El Universo Ultimate arde en Divided We Fall

20
840
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Damas y caballeros, nos encontramos en una situación extremadamente delicada al borde del colapso en la que hagamos lo que hagamos repercutirá en el futuro de nuestro mundo. Alemania se ha convertido en una despiadada sociedad tecnócrata que lo devora fríamente todo a su paso mientras el resto de Europa se desmorona sin poder hacer nada frente a su avance. El gigante asíatico ha despertado espoleado por la fuerza de una revolución social negándose a cualquier contacto con occidente si estos no reconocen la superioridad de su gente. Los antiguos dioses de antaño caen desde el cielo agonizando entre ensangrentados gritos de dolor como signo de nuestra voraz y desmesurada apropiación de los recursos naturales. Brockers sin escrúpulos juegan con vidas humanas como si vuera un valor más de la bolsa y el gobierno es una farsa sostenida por un tambaleante régimen marcial mientras el integrismo más radical se ha apoderado de una parte importante de la nación obligando a las minorías a luchar desesperadamente por no convertirse en las primeras víctimas en ser arrastradas por la tormenta.

No, aunque os parezca mentira no hablamos del mundo real sino del estado actual del Universo Ultimate, donde tras los catastróficos acontecimientos acaecidos durante el último año en Ultimates y Ultimate X-Men, Estados Unidos se precipita al desastre en Divided We Fall. Escenario que englobará a ambas colecciones y a Ultimate Spider-Man de tapadillo (esperemos que no demasiado para que la serie pueda mantener su independencia habitual, pero era imposible que no se viera afectada dado la magnitud de los acontecimientos que están sacudiendo la línea editorial) y que promete brindarnos una status que dejará a Ultimatum como una mala tarde de Lunes.

La nación se tambalea como consecuencia de las continuas revueltas sociales de la población mutante frente a las que un gobierno roto nada puede hacer salvo declarar la ley marcial. Tras la masacre contra el jefe de estado y todo el congreso de los diputados, la ciudad de Washington es un cráter humeante en recuerdo de una guerra suicida contra los Hijos del Mañana sin que el presidente en funciones pueda hacer otra cosa salvo ser un títere a manos del gabinete de emergencia. SHIELD ha sido intervenida y Nick Furia y sus Ultimates declarados fugitivos mientras uno tras otro, el gobierno esta perdiendo el control sobre los estados bajo su jurisdicción.

Nevada, Arizona, Oklahoma, Nuevo Mexico y Utah han sido abandonadas como zona catastrófica en manos de las hordas de Centinelas dirigidas por fanáticos anti mutantes; Texas ha declarado su independencia y el control sobre los estados de la Costa Oeste y la zona de los Grandes Lagos no deja de diluirse mientras el gobierno se aferra desesperadamente a su mandato en el Atlántico. Los focos de protestas contra la nación de las barras estrellas es extienden a lo largo de toda su extensión haciendo de la joya de occidente un coloso agonizante pronunciando sus últimos estertores antes de desfallecer. Con la duda de si un puñado de héroes conseguirán evitar que el país se vaya al infierno por la vía rápida, este nuevo episodio del universo Ultimate arranca esta misma semana bajo la batuta de Sam Humphries y Brian Wood.

Con el respaldo de Jonathan Hickman y Brian Michael Bendis, la comprometida saga contará con los lápices del mexicano Paco Medina, Reilly Brown y Juan Blasco para Ultimate X-Men y Billy Tan en lo que respecta a Ultimates. El impresionante David Marquez hará lo propio en Ultimate Spider-Man sumergiéndonos entre todos en este tenso escenario en el que la nación y sus habitantes se darán de bruces en una situación de difícil solución.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yojvl1993
yojvl1993
Lector
10 julio, 2012 23:09

 kitty ahora es la heroína del footing?

Reverend Dust
Lector
10 julio, 2012 23:28

 Pues no será el mundo real, pero poco le falta si es que no es ya la realidad. Me ha dado una bajona leer la introducción. Voy a ver el telediario para sustituirla por mala hostia. Es cosa de la herencia recibida.

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 23:34

Supongo que ese Spiderman es el 616, que al estar Peter por el rumbo no dejó pasar la oportunidad de pasarse por el primer evento que ocurrió, porque Miles Morales es apenas un niñito y el de la foto se mira demasiado cachas.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
10 julio, 2012 23:53

 ¿Está bien que me intrigue e interese mas el estado actual del Universo Ultimate que el del U Marvel clásico?

db105
db105
Lector
11 julio, 2012 2:24

 ¡Haced todos los eventos birriosos de los Ultimates que os de la gana, pero dejad en paz a mi Ultimate Spiderman!

Hala, lo siento, pero es que necesitaba desahogarme. Siempre están con lo mismo.

flashpoint
flashpoint
Lector
11 julio, 2012 2:44

 DE VERDAD QUE ASÍ ESTÁN LAS SERIES UTIMATE!!!

Nunca me importó mucho este universo salvo algunas excepciones como los primeros 2 arcos de Ultimate X-Men, los primeros 100 números de Ultimate Spiderman, lo que Mark Millar hizo para Ultimate F4, Ultimates de Millar y Hitch, y la imperdible Ultimatum que era una porquería, aunque la idea era buena, sólo que el resultado final no lo fue.

De ahí le perdí la pista a este universo incluso la absurda muerte de Spiderman que nunca entendí como murió realmente… ¿aplastado? (horror) o la Ultimate X que le eché un ojo por las artes de Adams, 

Si ahora los seres superpoderosos son perseguidos por la ley y ha pasado todo lo que se indica en esta trama, wauhh!!

Creo que le daré una oportunidad.

Ahora quién hace una cronología para entender que pasa desde Ultimatum….

 

Franz
Franz
Lector
11 julio, 2012 5:11

 «Nunca me importó mucho este universo salvo algunas excepciones como los
primeros 2 arcos de Ultimate X-Men, los primeros 100 números de Ultimate
Spiderman, lo que Mark Millar hizo para Ultimate F4, Ultimates de
Millar y Hitch, y la imperdible Ultimatum que era una porquería, aunque
la idea era buena, sólo que el resultado final no lo fue.»

Jajajaja se ve que no te importa mucho Ultimates! Long live ONLY to 616

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 julio, 2012 7:43

 Sinceramente, creo que se están pasando un tanto con tanta destrucción masiva para llamar la atención.

Al final lo arreglan en dos viñetas y lo vuelven todo casi a como estaba (o no, que es la línea Ultimate y aquí todo es posible), pero creo que se están pasando especialmente en las líneas ultimates y x-men. De los desaparecidos 4F y el papel actual de Reed ni hablamos.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 9:41

Este ultimo volumen de series Ultimate me estaba gustando bastante y veo este «Divided We Fall» un poco precipitado,reseteo del universo ultimate?
Cancelación definitiva?
Morales a 616?
Hagan sus apuestas!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 10:59

Este evento sí va a merecer la pena. Y mucho. Un evento coordinado que va a poner patas arriba al universo Ultimate.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
11 julio, 2012 11:44

Hacía años que no leía nada Ultimate, pero el otro dís pillé el primer tomo de Panini. Pues está badtante bien, la verdad.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 julio, 2012 11:56

Por favor, un respeto, señor Gavilán, Alemania es un magnifico país lleno de gente muy trabajadora, muy ahorrativa y extremadamente eficiente, lo que le llevó en 9 años (1945-1954) de estar arrasada a ser primera potencia económica mundial. Y que ahora esta soltando dinero a manta para mantener unos paises que se han pasado décadas viviendo muy por encima de sus posibilidades de forma irresponsable y que ahora se enfadan mucho cuando el que les presta dinero, porque lo ha sabido ahorrar,  pone condiciones porque no se fia de que los juerguistas mediterraneos se les olvide devolver lo prestado.

Ya sabe, la fábula de la cigarra y la hormiga.

Y ahora que ya he contestado a su cuña off topic de entrada, me centro en el tema.

Ultimate no tiene futuro, es inutil todo lo que hagan, y deberían darle una muerte digna.

peta-z
Lector
11 julio, 2012 13:14

 juanete, no te confundas, lo q esta pasando es culpa de un puñado de ladrones bien vestidos, con profesiones como politicos e inversionistas y bankeros, no de los paises, porque los paises no son nada mas que sus habitantes, o acaso crees que los individuos alemanes son mejores que los españoles, los griegos o los mozambiqueños??? Los colectivos de politicos bankeros y demas hijos de puta que nos estan hundiendo son de todas las nacionalidades, y los alemanes de estos colectivos son tan hijos de puta como el resto, no asi sus ciudadanos. Y si tu has vivido encima de tus posibilidades y no perteneces a los estratos sociales nombrados antes, te puedes incluir tranquilamente en esos selectos colectivos, pero no te tragues la mierda que dicen en TV y sus discursos, recuerda que por mucho que se repita una mentira, y por mucho que se grite, no se convierte en verdad.

Yo nunca he vivido por encima de mis posibilidades ni conozco a nadie que lo haya hecho

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 13:21

Sí, sí, que los alemanitos no se que y no se cuanto, pero son muy maleducados.

Nachucky
Nachucky
Lector
11 julio, 2012 13:24

¿Otra saga que redefinirá el Universo Ultimate? ¿Pero cuantos relanzamientos llevan ya? Y demasiado cercanos en el tiempo unos de otros…
A ver si aprovechan todo esto y el Marvel Now para hacer una fusión de Universos…

billyboy
billyboy
Lector
11 julio, 2012 14:21

 Entonces los malos seran los Alemanes?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 julio, 2012 16:53

 A estas alturas, yo me cargaría el Universo Ultimate y me olvidaría de él definitivamente….ya cumplió su función, que era «presentar» la peli de Vengadores…

Ciclope_Frost
Ciclope_Frost
Lector
11 julio, 2012 20:18

 A mí me gustaría que Scarlet Witch gritase more mutants ahí…Estoy hasta los mismísismos de que se luche por no extinguirse, se ha perdido la trama de la escuela…Allí y en el 616, puesto que en la Jean Grey School ni Génesis ni Kid Gladiator ni Warbird son mutantes…Echo de menos los new x men…