Second Coming: Lo que está por venir

51
544

Durante las últimas semanas la maquinaria publicitaria de Marvel ha estado proporcionando a los medios especializados una serie de imagenes promocionales sobre el próximo evento mutante (y eso que aún no ha terminado el actual Necrosha). Como ya sabrán los bien informados, a partir de Marzo comienza el nuevo crossover mutante: Second Coming o Segunda Venida, que viene a cerrar la trilogía iniciada con El Complejo Mesías (The Messiah Complex) y continuada con La Guerra del Mesías (Messiah War), que se está publicando actualmente en España. Todas son imágenes realizadas por el español Daniel Acuña y proporcionan pistas sobre qué ocurrirá durante la saga y cómo afectará al cosmos mutante.

One will lead (Uno liderará)

One will lead

La imagen es clara: Emma Frost, Cíclope y Magneto. Desde el día M los mutantes están más unidos que nunca, son más que nunca un pueblo, una nación en todos los aspectos. Matt Fraction es el actual director de orquesta en los mutantes, con Mike Carey y la pareja Yost/Kyle tocando los acordes principales, y desde que empezó su andadura en Uncanny X-Men se ha centrado en aglutinar a todos los mutantes bajo una misma bandera con Cíclope al cargo.

Parece lógico que sea Magneto el que dé un paso adelante arrebatándole el liderazgo, la imagen no tiene sentido si no damos por hecho que éste va a cambiar de manos, y no creo que Emma traicione a Scott por enésima vez. Pero Cíclope no se está andando con chiquitas a la hora de tomar decisiones difíciles, ¿qué puede aportar Magneto como patriarca mutante?.

One will die (Uno morirá)

One will die

No puede haber un crossover mutante sin una muerte, por eso la imagen muestra a Cíclope observando una tumba abierta. La muerte en los comics siempre ha sido algo relativo ya que salvando honrosas excepciones todos vuelven tarde o temprano, pero en los últimos años en la familia mutante es un cachondeo, con muertos que vuelven a la vida al mes siguiente. ¿Queda algún mutante que no haya muerto y resucitado en la última decada?. No creo que matar a alguien sea algo ya impactante, de hecho sería mucho más inteligente hacer un crossover en que no muriese nadie para variar, pero que tuviese repercusiones importantes a otros niveles. Pero una muerte vende mucho, y una resurrección también, hasta que nos cansemos. Por cierto, ni idea de quién puede ser, aunque me inclino a pensar que será Cable.

One will rise (Una se alzará)

One will rise

Una ya crecidita Hope vuelve para culminar su profético papel. Desde el momento en que nos la presentaron, las pistas sobre su relación con Jean Grey han sido constantes (¿es ella reencarnada?), aunque de momento no haya desarrollado ningún poder. La Fuerza Fénix ha abandonado a Rachel Grey como se vió en X-Men: Kingbreaker y a las Cucos en números recientes, y puede haber sido un movimiento en vano: va a tomar a Hope como nuevo huésped. De todos modos la imagen ya da eso por hecho, la gran duda es :¿vuelve como Fénix o Fénix Oscura?. En la colección de Cable hemos visto que según Bishop, su desastroso futuro lo provocó Hope, que lejos de ser la salvadora que todos esperan, no hizo mas que llevar el odio antimutante a extremos cercanos al exterminio. ¿Qué papel jugará, de mesías o de heraldo del caos?.

One will sacrifice (Uno se sacrificará)

One will sacrifice

Uno muere y otro se sacrifica. Y no creo que sea el mismo personaje, si no ¿para que publicar dos imagenes? Pues para hacernos hablar (bien pensado tiene su lógica), aunque no parece que vayan por ahí los tiros. El ‘teaser’ nos muestra la formación de X-Force (Lobezno, X-23, Dominó, Arcángel y ¿Elixir?) junto con Cable. Dada la relación entre Hope y él, parece lógico pensar que Cable o se sacrifica o muere. Su mas reciente colección no consiguió levantar cabeza y ya ha sido cancelada, además estaba íntimamente relacionada argumentalmente con la trilogía del Mesías. Además en términos lógicos: ¿qué edad tiene ahora Cable? No era ningún chaval y la odisea temporal que se ha marcado con Hope hace que el personaje sea aproximadamente 15 años mayor que cuando se fue con el bebé mutante al final de El Complejo Mesias. ¿Que sentido tiene tener un personaje ya casi octogenario dando mamporros?.

En todo caso ésta es la respuesta ‘facil’, es lo que todos pensamos y es a lo que apuntan las noticias (como la portada guasona de Rob Liefeld para Cable nº 25). Espero que sean originales y nos den la vuelta a la tortilla.

All will unite (Todos se unirán)

All will unite

En esta magnífica ilustración de Acuña (qué bien le sienta dibujar equipos coloridos, ¿porqué le han dado la serie de la Viuda Negra, siendo que lleva un traje negro???) vemos a todos los mutantes que quedan (M Day, remember?) dando a entender que, o bien se unen ante un enemigo mayor, o bien que sus lazos salen reforzados de lo que sea que ocurre en la saga.

¿Y luego?

Parece que todas las ilustraciones se refieren a lo que ocurrira durante la saga pero, ¿y después?. El periplo que iniciaron Brubaker y Carey cuando tomaron las cabeceras mutantes hace ya unos añitos, se suponía que iba a ser algo temporal ante una nueva revolución salida de la cabeza de Mark Millar junto a Brian Hitch. Dicho proyecto se dilató en el tiempo, Millar empezó a meter cabeza en Hollywood, y aunque sigue escribiendo bastantes comics al mes, no parece entre sus planes retomar aquello. Por otro lado la franquicia mutante, aunque está siendo bien llevada, está alejada en ventas y ‘hype’ de lo que fueron en la decada de los 90 y primera mitad del presente siglo, habiendo sido reemplazada por la hábilmente revitalizada familia vengadora de Quesada/Bendis. ¿Qué mejor momento para presentar una nueva ‘revolución mutante’ que al terminar esta trilogía de eventos que perfectamente puede dar el cierre a una notable etapa? Ademas coincide con el inicio de la tan cacareada Edad Heroica.

Todo terminará en Julio con un numero llamado X-Men Second Coming: Finale por tanto aún faltan varios meses para que Marvel nos ponga los dientes largos con lo que nos espera después.

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
26 febrero, 2010 12:08

Toda la saga será una chorrada como un piano, como todas las últimas. Al final, volveremos a más o menos lo mismo de siempre. Lo peor de todo es que, cada vez más tengo la sensación de que, lo que sucede entre macroevento y macroevento, es un burdo relleno hasta el próximo crossover. Moraleja: las coles de mutantes, descontando el Factor X de Peter David, que inteligentemente ha pasado de más movidas tochas, son, hoy por hoy, un asco. Y me temo que así seguiran, porque los fans aplauden con las orejas cada vez que sale un poster que reza «alguien se muere».

Luisru
Lector
26 febrero, 2010 12:09

Y, por cierto, en la última ilustración ¿Bala de Cañón? parece Guti.

M. Sanz
M. Sanz
26 febrero, 2010 12:28

Joer, yo a Acuña le he visto series muy chulas, pero estas imágenes (y sobre todo la de todos unidos) se ven bastante desganadas. No sé si será cosa del color o qué, pero no me acaba de convencer.

Sobre los muertos, el guionista ha anunciado que habrá varias bajas. Es muy evidente que el muerto será Cable, aunque me inclino más por Pícara (ya que la muerte afecta mucho a Magneto, según se ha visto en las previas), y se dice que es un personaje muy querido (Cable, ¿querido?).

Y bienvenido al equipo!

Guty
Guty
26 febrero, 2010 12:31

lo siento pero eso no soy yo, ni siquiera soy rubio!!!

Gideon
Gideon
26 febrero, 2010 12:47

M Sanz, si te fijas en la ultima ilustracion picara sale pero cable no 😉

el niño Tor
el niño Tor
26 febrero, 2010 13:00

a ver, me gusta mucho acuña, y estoy encantado con su trabajo apra mutantes… pero ESO DE AHI ES LA BESTIA???????

kanon51000
kanon51000
26 febrero, 2010 13:19

Ante todo bienvenido y gracias por tu trabajo, espero leerte mucho

R.I.P.
R.I.P.
Lector
26 febrero, 2010 13:30

Wilkommen, Juan Luis. Anda que vaya tema te ha tocado para estrenarte… Tanta referencia bíblica sobre el mesías ya cansa… Han optado, EMHO, por una salida al status NO MÁS MUTANTES facilona y repetitiva hasta el hastío.

Insisto en que desde las etapas de Morrison (con sus altibajos) y Whedon (pese a su lamentable conclusión) no he vuelto a leer nada que me haya gustado protagonizado por mutantes (salvo el Factor X de David y algún que otro especial de Lobezno, como los guionizados por Aaron a falta de leer Hombres de Adamantium). X-Men Legado me aburría tanto que la abandoné. Patrulla X, entre un Fracttion que no termina de cuajar, un Greg Land que sólo sabe copiar y los Dodson, que nunca me han gustado demasiado, está a punto de caerse. De X-Force leí el primer arco, farragoso, muy enrevesado y demasiado gore para mi gusto, así que pasé de ellos. El regreso de los Nuevos Mutantes no me agrada (tenían mi edad cuando empecé a leerlos, y ahora les duplico sus años, ¡me j~# muchísimo!), y a las demás, ni me he atrevido a acercarme.

A ver si terminan con todo este rollo y buscan algún guionista que consiga que recobre algún interés por la línea.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 febrero, 2010 14:19

Que manera de quejarse….decís que las series mutantes están mal que si patatim patatam pero bien que os las comprais, cabrones….:)
Quizá ahora mismo la que mas flojea es Legado, pero la Patrulla me parece muy entretenida, Factor es sublime y X-Force bueno, es acción pura…..pero antes de Morrison, con los guiones asquerosos de Claremont y su sustitución por Scott Lobdell, eso si era malo y no ahora….

M. Sanz
M. Sanz
26 febrero, 2010 14:50

 pero bien que os las comprais, cabrones….:)

No, yo no las compro, yo las leo… Y cuando vea que la cosa mejora, me plantearé volver a comprarlas. Y la verdad que la que tenía más abandonada (Legacy) he empezado a leerla ahora… y la encuentro totalmente aburrida. ¿A quién le importan las aventuras de Charles Xavier? ¿A quién le importa su pasado? Xavier tendría que ser solo un secundario de la Patrulla-X, no el protagonista de una de sus colecciones.

(Y me he puesto a leerla para estar al día cuando llegue el Second Coming, que espero que dé nueva vida a los mutantillos).

M. Sanz
M. Sanz
26 febrero, 2010 14:59

 Sanz, si te fijas en la ultima ilustracion picara sale pero cable no

Sí, pero sigue habiendo el tema de la previa (Magneto ante el cadaver, llamándolo «deary»). No creo que sea Cable (éste será el que se sacrifique, para que Hope pueda convertirse en Fénix). El muerto será Pícara, el líder Magneto (clarísimo) y la unión llevará a una nueva distribución por equipos que no creo que a estas alturas sea necesaria.

el niño Tor
el niño Tor
26 febrero, 2010 15:10

No creo que el muerto sea Picara, principalmente porq Carey declaro, con lo de Messiah Complex, cuando estaba agonizando «no he llevado al personaje hasta aqui para que ahora se muera»y porque le han dado una nueva funcion dentro de Utopia, asi que seria pelin absurdo, ademas, incluirla en las previas

Darquez
Darquez
Lector
26 febrero, 2010 15:19

Buenas.
Antes de nada bienvenido Juan Luis y suerte.
Yo la verdad es que tengo ganas de saber que pasa a ver como resuelven el embolao que se han montado en la ofcina mutante. Respecto a las cabeceras concuerdo en parte con lo que dice RIP.
Uncanny x-men parece que le han querido dar mucha importancia como buque insignia de los mutis contando que es lo que pasa con su status en Marvel pero una cosa son las intenciones y otro el resultado. No me acaba de convencer ni el guionista(odio los cartelitos de cada personaje) ni el dibujante , vale que prefiero a Dodson antes que Land pero eso de estar incluso en un mismo número cambiando el dibujo es un chiste. Con el complejo de Mesías creí que se avecinaba algo bueno pero de esta nueva etapa los números que más me han gustado son los dibujados por Choi y Obak, y solo era un relleno(voy por la edición española no se si luego mejora). Lo de Land sigue sin convencerme, me encantó su trabajo en la canción final del fénix pero en ucanny es que no lo trago parece todo artificial(y eso que es una cole de superheroes).
El nuevo estatus de cíclope es muy raro no acabo de acostumbrarme a verlo en el papel de controlando  todo. No es que no me guste, pero en la etapa de wheddon, cíclope conseguía brillar como líder, pero en esta etapa parece que los guionistas han dicho ha cuajado lo de que sea «el lider» y lo llevan de una forma que parece artificial con mucha pose yo lo tengo todo controlado.

X-force me encanta eso de ir a por los malos ,si es cierto que es gore y tal pero ero de ver a lobezno siendo la conciencia del equipo y que el le tenga que decir a cíclope que se está pasando es genial.

x-men legacy me entretienen sus historias pero créi que se iban a destapar más trapos sucios del profesor, se dejó entrever al principio control mental en los estudiantes(me encanta la portada de Summers lanzando uno rayos descontrolados al cielo) pero bueno, ahora parece que se pone interesante con lo peligro y pícara.

X-factor es hilar fino sobre fino ,es desternillante y cuenta buenas historias sin más pretensiones que entretener al lector. Un ejemplo de como con poco consigues más calidad que con crossover y megaeventos.

Cable me entretiene por lo de saber lo que pasa con la chiquilla , nunca antes había leído nada del . Es cierto que se hace monótono pero yo lo leo por atracones los números y no fastidia tanto.

Astonishing x-men , me gustó la etapa de Whedon tiene un sabor clásico , la leí del tirón por arcos argumentales y se hace más llevadero. Ahora lo que está haciendo Warren Ellis, pues que quereis que os diga a parte de lento de narices ya va por el tercer dibujante o así y no da arrancado. Solo me llama la atención porque sus dibujantes son muy interesantes, (Phil Gimenez es la repanocha). Para mi que tendría que desaparecer no aporta nada nuevo. Podría sustituirla por Series limitadas de los X-men que es el ritmo que lleva.

Y por último x-men forever, tal vez sea la serie de la que más pendiente estoy, en parte gracias a que está libre de megaeventos y la puedes seguir tranquílamente. Es el Claremont de siempre con todos sus tics, bocadillos de pensamiento incluidos, y no sabes lo que me gusta. No es pretencioso
no tiene que ser la el buque insignia(como cuando volvió a uncanny) ni nada por el estilo el que la lea es por leer a Claremont y este no tiene que buscar trucos nuevos si no los de siempre. Tal vez la mayor pega que le veo son los bailes de dibujante que hubos y es que dos números por mes son muchos.Por mi podría quedarse para toda la colección Tom Grummet es más que correcto. De Paul Smith siendo de mis preferidos(hubiese preferido que se quedase en la colección en su momento a que llegara Romita Jr) no me gustó nada su trabajo y por encima entitado por Austin lo que me descolocó muchísimo porque el trazo quedaba muy sucio sabiendo como trabajó con Byrne en su momento.
Y ahora resulta que Louise Simonson va a hacer una mini de X-factor ,estoy impaciente.

En fin, resumiendo los grandes movimentos con el status quo de los mutantes no están saliendo con buen resultado, por lo que hay que refugiarse en las colecciones con un toque más propio del guionista. 
Me salió un poco largo pero… Saludos

allavengers
Lector
26 febrero, 2010 15:34

Bienvenido Juan Luis, «mucha mierda» para tu labor en Zona.

Respecto a los mutis, yo sigo Uncanny, X-Factor y X-Force y me gustan las 3, pero eso no es nada comparada a hace unos años cuando seguía las 8 o 9 colecciones mutantes. Creo que está claro que hace falta una nueva dirección y unas directrices que unifiquen un poco esta zona del universo marvel. Ojo, digo que unifiquen en cuestión de contexto, que a mi me gustan las colecciones con personalidad, y además en los mutis siempre queda bien cuando llega un «autor» y hace algo personal a su bola (recuerdo los extraños y underground X-Force de Adam Pollina, el Cable kirbyesco de aventura pura y dura de Ladronn, las etapas dark de Ellis, el modernismo de Morrison, la saga clásica cerradita y quemonaella de Alan Davis, o ahora Peter David con X-Factor, con rollo noir)

Survivor
Survivor
26 febrero, 2010 15:39

-X-Men de Carey.

-X-Factor de David.

-X-Force de Kyle y Yost.

-Lobezno:Arma X de Aaron.

Es lo que merece la pena de pillarse de mutantes hoy en dia.La Uncanny X-Men de Fraction da pena.

Tildoras
Tildoras
26 febrero, 2010 16:23

Para mi están cometiendo un gravisimo error desde hace años con los mutantes.
Primero eso de quitarles los poderes y con ello esa ominosidad de «los mutantes heredarán la tierra, los humanos se extinguirán» que me parecía excelente.

Segundo, con eso de aglutinarlos a todos en un mismo sitio. Eso es un completo fracaso.
Lo que tienen que hacer con los mutantes es llevarlos más allá de los X Men. Los mutantes no deben vivir para ser un X-Men, porque todos conocemos la consabida frase de «la Patrulla X cuida de los suyos», frase que es una completa falacia puesto que los mutantes no paran de pasarlas putas o de morir así que de cuidar de los suyos nada de nada.
Así pues insisto, los mutantes tienen que trascender a los X-Men con hechos similares a lo que ha pasado con Tormenta. Ororo Muroe se sigue pasando de vez en cuando a visitarlos, pero ella ante todo hoy día es la Reina de Wakanda. Ha trascendido, ahora es otra cosa.
De este modo vas haciendo que los mutantes luchen por los mutantes durante unos años en los X Men hasta que alcanzan la madurez y pueden acceder a otros puestos de más influencia por los que seguir haciendo cosas por los mutantes y el mundo en general.
Así vas dejando espacio en los X-Men para que los críos sean algo más que simplemente los críos mutantes. Todo encaja a la perfección.

Si no, todo es esperar a ver cuándo te conviertes en un personaje secundario y te matan y lloriquear por un mundo que nos teme y nos odia.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 febrero, 2010 16:53

Es verdad que Astonihing debería ser cancelada, porque tres series de la Patrulla X son redundantes…

Juan
Juan
26 febrero, 2010 16:59

¿Masacre? Porqué está ahí? Aunque ahora haya sustituido a Logan como hombre que aparece en todas partes creo que deberían tener en cuenta que NO es mutante…

luis r
luis r
26 febrero, 2010 17:51

Claro que Antonishing no debe ser cancelada, es un titulo que se presta a contar historias apartadas del resto de la continuidad.

Respecto a toda la trilogía desde Mesiah Complex hasta Second Coming hay que ponernos en antecedentes:
Primero, a mediados de la decada de los 2000 Marvel venia planeando su megaevento que «revolucionaria» a los superheroes, la Civil War; nada mas que tenia un pequeño problemita, los millones de mutantes rebasaban por mucho a los heroes no mutantes y con los cuales no podria poner en practica su Ley de Registro. ¿Solución? Huose of M, con esta saga eliminaria de tajo a millones y millones de mutantes en el mundo para poder llevar a cabo su Ley de Registro dentro de la Civil War, es decir, habian decidido dejar en segundo plano las series mutantes para darle brillo a sus New Avengers. Por tal motivo la series mutantes no pueden avanzar, porque se tienen que mover a la razón de lo que digan, opinen, sientan, crean los señores Bendis y Quezada.
Ya lo había mencionado un lector en otro post, el universo de los x-men no es compatible con el resto del universo Bendis, así que Marvel devería estar pensando en estos momentos en poner a subasta su franquicia mutante para que se encargue de ella una editorial que si quiera a sus personajes.

Yo por mi parte sigo disfrutando mucho con Unccany x-men (con Ciclope como el lider que debe ser), X-men Leagcy (claro que xavier puede ser protagonista absoluto de esta serie, si es el fundador de los x-men vamos, ya lo vimos en Age of Apocalypsis, sin Xavier, los x-men no existen), con Antonishing, con X-fore, X-factor y algunas otras…

luis r
luis r
26 febrero, 2010 17:56

Sobre Hope, no creo que sea Jean reeencarnada, nada me gustaría mas que Jean regresara pero creo que es mejor que se quede muerta porque si regresa eso si seria mas con lo mismo, al menos la podemos disfrutar en Forever, pero por ahi se dice que puede tener algún tipo de parentesco con Jean.

Y el dibujo de Daniel Acuña a veces es muy bueno y a veces es horrible como esa Hope/Dark Fenix que se dibujó

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 febrero, 2010 18:20

Eso de trascender los personajes me parece que si lo están haciendo, la idea de que los x-men terminen apadrinando a todos los mutantes es perfectamente lógica, es hacia donde deberia evolucionar la serie por que ese es el fin de los x-men: defender y controlar su raza. la situacion en la que estan en este momento me parece favorable, pero solo en el marco general, en los especifico parecen muy cortos de ideas y algo parco el tratamiento de los personajes, aunque ciclope tiene un enfoque interesante no lo han sabido tratar, es un personaje con multiples opciones que se puede llegar a convertr en el personaje más interesante de todo el universo marvel. en estos momentos podriamos decir que es el mutante mas poderoso del mundo, pues tiene a su dispocision a cientos de mutantes que dan la vida por él.
tal vez el problema sea el afan por la sensacionalidad, entonces meten macrosagas, muertes cliches, resurrecciones cliches, etc…
creo que x-men legacy, desde que se llama legacy empezo muy bien, pero se fue degradando, ahora no es nada interesante, la saga Necrosha fue un fracaso absoluto y ha sido completamente opacada. Yo diria que deberia volver a lo que ya tienen en lugar de seguir creando personajes nuevos, es decir, que paso con gambito? con apocalipsis? con todas las ideas de morrison que ahora estan enterradas? el potencial que tenia iceman? que paso con el pelo rizado de Rogue y su chaqueta? que paso con el centinela gigante? que paso con los x-men que se sientan todos juntos a desayunar como familia?

eso era lo que me gustaba de los x-men, ahora solo veo un poco de eso en unccany, asi que todas estas sagas venideras pues la verdad no me llaman mucho la atención, yo prefiero las historias sin muchas pretenciones.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 febrero, 2010 18:26

me dio mucha alegria ver a jubilo sin poderes en el segundo X-nation, hablando con los jovenes mutantes. es una muestra de lo que hablaba antes.

M. Sanz
M. Sanz
26 febrero, 2010 18:31

Me explico con lo de que Xavier no debería tener Legacy para él mismo: ahora mismo estoy leyendo los primeros números de Legacy (Xavier sin memoria, recordando diferentes historias de su pasado), y me parece un absoluto peñazo (y más poniendo a Siniestro como malo que está detrás de la experimentación que dio origen a Xavier, Juggernaut, Sebastian Shaw, etc.). Para mí, es como estar leyendo una serie rollo «The Hidden Years» o «Hijos del Átomo», es decir, una nueva vuelta de tuerca al pasado.

Yo creo que las series tíenen que mirar al futuro, crear una base de personajes y hacerlos interactuar. Ahora hay tal descontrol de personajes que aparecen en una y otra serie (no solo Lobezno, sino Coloso, Rahne, etc.) que cuesta saber dónde se desarrolla la historia de cada personaje. Y claro, eso no lo saben ni los guionistas, por lo que no sea caba desarrollando a ninguno.

Sobre si Picara es la muerta o no: Fraction dice lo siguiente:

«It’s a fan-favorite character. It’s one of my favorite characters. It’s somebody I enjoy writing—it’s somebody I’d like to stick around so I can write them again; but I guess it’s time, you know?»

Me cuesta creerme que se refiera a Cable con estos argumentos. Suena más a Pícara, o Kitty, o Emma, o Rondador…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 febrero, 2010 19:16

La verdad es que ahora los x-men son unos personajes sosos, vacios con poca o nada de carga emocional. a duras penas observamos unos pocos personajes que hacen algo mas que solo estar ahi… caminando en la isla como un zombie..
ciclope, emma, bestia (cuando estaba) y magneto almenos hablan pero el resto…

wolverine es un hombre sin crisis, antes tenia mas dolor pscicologico, ahora solo es dolor fisico del cual se regenera rapidamente.

Coloso es ahora un personaje de fondo, un adorno mal construido, comparable a el coloso de las peliculas de los x-men en donde no hacia nada, un personaje vacio que desbarata todo lo que contruyo weddom.

Lo mismo ocurre con rondador nocturno, otro adorno…

de gambito ni hablar, sufrió un daño irreparable cuando lo transformaron en jinete.

Bishop… pobre bishop… me han llegado a hacerlo odiar… nada queda de aquel bishop que nos salvo de la era de apocalipsis y que ahora nadie recuerda.

Las esperanzas con la resurrección de Psciloke se desvanece rapidamente, es como si fuera otra y no la que recordamos, tal vez en la miniserie muestra algo de personalidad, pero en la serie regular es solo otra «chica modelo»

Como ya lo he dicho para mi lo mas grave que le paso a Rouge fue que le pusieron el pelo liso y le quitaron la chaqueta. pero es tan buen personaje que es muy dificil que lo estropeen.

Torenta… lejos… muy lejos de casa. Ojala no tenga hijos y firme rapido el acta de divorcio.

Banshee… eras tan chevere…

Iceman..por dios iceman podia hacer todo… podria ser un verdadero mutante alfa… pero parece que nunca lo será

angel… algo parecido con gambito… pero ya no tiene tragedia, es o un inutil al cual ciclope va a quebrar economicamente.

angel tmb conforma el grupo de mutantes Emos, ahi abarco gran cantidad… mutantes que su unica crisis es alisarse el pelo y pintarselo de negro para pertenecer al grupo.

y ordas o ordas de muntantes nuevos sin arcos argumentales…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 febrero, 2010 19:18

es por eso que ahora lo mejor que tenemos es…. Deadpool

magik
magik
26 febrero, 2010 19:26

yo creo que la cosa esta entre rondador y cable aunque seria bestial que muriesen ciclope o emma…
en cuanto a la ultima imagen no me fiaria de quien esta para hacer cabalas,esta bestia que ya no esta con la patrulla y al fondo se ve a un personaje muerto en el ultimo de x force asique…

carlos
carlos
Lector
26 febrero, 2010 20:48

el unico que no a muerto nunca de los xmen que yo puedo atestiguar es GAMBIT

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
26 febrero, 2010 20:56

Las portadas de Acuña no molan

Curioso
26 febrero, 2010 21:12

El único otro personaje al que posiblemente Magneto llamaría querida seria a Polaris.

Así que mis apuestas son: Polaris Muere y Cable se sacrifica.

Lord deu
Lord deu
26 febrero, 2010 22:20

Solo quiero aclarar que no soy Humano Promedio, pero que a excepcion de lo que dice de Deadpool, coincido en todo lo demas.
El problema de la stragedias es que cuando no acaban, parecen tontas…
«No hay mal que dure cien aÑos, ni tonto que lo aguante….
a no ser claro que seas un x-men….»

John Romita JR.
John Romita JR.
26 febrero, 2010 22:24

Después del «Todos se Unirán» falta el «Todos se irán de cañas».

Por cierto, esto no lo dibujo yo, no?

luis r
luis r
26 febrero, 2010 22:30

Viendolo bien, hay alguien que no ha salido en estos promos y que no puede faltar en ningún evento mutante:

 

Aviso de Spoiler

el profesor x

David Macho
26 febrero, 2010 22:31

Bienvenido, Juan Luis, y buena suerte.
por cierto, buen gusto tienes, jodío, para empezar con cosas del Dani. 😉
D.

White Hellhound
White Hellhound
26 febrero, 2010 22:40

bueno yo voto por que muere Kitty y se sacrifica Domino

Aviso de Spoiler

en el preview del prologo sale que no muere cable y de que logan vio morir a un/a amigo/a 

Gabriel
Gabriel
27 febrero, 2010 0:31

hey, q hace Deadpool/Matanza en la ultima imagen?

billyboy
billyboy
Lector
27 febrero, 2010 1:45

Y no es posible que el que muera sea Xavier?,total,para lo que hace.

M. Sanz
M. Sanz
27 febrero, 2010 9:40

Pero es que si muere Xavier sera lo mismo que en todas las sagas que ha habido hasta ahora, y ya nadie se lo creerá-  No creo que sean tan cutres.

Bruneti
27 febrero, 2010 11:00

Es que Guti es bala de cañon! no lo sabiais?! entre partidos y discotecas aun sacan tiempo para salvar al mundo y otras movidas mutantes…por cierto, cristiano ronaldo es rondador nocturno 😛

Dultyx
Dultyx
27 febrero, 2010 11:30

Yo tambien estoy de acuerdo con «EL humano promedio». Una de las cosas que me gustaban de Claremont es que pintaba a los X-Men mas como una familia que como un grupo paramilitar, y obviamente, tras la formacion de X-Force no puede ser lo mismo entre personajes como Ciclope y X-Force, pero otros como Coloso y Rondador, que han sido compañeros suyo desde casi siempre, pues creo que deberian trabajar mas el tema emocional. Y a mi me gusta la posicion de Ciclope como lider, no lo niego, pero creo que eso no significa que tenga los X-men tengan k dejar de ser como llo eran en los años de Claremont, donde entre ellos se pedian consejo y se ayudaban.

Tampoco me gusta q hagan tanto crossover. Me gusta porq producen cambios, pero estos parecen denostados por el siguiente crossover, y eso es porq lo hacen demasiada frecuencia. A diferencia de muchos de aqui, la premisa de el Dia-M me parecio interesante, pero luego siguieron los sagas, que si Messiah Complex, Messiah War, Manifest Destiny (que no es una saga, pero ellos lo ponen que si para vender), Necrosha… no digo que sea mala idea elt ema, lo que digo es que algo que podria resultar bueno lo estropean, porq obviamente, si en cada crossover tienen que cambiar el estatus quo de los muties y en cada uno pasan menos de 3 meses, pues obviamente no da tiempo a sacarle el jugo a lo acontecido tras el crossover, por lo tanto los mismos guionistas no pueden hacer buenos crossover. Es una contradiccion en si misma.

Asi que mejor k trabajen en lo k ya tienen, deberian dedicarse a las tramas que ya tienen abiertas, que son muchas debido a que se les han acumulado de tanto centrarse en megaeventos y tonterias de esas. Que toquen el tema de Gambito, que no e spor nada pero podria convertirse en una bomba a punto de estallar en la cara de los X-men, que trabajen mas el Hombre de Hielo, que se supone que es uno de los mutantes mas poderosos de la Tierra y no evoluciona nada, y que dejen de usar a personajes tan apreciados por mi y por muchos fans como Coloso, Rondador y otros como si fuesen personajes lineales, poruqe no lo son

QuijoteX
QuijoteX
Lector
27 febrero, 2010 14:28

Bienvenido Juan Luis, y muy buen análisis de lo q nos espera en los mutantes.

Mis apuestas son q liderará Magneto q ya está haciendo méritos con lo de la columna y su reflexión esa en el Uncanny 521, se sacrifica Cable y eso hace despertar el Fenix en Hope, pero me despista lo de la muerte de uno. Uno muere en Necrosha, muy posiblemente Proudstar q será sustituido por su hermano, pero si muere otro de X-Force se quedará el grupo en muy poco. Lo mismo le meten a Gámbito cuando se descubra q le pasa lo mismo q a Angel y se puede transformar en jinete de Apocalipsis a su voluntad.

Y Namor lleva tiempo sin dar señales. Lo mismo trae sorpresas

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 febrero, 2010 14:57

Pues para mí, que la palme el pescado submarino, porque ni es un X-Men ni es mutante, por mucho que se empeñen desde Marvel en vendernos el personaje como tal….Namor es un híbrido de humano y atlante, y para nada creo que sea muti…..

Tildoras
Tildoras
27 febrero, 2010 15:24

Erik, Namor ha sido clasificado como El Primer Mutante desde hace muchos muchos años, no es algo de ahora. Puede ser un híbrido de atlante y humano, pero si tiene el Gen X pues es mutante también.

Iván Martínez Hulin
27 febrero, 2010 17:24

Bienvenido, compañero. Un placer poder leerte.

Un saludo.

parro
parro
27 febrero, 2010 17:30

Bienvenido Juan Luis y estupendo articulo

tora
Lector
27 febrero, 2010 19:45

está claro que el que muere es Xavier, de ahi, que le afecte a Magneto, de ahi legacy, de ahi que lidere a los x-men y otra vez unidos como al principio

tora
Lector
27 febrero, 2010 20:16

hasta picara lleva el traje original con pelo liso pero largo, se van a quedar la patrulla x y los nuevos mutantes, viva los ochenta!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 febrero, 2010 17:09

El primer, primer mutante de Marvel es sin duda Apocalipsis..que el tio nació hace más de 5.000 años…..cuantos años tiene el submarino?? 80????

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 marzo, 2010 2:29

No el primer mutante en la línea histórica, sino el primero en aparecer en un comic.  Y si, es mutante, sus alitas en los tobillos son su mutación.

pedro
25 abril, 2010 5:34

me da que estas ultimas sagas tienen que ver con la resurreccion de JEAN GREY

pedro
6 junio, 2010 4:59

al final muere rondador nocturno…..pues yo quería que muriese emma frost ya que no la soporto!!jeje-xd

daed axel maya aguilar
daed axel maya aguilar
4 marzo, 2011 9:20

wow ! eh nop iop stoe seguro qe el lider Zz i sera CYCLOPS (zoe su fan dsd lo 9) see magneto i emma son mas 1 mano derecha i izquierda siendo el caso.. eeh wow otravez todo los cmntarios sta muui acertados i de poka… 100% d acuerdo. saludos i páz