SDCC 2012: Nuevo avance del segundo volumen de Superman: Earth One

Por
28
779

Lentamente, la línea de novelas gráficas de DC Comics llamada Earth One parece cobrar vida. Hace tan sólo una semana vio publicación el primer volumen de Batman en esta tierra alternativa, mientras que el segundo volumen de Superman tiene fecha de salida en tres meses (31 de octubre, según la página oficial de DC Comics).


Luego del éxito de ventas que significó el primer volumen, J. Michael Straczynski y Shane Davis continuarán la historia de su joven Superman en este universo remozado y modernizado, profundizando en la caracterización de su versión del personaje, el reparto, la ciudad y todo lo que lo rodea.

De cara a la relativamente pronta publicación, Superman: Earth One Vol. 2 tuvo su lugar en la San Diego Comic-Con, utilizándose este espacio para dar a conocer un nuevo avance de este comic:


Como se puede ver, el villano principal de esta historia será uno de los clásicos de Superman aunque no el más famoso. Se trata de Parasite, con poderes para absorber la energía de otros seres, siendo un desafío para el superhéroe el superarlo viendo limitadas sus propias capacidades sobrehumanas. El supervillano llegará a la ciudad de Metrópolis luego de enterarse de la existencia de Superman (revelada en detalle en el Daily Planet por el propio Clark Kent en el final del primer volumen), con el objeto de tomar la energía del hombre más poderoso del mundo.

Curiosamente, las historias y el trato que reciben los personajes en estas no desentonan con las versiones más clásicas del personaje, lo cual no sorprende siendo JMS su guionista, declarado admirador de Superman desde pequeño. A pesar de que su paso por la serie regular (previo al relanzamiento del UDC todo) fue bastante pobre, su trabajo en esta publicación en formato de novela gráfica a mi juicio resultó atractiva, sin ser algo descollante. El desafío para este segundo volumen será repetir el éxito de ventas, a la par que se mejore el trabajo creativo. En todo caso, si repite el mismo nivel del primer volumen, como mínimo será una entretenida historia de Superman.

Fuente: The Source.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares García
Lector
14 julio, 2012 0:34

no me gusta naaaaada el dibujo :S

Ivan Rivas
14 julio, 2012 0:47

Creo que con el reboot este proyecto ha perdido todo su sentido. No aporta absolutamente nada.
Todo lo contrario de lo que ocurre con el de Batman.

Ivan Rivas
14 julio, 2012 1:02

 Claro, pero es tan clásico que no cuenta nada (ni de una manera distinta) a lo que ya veíamos en Superman antes del reboot. Hoy me he estado ojeando el primer volumen…y chico, que pereza. 

Reverend Dust
Lector
14 julio, 2012 1:18

 Yo lo leí hace una semana y, sin ser ninguna maravilla ni súper-original, tampoco lo vi como un mal cómic. Entretenido sin más, aunque como decís, el toque “moderno” se ha quedado ya viejuno. Me quedo con el morrisoniano de Action Comics.

En cambio, el BATMAN: EARTH ONE sí que ha presentado un aire diferente y, al menos a mí, me ha convencido.

Reverend Dust
Lector
14 julio, 2012 1:36

 Espero ansioso también la de DEATH BY DESIGN, que sorprendentemente la han traído a FNAC en versión original y no sé si comprarla porque el arte me atrae mucho pero la historia es lo que me interesa más.

Reverend Dust
Lector
14 julio, 2012 1:36

 Aclaro que espero la RESEÑA de DEATH BY DESIGN, Mariano. Que no me he explicado bien xD

Logan
Logan
Lector
14 julio, 2012 2:56

 Estoy contigo, como casi siempre Reverendo, Una bazofia como algunos llaman a los guiones incomprendidos del tio Morriss  es arte en el conjunto del comic actual, tengo mis esperanzas en Snyder , Lamire y Jason Aroon , pero ya veremos…. no me olviddo de Remember, pero espero  algo muy grande de el,. que se que lo puede hacer, al margen de su Uncanny x-Force.

Libradus
Libradus
Lector
14 julio, 2012 8:02

¿Cual es el estado contractual de Shane Davis? Lo mismo hizo este para DC, está haciendo portadas para Marvel y tienen una serie con Legendary.

Libradus
Libradus
Lector
14 julio, 2012 8:04

Y que bien se le ven al Supes los calzones rojos por arriba del pantalón, en la versión canonica actual algo le falta ahí.

Spirit
Spirit
Lector
14 julio, 2012 8:51

Para mí, la primera novela de EARTH ONE de SUPERMAN fue una tremenda decepción. Me esperaba de JMS al menos agilidad en la narración y algún enfoque original, pero se limitó a contar lo mismo de una forma cansina.Ignoro por qué tuvo el éxito de ventas que tuvo, pero puedo asegurar y aseguro que no fue gracias a su calidad. Así que de ésta segunda parte huiré como de la peste.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 9:02

Que tal está Batman Earth One? Porque alguna que otra crítica la pone a parir.

Ivan Rivas
14 julio, 2012 9:33

Pues Espaidi, a mi me ha gustado entre bastante y mucho, así que aquí tienes una opinión positiva. Pero hasta aquí puedo leer, que Mariano nos contará en breve.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 9:37

Pues como fan de Batman, supongo que caerá (o será leído en el FNAC, nunca se sab 🙂 ).

Mariano, espero esa reseña.

Titan
Titan
Lector
14 julio, 2012 11:18

 A mí me gustó el primer tomo de Superman Earth One. Me pareció suficientemente diferente del Superman clásico pero sin desentonar demasiado de cómo debe ser el personaje. Casi más indicado de cómo debería haber sido para el reboot que lo que está haciendo Morrison.

the drummer
the drummer
Lector
14 julio, 2012 13:15

Que tal está Batman Earth One?

casualmente yo me la he estado leyendo esta mañana (que ha aparecido traducida por uno de mis camellos habituales) y le pongo un notable; desde lugo, me haré con ella en cuanto la publiquen por estos lares.

DonaldBlake
Lector
14 julio, 2012 13:25

A mi tampoco me mola el dibujo, pero el traje si que mola cantidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 13:48

[OT] Donald, ¿qué es lo de tu avatar? Parece una compresa usada sobre unas sábanas.

DonaldBlake
Lector
14 julio, 2012 14:10

jajaja ni de lejos, la imagen está muy relacionada con mi nick. Bueno venga, te desvelo mi identidad secreta, pero solo porque eres tú.

http://issuu.com/thegarden/docs/catalogo_supers

 

Brin London
Brin London
Lector
14 julio, 2012 14:20

Superman? tal como esta dibujado parece mas Superboy!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 14:25

Unas fotos muy chulas, nunca las había visto. No serás tú el autor ¿no?

¡Necios, pinchad el enlace de Donald!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 14:28

Oci, como si no lo hiciéramos.

DonaldBlake
Lector
14 julio, 2012 14:42

Pues si que soy el autor, es un proyecto muy reciente, con mas obras de las que han conformado esta exposición, y aprovecho para agradeceros a tí, a los demás  habituales y a todo el equipo de ZN, mis visitas a este sitio han sido parte importante de mi redescubrimiento de este mundo fascinante de la gente con mallas y de mi voluntad de incorporarlo a mi trabajo.

Odinson70
Lector
14 julio, 2012 17:46

Creo que DC está liando al lector, pero a base de bien, ¿para que tantas versiones del origen de un mismo personaje?:  

– The Man Of Steel (Byrne),
– Superman For All Seasons (Loeb),
– Smallville (Serie de TV) esta incluida por la repercusión que tuvo posteriormente en algunos de os siguientes “origenes” en cómic,
– Superman Birthright (Waid),
– Earth One (Straczynski),
– Superman Origin (Johns),
– Action Comics (Morrison)….

Desde 1986 a 2011, siete orígenes diferentes,
¡ Que sale de media, un origen distinto cada menos de 4 años !

Está bien que adapten al personaje a los tiempos “modernos”, pero es que están formado un jaleo que uno no sabe con que versión quedarse, cual dar por buena, cual es la canónica, o por lo lo menos cual lo es más, restando credibilidad a Superman y haciendo perder cierto grado de empatía del lector con el mismo.

¿Que importancia puede tener lo que nos cuentan si en unos pocos años lo contarán de manera distinta?
Comprendo que los detractores de la continuidad echen, a veces, pestes de ella, pero Superman es el mejor ejemplo del daño que puede acarrear a un personaje el no tener una CONTINUIDAD definida……No ya en sus años en activo, si no, ni siquiera en su origen.

Yo personalmente, me quedo con este:
http://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=24317&gsub=2811

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 11:28

 Donald,exposición en el Thyssen ya!!!