SDCC 2013: Marvel Comics en la San Diego Comic Con

Por
27
740
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La Convención de Cómics de San Diego va viento en popa a toda vela y ya se empiezan a dar a conocer noticias jugosas. Durante los dos primeros días de la SDCC, Marvel Comics ha protagonizado hasta cuatro conferencias a cada cual más distinta donde se han conocido algunos pequeños detalles sobre su futuro editorial. A continuación, y a la espera de los grandes bombazos informativos, desglosamos algunas de las noticias más destacadas que se han publicado.

Noticias ya publicadas en Zona Negativa

Cómics:

Cine:

Y de propina:

NovaConceptArt

Spiderman

 El nuevo y superior Spiderman tendrá su encuentro con la Gata Negra. Teniendo en cuenta que Felicia nunca ha sentido especial interés por el individuo debajo de la máscara, es de presuponer que no le importará demasiado quién lleve las riendas del cerebro de Spiderman en estos momentos, mientras rinda donde tiene que rendir. Y, ya sabéis, seis extremidades (o siete, depende de por donde se mire) pueden ser más útiles que solo dos…

 Además de El Buitre, Escorpión, Boomerang, Alistair Smythe o La Gata Negra, otro personaje clásico de la mitología arácnida se dejará ver por la serie: Veneno. En Noviembre comenzará el arco argumental “Darkest Hours” dibujado por Humberto Ramos y en el que Flash se encontrará por primera vez con “este” Spiderman.

 Y por supuesto, como ya estaba anunciado desde hace meses, Spiderman se encontrará con Spiderman 2099. En este sentido hay poca novedad en el frente, pero es ocasión más que suficiente para mostrar la portada que J. G. Jones (Wanted, Final Crisis) ha realizado para el número 17 de la serie.

Superior-Spiderman-J-G-Jones-Spiderman-2099 Daredevil-Halloween-Chris-Samnee

 Superior Carnage (Matanza Superior) es la nueva miniserie centrada en Cletus Kasaday. Recién estrenada en los USA, en esta ocasión (tras la salida de Zeb Wells) la serie corre a cargo de Kevin Shinnick, con Stephen Segovia en el apartado gráfico. Tras esta miniserie, el siguiente proyecto será un crossover entre Matanza y Masacre.

 En la serie regular de la Araña Escarlata, Chris Yost ha conseguido que le dejen usar a Kraven El Cazador. Resucitado en las vísperas del One Moment In Time (en la que es una de las mejores aventuras arácnidas de los últimos diez años), el bueno de Kraven no se lo pondrá nada difícil a esta copia barata de Spiderman, con la que precisamente tiene cuentas pendientes desde la saga mencionada en cuestión.

Superior-Foes-Spiderman-Paolo-Rivera Spiderman-Humberto-Ramos-Darkest-Hours

Fuente: CBR.

Marvel Infinity

 Spiderman 2099 no va a ser el único personaje de aquel sub-sello que se dejará ver en el presente marvelita, ya que aparentemente el Doctor Muerte 2099 también lo hará (como se sugería en las páginas finales de Age of Ultron). Será en Uncanny Avengers, que ahora mismo tiene un superávit de villanos bastante interesante.

 Precisamente, hablando de Uncanny Avengers, Marvel Comics ha anunciado que Steve McNiven (Civil War, Old Man Logan) será el nuevo dibujante regular de la serie, tras John Cassaday y Daniel Acuña (además de los fill-ins de Oliver Coipel y Salvador Larroca).

 Así pues, ya podemos olvidarnos de que McNiven regrese a los Guardianes de la Galaxia. Ha durado menos de cuatro números. En su lugar, Francesco Francavilla será el dibujante encargado de los números de Guardianes de la Galaxia que hacen crossover con Infinity. La presencia del artista a lo largo y ancho de la línea editorial de Marvel (ya sea en números de relleno como en Hawkeye, en portadas varias o ahora en esta etapa) empieza a ser destacable y no sería de extrañar un anuncio inminente de primer nivel.

FrancescoFrancavilla-GuardianesGalaxia UncannyAvengers-SteveMcNiven

 Este es tan buen lugar como otro para incluir la referencia al último rumor que ha publicado Bleedingcool. Aparentemente, John Romita Jr. Podría estar pensando en no renovar su contrato con Marvel Comics y escuchar una oferta de DC Comics para guionizar y dibujar un título de Superman. El veterano autor, presente en los títulos de la casa durante cuatro décadas, abandonaría la editorial por primera vez para poner rumbo a la Distinguida Competencia. ¿Cómo evolucionará esta noticia?

 En la serie de Nova, ahora a cargo de Zeb Wells y Paco Medina, se explicarán las circunstancias por las cuales tanto Thanos (y se supone, Starlord) escaparon del destino al que habían sido confinados al final de El Imperativo Thanos y, de la misma forma, porque el añorado Richard Ryder fue incapaz de regresar. También se dejarán ver los Nuevos Guerreros.

X-Men

 Longshot está de moda. Protagonista de uno de los cómics más importantes de la semana pasada, tendrá tiempo de dejarse ver en su propia miniserie, titulada: Longshot Saves the Marvel Universe. Al estilo de las miniseries protagonizadas por Masacre y Punisher aunque con la salvedad de que esta entra completamente en continuidad, el guionista Christopher Hastings y el dibujante Jacopo Camagni serán los encargados de poner a prueba al máximo los “poderes afortunados” de Longshot. ¿Estarémos ante el revival definitivo del personaje en su segunda juventud editorial? ¿Le veremos dentro de un año hasta en la sopa? ¿Por qué la portada me recuerda tanto al desconcertante poster de Lex Luthor en Superman Begins?

LongshotSavesMU

 Por lo demás, aprovechamos para recordar una vez más que el X-Factor de Peter David cerrará sus puertas en las próximas semanas, aunque el propio autor ha confirmado que está preparando una nueva serie Marvel para el futuro. ¿Tendrá relación con algunos de los personajes que se veían en el teaser de Marvel Now! 2 de Steve McNiven? ¿En qué serie os gustaría ver a PAD?

 Terry Dodson dibujará varios números de los X-Men de Brian Wood. Tras el francés Oliver Coipel y nuestro compatriota David Lopez, Nick Lowe ha debido de pensar que uno de los tres/cuatro dibujantes “especializados en mujeres” más conocidos de la industria era la mejor opción para el título.

 ¿Hemos dicho ya que Rondador Nocturno ha vuelto y que será el protagonista de una nueva serie, Amazing X-Men, de Jason Aaron y Ed McGuinness? Pues eso.

Revolutionary War

Hay una última, que ampiaremos a lo largo de la semana, que atañe al relanzamiento de los personajes de Marvel UK, la filial británica de Marvel Comics que publicaba las aventuras de héroes tan diversos como Captain Bretaña, Pete Wisdom, Warheads, Knights of Pendragon, Death’s Head, Warheads, Dark Angel, Super Soldiers, Motormouth o Killpower. En aquellos tiempos pretéritos, autores de la talla de Liam Sharp, Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Gary Frank, Bryan Hitch, Pascal Ferry, Doug Braithwaite, Simon Coleby, Richard Elson, Gary Erskine, Cam Smith y muchos más. En esta ocasión, el elegido por Marvel para relanzar esa franquicia ha sido Andy Lanning, junto al dibujante Alan Cowsill. Más detalles a lo largo de la semana.

Conclusiones

¿Qué os ha parecido las noticias de Marvel Comics en la San Diego Comic Con? ¿No ha estado mal, no? Mientras, seguiremos esperando a la confirmación definitiva de la llegada Marvelman/Miracleman a Marvel…

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
22 julio, 2013 0:28

viva Marvel!

Thorin_II
Thorin_II
Lector
22 julio, 2013 0:29

Bueno pues a mi me a alegrado bastante estas noticias, y respecto a lo de spiderman tambien me esta gustando lo que estan haciendo pero lo unico que no me gusta esque siga humberto ramos en el dibujo, lo odio a mas no poder esque no me gusta para nada como dibuja en spiderman pero bueno. Y tambien le tengo ganas a la mini serie esa de matanza haber que tal sale

Thorin_II
Thorin_II
Lector
22 julio, 2013 0:32

ah y el casco de starlord que se ve en la imagen de los guardianes de la galaxia me ha gustado un montón

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 julio, 2013 0:33

“Teniendo en cuenta que Felicia nunca ha sentido especial interés por el individuo debajo de la máscara”

Ughhh, lo siento, pero leo esto y me pongo malo. Una de las muchas aberraciones derivadas de OMD. Imagino que esta perla es cosa de Slott.

Y luego hay gente que se pregunta por qué pese a todo lo fan que dice ser muchos consideramos que no tiene ni idea de Spiderman.

Igverni
Lector
22 julio, 2013 0:58

Gracias Pedro por la recapitulación de noticias Marvel…
Y las de DC?
cuantas nuevas series han anunciado?
a ver si tienes que hacer 2 articulos de tanta noticia estos días…

cubiwan
cubiwan
Lector
22 julio, 2013 0:59

ultron_ilimitado con respecto a lo de Felicia y la identidad secreta de spidey no es cosa de Slott, ha sido así desde el principio, cuando spider-man empezó a salir con la gata negra esta no sabia su identidad, ni quería saberla, hasta tal punto que Peter intenta revelarsela y ella le pide que no lo haga. Cuando por fin la supo le pedía que no se quitase la máscara delante de ella. A ella le interesaban las emociones y aventuras de la gata negra y spider-man. No la vida normal y anodina que seria la pareja Peter y Felicia.

De hecho ese fue el principal motivo de su primera ruptura. En el número 100 del Spectacular Spider-Man

Con el paso del tiempo, tras la ruptura con Flash, Felicia maduró, pero le duró poco. Y los guionistas volvieron a la antigua Felicia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 julio, 2013 1:17

“Con el paso del tiempo, tras la ruptura con Flash, Felicia maduró, pero le duró poco. Y los guionistas volvieron a la antigua Felicia”

No, no le duró poco, le duró hasta OMD. Felicia llevaba mucho tiempo habiendo madurado, formando parte del mundo de Peter Parker, hacía muchísimo que no era aquella que le pedía que no se quitara la máscara.

Daniel Gavilán
22 julio, 2013 2:08

Metería media mano en el fuego a que la nueva serie de Peter David va a ser Spider-Man 2099…

Reverend Dust
Lector
22 julio, 2013 3:33

Entusiasmadísimo con la posibilidad de una serie de Marvel UK vistas las incursiones en X-Men Legacy. Pero me apena mucho que no se la hayan dado al mismo Spurrier, visto lo visto.

Y las de DC? cuantas nuevas series han anunciado? a ver si tienes que hacer 2 articulos de tanta noticia estos días…
Esto venía yo pensando. ¿Se acabado ya la ComicCon? Pero si DC no ha anunciado casi nada en materia de cómics. ¿Qué coño?

yquemasda
yquemasda
Lector
22 julio, 2013 9:28

vamos, que llega la comicon de San diego y la sensación particular que a mi se me ha quedado es que cada vez hablamos menos de comics, cada vez las novedades de comics son mas lights, mas chichinabo… que lo que corta el bacalao son las pelis… si, pelis sobre nuestros personajes favoritos pero que hace tiempo que dejaron de tener importancia como comics.
Que nos han asimilado… nos han comido, mordido, masticado y escupido y que se han quedado con nuestra esencia para hacer peliculitas mientras los comics son simples chicles sin sabor, sin sustancia, sin… nada de nada.

supongo que es una sensación mía particular pero la desgana general que veo entre el viejo lector me hace pensar que no soy el único que piensa así…

Mr. X
Mr. X
Lector
22 julio, 2013 9:32

Eso es inevitable desde el momento en que una película como DKR o los Vengadores tiene x1000 (o más) los beneficios que consiguen Warner y Disney publicando tebeos.

Reverend Dust
Lector
22 julio, 2013 9:35

Yo creo que la cosa viene más dada porque estando tan igualadas las dos grandes en ventas (que imagino que es a lo que te refieres, porque los anuncios de Image, por ejemplo, del último mes, son acojonantes), tiran más del mes a mes que del “ya te contaré”. Eventos aparte, las solicits ya se encargan de hypear, spoilear y hacernos especular todo lo especulable gracias a sus sinopsis y portadas.

La antelación del hype ya sirve más a las indies que a las grandes, porque ellas ya han “roto” el valor de la antelación con New 52 y Marvel NOW! Prueba de ello son las no-oleadas de DC, esas series que se han anunciado entre maniobras publicitarias y que actualmente se están comiendo la mierda de la tabla de ventas a pesar de ser nuevas: Vibe, Katana, Green Team, The Movement…

Así que al final ya es normal que no se hagan grandes anuncios si no son los suficientemente grandes. Lo más parecido es Marvel con Infinity y porque no hay más pelotas: actualmente se publican los preludios en un par de series.

La capacidad de sorpresa a largo plazo de las editoriales, más bien poco. Espero equivocarme cuando anuncien las series de Marvel NOW! 2.

Igverni
Lector
22 julio, 2013 10:33

Deberían cambiarle el nombre a la SDCC y llamarla San Diego Entertainment Con o algo así…
si que es cierto que las películas/media se han comido con patatas a los tebeos, al menos en cuanto a repercusión mediatica, porque está claro que hay tambien muchas editoriales independientes en el evento…
pero la tendencia es Image, que hizo su Image Expo 3 semanas antes de la SDCC… no tiene sentido realizar los grandes anuncios de tu empresa durante el evento, y que tengan nula repercusión en los medios entre tanto hype de las pelis…
De lo poco que lei que me llamó la atención fuera de marvel (DC no anunció nada) es la nueva serie Nórdica de Walter Simonson en ¿IDW? o era Boom?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 julio, 2013 11:59

Acabo de leer una entrevista con Sean Howe el autor de la Historia de Marvel y dice algo bastante coincidente con lo que estamos hablando (no tomar como ataque a Marvel, se puede aplicar palabra por palabra, y aún más a Warner-DC): “Pero ya sabes, un amigo mío que ha trabajado para Marvel en alguna ocasión tenía una buena forma de expresar todo esto; me dijo “Marvel Entertainment es algo así como un restaurante verdaderamente agradable y caro, y Marvel Comics es la máquina de cigarrillos que está situada en el vestíbulo, donde de vez en cuando los propietarios meten algo de cambio para ver qué sale.” Y mientras los cómics sigan siendo rentables, a quién le va a importar ir un poco más allá, ¿no es cierto?”

Damián González
Damián González
Lector
22 julio, 2013 12:25

PAD será el que arregle el desaguisado de Superior Spiderman quitando de las manos de Slott……

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 julio, 2013 12:31

¿Esos dos tíos de la foto de los Guardianes son Nova Corps. o qué?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 julio, 2013 12:42

Como ya han comentado, es una pena que Felicia vuelva a su primigenia caracterización. Aunque, si se piensa bien, tiene sentido. Si todo el mundo se ha olvidado de la identidad de Spidey, ella también. Vamos, otro de esos agujeros del Quesadazo. Por otra parte, creo que es hora de que Slott vaya abandonando Spiderman. Que sí, lo peta en ventas (y a mí me están gustando sus números pero con muchos muchos reparos) pero va siendo hora de nuevos aires a la franquicia arácnida. O eso creo.
Ojalá PAD vaya a Spiderman 2099 (portada buena la de Jones) para que Panini reedite su etapa noventera, que ya se lo he preguntado. Y yo compraría la serie de cabeza (o no, que hay muchas cosas que comprar y no son ganas).
Si Francavilla dibuja la serie después de Infinity me planteo seguir GG. su segundo número mejora lo anterior, pero le falta un algo…
A ver en que queda lo de el retorno de Marvel UK…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
22 julio, 2013 12:43

-poco a poco Dan Slott va desenredando su complejo plan para crear SU Spiderman y es que todas las locuras dignas del.chacal que hemos.visto.hasta ahora eran.para hacer tabula rasa con el trepamuros y comenzar desde cero. Ahora a ver si ha merecido la pena todas estas vueltas de tuerca o le han vuelto a dejar el culo como en la saga del clon.
-Longshot de moda? No recuperan a gambito porque es muy noventero y si al puñetero Von Jovi de los X-men? Que injusticia….

Reverend Dust
Lector
22 julio, 2013 13:12

Y no te olvides de su magnífico webcómic de Crossed, cada jueves 12 páginas 😛

Jack
Jack
Lector
22 julio, 2013 14:58

Peter David pues a Spiderman 2099 y de paso a Spiderman y así se quitan de enmedio a Slot.

Y lo de Romita bueno tras 40 años, tampoco creo que sea traicionar a Marvel irse a DC, le gustara probar otros personajes.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2013 15:10

A lo mejor se refieren a Romita Sr

Igverni
Lector
22 julio, 2013 15:30

Aunque su Captain America es de lo mejor que ha hecho en muuucho tiempo…

si JR JR quiere probar con DC, habría que tirarle la alfombre roja y agradecerle los servicios prestados…

y tampoco creo que Marvel pierda mucho, la verdad… se quedó un poco anticuado a mi gusto…

Aunque, bien mirado, si realmente se esfuerza en dibujar y no abocetar, creo que podría dibujar unos New Gods cojonudos, no creeis??

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 julio, 2013 15:34

Y lo de Romita bueno tras 40 años, tampoco creo que sea traicionar a Marvel irse a DC, le gustara probar otros personajes.

Repetirá el caso de Jack Kirby cuarenta años después. Su Superman no encajará con el canon DC; le marcarán una línea que no le gustará; pondrán al nieto de Curt Swan a retocarle las caras… aguantará un año, y en 2014 por estas fechas de vuelta en Marvel. En casa como en ningún sitio.

Antoine
Antoine
Lector
22 julio, 2013 15:39

Se esfuman mis esperanzas de un relanzamiento de X factor con PAD (o son él)

Mr. X
Mr. X
Lector
22 julio, 2013 15:53

“Repetirá el caso de Jack Kirby cuarenta años después. Su Superman no encajará con el canon DC; le marcarán una línea que no le gustará; pondrán al nieto de Curt Swan a retocarle las caras… aguantará un año, y en 2014 por estas fechas de vuelta en Marvel. En casa como en ningún sitio.”

¿Romita jr. también creará para DC obras maestras como el 4º Mundo, Demon o Karmandi?
Cambio de opinión. ¡John, bienvenido seas! 😉

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 julio, 2013 16:02

¿Romita jr. también creará para DC obras maestras como el 4º Mundo, Demon o Karmandi?
Cambio de opinión. ¡John, bienvenido seas!

¿Kamandi obra maestra? Para mí Kamandi era esa especie de Kazar en bermudas que vagaba por un remedo del planeta de los Simios, y que publicaba Novaro en formato colibrí con diálogos cercenados hasta el telegrama. Vamos, que muchos buenos recuerdos no guardo del chico.

Ahora, el Dinosaurio Diabólico, sí, ese ‘concepto’ sí que es una obra maestra incuestionable.

georgepak
georgepak
Lector
22 julio, 2013 21:07

Oye , hacer esas cosas en la serie de Nova ( que no le va bien en ventas) es muy inteligente …