SDCC 2012: El regreso de Tim Hunter y “Los Libros de la Magia”

Por
3
813

Tim Hunter de Los Libros de la Magia
Dentro de los actos celebrados en el primer día de la Convención de Cómics de San Diego, se produjo la mesa redonda centrada en las líneas Edge y Dark de la editorial DC Comics en la que estuvieron presentes un buen número de autores: Bob Wayne (Vicepresidente de DC), Jeff Lemire, Jimmy Palmiotti, Rob Liefeld, Brent Anderson, Adam Glass, Joshua Hale Fialkov y Rachel Gluckstern. El primero en hablar de su serie fue Jeff Lemire, encargado de Justice League Dark desde hace un par de meses. En esos primeros guiones de la serie que dejara Peter Milligan, Lemire ha obrado una acertada mezcla entre toques continuistas y renovadores, dotando a la serie de una gran importancia dentro del Nuevo Universo DC. Y por lo que pudieron anunciarnos, esa importancia va a ir en aumento en los próximos meses, ya que el mismísimo Timothy Hunter hará acto de presencia en las páginas de Justice League Dark. El personaje fue creado por Neil Gaiman en 1990 para una primera miniserie de Los Libros de la Magia, convertida más tarde en una próspera serie que llegaría hasta las 75 entregas y con guiones, en este caso, de John Ney Rieber y Peter Gross. Tim Hunter, a quién muchos vieron como precursor de Harry Potter, era un niño aparentemente normal que descubre que nació destinado a ser el mago más poderoso de todos los tiempos. La inclusión de dicho personaje en la serie de Jeff Lemire cuenta además con el beneplácito de Gaiman, algo lógico si tenemos en cuenta que además va a realizar una nueva miniserie de Sandman.

Si bien es cierto que los Libros de la Magia ya habían aparecido en la trama actual de Justice League Dark, la inclusión de Tim Hunter en esta continuidad podría atraer nuevas miradas a una serie que está intentando aglutinar todos los elementos mágicos del Universo DC y de la antigua línea Vertigo. De hecho, para el número cero de septiembre se unirán al grupo Frankenstein y Amethyst. El primero, protagonista de la serie Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. escrita por Matt Kindt (y anteriormente por el propio Lemire) se unirá además el mini crossover que protagonizarán la Cosa del Pantano y Animal Man. La segunda, recién llegada a DC con su serie Sword of Sorcery, parece que estará en la serie durante un par de meses. Vamos, que más que nada parece la típica jugada editorial para que el personaje gane ventas en su serie propia. Sea como fuere, Justice League Dark, si además sigue siendo dibujada con tal maestría por Mikel Janín, parece que se convertirá en una serie de imprescindible lectura.

Primera encarnación de la Liga de la Justicia Oscura, en la etapa de Peter Milligan

Rob Liefeld, en esa misma mesa redonda, comentó que en su Deathstroke #0, como la mayoría de estos números, explorará el pasado del personaje. Más concretamente, su etapa como miembro del Team 7 (también nueva serie de Justin Jordan y Jesús Merino que debutará en el mes de septiembre). Jimmy Palmiotti, responsable de la serie All Star Western y de las andanzas de Jonah Hex, preguntado también por ese famoso número cero, comentó que servirá para descubrir un nuevo origen del personaje. Esta vez, comentó, no veremos ningún meteorito radioactivo involucrado en el proceso. Mejor que mejor. También tuvimos la confirmación por parte de Bob Wayne de que Renee Montoya parece que de momento no tiene cabida en este nUDC, y más aún habiéndose ya producido el debut de un nuevo Question.

Fuente: Comics Alliance.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
13 julio, 2012 11:23

 A ver qué enfoque le dan a este personaje tan similar en algunas cosillas al mago de Rowling. Creo que se le podría sacar mucho juego (mientra no le toquen las narices a la Warner, que ya sabemos que si ve algo raro en DC ataja rápido). 

“Rob Liefeld, en esa misma mesa redonda, comentó que en su Deathstroke #0, como la mayoría de estos números, explorará el pasado del personaje. Más concretamente, su etapa como miembro del Team 7 (también nueva serie de Justin Jordan y Jesús Merino que debutará en el mes de septiembre)”.

Y él tan feliz en la Comic Con. Yo le preguntaría por el número 2, porque no creo que llegue a sacarlo a tiempo.

billyboy
billyboy
Lector
13 julio, 2012 13:32

 “También tuvimos la confirmación por parte de Bob Wayne de que Renee
Montoya parece que de momento no tiene cabida en este nUDC, y más aún
habiéndose ya producido el debut no un nuevo Question.”

Creo que la gente ya lo unico que quiere ya es verla aunque no sea ya Question,da igual si es con serie propia o de secundaria en alguna serie,solo por ver que existe (vamos como Wally),ademas que esta claro que en este universo existe o a existido por el numero 1 del segundo volumen de Batwoman en la foto de la comisaria.

Ziggy
Lector
13 julio, 2012 20:41

Me pregunto si la influencia de la nueva jefaza de DC tuvo alguna influencia en la reaparición de Tim Hunter o si ha sido coincidencia.