SDCC 2012: Legendary Comics vuelve a captar nuestra atención

Por
7
230

Desde su creación, el sello editorial de la importante productora Legendary Entertainment ha sabido cómo obtener la atención del público lector de cómics, y esta San Diego Comic-Con no ha sido la excepción.

Para recapitular rápidamente, todo comenzó con la contratación de Bob Schreck para el puesto de editor en jefe, lo cual generó que Legendary Comics debutara en este mercado con la publicación de Holy Terror, la infame obra de Frank Miller que no obstante su calidad generó el revuelo que muchos desearían para conseguir gran cantidad de publicidad gratuita. A ello siguió el anuncio de dos libros de Paul Pope, que aún esperan ver publicación en el curso de este año: uno con su arte titulado Pulp Hope y una reimpresión a color con mucho material adicional de The One-Trick Rip-Off.

Con eso en su haber, Legendary llegó a la SDCC 2012 con otros tres proyectos por presentar y/o promocionar. Sin que sea un orden jerárquico: The Tower Chronicles por Matt Wagner y Simon Bisley, Shadow Wawk por Max Brooks, Mark Waid y Shane Davis, y The Majestic Files por J. Michael Straczynski y Geoff Shaw.



El primero de ellos, The Tower Chronicles, ya había sido anunciado con anterioridad, por lo cual en el panel de la convención se dio lugar a profundizar en su origen, la premisa de la historia y otros detalles. Este proyecto surge de una idea del CEO y fundador de Legendary, Thomas Tull, quien solicitó a Schreck que consiguiera un guionista que la elaborara más allá de lo que él había imaginado. La elección de aquel fue un viejo conocido, tanto suyo como nuestro: Matt Wagner (Mage, Grendel, y unos cuantos títulos para DC Comics). El guionista tomó la idea original y desarrolló al personaje y a la historia.

¿De qué va? Un caza recompensas llamado John Tower, quien se dedica a cuestiones sobrenaturales, ambientado en un mundo moderno, actual, recibiendo sus pedidos de trabajo a través de Internet (los cuales son comprobados como merecedores de su atención por su abogado). Si bien al comienzo el personaje podrá parecer un psicópata asesino de monstruos, con el curso de la narración lo descubrirermos como mucho más interesante, ya que hay muchos secretos en su trasfondo. Esto lo iremos averiguando a través de otro personaje importante, una agente del FBI que lo conoce intentando contratarlo y se interesa en él al punto de querer resolver el misterio de su persona.


La publicación de The Tower Chronicles consistirá en una trilogía de volúmenes serializados en cuatro entregas de 72 páginas cada una en formato Prestige, con cadencia bimestral a comenzar en septiembre próximo. Cada uno de los tres volúmenes presentará una aventura completa que podrá leerse de manera independiente, aunque en conjunto formarán la gran historia del protagonista.

El dibujante de este comic será nada más y nada menos que Simon Bisley (a quien rápidamente relacionamos con Lobo), con portadas de Jim Lee y Alex Ross en las dos primeras entregas, respectivamente. Para terminar de interesarse o de rechazar este comic, les recomiendo que lean el avance que se hizo público en la convención y pueden leer gratuitamente en línea.


El primero de los anuncios, propiamente dicho, de parte de Legendary Comics en esta Comic-Con fue Shadow Walk, develado en la noche del miércoles y abordado en mayor profundidad en el panel propio de la editorial. Este es una novela gráfica cuyo concepto corre por cuenta de Max Brooks (autor World War Z, hijo del aclamado Mel Brooks), y cuya historia fue elaborada por Mark Waid. El arte del comic está a cargo de Shane Davis (el de Superman: Earth One, obra que ya terminó en caso de que les preocupe) con entintado de Mark Morales y coloreado de Morrie Halloway.

La premisa de Shadow Walk reúne la ciencia ficción, el terror y lo bíblico, presentando como real un lugar en la Tierra que no debería existir (se dieron muchos rodeos en el panel para referirse a este espacio, que terminó siendo definido como nada menos que una versión del Infierno). La idea, entonces, es mostrar en esta historia todo lo que genera la aparición de este lugar en un mundo realista, abordándose a través de un grupo de personas que intentarán llegar allí en medio de una competencia de distintas potencias mundiales por controlarlo. El grupo enviado a la misión estará conformado por hombres de ciencia y hombres de fe, y un soldado que estuvo en ese lugar y volvió, armados con la calavera de Juan el Bautista y un fragmento de la cruz.

Una vez más, la idea parte de Thomas Tull, quien se la acercó a Brooks por su capacidad para desarrollar mundos en toda su expresión. A su vez, el mismo Brooks le aconsejó a Tull que buscara un mejor escritor de cómics, contactando a Mark Waid en base a su trabajo en Kingdom Come, obra que también combinaba ciencia y religión. El equipo se completó con Shane Davis, y entre los cuatro desarrollaron este proyecto que llegará a finales del próximo 2013.


La sorpresa y frutilla del postre del panel de Legendary fue el anuncio de una nueva obra de J. Michael Straczynski que se titula The Majestic Files. Como sucedió con los otros dos proyectos mencionados, la idea se acercó desde la editorial al guionista para que la elabore. En este caso, consistía en dar una vuelta de tuerca al incidente Roswell (un OVNI aterrizando en los Estados Unidos, básicamente). La historia que presentará JMS tendrá por protagonsita a un periodista (sabemos cuanto le gusta el periodismo a este escritor), quien intentará averiguar qué sucedió en aquel incidente reuniendo en una misma habitación a miltiares, políticos, habitantes de la zona, ministros del gobierno y muchas personas más que estuvieron involucradas de alguna manera. No hay fecha de publicación estimada, lo cual no es de extrañar con todo lo que debe escribir JMS.

El artista de este comic será el novato Geoff Shaw cuyo trabajo más significativo hasta ahora fue una historia de diez páginas en un 80-Page Giant de Batman del año pasado, pero que Bob Schreck ha estado siguiendo de cerca desde que lo conoció a través de la escuela de arte y diseño de Savannah.

Para terminar y cerrar esta larga nota, me quedo con una aclaración y declaración de principios de Bob Schreck: por más que sean parte de Legendary, los cómics no se realizan como propuestas de películas sino como cómics en sí mismos, frase que subrayó Max Brooks afirmando que son una división de cómics y no una división dedicaca a la preparación de una película.

Lo dicho al comienzo: Legendary siempre logra captar nuestra atención, y ahora está empeñada en hacerlo produciendo buenos cómics. Que así sea.

Fuentes:
 SDCC 2012: LEGENDARY COMICS;
 “It’s A Comics Division, Not A Pre-Movie Division”, Schreck, Bisley, Waid, JMS,Brooks, Davis, And Wagner On Legendary Tales To Come;
 Mark Waid, Max Brooks and Shane Davis Team Up at Legendary;
 CCI: Waid, Brooks & Shane Davis Team For Legendary Comics’ “Shadow Walk” OGN;
 SDCC ’12: ALEX ROSS To Climb LEGENDARY’s TOWER.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Libradus
Libradus
Lector
14 julio, 2012 7:58

Sólo por molestar…dice Shadow Hawk en lugar de Shadow Walk, creo que estabas pensando en el personaje de Jim Valentino 🙂

Spirit
Spirit
Lector
14 julio, 2012 8:56

Pues los tres proyectos pintan muy interesantes. No me acabo de creer que no sea un laboratorio de guiones para películas, pero si de ello salen primero buenos cómics como los que parecen, por mí no hay problema…¿Soy yo o últimamente veo a JMS hasta en la sopa?

Titan
Titan
Lector
14 julio, 2012 11:38

 Los dos primeros me convencen bastante. La idea de Shadow Walk por un momento me ha recordado al videojuego Doom. Y las primeras páginas de The Tower Chronicles me han recordado en la escena a la serie Sobrenatural: los hermanos Winchester cazando monstruos.

Lono
Lono
Lector
14 julio, 2012 12:08

 Lo raro es que a estas alturas aún no se haya publicado aquí el Holy Terror del amigo Miller. Sin entrar en lo mierda que pueda ser la obra, seguramente será un superventas (los frikis somos así). Supongo que Norma tendrá los derechos, así que no sé a qué espera… Expocómic quizás?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 12:24

JOSE ha comentado:  Lo raro es que a estas alturas aún no se haya publicado aquí el Holy Terror del amigo Miller.

Su publicación en España está “retenida” por orden gubernamental. En cuanto hayan acabado de aplicar todos los recortes lo sacarán para darnos la puntilla.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 julio, 2012 18:49

 Cuando abrí la noticia me ilusionó lo que vi, pero a medida que iba leyendo mi interés fue decreciendo. La que más me llama, sin duda Shadow Walk; con Straczinsky ni me atrevo hasta haber leído reseñas y la de Tower… entre lo poco original de la propuesta y el Bisley, que no me gusta como dibujante de comics, como que no.

Tampoco me atrae mucho la idea de que sean encargos de un jefazo en vez de proyectos personales de los guionistas, pero siempre es positivo un nuevo proyecto editorial y éste además luce medianamente sólido.