Holy Terror de Frank Miller es una realidad

75
583

Aquel proyecto que empezara como Holy Terror, Batman! finalmente llegará a imprenta y de ahí a las tiendas de cómics. En el camino de varios años desde su surgimiento, el polémico proyecto de Frank Miller perdió a Batman y presentará a otro personaje nuevo llamado The Fixer en su lugar, enfrentando al enemigo del terrorismo.


En agosto del año pasado, el autor afirmaba que su novela gráfica se publicaría con el título Holy Terror en el curso de este 2011. Para que esto pudiera cumplirse, dos hechos tuvieron que darse. En primer lugar, la productora cinematográfica Legendary Pictures creó la división Legendary Comics en noviembre de 2010. Esta productora trabaja con Warner Bros. desde su fundación en 2005, siendo la responsable de 300, Batman Begins, Watchmen, The Dark Knight Returns, entre una larga lista. Al fundar su división de comics, se dio el segundo hecho: contrató a Bob Shreck (responsable de la línea All-Star de DC Comics, entre otros trabajos) como su Editor en Jefe, quien consigue a Miller y que dará lugar a la publicación de Holy Terror.

En el mes de septiembre estará a la venta, en formato hardcover, la nueva obra de Frank Miller de la cual no se sabe demasiado pero todos sabemos más o menos qué se puede esperar de ella. Y que sin dudas dará que hablar, como lo viene haciendo desde su nacimiento. Y, también, que prácticamente todos querremos leer, más no sea por curiosidad; e imaginar a Batman en el rol protagónico.

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WOLFVILLE
Lector
18 junio, 2011 19:42

 
Madre mia, que horror. Menos mal que DC tuvo un ataque de lucidez -uno de los pocos de los últimos años- y retiro a Batman de esta cosa. De todas formas hace ya diez años o así que Miller para mi esta creativamente muerto y enterrado.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2011 19:46

The Fixer le está dando una buena tunda a Silencio/Thomas Elliot en esa imagen como venganza contra DC por negarle a Miller utilizar a Batman para esta novela gráfica… porque o es Silencio o una momia, no hay duda.

hammanu
hammanu
18 junio, 2011 19:54

Espero con mas ansia la segunda parte de 300 que este comic con gran carga «intelectual»

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2011 19:57

Yo lo que espero es que Miller recupere la cordura y se deje de rodar anuncios de perfumes.

elgorrion
Lector
18 junio, 2011 20:14

Ah, que no había salido ya??
http://1.bp.blogspot.com/-OA6OUiN-UhM/TcCE2PEK5MI/AAAAAAAAHwQ/VSH6uNiDGAE/s1600/obl1.jpg
Que te pasó, frank Miller???

--L!€#U--
18 junio, 2011 20:36

«porque o es Silencio o una momia, no hay duda.»
 
Te equivocas Armin; ese es Musul, Musul-Man! 😛
 
Batisaludos para todos!
 
–L!€#U–

«IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!»

Secret Titan
Secret Titan
18 junio, 2011 20:52

¡¡It’s Miller Time!!

nosoyjuan
Lector
18 junio, 2011 20:56

Pucha, seria bonito que Frank recuperara el rumbo. Espero que este comic sea medio decente.

nosoyjuan
Lector
18 junio, 2011 20:59

JAJJAJJAA ahora lei la version de Holly Terror que posteo el gorrion, solo tengo que decir «Terrorista tonto, Hostess es solo para niños.»

molon labe
molon labe
Lector
18 junio, 2011 21:00

La culpa la tiene el sombrero, desde que Frank se puso el sombrero, no levanta cabeza.

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2011 21:02

El cómic por su argumento tiene muchas posibilidades de ser un truño, pero es que la imagen promocional del artículo nos indica que Frank cada vez dibuja peor, el resultado final de TDK 2 traumatizó a sus manos y ya no puede dibujar de otra manera que no sea como el culo.

silfredo
silfredo
18 junio, 2011 21:25

Miller perdio el norte desde la ultima historia de Sim City, si esa que aparecia lobezno y el capitan america. Despues de eso hemos sufrido el dk 2 (que borre de mi memoria), la pelicula de spirit. Y es una pena ya que Miller dio hasta 300 un buen numero de obras maestras. Deberia aprender de Alan Moore, que despues de la ultima historia de la liga de los caballeros extraordinarios practicamente se ha retirado. Sacando solo el lost girls y sospecho que para poner un guion al dibujo de su mujer

Secret Titan
Secret Titan
18 junio, 2011 21:26

¿La imagen promocional la dibujo Miller?. Caray, parece que quisiera hacerle un favor a DC y su relanzamiento.

x-ternom
x-ternom
18 junio, 2011 21:31

Pues yo si que lo espero con ganas, es cierto que el argumento es de un chorra que tira «pa’trás» pero suele ser como poco divertido (No he visto The Spirit, me ciño a sus tebeos). En cuanto a su estilo de dibujo, a mi me gusta, Miller nunca ha sido un gran dibujante técnicamente hablando y en cambio es de los mejores dibujantes de cómic de su época, creo que el estilo cartoon que ha adoptado le permite centrarse en las cosas que busca y no deja de ser, al menos para mi, bastante efectivo

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2011 22:30

En cuanto a su estilo de dibujo, a mi me gusta, Miller nunca ha sido un gran dibujante técnicamente hablando y en cambio es de los mejores dibujantes de cómic de su época, creo que el estilo cartoon que ha adoptado le permite centrarse en las cosas que busca y no deja de ser, al menos para mi, bastante efectivo
 
Yo nunca he sido muy amigo del trazo de Miller (siempre prefiero que él escriba y dibujen otros como David Mazzuchelli, Geoff Darrow o Jim Lee) pero ha hecho excelentes trabajos como dibujante en TDK, Sin City y sobre todo en 300. Pero desde TDK 2 el tipo ha degenerado su estilo bestialmente, como si ilustrara con desgana o con una enfermiza delectación por un feismo que a veces es difícil de visionar sin que te exploten los globos oculares,

reecom
reecom
18 junio, 2011 23:17

Deberia aprender de Alan Moore, que despues de la ultima historia de la liga de los caballeros extraordinarios practicamente se ha retirado. Sacando solo el lost girls y sospecho que para poner un guion al dibujo de su mujer
 
Esto mmmm. Estas seguro que despues de la ultima historia de la liga de los hombres extraordinarios solo ha sacado Lost Girls???
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654307
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=22084
 
Por decir un par

Dicker
Dicker
Lector
18 junio, 2011 23:54

«El sumo sacerdote entró en la capilla en tinieblas, envuelto sólo por el aroma a incienso y tinta fresca.
La luz del atardecer no reflejaba su rostro, apenas dos minúsculo cuernos rojos parecían sobresalir de su ya encorvada figura.
Prendió varios comics enrrollados en candelabros, candelabros de 7 brazos, uno a cada lado del altar, donde reposaba el texto que le fué delegado en custodia.
 
Lo acarició con cuidado, pasó varias páginas y al llegar a ella, sonrió, se dió la vuelta, y copiando a Grant Morrison, miró directamente a los lectores de Zona Negativa, y con su huesuda mano, copiando a Groening musito por lo bajo «excelente…».
Dirigiéndose al foro y alzando el Libro por la página en la que se al Mal decir «Y sin embargo, no hay cadaver…»
¡Y sin embargo no hay cadaver! Gritó, sucediéndole acto seguido una cascada de risas enloquecidas, tras las que salió corriendo…
 
Pues eso, Miller, vuelve, te esperamos, no hay cadave Frank, lo que tú digas Matt…digo, Frank…

PRIME
PRIME
Lector
19 junio, 2011 2:35

Definitivamente Miller no está en su mejor momento.

caca de vaca
caca de vaca
19 junio, 2011 11:12

me la pela….
uno que hizo SIN CITY, DARK NIGHT, BORN AGAIN…300, ruleta, electra asesina, año 1, el hombre sin miedo.. uff
¿alguien se atreve a criticarle sin leerlo antes? esperai a leerlo…mi respeto lo tiene
 

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 junio, 2011 11:31

Si, todos ponemos a parir a Miller…
 
¡…pero seguro que perdemos el culo por leer Holy Terror en cuanto salga!  (aunque solo sea para ponerlo a parir) 🙂

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2011 12:18

Silfredo, Moore no está tan retirado. Además, prepara una novela llamada «Jerusalen» que ronda las mil páginas, así que habremos de estar al tanto de que hace el Genio de Northampton, que, para mí, se ha conservado con los años, en cuanto a su trabajo artístico, muchísimo mejor que Miller.
 
No obstante, quizás porque soy demasiado optimista, creo que hay que darle una oportunidad al bueno de Miller, que nos entregó buenos cómics en su época. Sólo por obras como El regreso del Señor de la Noche o Daredevil Born again. para mí merece mi respeto.
 
Un saludo.
 
PD: Qué irónico. Muere hace poco Bin Laden y ahora sale esto… Yo creo que es algo sospechoso (no sólo marketing). The Fixer ha cumplido su misión xD

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
19 junio, 2011 13:04

terror, lo que se dice terror, no… pero miedico…

WOLFVILLE
Lector
19 junio, 2011 13:08

Pues yo opino que hay cantidad de autores que si lo que hacen ultimamente es basura, no deberíamos perdonarlos solo porque en su época hiciera tres o cuatro obras maestras. Si asi fuera, habría que esperar con delectación cada nuevo estreno de Ridley Scott, que no hace una película en condiciones desde hace décadas.
Si, hay están TDKR, Born Again, Año Uno etc… y por suerte ahi siguen. Pero todo lo nuevo (empezando por los últimos volúmenes de Sin City e incluso la, para mi, sobrevaloradísima 300, que fue su primer paso en el comic fascistoide que práctica actualmente) no merece la pena ni para cachondearse de ello. Más que nada porque sabe mal, ya que estamos hablando de un autor que lo fue todo en la historia del comic y que ahora es poco más que un payaso.
Y con Moore me temo que no hay comparación posible. Todo lo que aparecido suyo tras su semi-retiro de los comics le da mil vueltas al material de Miller de la misma época. Claro que, en mi opinión eso mismo pasaba en la época de gloria de los dos.

César
César
19 junio, 2011 14:03

Frank Miller es Pablo Motos con sombrero XDDD

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2011 14:06

Pero todo lo nuevo (empezando por los últimos volúmenes de Sin City e incluso la, para mi, sobrevaloradísima 300, que fue su primer paso en el comic fascistoide que práctica actualmente)
 
La ideología de derechas ha estado en Miller desde siempre. Unas veces más otras menos e incluso en ocasiones ha tirado de un tono más progresista. Pero tanto en TDK como sus Sin City, All Star Batman & Robin o 300 (es cierto que en esta se enfatiza más) siempre se ha mustrado como un hombre de ideología bastante conservadora en algunos aspectos. La cosa viene de lejos, pero ello no impide que en su momento fuera un gran autor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2011 17:03

«porque o es Silencio o una momia, no hay duda.»
Batman VS La Momia! back to the good times.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 19:20

Para que un señor que todos dicen que hace cosas tan malas y dibuja tan horriblemente, suscite tanto interés y tanta inquina, primero tiene que llamarse Frank y apellidarse Miller. Si respondiese por Rob Liefeld nadie se molestaría en hilvanar un argumento en su contra.
O dicho de otra forma: los Rolling Stones llevan 30 años sin componer algo digno de esa marca, y en sus conciertos se escucha más a los músicos de acompañamiento que a la banda que todos pagan por ver. Pero, sin embargo, pasan por taquilla. ¿Por qué? Porque son los Rolling Stones, cambiaron la música de su época y no hay granos de arena en la playa para contar el número de imitadores suyos.
Pues con este señor pasa lo mismo. Entre él y Alan Moore cambiaron el cómic de superhéroes en los ochenta. Yo diría que el comic book americano en general. El ‘noir’ en los cómics de superhéroes, entra con él. La influencia manga, también entra allí con él. Nadie en el cómic mainstream había hecho antes un uso tan inteligente de los textos de apoyo para retratar psicológicamente a los personajes, en lugar de malgastarlos con un «Y mientras tanto, en el otro lado de la ciudad…».
A la década entera de los noventa en los cómics de Marvel-DC (con sus virtudes y defectos) se le podría aplicar aquello de que «la historia se repite siempre como parodia»; concretamente, parodia de las innovaciones temáticas, formales y estilísticas que Miller introdujo en aquel mercado.
Los Batman de Nolan, e incluso los de Burton, nunca se hubieran llegado a rodar de no existir el Año I y el Dark Knight.
Si a Miller la decadencia le ha alcanzado con cincuenta y tantos años, a otros que innovaron bastante menos, como Claremont o Byrne, les llegó antes de cumplir los 40, y a nadie parece sacarle de quicio tanto.
Por todo eso y bastante más, si a este señor le apetece pasarse el resto de su vida escribiendo y dibujando lo que le apetezca, aunque sea la primera parida que le pase por la cabeza, por mí tiene todas las bendiciones. Por malo que sea, siempre tendrá más poso de personalidad y talento que el 90% de lo que se edita hoy día. La diferencia es que a él no se le mide por el mismo rasero condescendiente.
 Si, además, encuentra quien publique sus caprichos y, por añadidura, estos se venden como churros… Exactamente, ¡¿dónde narices está el problema para que tanta gente quiera lapidarlo?!

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2011 19:44

Si has sido uno de los más grandes y ya no lo eres y para colmo parece que no quieres volver a serlo porque cada cosa que escribes parece un chiste con el que sólo te ríes tú, es lógico que la gente te lo haga saber y se indigne y más si se ha sido seguidor de tu carrera.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 junio, 2011 20:04

 
Apoyo al 100% el comentario de Carlos Cruz.
Yo he disfrutado, en mayor o menor medida, con todos los cómics de Miller, desde sus trabajos primerizos para Marvel hasta sus All Star Batman y Robin y me he declarado en varias ocasiones fan de El Señor de la Noche Contraataca.
 
Para mí, un cómic de Frank Miller es una estupenda noticia.  

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 20:07

A lo mejor no es que no quiera volver a ser el que era… simplemente es que no se lo pide el cuerpo, o no le sale. Es un artista, no un funcionario, y la inspiración, la brillantez o, simplemente, el saber conectar con el espíritu de un determinado momento, no es algo que se escoja o se consiga encendiendo el botón de «on».
Él ha dicho montones de veces (ya desde los noventa) que el cuerpo no le pide seguir escribiendo tebeos de superhéroes al uso. También Moore dejó de hacerlo hace muchos años, y tengo dudas de que la gente que le leía entonces sea la misma que le lee hoy. Esa es otra opción. No escribes más tebeos de superhéroes, y te libras de los tomatazos (estos nunca van hacia las obras de arte y ensayo). Intentas seguir escribiéndolos, yo creo que con honestidad, aunque tus mejores ideas ya estén gastadas, y te llueven los abucheos.
Yo soy el primero que me pasé años ansiando leer una segunda parte de The Dark Knight que me diese «más dosis que lo mismo». Pero cuando se publicó la segunda parte, habían pasado más de quince años, y aunque al empezar a leerla flipé estupefacto como todos, también me di cuenta de que no podia esperar encontrar lo mismo, porque ni Miller ni sus lectores éramos ya los mismos, y el discurso de DK I había quedado desfasado a base de imitaciones e imitaciones.
Es casi imposible que Miller vuelva a ser el que era. Pero aunque no dé más de sí que lo que tiene ya en su curriculum, sigue siendo 30 veces lo que la mayoría hará en toda su vida. Eso se llama crédito, y para mí le queda mucho aún para gastarlo todo.
 

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 20:22

Por otra parte, yo nunca he tenido la sensación, ni siquiera con el All Star Batman y Robin, de que Frank Miller se quisiera reír de mí con un chiste malo. Sin ir más lejos, este Holy Terror lleva años anunciándolo, y recuerdo haber leído en una entrevista que planeaba pasarse bastantes meses dibujándolo. 
Si de verdad se lo toma como un chiste y luego va y le dedica tanto tiempo de su vida, parece que en todo caso el que estaría haciendo el primo sería él, cuando con cualquier anuncio de Gucci o similar va a ganar bastante más que con el cómic y dedicándole mucho menos esfuerzo.

tebeobien
Lector
19 junio, 2011 20:32

DK2 es una obra maestra!
sólo eso, un saludet!

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2011 20:56

Miller es la clase de tío que siempre tiene algo interesante en la manga, aún cuando más pasado de rosca, macarrónico y cutre se nos pone: el Darnait 2 es un buen mojón de cómic a muchos niveles, pero el tipo sigue siendo un genio de la narrativa incluso con el piloto automático puesto. Barry Allen diciendo «esta juventud no distingue lo que es viejo de lo que es clásico» es un EPIC WIN se mire por donde se mire. Y me gusta ver a The Question defendiendo a Ayn Rand al lado de un Green Arrow que de verdad habla como si fuese de izquierdas. Y qué coño: es tan esperpéntico que me hace gracia.
Hablando de otra cosa: yo no tildaría a Miller tan rápidamente de «fascistoide», porque debe de ser un tipo con un mundo interior complejo de narices.
Por un lado es evidente que se parte el ojete con los «mass-media» a base de mostrar cómo tratan de hacer encuestas de opinión sobre un Batman que, de tan mítico y heroico, podría ser Hércules. Se ríe de los valores familiares, el american way of life o los discursos políticamente correctos. Ha dedicado los ochenta a poner a parir a su presidente durante la administración Reagan. Su Give Me Liberty es una hostia bien grande en la cara de los que defienden la «libertad de empresa». Etc…
Por otro lado, sus héroes son una panda de pirados duros como el acero que parecen salidos de un sueño húmedo de John Millius, y sus comportamientos son cada vez más extremos/estúpidos. Cabe preguntarse si simplemente se le ha ido de las manos ese enfoque épico-sucio (y, no lo olvidemos, satírico) suyo o si se ha acabado creyendo las sobradas que sueltan sus Marvs y sus Batmanes. Lo que está claro es que Miller ha perdido el Norte de una manera bestial, y que cada vez que anuncia algo todos deseamos que, haga lo que haga, sea un buen cómic. Pero seguimos aquí sentados.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2011 21:02

«Por otra parte, yo nunca he tenido la sensación, ni siquiera con el All Star Batman y Robin, de que Frank Miller se quisiera reír de mí con un chiste malo.»
 
Yo tampoco. Miller puede estar todo lo colgado que quieras, pero también es un autor apasionado que adora el medio en el que trabaja. Y siempre ha sido honesto.

Tachuela
Tachuela
Lector
19 junio, 2011 21:24

>>>Deberia aprender de Alan Moore, que despues de la ultima historia de la liga de los caballeros extraordinarios practicamente se ha retirado. Sacando solo el lost girls y sospecho que para poner un guion al dibujo de su mujer Esto mmmm. Estas seguro que despues de la ultima historia de la liga de los hombres extraordinarios solo ha sacado Lost Girls???>>>
 
De hecho Lost Girls es anterior a su última historia de LXG. De todos modos, Neonomicón no es un cómic escrito por Alan Moore, sino una adaptación escrita por Antony Johnston basada en un relato escrito por Moore. A saber lo que sale de ahí.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 21:26

The Question defendiendo a Ayn Rand (que le pregunten a Liefeld quién era esa); Flash haciendo funcionar una dinamo con su carrera (eso, para que el sepa verlo, también es un torpedo hacia la visión capitalista-utilitarista de la sociedad actual); la superheroínas-putas de la televisión (¿una visión adelantada del papel que le reservan a las supermujeres los mass media. Entonces en los cómic y hoy también las películas?), la relación Wonder Woman-Superman llevaba al extremo con ese coito que provoca Tsunamis y se icerra con un «Sr. Kent, vuelvo a estar embarazada» (eso es humor); el Batman milleriano rompiendo simbolicamente con su etapa popera-sesentera al destruir la batcueva y a su ex compañerito robin (eso se ironía)… ¡Pero si DK2 está lleno de hallazgo!
Anque dibuje con el piloto automático, que me den muchos chistes como esos, que yo estoy dispuesto a pagar por ellos.
 

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2011 21:30

Es que es es eel problema, que parece Miller ya no ama el medio.
 
Un proyecto como All Star Batman & Robin, no tiene ni pies ni cabeza como historia. Es contar lo que se nos había contado muchas evces (el origen de Roobin) peor que nunca. Diálogos y diálogos sin decir nada, Viciky Vale y Canario Negro no dicen nada sustancial y mira que hablan. Wonder Woman es una feminista gilipollas, Superman un negado, el Joker está de pasada (aunque sus pocas paginas me gustan bastante) y de lo de Green Lantern ni hablo. Y lo de Baman es de traca, es decir ese no es Batman ni de lejos, es una versión de Marv de Sin City, un demente que disfruta haciendo sufrir a los delincuentes. Yo he sido el primero en decir que toda la historia es entretenida y que de disparatada merece la pena leerla (incluso pagué para comprarla, aunque el factor Jim Lee fue clave en ese sentido) pero como cómic o como obra del tipo que hizo TDK y Año Uno es infecta. No sé si la hizo así a cosa hecha, se le fue la cabeza o es todo una parodia pero da mucha pena.
 
Si Miller no quieres ser el que era me parece perfecto e incluso encomiable, pero entonces el paso más lógico es la evolución, no la involución que es a lo se ha abocado como autor.
 
Y desde mi punto de vista proyectos como Holy Terror no me dan esperanzas de recuperar al gran Miller de antaño, si luego es un gran trabajo seré el primero en hacer palmas con las orejas al leerlo, pero en principio el punto de partida de la historia no me podría parecer menos atractivo.

x-ternom
x-ternom
19 junio, 2011 21:45

DK2 es una obra maestra!
Ya era hora de que alguien lo dijera, yo opino lo mismo me parece un tebeo como la copa de un pino (a pesar de tener viñetas sin fondos 😉  )

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2011 21:47

(a pesar de tener viñetas sin fondos  )
 
Hasta a Miller le ha influído el estilo de ROB, pobre hombre.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2011 22:02

Hombre, pero es que Miller es un maestro de la síntesis, y lo de prescindir de fondos accesorios (que no saltárselos a la torera: mírese a Byrne o al gran ROB! para comprender la diferencia) es uno de sus hallazgos tempranos.
Si no, ¿como se va a lucir Varley?

caca de vaca
caca de vaca
19 junio, 2011 22:05

a mi DK2 me molo mil…me lo pasé pipa leyéndolo
ojala todos los arcos argumentales de 4 prestigios que tengo fuesen «tan malos».
viendo como está el panorama…Más de la mitad de los comics que merecen la pena hoy en dia son reediciones…
si este comic no es para apretar el culo, no se cual lo tiene que ser

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 22:10

En que lo de la escena del Joker es de lo que más vale de All Stars estoy de acuerdo, Arnim (vale casi tanto como todo el resto junto).
Y también en lo de que Wonder Woman allí es insufrible y Vicky Vale y Canario Negro son dos jarrones chinos que dan patadas. Pero si no… ¿como se iba a lucir Jim Lee?

WOLFVILLE
Lector
19 junio, 2011 22:16

«De todos modos, Neonomicón no es un cómic escrito por Alan Moore, sino una adaptación escrita por Antony Johnston basada en un relato escrito por Moore»
Tachuela, te refieres a «The Courtyard», la primera parte, que sí es una adaptación de Johnston de un relato de Alan Moore. Pero Neonomicon sí es un comic guionizado de pe a pa por el barbudo Alan.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2011 22:16

Y también en lo de que Wonder Woman allí es insufrible y Vicky Vale y Canario Negro son dos jarrones chinos que dan patadas. Pero si no… ¿como se iba a lucir Jim Lee?
 
Por cierto, la manía que tenía Lee en esa colección de saltarle los dientes a los malosos en las peleas se la ha traido Miller a Holy Terror por lo que se ve en la imagen y encima van en fila india, como buenas piezas dentales.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2011 22:33

Tendría ya debilitados los dientes por la piorrea y la falta de higiene. Miller no da puntada sin hilo, y menos a la hora de documentarse. Mira 300… ¿O es que Jerjes no es clavao a las imágenes que tenemos de los persas, eh?
Hablando de Jim Lee y los dientes, ¿y qué me dice de los chorros sangre que se le quedaban a Canario Negro en el tacón después de soltar las patadas en la boca… Si eso no es una fantasia S&M en grado de hacérselo mirar, no sé que lo es…

Tiegel
Tiegel
19 junio, 2011 23:03

Miller ha hecho cosas muy grandes y cagarros del tamaño de la nariz de Marv, pero últimamente se le ha ido la olla un montón, tanto política como profesionalmente. Parece que está viviendo en Born Again, en la parte en la que Matt chifla del todo. A ver si dentro de unos años renace él también

molon labe
molon labe
Lector
19 junio, 2011 23:05

Que verguenza!!! Sadomaso en comics de superheroes, ahora mismo me quito las pinzas de los pezones y voy a denunciarlo, pervertidos!!!

Sombra Azul
Sombra Azul
19 junio, 2011 23:42

Joder, ya sé que está mal prejuzgar, pero es que tiene todos los ingredientes para ser una basura.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 junio, 2011 23:52

Joder, ya sé que está mal prejuzgar, pero es que tiene todos los ingredientes para ser una basura.
 
Tienes razón. Está mal prejuzgar.

lord deu
lord deu
20 junio, 2011 0:11

Uff, lo que hay que leer, prejuzgar no solo no es malo sino que es un ejercicio minimo de inteligencia, no hacerlo es de gente cuya experiencia previa no le ha servido para nada en la vida..
El problema es dejarse guiar por el prejuicio, antes de tener los antecedentes para emitir un jucio adecuado.
Y el concepto de la historia en conjunto con el nivel que ha tenido ultimamente la obra de Miller, da para tener mas de algun reparo al respecto.

Tachuela
Tachuela
Lector
20 junio, 2011 1:04

>>Tachuela, te refieres a “The Courtyard”, la primera parte, que sí es una adaptación de Johnston de un relato de Alan Moore. Pero Neonomicon sí es un comic guionizado de pe a pa por el barbudo Alan.>>
 
He copiado mi comentario de lo que ponía en wikipedia.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 1:27

Uff, lo que hay que leer, prejuzgar no solo no es malo sino que es un ejercicio minimo de inteligencia, no hacerlo es de gente cuya experiencia previa no le ha servido para nada en la vida
 
Para nada.
Un ejercicio de inteligencia es tomarse las cosas con las que has tenidos malas experiencias con precaución, reservas o cautela.  Otra muy distinta es prejuzgar.
 Prejuzgar es juzgar las cosas antes de tiempo o de tener conocimiento cabal de ello.
 
Si no te gustan los anteriores trabajos de Miller puedes tener reservas o cautela ante sus nuevos trabajos.
 
Prejuzgar es calificarla como «mala» antes de haberla leído.
 
 
 
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 junio, 2011 15:01

Prejuzgar es calificarla como “mala” antes de haberla leído
 
Lo cual no significa que no puedas tener razón.
 

 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 16:02

Lo cual no significa que no puedas tener razón.
 
Pero éso lo sabrás a ciencia cierta cuando lo hayas leído, no antes.
 
Recuerdo que en su día bastante gente que no había leído Fábulas decía que iba a ser una mierda porque era una copia de Shrek y que el Willigham no había hecho nada que mereciera la pena.
Y también que cuando anunciaron The Walking Dead otros pronosticaban que iba a ser un pestiño. ¿Cómo iba a funcionar una serie de zombies en blanco en negro cuando Kirkman no había conseguido  nada con Spidey o el Capi en Marvel?
 
Y así podemos seguir un buen rato, pero tampoco pasa nada. Ya veo que aquí mucha gente critica o apoya series de las que no ha leído ni un número. Y lo mismo pasa con los autores.

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2011 16:09

Pero es como muchas veces dice Ocioso, prejuzgar es divertido y da pie a debates entretenidos. No hay que tomarse las cosas tan en serio cuando hablamos aquí de tal obra o tal autor.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 17:59

Lo que es divertido es vacilar y echarse unas risas haciendo conjeturas y especulando.
 
 Por ejemplo, si yo te digo que cuando empecé a entrar leí comentarios tuyos que me gustaron pero luego hubo otros que no me gustaron nada, así que no voy a leer los próximos porque asumo que van a ser una mierda… ¿tú que me dirías? Imagino que no sea bobo y que juzgue cada comentario individualmente.
 
Pues podría ser peor… no haber leído nunca un comentario tuyo y decir que aunque al principio eras bueno luego ya sólo escribías mierda y que por esa lógica, tus próximos comentarios seguirán siendo mierda.
 
Pues éso es lo que me parece que pasa mucho aquí.
 
 
 

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2011 18:16

Por ejemplo, si yo te digo que cuando empecé a entrar leí comentarios tuyos que me gustaron pero luego hubo otros que no me gustaron nada, así que no voy a leer los próximos porque asumo que van a ser una mierda… ¿tú que me dirías? Imagino que no sea bobo y que juzgue cada comentario individualmente.
 
Yo  nunca diré que algo que no he leído o que aún no se ha editado de Miller (o cualquier otro autor) es una mierda, puedo decir que no me pinta bien y que viendo lo que viene haciendo de un tiempo a aquí lo leeré con recelo, pero sólo eso. Y si me dijeras que después de unos buenos mensajes el resto de los que escribo son una mierda no me molestaría, en cambio si a parte de ti me lo dijeran otras 5 personas ya debería yo mismo pararme a pensar si estoy haciendo algo mal.
 
Ahora, si ya hago bromas sobre un cómic o un guionista o dibujante y la gente no la pilla o se molesta por ello, ya no es mi problema, porque nunca las hago queriendo molestar de mala manera a la gente (soy alguien muy respetuoso con los gustos de los demás y podré defender los míos con vehemencia pero jamás criticar los de los demás). Yo en esta web cuando me tengo que poner serio lo hago, pero a la hora de hacer coñas soy el que más a cachondeo se lo toma todo, por eso entro a diario.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 junio, 2011 18:42

«Pero éso lo sabrás a ciencia cierta cuando lo hayas leído, no antes.»
Claro, claro. Pero eso no quiere decir que «no se pueda hacer». Al fin y al cabo, es una cuestión de probabilidades y de «buen ojo» a la hora de hacerlo.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 18:54

Yo  nunca diré que algo que no he leído o que aún no se ha editado de Miller (o cualquier otro autor) es una mierda, puedo decir que no me pinta bien y que viendo lo que viene haciendo de un tiempo a aquí lo leeré con recelo, pero sólo eso
 
Éso no lo decía por tí, Armin, lo digo por otros comentarios en los que dicen lo inteligente que es prejuzgar.
 
 Y si me dijeras que después de unos buenos mensajes el resto de los que escribo son una mierda no me molestaría, en cambio si a parte de ti me lo dijeran otras 5 personas ya debería yo mismo pararme a pensar si estoy haciendo algo mal.
 
Eso es cierto. Si tu propósito es conseguir muchas manitas verdes, si debería importarte mucho la opinión del resto. Pero si en tus mensajes eres honesto y dices lo que piensas y de lo que estás convencido,  no tendrás nada que reprocharte si no son compartidos por otros.
Creo que Miller está en esa fase en que hace lo que quiere hacer, no lo que va a ser más popular o mejor vendido (aunque luego lo sea). Aceptó escribir el All Star porque le gustó la idea de poder hacer un Batman fuera de continuidad y pasado de vueltas pero luego se vio asfixiado por sus compromisos cinematográficos y no pudo dedicarle el tiempo necesario.
Cuando se retiró a Batman de Holly Terror, Miller no decidió hacer otra cosa con Batman para asegurar las ventas, sino que cambió al protagonista y trasladó el proyecto del Universo DC a Legendary para poder contar la historia que quería.
 
Ahora, si ya hago bromas sobre un cómic o un guionista o dibujante y la gente no la pilla o se molesta por ello, ya no es mi problema, porque nunca las hago queriendo molestar de mala manera a la gente (soy alguien muy respetuoso con los gustos de los demás y podré defender los míos con vehemencia pero jamás criticar los de los demás).
 
Como ya te he dicho, no debes darte por aludido por mi comentario.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 18:57

Claro, claro. Pero eso no quiere decir que “no se pueda hacer”. Al fin y al cabo, es una cuestión de probabilidades y de “buen ojo” a la hora de hacerlo
 
Tú tienes muy buen ojo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 junio, 2011 19:32

«Cuando se retiró a Batman de Holly Terror, Miller no decidió hacer otra cosa con Batman para asegurar las ventas, sino que cambió al protagonista y trasladó el proyecto del Universo DC a Legendary para poder contar la historia que quería.»
 
Bueno, dicen las malas lenguas que realmente fue una cuestión de derechos (cinematográficos).
Está en su derecho, claro está.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 19:47

Bueno, dicen las malas lenguas que realmente fue una cuestión de derechos (cinematográficos).
 
Según cuentan, no fue por un tema de derechos. Las discrepancias vinieron porque la historia que planteaba Miller -Batman liquidando a Osama Bin Laden y patengo el culo a Al Qaeda era demasiado salvaje y radical para DC.
Miller ya llevaba 100 páginas realizadas cuando DC desligó a Batman del proyecto.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 junio, 2011 19:57

Si te soy sincero, lo dudo bastante.
No creo que DC hubiese dado luz verde al proyecto sin considerar esa posibilidad.
Vamos, lo normal es que  le pidieran un «tratamiento» de la historia para saber por donde iba a tirar. Y si no lo hicieron, es basicamente porque le estaban dando «total libertad».
Y lo que dicen las malas lenguas tiene sentido. Puede que con Batman, el comic vendiese mejor, pero con otro personaje, las posibilidades de adaptarlo al cine son mayores (y más ahora, con los contactos de Miller) y a la larga el dinero sería mayor.
 
 

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2011 20:14

Eso es cierto. Si tu propósito es conseguir muchas manitas verdes, si debería importarte mucho la opinión del resto. Pero si en tus mensajes eres honesto y dices lo que piensas y de lo que estás convencido,  no tendrás nada que reprocharte si no son compartidos por otros.
 
Lo cierto es que mi propósito es dilucidar si mi libertad acaba donde empiezan la de los demás. Es decir, a mí lo de las manitas rojas o verdes me importa poco y si me importara no defendería a gente como Jeph Loeb que aquí es casi persona non grata y ponerme de su lado me hace recibir muchos votos negativos. Yo siempre soy sincero hablando aquí, sin importar el tema sobre el que esté debatiendo. Que a la gente le gusta lo que digo y me da manitas verdes perfecto, que me las dan rojas, pues muy bien también. Pero si más de una persona me llamara la atención diciendo que me estoy pasando tres pueblos con tal o cual comentario recapacitaría y vería si exponiéndolo no estoy haciendo lo correcto u ofendiendo a alguien seriamente, que aquí se han dado casos entre ciertos usuarios.
 
Si lo demás no va conmigo, perfecto pues.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 20:30

No creo que DC hubiese dado luz verde al proyecto sin considerar esa posibilidad.Vamos, lo normal es que  le pidieran un “tratamiento” de la historia para saber por donde iba a tirar. Y si no lo hicieron, es basicamente porque le estaban dando ”total libertad”.
 
No sería la primera vez que DC (o Marvel) aprueba una historia y luego pone impedimentos. Recuerda lo que pasó con la historia de Jesucristo del Swamp Thing de Rick Veitch o los Authority de Millar y Arthur Adams.
Si te soy sincero, lo dudo bastante
 
Pues duda lo que quieras. Tu versión es tan fiable como la mía.
 
Y lo que dicen las malas lenguas tiene sentido. Puede que con Batman, el comic vendiese mejor, pero con otro personaje, las posibilidades de adaptarlo al cine son mayores (y más ahora, con los contactos de Miller) y a la larga el dinero sería mayor.
 
La versión «oficial» es que cuando en DC vieron las 100 primeras páginas de historia que había preparado Miller se llevaron las manos a la cabeza por las barbaridades que había escrito Frank, con un Batman en la línea de Rambo. 
 
¿Tema de derechos cinematográficos?
Bin Laden es un personaje histórico, no de ficción. Para hacer una historia centrada en un héroe que lo mata no hace falta comprar los derechos. De todas formas, no sé si alguna productora querría contar una historia así, ya que es el tema es muy polémico y puede que incluso ni  el público americano no quisiera ver una película así.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 20:47

Si lo demás no va conmigo, perfecto pues.
 
Nada iba contigo.
 
 
Pero si más de una persona me llamara la atención diciendo que me estoy pasando tres pueblos con tal o cual comentario recapacitaría y vería si exponiéndolo no estoy haciendo lo correcto u ofendiendo a alguien seriamente, que aquí se han dado casos entre ciertos usuarios.
 
No me refería a pasarse tres puebles con nadie ni a insultar. El comentarista más tonto sabe decir «no tienes ni puta idea» , » a tí lo que te pasa es que eres tonto», «aprender ortografía antes de escribir aquí» o a suplantar el nick de Ocioso para criticar a otro.
 
Me refiero a dar una opinión que pueda ser impopular y mantenerlas porque es lo que piensas.. En estas semanas si escribes «Didio hijo de puta» tienes 25 manitas verdes, pero si deces que Didio lleva mucho tiempo en el negocio y que seguro que conoce mucho más del mercado americano que cualquiera de nosotros, tienes aseguradas un montón de manitas rojas. O, como bien has dicho tú, defender a Loeb, al que se le ha llamado desde aquí «imbécil» e «hijo de perra».
 
Me hace gracia éso. Podemos meternos con autores y editores y hasta con madres porque son unos inútiles que no tienen ni idea y no ven lo que para nosotros es tan evidente. Pero, ay, como alguien nos diga algo que nos atañe personalmentel aunque sea mucho menos grave que lo que decimos de Loeb o Didio!!
 
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 junio, 2011 20:54

«Bin Laden es un personaje histórico, no de ficción. Para hacer una historia centrada en un héroe que lo mata no hace falta comprar los derechos.»
Por supuesto, pero lo que compran es la historia «del autor de 300» (que es un hecho histórico, por cierto, podrían haber hecho una peli sin comprar los derechos del comic).
 
«De todas formas, no sé si alguna productora querría contar una historia así, ya que es el tema es muy polémico y puede que incluso ni  el público americano no quisiera ver una película así.»
 
Es muy posible. Tambien depende del tratamiento que se le de.
Pero bueno, veremos ahora si la historia está anticuada ahora.
 
 

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2011 20:57

Nada iba contigo.
 
Bueno pero como a ti gusta escribir buenos tochazos y hacer muchas preguntas aquí estamos debatiendo alegremente y la próxima vez cita o especifica chiquillo, así no nos liamos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 21:10

Por supuesto, pero lo que compran es la historia “del autor de 300″ (que es un hecho histórico, por cierto, podrían haber hecho una peli sin comprar los derechos del comic).
 
Podrían.Pero no quisieron rodar una película basada en la historia. Quisieron rodar «300 de Frank Miller» con sus diseños, con sus diálogos, con el color y reflejando en pantalla viñetas del cómic.
 
Es muy posible. Tambien depende del tratamiento que se le de.
 
La historia que sí se podría contar ahora sería la real (o al menos la oficial). No sé si sería bien aceptada la historia de un superhéroe matando a Bin Laden cuando se considera héroes a los miembros del ejército que lo hicieron.


 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 21:14

.

Armin Tamzarianha comentado el 20 Junio, 2011 a las 20:57h

Nada iba contigo. Bueno pero como a ti gusta escribir buenos tochazos y hacer muchas preguntas aquí estamos debatiendo alegremente y la próxima vez cita o especifica chiquillo, así no nos liamos.

.

Armin Tamzarianha comentado el 20 Junio, 2011 a las 20:57h

Nada iba contigo. Bueno pero como a ti gusta escribir buenos tochazos y hacer muchas preguntas aquí estamos debatiendo alegremente y la próxima vez cita o especifica chiquillo, así no nos liamos.

Bueno pero como a ti gusta escribir buenos tochazos y hacer muchas preguntas aquí estamos debatiendo alegremente y la próxima vez cita o especifica chiquillo, así no nos liamos
 
No me molesta que me contestes. Sólo te digo que no quiero que te sientas aludido u ofendido cuando digo éso.
Eres un comentarista muy correcto y no tengo nada que reprocharte.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 21:36

¿¿Why??

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2011 22:01

¡¡No preguntes y huye!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 junio, 2011 22:25

Creo que no me queda otro remedio!!

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
21 junio, 2011 9:26

«Podrían.Pero no quisieron rodar una película basada en la historia. Quisieron rodar “300 de Frank Miller” con sus diseños, con sus diálogos, con el color y reflejando en pantalla viñetas del cómic»
 
 
 
Pues lo mismo con este comic. Lo que comprarían seria una historia de Frank Miller (con todo lo que conlleva).
 
«La historia que sí se podría contar ahora sería la real (o al menos la oficial).»
Creo que ya hay un proyecto sobre esto, o algo similar.
 
«No sé si sería bien aceptada la historia de un superhéroe matando a Bin Laden cuando se considera héroes a los miembros del ejército que lo hicieron.»
 
Habría que leer primero el comic para saber como es la historia. Supongo que Miller cambiaría lo de «matar a Bin Laden» para que no quede anticuado el comic antes de publicarse. 

javiStroyer
javiStroyer
Lector
26 junio, 2011 10:28

 
Cabrones, podéis decir lo que queráis, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una…
Miller es el puto amo. Me da igual que se le vaya la olla últimamente, que la historia en general no esté bien construida. Su fuerza expresiva es bestial, sus imágenes impactan, Todo está contado ya en el manido mundo de los súper-mayas, (el cine y demás), pero su forma de narrar y de dibujar es distinta, es única… algo parecido pasa con tarantino en el cine… Y si, cuando alguien me mira y me dice, «tío tienes 36 años y lees comic», yo le enseño algo de miller, y el tío que no ha visto (de verdad) un comic en su vida, se detiene, lo mira, y entonces tras una breve examen me dice «me lo prestas» y yo le digo «Me prestas a tú mujer…»