SDCC 2012: Marvel Comics, Round One

Por
39
419
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si bien la noticia más destacada de la San Diego Comic Con, a pesar de que acabamos de conocer, va a ser sin duda alguna el ya anunciado regreso de Neil Gaiman a Sandman (a no ser que Marvel Comics nos sorprenda a todos nosotros con la publicación definitiva de Miracleman/Marvelman), Marvel ha comenzado sus primeros paneles en la convención dando alguna que otra noticia jugosa, que incluimos a continuación. Se espera, en cualquir caso, que los anuncios más importantes de La Casa de Las Ideas se produzcan las tardes del Sabado y Domingo respectivamente. Este primer panel ha estado practicamente dedicado a promocionar inminentes titulos como Gambito, Ojo de Halcón y Capitán Marvel, además de un par de anuncios de interés menor (más si lo comparamos con las noticias de la Distinguida Competencia).

 Gámbito – Según su guionista, James Asmus, esta serie es para él un sueño hecho realidad. En la serie, Gámbito volverá a sus raices y dará guerra a lo largo y ancho del Universo Marvel. Además, en el primer número veremos una “escena en la ducha”. A falta de saber a que se refiere, uno se pregunta cuanto de distinta será de aquella con “Mistica” durante la etapa Milligan/Larroca.

 Astonishing X-Men – La guapisima Marjorie Liu (ale, venga, todos a buscar “Marjorie Liu” en google, como si os conociera…) comenta que la serie seguirá aprovechando las consecuencias de la boda entre Estrella del Norte y Kyle. Afirma que “el matrimonio no es el final de la historia” (vamos, como en la vida real…) y que los problemas que la pareja tenían antes de casarse siguen ahí. Incluso peor.

 Ojo de Halcón – Si bien ya hablamos el otro día nos dabamos el gustazo de echar un vistazo a las primeras imágenes del Ojo de Halcón de David Aja (ver más aqui), ahora hemos conocido más detalles. El director de comunicaciones, Arune Singh, compara esta serie a una recientemente nominada a los Eisner: Daredevil, afirmando que esta va a ser el debut del año.

 En cuanto al Capitan Marvel de Kelly Sue DeConnick y Dexter Soy (aunque sabemos que Emma Rios también se encargará de algún número futuro), la guionista comenta que en la serie veremos a Carol Danvers en su proceso de pasar de Ms. Marvel a Capitán Marvel. No es la persona más amable del mundo, pero si es de las mejores en su trabajo. Además, según ello, este comic podrá ser igualmente disfrutable por los chicos y las chicas. No sé a que se refiere con ello exactamente. ¿El resto no?


 En una de las noticias más triiiistes de la jornada, Daniel Way ha anunciado su marcha de Masacre. Que si, que es la serie más divertida en la que ha trabajado y que ya ha escrito todo lo que tenía que decir del personaje. Eso si, no todo pueden ser buenas noticias, porque afirma que tiene más planes en el futuro próximo.

 Turno ahora para hablar de X-Factor. Peter David dice que el número 245 es el último. Tras diez amagos de infartos de corazón y suspiros varios, PAD contesta diciendo que era broma. Eso si, afirma que la mayoría de lineas argumentales en marcha durante los últimos meses/años verán su final en los próximos cinco números, para luego dejar paso a nuevos argumentos y nuevos personajes. El equipo que protagonizará la serie al comienzo y al final de la saga Breaking Points (241-245) será muy distinto. ¿Podemos empezar a especular ya con las altas y las bajas? Además, revelaciones importantes del pasado de Polaris serán la guinda a esta etapa.

 La serie regular de Hulk si que dice adios. O algo así. Poruqe a partir del número 58, la serie Hulk se convierte en Red She-Hulk (Rulka para los amigos). Con el equipo creativo de Jeff Parker (que con esta es la segunda serie que le reformulan tras Thunderbolts/Dark Avengers) y Carlo Pagulayan. Para empezar, Betty deberá darse de tollinas con medio universo Marvel.

 Turno ahora para Neal Adams y para Lobezno y su “First X-Men“. La miniserie dará respuesta (o al menos lo intentará) a preguntas tan vitales como “¿Como vivian los muntatnes antes de X-Men 1? ¿Quién los protegía? ¿Como era la relación entre Lobezno y Dientes de Sable?”.

Por último, ante las preguntas relacionadas con varios equipos juveniles, desde la editorial contestan que en un futuro próximo habrá varias noticias relacionadas con series de los Runaways y Secret Warriors (aunque no precisamente con estos nombres en el título). No es el caso de los Jóvenes Vengadores, los cuales excepto Kate (que se pasará por la serie de Ojo de Halcón).

 Y antes de concluir con esta seción no-muy-explosiva de noticias, nos llega el rumor a través de Bleedingcool de una nueva serie de Warren Ellis, Jeph Loeb y Dale Keown a partir del próximo mes de Octubre titulada Plus X. Si bien de momento no es más que especulación (de hecho en las solicits de Octubre no había ni rastro), parece ser que será similar en cuanto a temática a Versus, donde vengadores y mutantes podrán desahogar sus preocupaciones de forma física. Veremos como evoluciona este rumor, pero todo lo que tenga la palabra Warren Ellis en el título es digno de ser observado.

Y estoesto, estoesto, estoestoooodo amigos.

Fuente: CBR
y Bleedingcool.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 16:19

Que epna que abandone la serie de Captain Marvel por motivos económicos. La retomare (o intenatré) en Octubre.

Y que vuelvan ya los Secret Warriors (o los que quedan). Aún les quedan muchas historias, y los personajes eran la mar de interesantes. Ojalá que la retomen (seguramente con el nombre de Shield, por lo de su final).

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
13 julio, 2012 16:29

 Por Diso, que empiece ya lo bueno en la SDCC que me duermo de aburrimientoooo!! Nueva serie de Gambito?? Zzzzzzzz… Qué Estrella del Norte tiene problemas conyugales?? Y quien no!! Zzzzzzzz… La nueva Capitán Marvel y su look horrendo?? Dave Cockrum que estás en los cielos… Zzzzzz… Daniel Way deja Deadpool?? Rob Liefeld que estás en DC… Zzzzzz… Nos cambian la serie de Red Hulk por Red She-Hulk?? Jennifer Walter, donde te esconden??? Zzzzzz… First X-Men + Neal Adams??? Qué sopor!!! Zzzzzz… Euh! Cómo???!!! Neil Gaiman en Sandman para 2013?? Extraordinar…Zzzzzzz!!

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:30

Uffff, Marvel se hunde amigos, por suerte para ellos, han dejado el negocio de los comic a tiempo, ahora gracias al cine pueden seguir ganando millones.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 16:36

Comparto entusiasmo con Antonio Marin Zzzzzzzzzzzzzz….

(Que por cierto no menciona al Ojo de Halcón de Aja. Eso sí que es para mantenerse despierto)

(Que por cierto bis, ¿donde has ido a por ese avatar? Da muchísimo miedo)

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 16:38

 Cabornes, casi  me da un infarto cuando habéis dicho o de PAD, con estas cosas no se juega.

P.D: Pues si que es guapa Marjorie Liu, para que luego digan que todos los frikis somos unos cardos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 16:49

Marjorie Liu tiene los ojos muy juntos. Me da un poquito de grima.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 16:54

 “Marjorie Liu tiene los ojos muy juntos. Me da un poquito de grima.”

Bueno, Lucy Liu también y tenía su punto en los Ángeles de Charlie, aunque yo era mas de Cameron Diaz.

P.D: ¿colección para Rulka?¿En serio?¿Seguro que no es otra broma como lo de PAD?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 16:56

Jojojao, mientras nos cuenten lo no contado en Hulk 7.1, bien 😀

Sierra
Sierra
Lector
13 julio, 2012 17:13

tiene un aire a bjork

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 17:15

 A mí me da repeluco la Marjorie. Dat face!

New_Rodro
New_Rodro
Lector
13 julio, 2012 17:16

Sr. Monje, es usted un cabronazo insensible. ¿Como se le ocurre insinuar que el X-Factor de Peter David es cancelado? No se puede jugar con la sensibilidad de los demas de esa forma.

xD

Dultyx
Dultyx
Lector
13 julio, 2012 17:20

Veeeenga las de Gámbito  (espero que esta miniserie le ayude a desmarcarse del rol que ha asumido últimamente en los X-Men demasiado a menudo del palo “hola, soy un chulo-guays creado por la malicia de los 90, por favor, pégame”) y Ojo de Halcón caen fijo, y Astonishing X-Men de momento lleva poco y lo poco que he visto me parece bien

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 julio, 2012 17:28

No esta mal la moza,cada vez me siento mas proximO a la postura de Jorgenexo? Creo que era de reducir las series marvel a un puñado,de todas lad que se habla en el artículo la unica intocable es Xfactor y un poquito Deadpool,las demas pura mierda.con lo interesantes que fueron Planet y WW hulk y ahora no hay mad que Hulks de todos los Colores,cuando me enteré que Rulk era T.Ross me quedé muerto,nadie como Loeb para dorprenderte y darte ganas de mandar Marvel a TPC.
Haber si empiezan a salir noticias gordas de Now que despotriquemos a gusto desde aquí.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 julio, 2012 17:31

Perdon por las faltas,es que estoy todavia medio en siesta.

marcus
marcus
Lector
13 julio, 2012 19:05

 Ocioso ha dicho: Marjorie Liu tiene los ojos muy juntos. Me da un poquito de grima.
Vamos, que te dice “tómame aquí mismo ” y tú le contestas “lo siento pero busco otra cosa” no? Aiiixxxx……

Daniel Gavilán
13 julio, 2012 19:21

 Zzzzzzzz…

se hunde amigos

Comparto entusiasmo con Zzzzzzzzzzzzzz….

cada vez me siento mas proximO a la postura de

pura mierda

Al contrario de lo que hayáis leído por ahí, gente, el cinismo desencantado aferrado a la nostalgia y la desidia no es algo “guay” ni un signo de actitud. Probablemente os hayan dicho que el mostrarse abierto a los cambios y las nuevas propuestas es algo anticuado, pero no solo no hay nada malo en el entusiasmo, sino que además es algo completamente natural

Damián González
Damián González
Lector
13 julio, 2012 19:25

 Tengo ganas al Capitan Marvel de la mujer de Fraction, me encantó la miniserie de Osborn, esta caerá fijo y lo de Red-hulka será una medida de Marvel para que más chicas tengan una serie propia. 

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 19:28

 Calla, calla, aquí es el único cínico descarnado es Peter Monk poniendo eso de X-Factor. Podría no haber terminado de leer la noticia y haberme tirado por la ventana, que la tengo justo al lado, un poco de consideración.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 19:30

 “Vaya, nunca he leído por aquí nunca “el guapísimo Frederik Peeters” o “el atractivo Stuart Immonem” (que lo son) al hablar de su trabajo… Supongo que a partir de ahora será norma de la casa referirse a la belleza de los autores y las autoras que lo mereazca. Me parece innecesario pero, oye, estáis en vuestra casa.”

Pues a mí Immonem no me parece nada atractivo, pero que lo confirme Tieguel, por si acaso me estoy equivocando y es un sex-simbol del cómic.

Daniel Gavilán
13 julio, 2012 19:33

 Cierto, jojojajo, poco tacto en esa afirmación, por menos se han iniciado guerras 😆

Pd: ¿Te parece atractivo Stuart Immonen, Jorge? Hombre, feo la verdad es que tampoco es, pero se me ocurre autores más guapetes como John Cassaday, Matt Fraction o Paul Pope (ale, carta  blanca para halagar la apariencia física de los autores masculinos, que no se diga que a la Liu solo la llamamos guapa por ser una chica)

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 19:39

 Pues de los que has dicho solo me parece atractivo Paul Pope, pero bueno, que yo de hombres atractivos no entiendo nada. Fíjate, atractivo me parece Kieron Guillen, por ejemplo.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 julio, 2012 19:45

Pues a mi me pone David Finch, aga 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 19:55

¡Que coño cinismo! Es aquello de que no eres un paranoico si realmente te están persiguiendo.
Las novedades que cuentas en el artículo no son precisamente para tirar cohetes. Series de personajes como Gambito, del que reniegan hasta los que empezaron a leer tebeos en los 90; la enésima revisión del Ms Marvel con…redoble de tambores…cambio de nombre y de disfraz; la continuidad de los Astonishing X-Men y X-Factor; una serie para Rulka, que manda güevos a quien puede interesar este personaje en serie propia; un proyecto del que no se sabe nada de Loeb; y no se que cosa de lo que queda de Neal Adams.

Lo único verdaderamente estimulante son los dibujos de Aja en Ojo…(¡jé!)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 19:59

Plus X sería entonces un cómic guarro? 🙂

Daniel Gavilán
13 julio, 2012 20:19

 ¿nuevas propuestas?

Hombre Jorge, que era básicamente una coña a costa de ese negativismo que tan de moda está últimamente, que en este caso hablabais de unos proyectos de perfil medio como si fueran los estandartes centrales de la editorial. Pero entrando en materia…

¿Una serie de Ganbito?

El mismo Gambito que nos brindó una serie bastante destacable en aquellos fríos noventa (Fabian Nicieza mediante) y a cargo de un tío que ha hecho un trabajo bastante fresco en la miniserie X-Club y un dibujante que le pega al personaje. Volviendo a la premisa de No hay personaje malo, a los fans del personaje probablemente les resulte una buena noticia y a los que lo detesten algo tan interesante como una piedra pomez, pero la calidad del producto todavía esta por determinar

¿Red She Hulk?

A cargo del mismo Jeff Parker que ha conseguido reivindicar a su contrapartida masculina y que según todos los que seguían esta serie estaba haciendo un trabajo más que notable. Y con Pagulayan, que tampoco no es moco de pavo. Si ha funcionado antes, tampoco hay razón de que no lo haga ahora. 

la continuidad de los Astonishing X-Men y X-Factor

Hombre, que no alteren algo que de momento no solo estaba funcionando sino que lo estaba haciendo francamente bien ya es de por si una buena noticia, ¿no?

que no se sabe nada de Loeb

Oci, ¿no eras tú el que declarabas haberte divertido con el Hulk de Loeb? 😛

¿Lo de los First X-Men

Mira, por esta también tengo cierto miedo. Pero volvemos a lo mismo. Vale que algunos podemos ver el vaso medio lleno y otro lo veréis medio vacio, pero joder, de ahí a recibir cada noticia como si nos estuvieramos muriendo de sed o ahogando bajos las aguas a mi personalmente me resulta frustrante. Que ojo, no censuro a nadie -que bien libres sois de exponer vuestra opinión por muy desmesurada que a mi me pueda parecer- ni que estos proyectos os tengan que parecer la hostia en verso ni que no critiquéis lo que no os guste. Pero demonios,  a veces parece que si Jessica Biel se presentara en nuestra puerta para tomarnos allí y en aquel momento nuestra respuestas sería “Pff, no se, ¿sexo? ¿eso no está ya muy visto?” 😆

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 20:24

 Es que a mi al Biel no me llama mucho, mejor llama a Guillen, ya que lo he llamado guapo.

Y a mí lo de First X-Men cada día me da mas miedo, pero bueno, si resulta ser una cagada monumental, ahcemos como que nunca existió y punto.

P.D: Completamente off-topic, ¿Alguien me puede resumir que fué de Nova y Drax tras Aniquilación?Si Marvel va  a volver al tema cósmico  quiero saber quien es quien y en que situación están.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 20:33

¿no eras tú el que declarabas haberte divertido con el Hulk de Loeb?

Sí, pero debo de haber sido el único. 🙂
En cualquier caso la noticia es que Loeb va a hacer … algo. Estoy que no me llega la camisa al cuerpo.

a veces parece que si Jessica Biel se presentara en nuestra puerta para tomarnos allí y en aquel momento nuestra respuestas sería “Pff, no se, ¿sexo? ¿eso no está ya muy visto?

El sexo es cosa de pobres. Yo prefiero ir a mi club de caballeros a jugar al Bridge.

Pero vamos, Daniel, que tan malo es despreciarlo todo como ilusionarse con todo lo que se publica. Aunque entiendo que te debes a los sobornos de Panini y que si quieres seguir teniendo furcias todos los viernes tienes que hacer tu trabajo.

Hace un rato estuve revolviendo tebeos en una tienda de segunda mano y me llamaba la atención las toneladas de miniseries y tomitos que hace pocos años parecían imprescindibles y que hoy no quiere nadie ni regalados. Sé que las novedades que se anuncian en este artículo van a estar en esos cajones en un par de años.

honorio76
honorio76
13 julio, 2012 21:33

 Ay,dios…

Y yo que tenía la ingenua ilusión que ahora que estaba a cargo de departamento de animación de Marvel Jeph Loeb jamás iba a volver a escribir un “guión” en su vida…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 julio, 2012 21:57

 Pues mira por donde, a mi Gambito me gusta, (siempre ha sido uno de mis muties favoritos) pero parece que de un tiempo a esta parte, el tio está de capa caída….si ya sé, era muy cool en los 90 y ahora parece como que estorba, pero peores eran Bishop y Cable…de hecho junto a Gambito solo salvaría a Masacre de la hornada de tios cool creados en los 90 en los mutantes…

Y lo de X-Factor, jo a mi tb ha estado a punto de darme un síncope….pero por suerte ha sido falsa alarma…si es una de las series mas frescas del mercado…larga vida a Peter David, aunque no sea guapo ni esté bueno….

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 22:00

Peter David está buenísimo. Que lo pillo en un sitio oscuro y me lo como a bocaos. ¡ÑAM!

jojojajo
jojojajo
Lector
13 julio, 2012 22:05

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/10.14.11PeterDavidByLuigiNovi.jpg/220px-10.14.11PeterDavidByLuigiNovi.jpg


Imaginadlo sin camiseta y con un tanga de leopardo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 julio, 2012 22:10

Cuando empecemos a hablar de series grandes me ilusionaré,pero rulka? En serioGavilán?
Gambito? Lo mejor que puede hacer Gambito es morir heróicamente para que lo recordemos con cariño pero sin anhelos de que vuelva.
P.D.Odio el acento gabacho y odio a Gambito desde la masacre de los Morlocks.

Daniel Gavilán
14 julio, 2012 1:33

 Sí, pero debo de haber sido el único.

No te creas, a mi pese a sus defectos me parece una etapa bastante simpática donde el guionista supo usar sus cartas

En cualquier caso la noticia es que Loeb va a hacer … algo. Estoy que no me llega la camisa al cuerpo

Es que lo de Loeb no es noticia, es rumor 😉

tan malo es despreciarlo todo como ilusionarse con todo lo que se publica

Totalmente de acuerdo. Siempre hay que mantener el criterio y la mente abierta sin dejarse llevar por prejuicios o fanatismos

Cuando empecemos a hablar de series grandes me ilusionaré,pero rulka? En serioGavilán?
Gambito? Lo mejor que puede hacer Gambito es morir heróicamente para que
lo recordemos con cariño pero sin anhelos de que vuelva.
P.D.Odio el acento gabacho y odio a Gambito desde la masacre de los Morlocks.

Rulka es una serie que a mi personalmente ya me la han vendido prácticamente por el equipo creativo. Si estuviera a cargo de Terry Kavannagh y Larry Stronman provablemente no le dedicase demasiado tiempo, pero Jeff Parker ya se ha ganado mi confianza gracias a trabajos como Agentes de Atlas, Thunderbolts o, sobre todo, Hulk, donde hizo un trabajo encomiable a la hora de desarrollar a Trueno Ross. Lo que podría dar de sí, con un personaje acostumbrado a ser la damisela en peligro que de repente tiene el poder para decir “No, hasta aquí he llegado” se me antoja interesante.

Lo de Gambito lo entiendo. No tengo nada en contra del personaje y siempre he sido de la opinión de que “No hay personaje malo” y bla bla bla, pero todos tenemos nuestra ojeriza contra ciertos personajes y eso no puede evitarlo nadie. Yo mismo no soportaba a Punisheer por considerarlo la encarnación absoluta de la hipocresía hasta que leí la etapa de Ennis.

P.D: Completamente off-topic, ¿Alguien me puede resumir que fué de Nova y Drax tras Aniquilación?

Nova (Richard Rider) sigue presuntamente desaparecido. Drax ha aparecido vivo sin más explicación, pero en su caso ha “muerto” y “resucitado” tantas veces que casi ni resulta extraño. Aunque más curioso resulta si cabe el regreso de Starlord a su look original, que se ve que los espartoi tienen tendencia a cambiar de color  de pelo según etapas

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
14 julio, 2012 10:12

 Peter David me ha trolleado xD

Sobre el resto de noticias, señor Way, marchese y no vuelva.

DonaldBlake
Lector
14 julio, 2012 13:13

Que mala pinta tiene todo, ni una pizca de entusiasmo, pero ni una.

broom
broom
Lector
14 julio, 2012 14:42

 una nueva new x-men seria lindo y de que hay mas x-factor para adelante suena bien quizas por fin le hagan mas promocion y suba de ventas… y lo que estaria genial es una serie de spiderman por peter david para acompañar a la de slott