SDCC 2013: Amazing X-Men de Aaron y McGuinness

40
995
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Marvel reestructuró la franquicia mutante a raíz de Cisma, Lobezno y la Patrulla-X se convirtió en la niña bonita de la franquicia mutante. Desgraciadamente, el relanzamiento de la práctica totalidad del catálogo editorial de la Casa de las Ideas con Marvel Now! no le hizo demasiado bien a la serie de Jason Aaron y Nick Bradshow, y esta se estancó en la parte tibia de la tabla de ventas.

Como ya sospechábamos, Marvel no iba a dejar que los mutantes de Aaron languideciesen de pena hasta convertirse en intrascendentes, así que tras La Batalla del Átomo el guionista de Scalped se unirá al dibujante Ed McGuinness para lanzar Amazing X-Men. Recuperando el nombre de la cabecera que tomó prestado el adjetivo habitual del Hombre Araña para sustituir a X-Men durante la Era de Apocalipsis, la Asombrosa Patrulla-X supone además el regreso a la actualidad de cierto elfo del que apenas habíamos sabido nada desde X-Men: Advenimiento.

Amazing-Spiderman-Ed-McGuinness

Sacrificándose para salvar la vida de Hope Summers y trasladarla a salvo hasta la base de la Patrulla-X, la muerte de de Rondador Nocturno fue el primer obstáculo que hizo que Lobezno y Cíclope comenzaran a distanciarse, dando pie a la fragmentación del grupo y a los eventos que han tenido lugar a lo largo de estos tres los últimos tres años. Durante este periodo, únicamente hemos podido disfrutar del mutante teleportador como un ¿recuerdo? dentro de la mente de Logan durante la saga Lobezno va al Infierno o con sucedáneos como la versión de la Era de Apocalipsis o los Bamfs! del Instituto Jean Grey. Que había un plan para traerlo de vuelta por medio de estos traviesos gremlins azules que han estado atormentando a los habitantes de la escuela dirigida por Lobezno desde el comienzo de Lobezno y la Patrulla-X estaba más o menos claro si uno sabe como funcionan estas cosas dentro del universo Marvel.

El regreso de Azazel a la actualidad durante la saga contra Frankenstein y su Circo del Asesinato hacía pensar que este momento no debería estar muy lejos, algo que el teaser de la Fase 2 de Marvel Now! se encargaba de confirmar. Trapecista, monstruo, aventurero, actor, galán, espadachín consumado, piadoso, hombre de fe, hijo del demonio, alemán… Kurt Wagner (de los Wagner Voladores, ¿o esos eran otros?) volverá con el nacimiento de esta nueva colección en la que veremos a los Asombrosos X-Men enfrentarse a su padre en una carrera contra reloj para conseguir un misterioso objeto.

aaron 01Con guiones de Jason Aaron y el dibujo de Ed McGuinness, la alineación de esta nueva serie estará formada por los favoritos del guionista, Lobezno, Tormenta, Bestia, el Hombre de Hielo, Estrella del Norte y Estrella de Fuego. La adición de esta última es especialmente significativa dado que -a pesar de que cuando fue creada en la serie de televisión Spider-Man y sus Asombroso Amigo se dijo que había aprendido a usar sus poderes en el Instituto Xavier junto a Aguja Dinámica y compañía- nunca había formado parte de los X-Men durante los 28 años que lleva formando parte del universo Marvel. Este dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que Angelica Jones fue presentada en la serie de la Patrulla-X pero -tras ser tanteada por Emma Frost y sus Infernales- la mutante con poder sobre las microondas se extravió por otros derroteros, formando parte de los Nuevos Guerreros o incluso de los Vengadores.

Tras años de celibato obligado a causa de su relación con Justicia y tras ser víctima de un cáncer derivado de la exposición a sus propios poderes, Estrella de Fuego formará parte de los X-Men un año después de que la viéramos llamar a las puertas del Instituto Jean Grey para ofrecerse como profesora. De nuevo con el Hombre de Hielo (aunque en esta continuidad apenas se conozcan), Estrella de Fuego formará parte de un equipo de X-Men con marcado sabor clásico en el que tendremos a dos miembros del quinteto original, tres miembros de la Segunda Génesis y dos personajes fuertemente arraigados con la primera mitad de los ochenta.

Ahora la pregunta que todos debéis estar preguntándoos es ¿Seguirá adelante Lobezno y la Patrulla-X? Desde la editorial no dicen nada al respecto, pero -teniendo en cuenta la trayectoria de Aaron durante estos años- lo más probable es que ocurra una de estas cosas:

  1. Que durante la Batalla del Átomo ocurra algo que haga que el Instituto Jean Grey sea imposible de mantener, y cierre sus puertas para que Lobezno y la Patrulla-X sea relanzada como la Asombrosa Patrulla-X.
  2. Que Jason Aaron le eche un par y guionice ambas series paralelamente-
  3. Que Jason Aaron únicamente guionice el primer arco de la Asombrosa Patrulla-X, y después se encargue de ella Tony Daniel (o quizás otro).
  4. Que Jason Aaron guionice ambas series durante un tiempo, pero después le ceda el testigo a otro en Lobezno y la Patrulla-X para pasar a encargarse exclusivamente de la Asombrosa Patrulla-X.

Considerando como actuó Marvel cuando Aaron pasó de Lobezno a Lobezno y la Patrulla-X, que esta última tampoco vende mal, que les interesa tener una serie centrada en los cadetes de la Patrulla-X y que cerrar el Instituto Jean Grey a tan pocos años de su formación sería demasiado drástica, vamos a apostar por esta última. Es más, un posible equipo creativo compuesto por Simon Spurrier y Jorge Molina tras la conclusión de la serie protagonizada por Legión se antoja tan obvio, que no creo que Nick Lowe y su equipo cerrasen Lobezno y la Patrulla-X así como así. Todavía hay mucho por andar hasta llegar a dicho punto, así que será mejor que continuemos a la espera de nuevas noticias y de que Aaron y McGuinness ofrezcan una entrevista en la que aclaren como se producirá la transición entre series.

aaron 02

¿Qué podemos esperar entonces con esta nueva serie de la Patrulla-X? Como pronto, el regreso de Rondador Nocturno y el comienzo del que sería el cuarto acto de la andadura de Jason dentro del universo mutante, desde en un enfoque más aventurero. ¿Os parece poco?

También estaríamos ante el regreo de Azazel, polémico personaje creado por Chuck Austen, a quien se nos presentó como un mutante de tiempos pretéritos vinculado al folklore demoniaco y otrs mitos creados cuando el mundo todavía era joven. Parte de la idea que desarrolló el guionista sobre las distintas estirpes de mutantes, Austen colocó a Azazel como principal regente de la dimensión de azufre a través de la que Kurt se traslada al teletránsportarse, embarcándolos a él y su simiente en una interminable guerra contra unos mutantes de aspecto angelical conectados con Ángel.

aaron 03Viajando a nuestro mundo cada determinados años para crear una prole que le diera acceso ilimitado a él y sus huestes a la Tierra, el polemico guionista convirtió a Azazel en el padre que dejó encinta a Mística, tras años de insinuaciones de que los padres de Kurt eran Destino y la multiforme. Desapareciendo en un vórtice junto al resto de los suyos, no se volvió a saber de Azazel más allá de las menciones en el Rondador Nocturno de Roberto Aguirre Sacasa, o su aparición en X-Men Primera Generación.

En su recuperación a manos de Aaron, este lo vinculó a la magia del Sendero Sinuoso (práctica a la que pertenecían tanto su madre adoptiva Margali Szardos como su hija Amanda Sefton y la bruja Calabria) e hizo que se presentase junto a una legión de Bamfs escarlatas presentándose como «nuevo señor del cielo» y «nuevo señor del infierno». Teniendo en cuenta que Jason Aaron hizo que el reino del Altísimo se enfrascase en una guerra fraticida que dio lugar al exterminio de buena parte de los ángeles en Motorista Fantasma: Los Cielos en Llamas y que puso en tela de juicio el reinado de Satán en Lobezno va al Infierno, quien sabe si lo que nos plantea con el regreso del villano puede ir en esa línea.

Por lo demás, el número 29 de la Lobezno y la Patrulla-X en el que nos dábamos un paseo por Wetchester 25 años en el futuro. En dicho número, el Lobezno de los años 30 2.0 hablaba de una serie de amenazas con las que tuvo que lidiar tras su enfrentamiento contra el Club Fuego Infernal. Entre ellas citaba:

  1. Azazel y sus Piratas (aquí los tenemos para el estreno de la Asombrosa Patrulla-X)
  2. La Orden Negra (¿Se refiere a los secuaces de Thjanos?)
  3. La Carnicera Mondo (Sin comentarios)
  4. Los Planes Secretos de Dientes de Sable (en marcha)
  5. La Nueva Hermandad (múltiples posibilidades)
  6. La Cruzada de Apocalipsis (¿La insinuada historia entre Aaron y Remender?)

Ahora es al tiempo al que le tocará decidir si estos temas son los que Aaron tiene previsto tratar en la Asombrosa Patrulla-X o simples combinaciones al azar sin demasiada trascendencia para el futuro. De momento, la trama de los piratas de Azazel se confirma con el regreso del mutante demoníaco y su hijo Rondador Nocturno, enfrascados en una cruzada por algo de vital importancia para los X-Men. Dando explicación a los Bamfs! rojos y azules que hemos estado viendo durante los últimos años, Aaron escribirá en Asombrosa Patrulla-X la historia de Rondador Nocturno que lleva años queriendo realizar.

aaron 045429cataclysm 049916

Respecto al resto de personajes, la mayoría son habituales suyos, por lo que cabe esperar que continúe temas como la relación entre Ororo y Lobezno y con Bestia y el Hombre de Hielo en la línea de lo que ha estado haciendo durante estos últimos años. Con Estrella del Norte y Estrella de Fuego como nuevas adiciones, únicamente perderíamos de su anterior etapa a Kitty Pryde, Rachel Grey, Ángel, Ave de Guerra, Doop y los alumnos. A las dos primeras podremos seguir disfrutándolas en la Nueva Patrulla-X de Bendis y los X-Men de Wood, dejando como duda dónde veremos al resto (aunque metería mi mano en el fuego a que Ángel acabará en Imposibles Vengadores y que los alumnos seguirán contando con título propio). Para descubrirlo, solo queda esperara a la saga de Lobezno y la Patrulla-X contra el Club Fuego Infernal, La Batalla del Átomo y el panorama que resulte tras ella. La línea a seguir por el guionista de Thor: Dios del Trueno en esta nueva Asombrosa Patrulla-X es todavía un misterio pero lo que si queda claro es que hay Jason Aaron para rato, y que no va a apartarse de los mutantes.

Respecto a las novedades del resto de colecciones que de una forma u otra podrían tener consecuencias la Asombrosa Patrulla-X, Nick Lowe ha afirmado que veremos a los personajes X-Factor entre otras colecciones y otros lugares del universo Marvel, mientras que Bendis ha insinuado que X-23 podría acabar en una de sus series tras Vengadores Arena, que hay algo gordo preparándose con Ultimate Comics X-Men que podría estar relacionado con el universo tradicional, y que próximamente descubriremos un nuevo grupo de mutantes conocidos como The Utopians, que incluirá a varias mujeres de los X-Men y personajes de nuevo cuño. ¿El grupo de Dazzler? ¿La serie centrada en personajes femeninos de Marjorie Liu? ¿Ambas? Sin más que añadir, terminamos con un tema musical celebrando la entrada de Angélica Jones en la Asombrosa Patrulla-X de Jason Aaron. Perfectamente apto para disfrutar a estas horas.

Fuente: Comic Book Resources.



Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 julio, 2013 22:27

Aún a falta de saber todos los detalles, esta es una GRAN noticia. Pero eso,esperar a que se acabe de redactar y ya comentar mi opinión.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 julio, 2013 22:37

Hombre, si y más si significa como parece el regreso del elfo….ya decía yo que no podía estar muerto mucho tiempo…..que gran noticia¡¡¡

quijotex
Lector
21 julio, 2013 22:40

Parece la mezcla de las series Lobezno y la Patrulla X y los Astonishing de Liu. Que vena noticia!!

quijotex
Lector
21 julio, 2013 22:41

Buena noticia quería decir

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 julio, 2013 22:43

Y esta ilustracion, el pirata ese parece Azazel,no??? será un argumento repescado de la saga de Frankestein de Lobezno & X-Men ???? Recordemos que la bruja Calcabrina estaba al servicio del padre del elfo….y por lo que vemos, el grupo serán Lobezno, Tormenta, Rondador, Bestia, Iceman, EStrella de Fuego y Estrella del Norte??? Hombre, tiene muy buena pinta, ya solo por esto, y mas si sigue Aaron, compro….;)

Pedro Monje
21 julio, 2013 23:15

Para mi, una de las noticias más importantes de la SDCC, tanto por la calidad de los autores implicados como por el carisma de los protagonistas. ¡Qué ganas de que llegue Noviembre!

Jordi Molinari
21 julio, 2013 23:19

Mi duda es: ¿Lobezno y los X-Men seguirá, o será cancelada para dar vida a esta nueva serie de Aaron?

Pedro Monje
21 julio, 2013 23:24

Yo creo que seguirá. No en vano, Wolverine & X-Men es una colección protagonizada en un 90% por los estudiantes de la escuela, con protagonismo más o menos variable de Logan, Kitty, La Bestia o El Hombre de Hielo.

Aquí toda la carne del asador está puesta en los héroes adultos, así que no creo que se solapen ambas series. Al menos eso es lo que espero.

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2013 23:26

No creo que siga, y la Batalla del Átomo será la razón, creo yo. Por otro lado a mí W&TXM me ha terminado por aburrir hasta el punto de dejarla (y probablemente no tengo perdón de dios, pero es así), así que bienvenido sea un relanzamiento, más aún con el elfo de por medio.

FranMelee
FranMelee
Lector
21 julio, 2013 23:27

Gran notícia para los fans de los mutantes, tanto por el guionista, como por el artista ¡Y vuelve el elfo! Me gusta cuando Marvel mima a los mutantes 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
21 julio, 2013 23:55

Wolverine & the X-men se vino abajo el día que le pegaron un tiro a Broo, Bro. Pocas veces he visto un punto de inflexión tan claro.

Jordi Molinari
22 julio, 2013 0:03

No sabría decirte. O sea, ese es el último número que leí, así que aún no puedo darte la razón o quitártela.

Antoine
Antoine
Lector
22 julio, 2013 0:05

¿No se puede dejar fuera a Lobezno de un grupo X? Qué cansinos por dios.

Igverni
Lector
22 julio, 2013 0:20

No se de donde sacaré la pasta!!
pero volver a ver a Rondador con Logan…
es damasiado bonito como para perdérselo!!!!

COMPRA SEGURA!!!

yo creo que las 2 series continuarán y Aaron seguirá al menos un año en as 2…
y por cierto,no veo sobresaturación de franquicias por ningún lado, jejeje

Thorin_II
Thorin_II
Lector
22 julio, 2013 0:36

Pues otra gran noticia pero mi gran duda es, como voy a conseguir yo el dinero para seguir lo que ya sigo y lo que va a empezar a salir los proximos meses? será mi ruina total

Antoine
Antoine
Lector
22 julio, 2013 0:41

Ya sé que esto es un negocio y todo eso pero ¿no podían haberse guardado la noticia de la resurrección de un personaje importante de la editorial para que la leyeramos en los cómics?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
22 julio, 2013 7:38

Buena noticia pero… la pregunta no es ¿Qué va a pasar con Wolverine y los X-men? la pregunta es ¿Quién va a dirigir este equipo? ¿Lobezno? espero que no, porque seria el colmo tener ahí a Tormenta de segundona cuando ella es la segunda líder mas importante en la historia de los mutantes después de Ciclope.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 julio, 2013 8:04

«Que Jason Aaron únicamente guionice el primer arco de la Asombrosa Patrulla-X, y después se encargue de ella Tony Daniel (o quizás otro).»

Qué cruel, Sr Gavilán 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 julio, 2013 9:11

La verdad, ahora mismo no me imagino «Lobezno y la Patrulla X» escrita por otro que no sea Aaron. Pero en 25 años leyendo tebeos cosas mucho más raras he visto.

No sé si la cole ha dado mucho bajón tras lo de Nydo, porque la sigo a ritmo español. El arco de Frankestein ciertamente fue regulero, pero el último número con el regreso de Perro me ha gustado. Eso sí, si la cole no da más de sí o Aaron se ha aburrido de escribirla desde luego prefiero que la cierren y quede como una bonita etapa cerrada.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 julio, 2013 9:33

SOLD!

Igverni
Lector
22 julio, 2013 11:02

NOTICIA FRESCA!!!
Jason Aaron confirmó a través de Twitter que Amazing Xmen NO sustituye a Wolvie+Xmen…
y que hará ambas (y Thor, claro)

manolin
manolin
Lector
22 julio, 2013 12:54

Mi personaje preferido de todos los tiempos, Rondador Nocturno, con su traje clásico y espada en mano luchando sobre el puente y entre los mástiles de un barco pirata como un Errol Flynn cualquiera. Es una imagen que solo me puede traer buenos recuerdos y asociaciones positivas. Encima me decís que el producto en cuestión está firmado por Aaron y McGuiness, pues oye, que compro.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
22 julio, 2013 15:40

Pedro Monje
ha comentado el 21 julio, 2013 a las 23:24h
Yo creo que seguirá. No en vano, Wolverine & X-Men es una colección protagonizada en un 90% por los estudiantes de la escuela, con protagonismo más o menos variable de Logan, Kitty, La Bestia o El Hombre de Hielo.

Pedro…y te olvidas del mejor…el portero, conserje, o Willy de la escuela: DOOP!

emilio
emilio
Lector
22 julio, 2013 16:56

Cada vez se me hace mas cansino esto de los supers. Que no maten a nadie, joder. Que esto ya es ridiculo. <>. ¿Que mierda de sacrificio es para un super-heroe dar la vida por otros? Si luego SIEMPRE vuelven de birras con los colegas.
Deberian escribir un dialogo tal que asi:
– Oye, que hay que hay que sacrificarse para salvar el mundo ¿lo haces tu o lo hago yo?
– No, deja, lo hago yo que estoy un poco quemado y necesito unas vacaciones.
– Guay, luego cuando vuelvas me das un toque y quedamos.
– Vale, te enseño el nuevo traje.

Y lo peor es que la muerte en el mundillo esta tan banalizada que ya tomamos como algo normal que la gente vaya y venga del otro barrio e incluso lo exigimos. A ver si hay suerte y algun dia los comics de supers dejan de estar escritos por frikis para frikis porque somos nuestro peor enemigo.

En cuanto a si cancelaran la serie, pues casi seguro que si. La estrategia actual de las dos grandes es sacar numeros 1, que son los que venden mogollon hasta que se desiflan (ver marvel down y old 52) y para eso tienen que cancelar series. Si no cancelan esta pues sera otra. El caso es ir dejando hueco para nuevos numeros 1.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 julio, 2013 18:13

Sin duda,cierre o ni cierre Wolverine & X-Men , esta nueva será un éxito….la disfrutaré mucho , sin duda….

Louontherocks
Louontherocks
Lector
22 julio, 2013 18:55

Estoy en contra de matar personajes porque al final siempre acaban resucitando, lo mejor sería si se quieren deshacer de alguno mandarle a buscar algo en algún sitio lejano y ya está. No pudieron dejar muerta ni a la tía May!!!

georgepak
georgepak
Lector
22 julio, 2013 21:00

que buen camino estan siguiendo los mutantes , muy feliz con sus historias !

Phantomas
Phantomas
Lector
22 julio, 2013 22:12

El arco de Frankestein ciertamente fue regulero, pero el último número con el regreso de Perro me ha gustado

Pues de acuerdo con Lemmy. Los últimos números han sido bastante más flojos que el inicio de la serie, aunque este último número de Panini no ha estado mal, aunque inicialmente pensé que me había saltado algún número, porque acabar el anterior con lo de Broo y que en el nuevo se despache el tema con una frase a mitad de número tiene tela…

Además, en mi opinión, Aaron se está dejando cosas que podrían dar mucho juego sin tratar, como el posible interés de Ave de Guerra en Bobby (los culebrones siempre han sido parte de la Patrulla, y un triángulo Kitty, Bobby y Ave de Guerra era muy interesante).

Jason Aaron confirmó a través de Twitter que Amazing Xmen NO sustituye a Wolvie+Xmen… y que hará ambas (y Thor, claro)

Buff, pues yo prefería lo mismo que jorgenexo, que esta nueva sustituyese a la de Lobezno y los X-Men. Veo demasiadas series con los mismos protagonistas.

manolin
manolin
Lector
22 julio, 2013 23:59

Jorgenexo: ¿y tu habitual look de «tio duro»? La verdad es que después de tanto tiempo va a costar habituarse a el bicho amarillo ese de tu nuevo Avatar, y si además te metes en alguna bronca va a ser más dificil tomarte en serio.
Primero Nob Tetjusin sustituye su avatar de Iron Man por el de Calvin y ahora esto ¡¡no respetais nadaa!!

Franky
Franky
Lector
23 julio, 2013 3:59

Que gran noticia otra serie de los X-men !!!!!
Ya solo hace falta un par más de Avengers , otra más de Spiderman y dos más de Superman y media docena de Batman y que Lobezno salga en todas claro .

emilio
emilio
Lector
23 julio, 2013 14:17

Que gran noticia otra serie de los X-men !!!!!
Ya solo hace falta un par más de Avengers , otra más de Spiderman y dos más de Superman y media docena de Batman y que Lobezno salga en todas claro .

¿Y que esperas? Solo quedamos leyendo comics los rancios de la vieja escuela ochentera. ¿Por que crees que vuelve rondador nocturno con su traje ochentero?. Digan lo que digan los marvelitas en su analisis de marvel now esta maniobra no ha traido mas variedad al genero: son los mismos personajes y las mismas historias, para los mismos frikis que llevan leyendolas mas de veinte años. Y yo cada vez me estoy cansando mas. Ultimo evento dc: muerte en la familia (joker haciendo lo que ya hizo en los ochenta). Ultimo evento marvel, contra Ultron: ¡¡¡Ultron coño, llevas 30 años intentando conquistar el mundo, tira la toalla de una puta vez!. Ultimo evento ultimate: la enesima llegada de Galactus. Las mismas historias, una y otra vez, me siento como en el dia de la marmota.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 julio, 2013 14:38

«¿y tu habitual look de “tio duro”?

En julio resulta un tanto inadecuado.»

Pero si en el norte no hace ni calor ni hostias.

Igverni
Lector
23 julio, 2013 14:40

Abandona Marvel y DC… entoces…
busca Scalped, Fatale o Y the Last Man, y tendrás la variedad que necesitas…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2013 20:26

No tengo muy claro como se puede ir en plan comando con un petito vaquero. Pero estamos en verano y eso bien vale un alegre video alusivo.
http://www.youtube.com/watch?v=687LLoCvSJY