SDCC 2016: Grant Morrison adaptará su guion Sinatoro a la televisión

El guion cinematográfico original del guionista escocés se adaptará ahora a la televisión y el cómic nos llegará en algún momento de 2017

Por
1
980

La faceta de Grant Morrison como guionista fuera del ámbito del cómic no es muy conocida pero el escocés ha escrito varios libretos cinematográficos en su carrera, alguno para adaptar su propio trabajo como es el caso de We3 para New Line Cinema. Este proyecto y otros no han dado sus frutos hasta el momento habiendo tenido más suerte en el campo de los videojuegos con propuestas como Predator: Concrete Jungle y Battlestar Galactica. Pero a quién persiste le acaba llegando la suerte. Grant Morrison escribió hace unos años un guion para un filme llamado Sinatoro sobre un necronauta que viaja al Más Allá para intentar detener la destrucción de la humanidad. El libreto no había llegado a ningún sitio hasta ahora.

De hecho, de él se lleva hablando desde el lejano 2010, pues se anunció en la Comic Con de San Diego de ese mismo año. En 2014, según nos contaban los compañeros Mariano Abrach y Sergio Aguirre en el Servicio Informativo de Editoriales Independientes, Grant Morrison estaba ya trabajando en una adaptación al cómic para Black Mask Studios y con los lápices de Vanesa R. Del Rey. La idea de su traslación a la gran pantalla seguía en marcha pero no habíamos vuelto a tener ningún noticia de ella hasta ahora.

Pero aprovechando nuevamente el marco de la Comic Con de San Diego la compañía Universal Television ha resucitado el tema anunciado que los hermanos Chris y Paul Weitz (American Pie, Rogue One: Una historia de Star Wars) convertirán el libreto original en una serie de televisión. El punto de partida de la historia es una adaptación moderna del Libro Tibetano de los Muertos con influencias del western y en clave de road movie, con la famosa carretera Ruta 66 como un personaje más de su historia. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Grant Morrison ha comentado que “Sinatoro convierte la cultura pop americana en una nueva mitología. […] Es obre la vida, muerte, sexo, romance y todo lo demás.”

portada_Sinatoro
Portada del primer número del cómic de Sinatoro

El guionista de Doom Patrol, Animal Man o Batman: Arkham Asylum colaborará con Adam Armus y Kay Foster (American Odyssey, Heroes) para adaptar el guion al nuevo formato en el que se pondrán expandir sus ideas y personajes. En la producción de la cabecera encontramos a los hermanos Chris y Paul Weitz, Andrew Milano, Adam Egypt Mortimer, Kristan Morrison y, por parte de Black Mask Studios, Matt Pizzolo y Brett Gurewitz. No hay más datos por ahora sobre esta nueva aventura de Grant Morrison aunque sí sabemos que el cómic de Sinatoro se publicará en 2017. Esperemos que el proyecto salga adelante después de esta nueva orientación al mercado televisivo.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
MrCervero Recent comment authors
Recientes Antiguos
MrCervero
Lector

Es Morrison, mi atención la tiene 😉

Un saludo.