Spider-Man entra en Zona Peligrosa a partir de Octubre

Por
31
343
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En nuesto post de ayer tarde sobre las colecciones a las que la casa de las ideas pretende a dar carpetazo para preparar el terreno de cara a la iniciativa Marvel NOW!, más de uno preguntastéis preocupados por el futuro de nuestro amistoso vecino el hombre araña. Con toda la que va a caer en Octubre, ¿qué será de Spider-Man? ¿Le crecerán cuatro brazos extras para ser más eficaz a la hora de enjabonarse en la ducha? ¿Lo sustituirán por algún clon con piercings en las cejas y el pelo teñido de rosa? ¿Hará un pacto con Belial para salvar la vida del gato de Speedball a cambio de sus estudios en bachiller? ¿Será retconeado en una nueva saga fílmica con guiones de Diablo Cody?

Teniendo en cuenta la trayectoria del personaje, cualquiera de estas opciones podría ser viable. Sin embargo, Dan Slott se va a contentar con aspiraciones más modestas y apartir del décimo mes de 2012, Amazing Spider-Man va a retomar la trama del Duende con la colaboración de Christos N. Gage acompañando a Slott en los guiones y los lápices de Giuseppe Camuncoli en la saga Danger Zone. En ella, Kingpin intentará usar una de las virtudes del trepamuros contra él mientras se desencadena una guerra entre Duendes en la que Phil Urich tendrá que verselas con un nuevo Duendo que bien podría ser Roderick Kingsley como podría ser cualquier otro.

El inicio de la saga contará con una espectacular portada a cargo de un Steve McNiven que no deja de reinventarse a si mismo y en la que según podemos ver, todo apunta a que Arachné, y los responsables de Laboratorios Horizont tendrán un importante papel en la saga.

Como postre, Rob Williams nos ofrecerá un team up entre el trepamuros y La Cosa en Avenging Spider-Man en el anual de la colección. Dibujado por el que fuera responsable gráfico de los Héroes de Alquiler, Brad Walker, el especial estará acompañado por la décimo séptima entrega del número, un relato a cargo de Kevin Shinick y Aaron Kuder en el que Spider-Man y Masacre tendrán que enfrentarse al temible ¡Hipno-PutoHustler!

Artículo anteriorEl Universo Ultimate arde en Divided We Fall
Artículo siguientePolar
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 julio, 2012 7:35

 Dan Slott me gusta como guionista. Parece como que no es muy interesante todo esto que aparece nuevo, pero después te engancha que no veas.

Por cierto, no entiendo como Slott permite que la gente de Industrias Horizont, con todo lo coquito que son,  no hayan descubierto la identidad secreta de Parker. Seguro que lo guarda para más adelante (¿Al estilo MJ de “yo siempre lo supe”?)

Raúl López
Admin
11 julio, 2012 8:42

A mi la verdad es que me gusta mucho lo que esta haciendo Dan Slott el primer numero de la saga del lagarto es una buena muestra de ello. La que me comienza a preocupar seriamente es Avenging Spider-Man necesita si o si un guionista fijo desde ya y un buen dibujante, personalmente pondría a Peter David a los guiones y como dibujantes a Javier Pulido y Kano alternandose.

Bkiller
Lector
11 julio, 2012 8:48

¿ Arachné? really? es una forma de traer más adolescentes? 

Raúl López
Admin
11 julio, 2012 8:59

Con Javier quería decir Rodríguez aunque pulido también seria la caña 😉

Xero Fernández
Lector
11 julio, 2012 9:26

 Desde luego, el bueno de Slott es el único que ha conseguido que volviera al personaje tras abandonarlo despechado y desilusionado debido al OMD. Siendo justos, no es el mejor entre los mejores guionistas por los que ha pasado Spider-Man, pero sí que está tocado por una especie de gracia y sense of epic que hacía tiempo que no se veían plasmadas en las páginas del trepamuros. Quizás una de las cosas que más le reproche es su constante endo-comedia que parece que sólo le hace gracia a él mismo, pero al menos conoce al personaje y su historia. ¡No solo respeta la continuidad, sino que la utiliza para su propio beneficio, algo insólito hoy en día!

En definitiva, in Slott we trust. 

yojvl1993
yojvl1993
Lector
11 julio, 2012 9:29

crime master >kingpin

a  ver cuando hablan de venom

Xero Fernández
Lector
11 julio, 2012 9:40

 De hecho, de hecho, de hecho Slott me recuerda bastante al DeMatteis de los 80, por ese non stop de ideas creativas que usa constantemente de cara al personaje. A día de hoy, prácticamente todo lo escrito por DeMatteis es altamente disfrutable y supone un material que ha envejecido realmente bien. ¡Ojalá que también ocurra lo mismo con Slott en el futuro!

Raúl López
Admin
11 julio, 2012 9:47

La saga de Lapida y Robertson guionizada por DeMatteis fue una maravilla así como la muerte de Harry, estoy contigo q gran guionista para Spidey fue.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 10:00

Yo como no fan de Spiderman 616 (si del Ultimate,la serie animada de los 90 y las peliculas) sólo puedo decir que a mi este Slott me abuuuuurreeeee!!!!
Ayer me puse con Road to spider Island y en el numero 664 ya no pude más y lo dejé.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 julio, 2012 10:46

 Por predecible sería demasiado pedir que el otro Duende fuera Roderick Kingsley, es obvio que va a intentar sorprender con algo. Pero ojalá Kingsley esté por ahí en la sombra, vivito y coleando, manipulando a todo el mundo. Después de todo tiene bastante experiencia en hacer que otros vistan el traje del Duende por él y le hagan el trabajo sucio.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 julio, 2012 10:49

Por cierto, no puedo evitar que el título de este artículo me recuerde esto…

http://www.youtube.com/watch?v=8QaTTRSkYLs

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 10:53

Slott está haciendo un gran trabajo. Simplemente genial. Está haciendo que un personaje acabado vuelva a tener energías (el quesadazo es lo peor que puede sufrir un personaje). Eso sí, su principal defecto es su humor, aunque a mí me mola.

No va a aser Kingsley. Eso ya os lo digo. Está muerto y bien muerto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 10:54

Es más, va a ser Harry. Si no, a leer el origen de las especies.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 11:11

De quién es la imagen que encabeza el post? De Marcos Martín?

sinuba
sinuba
Lector
11 julio, 2012 11:36

 Lo suyo es que Slott hayan tenido sentido común, haya escuchado a los fans y comprenda que no se puede matar a Kingsley así como así  ylo haga volver en esta saga para cambiar el status quo de Phil de forma permanente.

Pero claro, eso sería muy bonito. El nuevo Duende será Norah, Phil la matará y se volverá aún más majara.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 julio, 2012 11:39

Bueno, en zona peligrosa ya está, no hay mñas que ver el nivel de ventas de spiderman…como siga así acaban cerrando alguna de sus colecciones (yo apuesto por Avenging)

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
11 julio, 2012 12:51

 Hipno-Hustler, leí su primera aparición y no sabía que seguía vivo. Benditos cómics de los ´70-´80…

Damián González
Damián González
Lector
11 julio, 2012 12:54

 Roderick Kingsley lo dudo ya que si alguien sabe pegar a personas que han sido cortadas de arriba a abajo….

Damián González
Damián González
Lector
11 julio, 2012 12:57

 J*** si se lo cargo el Phil Urich en los primeros numeros de Slott en solitario.

Y bien ahí se asoma Gage…jejejej

Jordi Molinari
Lector
11 julio, 2012 13:48

Viendo la portada, una duda: ¿cuando ha recuperado Peter el sentido arácnido? Me parece que en Spider-Island no lo recuperaba de forma completa, así que si es posterior simplemente decidlo así, que tengo pendiente de leerme del tiron todo el Ends of Earth, que estoy sorteando bastante bien los posibles spoilers de esta saga.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 13:53

Pues parece de Marcos Martín. Pero bueno, McNiven también es un crac.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
11 julio, 2012 16:24

 Yo lo poco que he leído de Slott no me ha gustado. Conste que dista de ser abominable, pero en mi opinión, le falta gancho.

db105
db105
Lector
11 julio, 2012 16:53

A mí tampoco me acaba de convencer Slott. No es un desastre y tiene sus cosas buenas, como cierto entusiasmo y sentido de la diversión en las aventuras del arácnido. Sin embargo, como dice Pachosuchus, le falta bastante nivel para ser un guionista de los realmente buenos. Aún recuerdo su primer número en Amazing, cuando está Spiderman con los Avengers y la broma que se le ocurre al bueno de Slott es que va Spiderman y se tirá un pedo… En fin, es un detalle, pero para mí marca el estilo de este hombre.

Me gusta mucho más Bendis en Ultimate Spiderman. Lástima que se quitaran de en medio al Ultimate Peter Parker. Miles me gusta, pero echo de menos a mi personaje favorito.

honorio76
honorio76
11 julio, 2012 20:50

 Pregunta: ¿Por qué a algunos parece molestarles el humor de Dan Slott en sus comics? Yo lo agradezco. Ya estaba harto del eterno melodrama y sufrimiento en que se habían convertido los comics de spidey previos a One More Day.  Creo que es neceario que haya un equilibrio entre ambas cosas…

db105
db105
Lector
12 julio, 2012 0:20

 A los demás no sé, pero a mí me gusta que haya humor. Lo que pasa es que el humor de Slott no me hace gracia. En el mensaje 27 doy un ejemplo. Cosas como esa no ayudan a que me guste el comic.

anderson
anderson
Lector
12 julio, 2012 13:05

 La verdad, que me enganche a esta serie en “A lo grande”, por las criticas favorables a Slott recibidas, pero después de leer lo que llevamos de etapa me parece una serie bastante corrientita, previsible y en ocasiones poco currada…hay veces que no reconoces al personaje en absoluto.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 julio, 2012 19:27

 Pues yo creo que Slott y los últimos números de OMD están constituyendo una de las mejores etapas de Spiderman en años. Yo dejé al redes con Pecados del Pasado y me decidí a re-engancharme con las buenas críticas que estaba leyendo de la etapa actual.

Me puse a recuperar material desde el nª 600 hasta Spider-island y no sólo me ha encantado Slott sino también muchas de las historias de los otros guionistas (especialmente Kelly).

Para mí han sabido darle a Spiderman el tono perfecto y ha recuperado un sentido e la emoción que no veía desde el Conway de los 90 o DeMatties.