a tomar por culo a todo y me uno a los antimorrisonianos.»
 
Eso sería para nosotros como si H. Himmler quisiera entrar a un Bar Nitzva.
Claramente inaceptable.
 
 

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 23:57

A mi si me gusta … el tema es que dibuja muy “cuadrado” … Por cierto JAVIE … no se quien eres
 
Tranquilo eso le pasa a mucha gente,luego ven mi trabajo y dicen:
 
Para ser un chulo de mierda la verdad es que eres un maquina.

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 0:07

Eso sería para nosotros como si H. Himmler quisiera entrar a un Bar Nitzva. Claramente inaceptable.
 
Impídemelo
 
¡¡Calvo cabrón, escoces que escribes raro, no me hagas pensar cuando leo, deja mi Batman!!, ves, es fácil.

Martin
Martin
Lector
4 agosto, 2010 0:11

Es que no lo entiendes, tu mente es inferior, solo nosotros ( la raza de lectores superior ) tenemos la verdad!…
 
Oye!!!… también es fácil!!!!!!!!!!!!!!

John Space
John Space
4 agosto, 2010 0:15

Romita Jr., hijo de un dibujante que, mira tú, trabajaba en la misma empresa en que está su hijo. Cosa que está mal, independientemente de la calidad de su dibujo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 0:18

Quien eres y que has hecho con martin? xD

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 0:21

Es que no lo entiendes, tu mente es inferior, solo nosotros ( la raza de lectores superior ) tenemos la verdad!…
 
No eres convincente, Morrison no te daría su visto bueno, lo harías llorar al pobre
 

Martin
Martin
Lector
4 agosto, 2010 0:26

Ah… pero tu crees que ustedes son convincentes???
Claro, ahora entiendo todo.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 0:29

Es usted el fan de Morrison más raro que jamás haya visto, Sr…. euh, Martin.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 0:32

Romita Jr., hijo de un dibujante que, mira tú, trabajaba en la misma empresa en que está su hijo. Cosa que está mal, independientemente de la calidad de su dibujo
 
 
Es curioso,años de evolucion en el comic para que en el 2010 sigamos diciendo que romita jr es caca de la vaca y sin embargo su viejo padre sigue manteniendo un dibujo tremendamente fresco y bueno.
 
 

Martin
Martin
Lector
4 agosto, 2010 0:33

Es una lástima que ud sea el «modelo» de fan de Morrison de esta página Sr Spac…Armín…Ocio…JAV…  ah no, perdón, el que acusa a las personas de usar varios nombres es ud.
 
 

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 0:33

Di que sí Martín los Morrisonianos debemos estar unidos.

Martin
Martin
Lector
4 agosto, 2010 0:34

Y me voy!! me voy!! antes de que venga el monstruo censuradorrrrrrrr.
 
Saludosssss

John Space
John Space
4 agosto, 2010 0:37

Romita Jr., hijo de un dibujante que, mira tú, trabajaba en la misma empresa en que está su hijo. Cosa que está mal, independientemente de la calidad de su dibujo
Qué mal me expliqué. Quería decir que, aunque JRJR sepa dibujar, no está bien que le hayan enchufado. Y quien dice JRJR, dice los Kubert y los Loeb.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 0:40

Martin hijo,cuantas veces te he dicho que yo no soy especialmente fan de morrison,lo poco que he leido de el hace imposible serlo,eso si,casi siempre que he leido algo suyo me ha gustado y eso en los tiempos que corren tiene mucho pero que mucho merito.
 

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 0:44

Y me voy!! me voy!! antes de que venga el monstruo censuradorrrrrrrr.
 
Huye, huye, pero tu destino ha sido sellado en este momento, a partir de ahora yo te llamaré Grant Martinson

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 agosto, 2010 2:06

insisto, romita es dios
Pues deberia leer un poco a Nietsche  😛
Ahora en serio, creo que esta etapa no me la voy a comprar… cada dibujo que veo se me hace muuuy cuesta arriba.

peta-z
Lector
4 agosto, 2010 7:28

vaya momento del hombre gigante para hechar un sueñecito…

Iván B.
4 agosto, 2010 8:27

No me mola nada como dibuja Jr Jr, y ese ultrón entre macarra y destructor es una broma.

Alberto Martin
Alberto Martin
4 agosto, 2010 8:36

JAVIE … En serio no se quien eres … Supongo que aqui todo el mundo sabe quien eres … Postea algun dibujo tuyo y lo vemos …
 
Gracias !!!

antonio69
antonio69
4 agosto, 2010 9:21

Romita Jr., hijo de un dibujante que, mira tú, trabajaba en la misma empresa en que está su hijo. Cosa que está mal, independientemente de la calidad de su dibujo
Las tonterias que hay que leer ¡¡¡    
Supongo que es para llamar la atención, por lo que felicidades, aunque me habia prometido no seguir ni contestar la estela de interminables comentarios carentes de sentido y de inteligencia que en los últimos meses llenan Zona Negativa, no puedo evitar, responder a este. Pero no tengo tiempo ni ganas de replicarlo con argumentos. Sólo quiero constatar lo que es: una tonteria.

Raúl López
Admin
En respuesta a  antonio69
4 agosto, 2010 9:31

No solo una tonteria sino una falta de respeto importante a la que Javie debería responder con un link para ver su trabajo el cual es infinitamente mejor que el de John Romita Jr. siempre bajo su particular prisma claro…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 9:31

Evidentemente es una replica llena de argumentos e inteligencia, para nada es un insulto al resto de comentaristas ni pretende llamar la atención.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 9:33

Raúl, sinceramente, si cada uno de los que escribimos aqui criticando a algun dibujante tuvieramos que mostrar lo que hacemos, muchos estariamos callados.
Espera, no iras con segundas?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 agosto, 2010 9:40

Romita fué bueno cuando dibujó Spiderman y Iron Man a finales de los 70 y la Patrulla-X y Daredevil en los 80….luego al tio le dió por «voluminizar» (Dios, espero que se escriba asi) a los personajes y puso al Punisher, a Spidey y otros en plan megacachas….además de dibujar muy cuadrados a los personajes, con unos hombros bestiales (si incluso a las tías, ved sino a Elektra en Man Without Fear) y unas mandíbulas que te cagas…..amén de haber perdido calidad en su estilo de dibujo…creo que lo último realmente bueno que hizo fué Thor….a Jonnhy se le ha pegado el síndrome Byrne……es decir , de ser una superestrella a ser un supertruño…..y no definitivamente no es el tío adecuado para los Vengadores….

John Space
John Space
4 agosto, 2010 9:53

Y ahora, seeeñoras y caaaballerooos, que ya he captado su atencióoon…
http://img.photobucket.com/albums/v663/miguelangelh/cablebloodandmetal.jpg

John Space
John Space
4 agosto, 2010 9:55

Nada, no se ve. Ese Photobucket de los… A ver si lo subo a TinyPic.

GAEL
GAEL
4 agosto, 2010 9:58

¿Eso que hay al fondo en la foto de Cable es una cabeza?

rorschach
rorschach
4 agosto, 2010 10:05

Hurm.. no me gusta este exceso de confianza. Espero que tengan un buen puñado de fill-inistas al ralentín…
 

Phoskitos
Phoskitos
4 agosto, 2010 10:47

La de idioteces que hay que leer… ¿Que un tío que pulula por aquí dice que es mejor que John Romita Jr? Sí, no merece la pena tomarle en serio teniendo en cuenta que el dibujante en cuestión es de los mejores del medio(independientemente de que su padre también lo sea) de toda la historia. Otro que se aburre intentando llamar la atención, que ni es dibujante ni es nada, un tipo que se tira todo el día comentando en ZN a TODAS HORAS, sin vida social. Esto va para quien preguntaba quien era JAVIE, como sospechabas, es un donnadie que se cree dibujante de cómics.
«Raúl, sinceramente, si cada uno de los que escribimos aqui criticando a algun dibujante tuvieramos que mostrar lo que hacemos, muchos estariamos callados.»
De verdad, estos se defienden entre ellos aparte de estar cansando en todos los artículos de Zona Negativa y todos deben ser eminencias en algo por lo que se ve(con muuuucho tiempo libre porque no salen de aquí). ¿Aparte de insultar a Martin y joder al resto que más hacen estos personajes? Para vuestra información, deberíais dejar en paz esto un poco o respetar al personal, cansa ver a los mismos de siempre comentando las… euh, cosas que comentan.
Skrull, que te quede clarito, si una persona suelta lo que ha soltado JAVIE, que nos desvele dónde trabaja o enseñe sus trabajos porque debe ser alguien muy famoso en el noveno arte y debe estar publicando obras maestras. Pero no, es un donnadie que quiere llamar la atención porque ni tiene vida ni amigos.
Prefiero a Martin insultando a Morrison sin sentido que a esta gente. Nunca comento, pero de verdad, hago un llamamiento a Zona Negativa: El otro día, alguien comentaba que ése que sólo sabe soltar oraciones de dos líneas donde intenta infravalorar toda obra de arte por estos lares(no haces gracia, por cierto), se hiciera cargo de esa Marvel que tanto odia en Zona Negativa… o sea, un tío que nunca dice nada, solo insulta y falta el respeto a artista y fan… de verdad, no necesitamos a gente como JohnSpace trabajando en Zona Negativa, solo necesitamos que paren de comentar los cansinos de siempre, ese grupo que aumenta cada vez más y más y son tan amiguitos… respetar a la gente o dejar esto en paz. Da asco comentar con gente como vosotros por aquí, y gracias a Dios ya no os insultáis porque JackHawksmoor debe estar de vacaciones y no os viene a embestir(otro que tal baila).

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 10:57

No solo una tonteria sino una falta de respeto importante a la que Javie debería responder con un link para ver su trabajo el cual es infinitamente mejor que el de John Romita Jr. siempre bajo su particular prisma claro…
 
Pero Raul si me he ofrecido en multitud de ocasiones y he puesto a vuestro servicio todo mi talento para lo que querais,es mas,me duelen las manos de preguntar si para el versus este es necesario que vaya en color o no.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 10:57

Y yo que te he hecho? 🙁

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 11:00

Skrull, que te quede clarito, si una persona suelta lo que ha soltado JAVIE, que nos desvele dónde trabaja o enseñe sus trabajos porque debe ser alguien muy famoso en el noveno arte y debe estar publicando obras maestras
 
También podéis pasar del comentario porque se supone que se antoja disparatado, pero no lo hacéis. Le seguís el juego y él disfruta.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 11:01

Claro claro,siempre bajo mi punto de vista,obviamente habra gente que le guste este tipo,a mi no me gusta nada es mas,creo que tiene un problema muy serio con las expresiones faciales,lo cual siendo hijo de quien es parece mentira.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 11:04

 respetar a la gente o dejar esto en paz. Da asco comentar con gente como vosotros por aquí, y gracias a Dios ya no os insultáis porque JackHawksmoor debe estar de vacaciones y no os viene a embestir(otro que tal baila).
 
 
Cuando creia que una persona no podia caer mas bajo,vuelve con otro nick e incluso hace pantomima jugando con su nombre.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 11:07

Por lo que veo ya el problema no es que haya insultos o demas, sino directamente que comentemos en los post que consideramos tener algo que decir, porque posteamos mucho o vete a saber que, y eso molesta, la bravuconada de Javie? en serio os molesta tanto ese tipo de comentarios? de verdad? tanto como para insultarle? porque yo no me lo tomo en serio, y a algunos parece que os va la vida en que diga esas cosas, de hecho Javie, en el deviant esta mi correo, esperaba que me enviaras algo ahi conio.
Y no es que tenga mucho tiempo libre phoskitos, es que tengo internet en el trabajo, y no tengo a la jefa pegada al culo, de ahi que pueda comentar a cualquier hora, y lo curioso es que llevo mucho sin verte comentar, porque tu nick si que me suena, asi que corrigeme si me equivoco, pero lo ultimo que te veo comentar, son directamente, insultos? te quejas de los que comentamos, de lo que comentamos y encima insultas? asi no hombre, asi no.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 11:11

Javie, en el deviant esta mi correo, esperaba que me enviaras algo ahi
 
Te lo comente la otra vez pero como no vi mucho interes supuse que estarias liado,era mas que nada porque el color es un mundo aparte para mi,sin embargo para la seccion esta veo que todo el mundo manda sus trabajos en color,si te apetece colaborar y lo hacemos a media me avisas,ya veras como ese dia todos los que me insultan a diario desapareceran,palabrita del niño jesus.:)

Raúl López
Admin
En respuesta a  JAVIE
4 agosto, 2010 11:31

Javie he sido incapaz de encontrar en mi correo ningún mail tuyo, no digo que no lo enviases sino que no lo encuentro. ¿Me podrias indicar a que dirección lo enviaste y con que dirección tuya?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 11:13

Mandamelo al correo y hablamos desde ahi y te cuento como voy.

jordinexo
jordinexo
4 agosto, 2010 11:13

Regaaalos y pas te li tos.

Phoskitos
Phoskitos
4 agosto, 2010 11:16

Skrull, alguna vez he llegado a comentar desde el trabajo me parece(aquí o en UniversoMarvel), como ahora. No creo haber insultado a nadie. Simplemente no he mostrado el respeto a algunas personas de aquí porque esas personas no lo hacen absolutamente con nadie(ni con el propio medio comiquero, lo que me duele más profundamente).

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 11:20

Mandamelo al correo y hablamos desde ahi y te cuento como voy
 
Vale,no creo que me lleve mas de un par de dias,te mandare el lapiz primero solo,porque no tengo muy claro que te aclares con mi manera de entintar «masivamente»xdd.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 11:22

Sabia que te habia visto en algun sitio. No voy a seguir con el tema Phoskitos, hasta cierto punto te entiendo, pero espero que tu tambien me entiendas a mi, llevamos aqui un par de semanitas que estamos la mar de tranquilos, entre los habituales nos hacemos bromas, estamos de buen rollo, ese tipo de bravuconadas no son para tomarlas en serio porque mayormente las soltamos entre nosotros, y no creo que sea su intención y te aseguro que no es la mia reventar post, comprendo que puedan chocar y determinadas cosas la impresión que de sea la de «Y este de que va», pero a ninguno nos va la vida en lo que comentamos y no creo que deba tomarse tan a la tremenda.

César
César
4 agosto, 2010 12:14

Ayer ya estuve a punto de comentar por lo ridículo que me parece la situación y como se prolonga en el tiempo… ¿qué fue de la entrada sobre los off-topic y los comentarios que hicisteis todos los asiduos?
Me encanta leer esta página y no comento con asiduidad porque no es un buen for para hacerlo, esa es la triste realidad de mi punto de vista. 
Se acaparan los post con debates personales, insultos, bravuconadas y, por supuesto, clases magistrales de los participantes porque NADIE salvo ellos entiende de cómic, guiones, dibujos, tintas, color, composición….
Para mi es triste y me encantaría que la situación cambiara lo antes posible.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 12:21

Algun post reciente en el que el off-topic no haya sido mas alla de los 75 comentarios por favor? se puede saber que es lo que te impide comentar Cesar? lo que se esta diciendo? precisamente los comentarios estan para eso, mira el post de shrek, este es un ejemplo, podria remitirte tambien al post de la pelicula de Thor, o del preview con pascual ferry, pero en el de shrek que hay? gente opinando si la pelicula estaba bien, si toy story 3 esta mejor, si pixar esta por delante o no, ni un insulto, ni una salida de tono, nada, has comentado ahi? algo o alguien te ha impedido hacerlo? no verdad?

Héctor Caño
4 agosto, 2010 12:31

cuidadoooor!
 
jajaja, ¡cómo mola Zona Negativa! *más madera, es la guerra! dijo una vez un tipo ingenioso*
 
vamos a ver, alguien ha dicho por ahí arriba (no quiero señalar con el dedo): …si cada uno de los que escribimos aqui criticando a algun dibujante tuvieramos que mostrar lo que hacemos, muchos estariamos callados. Espera, ¿o iras con segundas?
 
punto primero: para valorar a un artista no es necesario que uno mismo lo sea –si no, no habría Historia del Arte, críticos, espectadores, periodistas ni fans
 
punto segundo: para ‘dejar caer’ que uno mismo dibuja no diez, sino veinte veces mejor que John Romita (haaalaaaaaa Javie, cómo te has pasao macho, algo así como tres pueblos) lo mínimo que pedimos son credenciales, o alguna prueba inequívoca… para que nosotros también podamos criticar, juzgar, opinar, aplaudir o abuchear si se da el caso
 
punto tercero: no hace falta enviar Submissions o un portfolio con páginas de muestra… basta crear un blog, un myspace, una cuenta de facebook, o de Flickr para divulgar una selección de tus materiales … aquí mismo, en los Comentarios de ZN podemos enlazar con las direcciones http de aquellos visitantes que sí son bloggers, y escriben o dibujan publicándolo en la red
 
punto cuarto: la parte más dura de ser dibujante, además de hacerlo (que ya es decir) y lanzarse al ruedo tal y como está el panorama (eso ya es homérico), es exponer tus trabajos … si, como suena: un artista que expone, tal y como indica la palabra, está expuesto a recibir un juicio positivo o negativo sobre su trabajo … y debe tener la madurez de aceptar las malas críticas, o lo que a veces es más complejo, la madurez de no dejarse endiosar si la recepción es entusiasta
 
punto quinto: aquí no he visto jamás que se le echen jarros de agua fría a ningún colega comentarista cuando sí ha tenido el valor de enseñar sus dibujos, si es que éste hacía sus pintos también como artista >_<
 
lo que sí he visto algunas veces es una ligereza al hablar que ya es pasmosa: una cosa es la cruzada de ADLO! contra Rob Liefeld y cuantos dibujantes cometan un desliz (totalmente de coña y descacharrante) y otra cosa es sugerir que Adam & Andy Kubert están dibujando cómics por un caso denunciable de nepotismo en la Industria (!!!!)
 
o que John Romita Jr está dibujando los Vengadores porque lo enchufó su padre, Jazzy Romita …vamos, es que me dejáis estupefacto O_o
 
no voy a mencionar el Hulk de Bruce Jones, ni los Amazing con Slott y Strac, ni siquiera me voy a remitir a los Uncanny de Claremont y los ASM de Roger Stern… es que John Romita tiene más talento en el dedo meñique, que toda la plantilla junta de Wildstorm (como veis, aquí el menda también se atrave a criticar)
 
vamos, por defender, es que JR no necesita ni que lo defiendan… y lo que ha dicho Javie me lo tomo como un desliz: ser joven y cuestionar a tus «hermanos mayores» está bien y es ley de vida, pero en lo personal, yo recomendaría que no tengáis miedo de enseñar vuestro trabajo a los demás: es una fase de aprendizaje tan necesaria o más que aprender anatomía, perspectiva, storytelling, claroscuro y expresión facial
 
por cierto, a ver si alguien sabe decirme de quién es hijo Kieron Dwyer, y dónde veis un ‘enchufado’ en Marvel por favor

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 12:42

Señalame! señalameeee!!!! «punto primero: para valorar a un artista no es necesario que uno mismo lo sea –si no, no habría Historia del Arte, críticos, espectadores, periodistas ni fans»
A eso iba, no creo que Raúl se haya tomado mal el comentario puesto que nos hemos conocido en persona (junto con más gente de ZN) en el saló de hace 2 años y ha visto lo que hago, y que no me como a nadie, cuando yo digo que he hecho tal o cual, no es en plan «calla, que tu no sabes y yo si», si a mi un editor me viene y me dice oye, las cosas se hacen asi tal y cual no pienso «mira este, va de listo», le escucho, podre estar mas o menos de acuerdo, y podre rebatirle con mejores o peores argumentos, pero no cuestiono si sabe o no sabe.
«punto quinto: aquí no he visto jamás que se le echen jarros de agua fría a ningún colega comentarista cuando sí ha tenido el valor de enseñar sus dibujos, si es que éste hacía sus pintos también como artista >_<»
Doy fe, el unico jarro que he podido ver estaba mas basado en mi persona que en lo que hacia.

Héctor Caño
4 agosto, 2010 12:43

por cierto, que a John Romita le ha quedado un poco chunga la composición de éste dibujo, tapándole la cara a Kang en el centro de la misma 😛

Héctor Caño
4 agosto, 2010 12:44

por cierto, IWaS que yo también he visto tus dibujos y te los he alabado aquí mismo, pero está clarísimo que no te acuerdas

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 12:52

Romita para mí hizo un muy buen trabajo en Kick Ass y en el cómic propagandístico aquel del 11S de Spiderman, estaba inspiradísimo el tipo, pero en la época de La Araña Escarlata (el horror, el horror) estaba para matarlo al tío.

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 12:53

En el Spiderman de Straczynski en general me gustaba mucho su trazo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 12:57

Claro que me acuerdo, tuve en cuenta a todos los que comentasteis, pero por lo general suelo ser muy timido con ese tipo de cosas, suelo esperar un hubiera quedado mejor asi o asa, o aqui se te ha pasado esto (mi novia me lo dice) y no se como reaccionar ante respuestas positivas.
Y coincido con Tamzarian con lo del spiderman de straczynski, ahora en los vengadores le veo el efecto manchones bachalo y no me termina de entusiasmar.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 13:02

¿Que un tío que pulula por aquí dice que es mejor que John Romita Jr? Sí, no merece la pena tomarle en serio
Con una sonrisa y pensando «fantasmóoon», que es mejor que cabrearse. ?O no?
Prefiero a Martin insultando a Morrison sin sentido que a esta gente
Mmm… ?Es usted del Cono Sur, por un casual?
Y qué bien se estaba hoy en la piscina.

Héctor Caño
4 agosto, 2010 13:02

a JR le alteraba mucho el entintado de Klaus Janson… aunque éste dúo también ha firmado trabajos absolutamente tremendos
 
a mí me encantaba el efecto de sus lápices con el acabado de Al Williamson, sin duda la pareja dibujante-entintador mejor compenetrada que recuerdo: veo su Daredevil con Ann Nocenti, y pienso «aquí las rayitas sí que sirven para algo» XDD
 
Romita Jr. lleva unos años muy centrado en destilar la narrativa sobre el acabado en detalle, prefiere dibujar siluetas y darle todo el énfasis a la acción… para mi gusto, se ha vuelto un dibujante ‘kirbyano’ que ha abandonado la influencia de su padre, para volverse más y más contundente: pero por supuesto, gana en la página interior (viñeta tras viñeta) y no brilla precisamente en los cover y pin-up´s
 
deberían adjudicarle un portadista nuevo a The Avengers, como sucedía en Hulk, o en The Eternals, para que no «canten» tanto en los previews ésas carencias… ahora bien, abres cualquiera de sus cómics, y te deja boquiabierto: lo más difícil es que ése hombre hace que parezca fácil
 
pero vamos, yo también acabé un poco ‘quemado’ de ver los tobillos y las pantorrillas que le dibujaba a Spidey, jajjaja

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
4 agosto, 2010 13:18

Bueno, veo que seguis con lo mismo siempre, desde que lo deje en cuanto se os echa encima alguien decis que soy yo. Que penita… lo que tenia que decir sobre algunas personas ya lo he dicho, como sobre el fantasma pluriempleado. El comentario de Hector, por cierto, acertadisimo.
«punto primero: para valorar a un artista no es necesario que uno mismo lo sea –si no, no habría Historia del Arte, críticos, espectadores, periodistas ni fans»
Si, totalmente de acuerdo, a mucha gente no le entra en la cabeza, pero es asi. Por ello, un argumento para intentar debatir nunca debe ser «es que yo soy no se que».
«punto segundo: para ‘dejar caer’ que uno mismo dibuja no diez, sino veinte veces mejor que John Romita (haaalaaaaaa Javie, cómo te has pasao macho, algo así como tres pueblos) lo mínimo que pedimos son credenciales, o alguna prueba inequívoca… para que nosotros también podamos criticar, juzgar, opinar, aplaudir o abuchear si se da el caso»
Si, porque es una cosa muy grave decir esas barbaridades y darselas de algo, cuando nunca lo has demostrado. De todas formas, por muy truño que sea el dibujo sus net-amigos van a decir «me has impresionado», que eso ya me suena que lo hizo otro… que por lo menos le echa huevos a exponerse(IWaS).
«lo que sí he visto algunas veces es una ligereza al hablar que ya es pasmosa: una cosa es la cruzada de ADLO! contra Rob Liefeld y cuantos dibujantes cometan un desliz (totalmente de coña y descacharrante) y otra cosa es sugerir que Adam & Andy Kubert están dibujando cómics por un caso denunciable de nepotismo en la Industria (!!!!) o que John Romita Jr está dibujando los Vengadores porque lo enchufó su padre, Jazzy Romita …vamos, es que me dejáis estupefacto O_o»
Yo hubiera saltado de otra manera, menos correcta, pero estoy con eso, eso que tanto me jode… la ligereza con la que algunos se atreven a comentar y a faltar el respeto a artistas de la talla de JRJR o los Kubert, esas sentencias donde no solo se falta el respeto al arte y a los artistas de comic como han dicho por arriba, tambien se insulta a la inteligencia de muchos fans del medio. Esos tipos suelen saber de todo y son siempre los mismos… JAVIE y Space, y defendiendolos los mismos de siempre, pero bueno el cancer de ZN tiene metastasis. Por cierto, otra excusa tipica es la de «no me va la vida en los comentarios de ZN», pero estais todo el puto dia metidos y a todas horas. En fin… que no voy a volver a comentar, pero le digo a JAVIE que todo lo que tenia que decir sobre el esta dicho, asi que menos imaginarse cositas.
 
Aprovecho para decir: Hector, me gusto mucho tu articulo de la etapa de David en ASM(la que me engancho), y que esta bien que haya gente en ZN sin intereses editoriales porque da un plus de objetividad y acercamiento(espero tu siguiente articulo sobre la PatrullaX). Y que por cierto, Lobezno:Enemigo del Estado o WWHulk… JRJR ahi esta a tope, o en KickAss(y son recientes). Muestra la violencia como nadie, y da un dinamismo a sus dibujos excepcional. A pesar de que haya ensuciado el trazo y cambiado su estilo(menos realista actualmente), sigue siendo el amo de Marvel y nunca falla en la entrega(dos comics por mes y portadas a veces). Me gustaria verle con tiempo entre entrega y entrega porque seria el espectaculo de trazo limpio de antaño(el que dibujaba como papi Romita).

Héctor Caño
4 agosto, 2010 13:26

yo estaba tratando por todos los medios de animar a nuestro amigo Javie a dar un paso necesario como dibujante, no de callarle la boca
 
no me apetece que interpretéis mis comentarios de ninguna otra manera: de hecho, jamás de los jamases se me ocurriría intimidar a un dibujante que empieza sino todo los contrario, animarle a perseverar
 
Jack: para hablar del ASM de Peter David, te remito al post correspondiente

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 13:27

A mí sólo una cosa me queda clara, tan infantiles son las porovocaciones que sueltan algunos, como los que se las toman en serio y las contestan enfadados dándole notoriedad. Pasad de ellas y seguid hablanco sobre lo que trata la entrada, punto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
4 agosto, 2010 13:28

«Romita Jr. lleva unos años muy centrado en destilar la narrativa sobre el acabado en detalle, prefiere dibujar siluetas y darle todo el énfasis a la acción… para mi gusto, se ha vuelto un dibujante ‘kirbyano’ que ha abandonado la influencia de su padre, para volverse más y más contundente: pero por supuesto, gana en la página interior (viñeta tras viñeta) y no brilla precisamente en los cover y pin-up´s»
Correcto, es un dibujante que te sorprende en los interiores, es el verdadero dibujante de comics, no un portadista. Algunos se creen que por hacer una ilustracion bonita eres un dibujante de comics… pero no, el comic no es el mismo medio que la pintura. Requiere otro estilo y otra manera de trabajar.
IWaS, por cierto, yo no ataque a tu persona, critique tus dibujos negativamente, si, y te dije que como eras capaz luego de criticar a Finch por esos detallitos. Que por cierto, el color de lujo, pero no me gustaba tu lapiz, nada mas. No me parece el de un dibujante de comics y habia poses que me sonaban sospechosamente y un cambio de estilo abrupto entre dibujo y dibujo… por eso no me parecias un dibujante de comic, algo que tu reconoces, vamos. Si prefieres que te diga todo el mundo «es impresionante, se nota que eres diseñador grafico» pues lamento haber comentado aquello.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 13:29

«pero estais todo el puto dia metidos y a todas horas»
Porque esta abierto todo el dia, xD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
4 agosto, 2010 13:30

Por cierto, a los que se quejan de que las gente responda a gilipolleces. Es internet, es gratis hacer el ridiculo o inventarse cosas sobre uno mismo o el resto, pero tambien lo es que te respondan, chavales.
«yo estaba tratando por todos los medios de animar a nuestro amigo Javie a dar un paso necesario como dibujante, no de callarle la boca»
En ese sentido yo tambien le animo a que lo demuestre, como a cualquier dibujante, claro. En el resto le digo que no siga soltando barbaridades, seria un detalle.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2010 13:30

No, para nada, reacciono mejor a las criticas negativas que a las positivas, con las negativas intento excusarme o argumentar, e incluso dar la razon, con las positivas… no se, aparte de dar las gracias.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 13:32

Ah, bueno, si resulta que son artistes, no simples y vulgares (pff) dibujantes, se les perdona tooodo.

Dultyx
Dultyx
4 agosto, 2010 14:25

Bueno, dibujo porque asi me entretengo, y no es un nivel muy alto, de modo que mi opinion se limita a lo que entiendo o a lo que me parece

Alberto Martin
Alberto Martin
4 agosto, 2010 14:41

… Creo que se ha malentendido mi comentario … EN SERIO … No se quien es Javie … No era por Vacilar … abro paraguas pero lo repito, a mi Romita JR si me gusta, es muy cuadradote pero capta la accion como nadie …

Frasier Crane
Frasier Crane
4 agosto, 2010 15:40

JR es muy bueno. Que haya gente a quien no le gusta no indica más que hay gustos para todos los colores.

Héctor Caño
4 agosto, 2010 16:00

que sí hombre XDDD si eso está claro! te puede gustar o te puede no gustar, lo que hay que mirar con lupa es decir que «su padre le ha enchufado en la editorial» o que alguno de nosotros dibuja veinte veces mejor
 
pero la moraleja no es «vete a casa chaval» sino al contrario: «a ver, enséñanos lo que haces» … o «mídete un poco, que luego las comparaciones son odiosas» … y que nunca, nunca, deje de dibujar, eso lo primero

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 16:13

RAUL,no lo pregunte en ninguna dirección de correo,lo fui soltando tal como veia algun administrador en cualquier post,pero vamos ya esta solucionado.
 
 
 

Raúl López
Admin
En respuesta a  JAVIE
4 agosto, 2010 17:22

Mal por tu parte, no puedo leerme todos los comentarios de todos los posts :p

Martin
Martin
Lector
4 agosto, 2010 17:17

Esos que creen que todos los que los critican son la «misma» persona tal vez deberían hacer un ejercicio de humildad e inteligencia y pensar ¿ NO SERÁ QUE NADIE ME SOPORTA EXCEPTO MIS «AMIGUITOS»???
Pero claro, pedirle humildad a cierta gente es como pedirle a Morrison que escriba un buen comic  ( Ok ok, eso fue picar, lo admito 😉  )

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 17:26

Tampoco lo pretendia,me hubiera valido la respuesta de cualquier administrador que lo supiese.

Raúl López
Admin
En respuesta a  JAVIE
4 agosto, 2010 17:50

Si querias hablar con el/los administrador/es lo más fácil era usar el mail de contacto que está bien visible en la home :p

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 18:05

El mail es tan frio y tan poco personal…..

johnny 99
johnny 99
Lector
4 agosto, 2010 18:11

vale que sus personajes no son tan anatomicamente perfectos como los de alan davis, o sus splahs pages no son como las de jim lee… pero jrjr es el amo. personalmente querria romper una lanza en favor de romita jr, mark bagley, sal buscema y demas…dibujantes no tan espectaculares como otros pero tremendamente profesionales, capaces de dibujar un comic o dos al mes con todos los elementos en su lugar. puede que arthur adams, quitely y muchos mas hagan que un comic venda como rosquillas( que conste que me gustan), pero me da rabia esperar meses para leer un comic porque el dibujante no puede seguir una cadencia. son los primeros los que hacen que una coleccion se asiente. y si no, os leeis los xmen de morrison, que se resienten por el baile de dibujantes.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
4 agosto, 2010 20:15

… Ya te digo que si se resiente … recuerdo un numero en particular en una nave xiar que estaba dibujado como el culo …

honorio76
honorio76
Lector
4 agosto, 2010 21:43

Sinceramente me encantaría que esa escena estuviese ilustrada por George Perez…

Doc Pastor
4 agosto, 2010 21:53

Me uno a la voz que clama a George Perez, sería toda una suerte que volviera.
 
Romita Jr. nunca ha terminado de irme, en pocas ocasiones llega a gustarme su estilo (que me parece correcto, pero es simple gusto personal) en cambio el de su padre me encanta.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2010 22:14

Héctor Caño ha comentado: pero la moraleja no es “vete a casa chaval” sino al contrario: “a ver, enséñanos lo que haces”
¿Y por qué va a tener que enseñarlo? A ver, os aseguro que la tengo mas larga que cualquiera de vosotros. ¿Me vais a obligar a que me la saque en público?
Si Javie dice que dibuja mejor que JRJr, yo le creo. Porque él lo vale.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 22:30

la tengo mas larga que cualquiera de vosotros. ¿Me vais a obligar a que me la saque en público?
Venga, va.

Tildoras
Tildoras
4 agosto, 2010 22:45

PUAF, otra vez Ultrón. Que si en Runaways, que si en Poderosos Vengadores al principio, que si en Aniquilación Conquista, que si en Poderosos Vengadores con Slott… y seguro que alguno me dejo.
Si hay algo que esté pasando en USA ahora mismo es que están sobreutilizando a Galactus y a Ultrón. Han salido en todas partes en los últimos 3 años.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 10:27

Pues sobre eso de criticar, todo mundo puede hacerlo, pero hay personas mas calificadas para dar una critica constructiva, en general no me gsuta mucho JRJR, pero de que el tipo tiene talento lo tiene, para empesar tiene estilo, ya esta demostrado que puede hacer trazos imprecionantes imitando a otros artistas, pero creo que las personas deben tener en este emdio un estilo propio, que pasa cuando todd mcfarlane llega a al cima dibujando a spiderman, llegan muchos imitadores como jim lee, marc silvetri, eric larsen, greg capullo, ect, y que nos dio solo mas malas copias de un tipo que era emdianamente bueno, pero tenia al ventaja de hacer un dibujo atractivo, muy vistoso, pero que francamente no aporto mucho mas que un millar de clones, y la mayoria malos, valla no critico aquien le guste jim lee o mcfarlane o ROB!, cada quien son sus  gustos, pero si es una reverenda tonteria decir que eres 10 veces mejor que JRJR, ni siquiera hitch, quintely, jh williams, mcnive, alex rose…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 agosto, 2010 12:06

Voto por George Perez de regreso a los Vengadores!

Dultyx
Dultyx
5 agosto, 2010 12:35

yo tambien querria a george perez de vuelta con toda esta era heroica. De momento JRJR no me esta llegando a convencer, como por ejemplo en el traje de Ojo de Halcon que esta como muy poco claro, y en la armadura de iron man, que la hace menos tanque que otras veces, se lo concedo, pero no es tan estilizada como debiera ser…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 agosto, 2010 12:50

No me está gustando NADA de NADA esta etapa de JrJr en los Vengadores! De hecho, casi con toda seguridad me la voy a saltar… es que no puedo, es horrorosa! daña los ojos a cada viñeta! Me importa una ****** lo que hicera este tio en el pasado, que sea hijo de su padre y lo consideren uno de los mejores. Estos Vengadores son una P*** M*****!!!
Que termine ya esta saga y traigan a otro!!!

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 12:58

Pues se quejan delos dibujos de JRJR, cuando hay tipos mas malos que el, pero como no son mediaticos nadien los menciona.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 agosto, 2010 13:05

Yo me quejo de las series que compro… si hay un mal dibujante en otra serie pues como no la leo ni la compro me la trae al pairo. Lo que está mal está mal y hay que decirlo. Que hay otros que son peores, pues no lo niego pero eso no justifica a este ni a otros.
 
Saludos!

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 13:13

Romita es de gustos, pero decir que es malo, no puede ser malo, solo dibuja poco esteticos a sus personajes,,,,,,

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 agosto, 2010 13:34

solo dibuja poco esteticos a sus personajes…
Qué forma tan fina de decir que son feisimos. Yo no he dicho que JrJr sea malo, pero está dibujando MUY MAL esta etapa de Vengadores. Y digo yo… ¿Todo el mundo mantiene su nivel a la hora de dibujar? NO. A veces, se dibuja mejor y otras peor.
 
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 agosto, 2010 13:42

«¿Todo el mundo mantiene su nivel a la hora de dibujar? NO»
Ojala se mantuviera, sobretodo cuando vas a mas y estas que te sales, pero esos dias que no te salen ni las proporciones, ni siquiera la linea, que ya no sabes a que echarle la culpa, a la mina, al papel, al portaminas…
Lo bueno de trabajar con entintador es si tienes cierta afinidad con el, en caso que no te entintes tu, pero a lo que voy, si no tienes un buen dia, el entintado te puede salvar la pagina y mucho, ahora, como el entintador no sea bueno… que le pregunten a Igor Kordey, que aun anda echando pestes de Marvel por los entintadores que le pusieron, con los que el no se puso en contacto en ningun momento.

Dultyx
Dultyx
5 agosto, 2010 15:03

lo que yo quiero decir es que JRJR lo he visto hacer comics buenos, o por lo menos a mi me lo parecieron, y no solo con AMS y Kick-Ass, pero en esta etapa Avengers no me convence, no se si es porque no lleva bien el dibujar a grupos, pero me extraña porque estuvo cierto tiempo con los X-Men, o quiza el hecho de que Bendis tampoco me ha sabido atrapar influye algo en mi opinion, nose. Al menos a ver si remonta en el 4 como dicen. Si siguen sin atraparme creo que voy a pasar de la serie definitiamente y a leer resumenes, pero es una pena porque hacia mucho tiempo que no veia a Thor, Iron Man, Ojo de Halcon juntos…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
6 agosto, 2010 23:51

apesar de que nohaga dibujos «bonitos» JRJR es un buen narrador, y pues tiene unestilo, la verdad prefieor a JRJR, que a jim lee y sus clones, pero pues en uan buena historia lso dibujos dan igual.