SDCC 2012: Ultimate Marvel y una sorpresa

Por
13
125
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Segundo día de la San Diego Comic Con y Marvel empieza a desmenuzar algunas de sus próximas novedades, aunque guardándose todavía en la manga todos los ases y comodines. Mientras todavía dura la resaca tras la lectura del excelente tercer número de Spider-Men y sus sorprendente a la vez que emocionante cliffhanger, a cargo de Brian Michael Bendis y Sara Picheli, que le hace desear a uno que este evento se convierta en serie regular, Marvel ha anunciado una nueva miniserie.

Como todos sabeis, el próximo Mayo de 2013 se estrenará la tercera película de Iron Man (la precursora y la que cambió el destino de Marvel Studios). Evidentemente, desde Marvel no van a dejar pasar la oportunidad, una vez más, de publicar varias miniseries dedicadas al vengador de la brillante armadura. Pero lo mejor de todo ello es el guionista al que han encargado tal tarea: Nathan Edmondson, guionista para Image Comics de títulos como Who is Jake Ellis?, Dancer y The Activity (si hay justicia divina, los dos primeros al menos deberían ver la luz si o sí en nuestro país) y de los primeros ocho números de Grifter para DC Comics durante New52 (antes de ser sutituido por Rob Liefeld). El guionista ha concedido una entrevista a newsarama para hablar de los planes para la serie, que os resumimos brevemente a continuación:

     La historia se titulará “Demonio en la armadura” y estará protagonizada por El Mandarín, el villano que a todas luces tendrá un papel importante en la tercera película.

     Nathan comenta que, evidentemente, es un placer al mismo tiempo que un gran reto contar las historias de un personaje con el que han trabajado previamente guionistas de la talla de Orson Scott Card, Mark Millar y Jonathan Hickman.

     Intentará explotar el halo de misterio (no debería sorprendiéndonos habiendo leído sus series) alrededor de Tony Stark, su legado, sus generaciones y sus empresas. Las empresas han sido heredadas de su padre, quien también tenía un gran compromiso con el Mundo antes de que Tony diera sus primeros pasos como superhéroe. ¿Qué es lo que le incita a Tony a ser el alma perdida y sin nada que perder que es hoy en día? ¿Cómo está esto conectado con la historia de la familia Stark?

     En el apartado gráfico contará con la colaboración de Matteo Buffagni (Daken: Dark Wolverine).

Además de este anuncio, el panel ha dejado pocas noticias nuevas que no supieramos ya y que analizamos esta misma semana en este artículo, con todos los esfuerzos centrados en el evento Divided We Fall. Eso si, es muy destacable que David Marquez, el actualmente dibujante de Ultimate Comics: Spiderman, ha firmado en exclusiva por la editorial. Sin duda su excelente trabajo, a pesar del alto listón con el que se encontraba al llegar al título, ha tenido su recompensa. Aparentemente, se rotará con Sara Pichelli por arcos argumentales.

Eso si, dado que desde Marvel son geneticamente incapaces de soltar alguna noticia llena de hype, se han encargado de comenzar una nueva rumorología. Aparentemente, el número 15 de Ultimate Comics Ultimates #15 dara mucho pero que mucho que hablar y cuando se publique, el nombre de Sam Humphries (el guionista de la serie) será conocido a nivel mundial a la vez que el comic. Nos aconsejan que no nos lo perdamos (no lo haremos, claro está, aunque si es algo gordo seguramente nos enteraremos antes por algun periódico norteamericano). La especulación ya ha dado comienzo y las primeras ideas (filtradas o no) apuntan a que El Capitán America será candidato a ser Presidente de los Estados Unidos de América. Dado el ramalazo político del personaje en su versión Ultimate y que el 2013 es un año electoral en los USA, no es una teoría nada descartable, la verdad…

Fuente: Newsarama.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 22:34

A ver si Marvel se arriesga de una vez y decide sacar más series regulares de Ultimate. Echo de menos un poco más de oferta.

Y acordarse de no perderse Ultimates 15. Apuntado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 22:50

Por cierto, que llegar al nivel que tenía Ultimate Spiderman con Pichelli y Samnee es tarea difícil. Habrá que seguir al tal Márquez.

P.D:Capi for President!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 julio, 2012 23:40

 La historia se titulará “Demonio en la armadura” y estará protagonizada por El Mandarín, el villano que a todas luces tendrá un papel importante en la tercera película.

Lo cual me hace pensar que tendrá alguna relación con el arco aquel de los hermanos Knauf en el que el Mandarín pretende aniquilar a la humanidad con el virus extremis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 julio, 2012 0:36

“¿Qué es lo que le incita a Tony a ser el alma perdida y sin nada que perder que es hoy en día?”
¿Me he perdido yo algo?

Daniel Gavilán
14 julio, 2012 1:42

 Me alegra ver que Edmondson sigue gozando de apoyo por parte de las grandes pese a que su Grifter no cuajase. Lo va a tener complicado, eso sí, dada la “peculiar” continuidad de la versión del latas en el Universo Ultimate. Pero habrá que ver como se desenvuelve. 

Lo de Marquez es la leche. No acababa de ver del todo a Sara Pichelli como sustituta de Bagley y LaFuente en Ultimate Spider-Man, pero su trabajo fue tan extraordinario que se me hacía difícil pensar en que hubiera nadie que lo hiciera mejor. Y lo divertido es que no solo lo había, sino que era su sustituto Gabriel Marquez, impresionante en todos los sentidos.

Pd: Considerando la actual cadena de acontecimientos, no me extrañaría que la sorpresa que Humphries se guarda para el número 15 fuera esa que comentas, Pedro

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 julio, 2012 2:05

 Ahm, que no me había dado yo cuenta de que era Ultimate Iron Man. Meh, entonces.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 julio, 2012 10:23

 “Lo cual me hace pensar que tendrá alguna relación con el arco aquel de los hermanos Knauf en el que el Mandarín pretende aniquilar a la humanidad con el virus extremis.”

Teniendo en cuenta que en dicho arco se inspira también IM3, no es una teoría para nada descabellada.

Duende
Duende
Lector
14 julio, 2012 11:41

 Dado el ramalazo político del personaje en su versión Ultimate y que el 2013 es un año electoral en los USA,

Disculpad, las elecciones en USA son este año 2012, en noviembre, no en 2013 

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 11:55

Duende ha comentado: las elecciones en USA son este año 2012, en noviembre, no en 2013 

Se vota en noviembre pero la fecha oficial es en enero. Es para que las fotos de los candidatos aguanten mas en el kiosko.

DonaldBlake
Lector
14 julio, 2012 13:29

Yo no sigo mucho la linea ultimate, pero creia que el capitán américa de este universo era un tio un tanto psicótico ¿desde cuando los U.S.A eligen a psicoticos como presidentes???

jojojajo
jojojajo
Lector
14 julio, 2012 13:33

 “Yo no sigo mucho la linea ultimate, pero creia que el capitán américa de este universo era un tio un tanto psicótico ¿desde cuando los U.S.A eligen a psicoticos como presidentes???”

Desde 1999 al parecer.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 julio, 2012 14:14

 Mirad, a mi la línea Ultimate me gustó mucho en su momento, era lo más cool y novedoso del mercado en su momento, pero la verdad, hoy por hoy , vamos desde que Loep metió mano en el tema, ha dejado de gustarme y encima la única serie (aparte de Ultimate Spidey) que podía valer la pena era The Ultimates, pero sinceramente , eso de que lo publiquen en tomo junto a resto de series, y el nefasto trabajo de Mark Millar en Ultimate Avengers me ha tirado para atrás…

Si sigue, vale, si la cortan, tb vale….pero yo ya hace tiempo que me he bajado del carro Ultimate….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 14:26

Si os estais perdiendo todo Ultimate, meteos de nuevo al carro. En serio, Ultimate tiene algunos de los mejores comics que actualmente se publican. Y U.X Men está genial, en cada episodio tiene un giro argumental fantástico e increíble.

Vamos, que si perdeis Ultimate Marvel es por desconocimiento.