Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #406

¡Feliz Navidad! ¿Y qué mejor forma de celebrarla que con las noticias del cómic independiente americano?

Por , y
2
1824

¡Feliz Navidad! ¿Os ha traído Papá Noel muchos cómics indie? A nosotros nos han traído toda Lazarus, las Tortugas Ninja, y un par de cosas más. Así da gusto celebrar las fiestas. Y sin más dilación, las noticias de la semana.

Usagi Yojimbo en formato chibi

IDW Publishing ha anunciado que publicará un nueva serie de Usagi Yojimbo dirigida al público infantil llamada Chibi-Usagi. La serie nace baje el propósito de adaptar el espíritu de la legendaria obra de Stan Sakai para los lectores más jóvenes. En este cómic seguiremos la adorables aventuras de Chibi-Usagi y el resto de sus amigos (dibujados en estilo chibi, como el tremendamente autodescriptivo nombre de la serie señala). Su lanzamiento se prevé para junio de 2021.

Fuente: IDW Publishing.

Vault Comics anuncia numerosos fichajes para el año que viene

Mediante el hashtag #Vault2021, Vault Comics ha anunciado en Twitter el nombre de numerosos guionistas y dibujantes que participarán en los proyectos de la editorial durante el próximo año. Los primeros dos artistas revelados fueron Ram V (Costas Salvajes) y Anand RK (Blue In Green). A ellos se sumaron Peter Milligan, Simon Spurrier, Nathan Gooden, Cullen Bunn, Leila Leiz, Mark Russell, Michael Moreci y Nathan Gooden. Finalizaron el comunicado con Christopher Cantwell y Adam Gorham. Todos estos anuncios despiertan muchas incógnitas porque solo se ha indicado que dichos artistas participarán en algún proyecto para Vault en un futuro próximo, pero no se han ofrecido más detalles sobre los proyectos, así que habrá que estar muy pendientes de la información que se vaya detallando próximamente.

Mark Millar anuncia a sus colaboradores para 2021 y 2022

Mark Millar ha anunciado a través de una imagen en Twitter una lista repleta de nombres de autores galácticos que colaborarán con él durante los próximos dos años en la creación de diferentes proyectos para su sello Millarword.

Entre esa lista encontramos a autorazos como Fran Quitely, Stuart Immonen, Karl Kerschl, Travis Charest, Olivier Coipiel, Matteo Scalera, Gigi Cavenago, Tommy Lee Edwards o Matteo Buffagni. También se menciona la presencia de una superestrella de Marvel/DC cuya identidad se ha querido mantener en secreto por ahora.

Como broche para el anuncio, Millar también menciona que el primero de estos proyectos saldrá a la venta en el mercado norteamericano un mes después de que se estrene la primera temporada de la serie de Jupiter’s Legacy en Netflix, cuya fecha de estreno se mantiene en algún momento de 2021 todavía sin concretar.

Ablaze publicará en Estados Unidos Eros/Psyche, de Maria Llovet

Nuestra extraordinaria María Llovet sigue acumulando éxitos sin parar. La artista catalana (de la que ya podemos disfrutar en nuestro país de su éxito Faithless) verá publicada en Estados Unidos Eros/Psyche, la obra en la que debutó como autora completa. De la edición se encargará la pequeña editorial Ablaze Publishing.

En Eros/Psyche conoceremos a Sara y Silje, dos jóvenes estudiantes de La Rosa, un internado femenino en el que las clases incluyen conjuros y maldiciones. Cuando el amor surge entre las dos muchachas, se enfrentarán a la oposición de la escuela, una institución que puede ser aterradora si no se acatan sus normas.

La serie será comercializada en inglés como serie limitada de cinco números. Los lectores anglosajones podrán disfrutar del primer episodio a partir del 17 de marzo de 2021.

Fuente: Bleeding Cool.

ComiXology ofrece un avance de Snow Angels, la serie de Jeff Lemire y Jock

Nuevos detalles sobre la prometedora Snow Angels. La nueva obra creada por Jeff Lemire y Jock es sin duda uno de los estrenos más esperados del inminente 2021, y poco a poco vamos conociendo más sobre ella. Sin ir más lejos, esta semana tenemos ya datos sobre la sinopsis.

En lo que parece un futuro postapocalíptico en el que el mundo está cubierto por un gélido manto blanco, viajaremos hasta La Zanja, una interminable grieta en la que viven los únicos humanos que quedan. Milliken y Mae son dos pequeñas hermanas que habitan allí con su padre, viviendo según los tres mandamientos que todo habitante de su pueblo conoce. Uno: La Zanja provee, todo lo necesario para subsistir se puede encontrar entre sus paredes. Dos: La Zanja es infinita, recorrer su extensión por cualquiera de sus dos frentes es un viaje interminable en el que solo se puede encontrar la muerte. Y tres: nunca abandones La Zanja, pues más allá de sus límites solo existe el hielo, y lo que es peor, podrías despertar al Hombre de Nieve, un ser temible que perseguirá a aquel que se adentre en su mundo. Un ser al que la curiosidad de las hermanas podría despertar de su letargo.

Snow Angels se publicará en formato digital dentro del sello de Comixology Originals. Podéis echarle un ojo a su prometedor aspecto en el número cero que la plataforma ha publicado a modo de avance de la historia que podremos disfrutar a partir del 16 de febrero.

Fuente: ComiXology.

Black Mask Studios volverá a publicar una serie mensual

Dentro del enorme panorama comiquero estadounidense, Black Mask es una de esas pequeñas editoriales que no goza de mucho renombre pero que esconde algunos títulos la mar de interesantes, como ya os contamos en nuestro especial sobre ella. Algo normal en cierto modo, pues además de la gran (y dulce) saturación de títulos independientes que hay ahora mismo, Black Mask ha llevado un perfil bajo en los últimos tiempos, hasta el punto de que durante este año se han limitado a lanzar recopilaciones en tomo de sus obras. Sin embargo, este parón toca a su fin con la entrada del nuevo año, pues la editorial ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que no solo les hace volver a la publicación mensual, sino que será la primera serie abierta de la editorial.

Titulada Destiny, NY, la obra nos presentará a Logan, una veinteañera que siente que su vida ya tocó techo una década atrás, cuando siendo una niña salvó al mundo de una amenaza mágica. Sin embargo, parece que la vida aún le reserva algunas emociones, porque se acaba de enamorar de una jovencita. Una muchacha que resulta ser la hija de una familia de magos criminales, pardiez.

La serie está firmada por el poco conocido equipo formado por Pat Shand (Snap Flash Hustle) y Manuel Preitano (The Oracle Code), los cuales se encuentran emocionados por contar para este número con portada del legendario Terry Moore. A partir de marzo podremos echarle un ojo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Operation Dragon, dinosaurios en la Segunda Guerra Mundial

Y terminamos con una historia underground, un reflexivo slice-of-life. Estamos en la II Guerra Mundial, tres soldados con distintos pasados oscuros destinados en suelo nipón se dan de bruces con el arma secreta del Imperio Japonés: feroces dinosaurios amaestrados. Este es el tipo de contenido por el que me subí a este barco, queridos lectores.

Operation Dragon es el título de esta nueva y alocada serie editada por Dark Horse. Los guionistas Bill Groshelle y Brendan Cahill y los artistas Germán Peralta y Kristian Rossi serán los responsables de traernos esta historia de acción en la que las fuerzas del Eje lucirán más refacheras que nunca mientras John Williams suena de fondo.

Operation Dragon se publicará en formato novela gráfica, y llegará a las tiendas en julio del año que viene.

Fuente: Newsarama.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
25 diciembre, 2020 18:54

Lo de Vault con Milligan creo que será ese The Excellent que hay en su Twitter. Del resto, poco me gusta Millar pero por Quitely le echaré un ojo. De Black Mask no sé , y de resto no tengo nada más que decir.

DiegoLPP
DiegoLPP
Lector
25 diciembre, 2020 19:26

Soy yo o hay una versión chibi de Groo en el nuevo comic de Usagi XD

Last edited 7 meses atrás by DiegoLPP