SDCC 2012: Batman y series afines

Por
10
301

No hay duda de que 2012 ha sido el año de Batman, gracias al trabajo de Scott Snyder con su Tribunal de los Búhos y el evento centrado en ellos, la familia de series relacionadas con el Hombre Murciélago se vieron contagiadas del efecto Snyder y todas juntas ofrecieron el cruce deceíta más importante de la temporada. Pero eso ya se acabó, La Noche de los Búhos es pasado y toca seguir adelante. Como ya anunciamos en su momento, al anunciado número 0 de cada uno de los títulos para septiembre le seguirá el regreso del Joker a las páginas de Batman. Viendo el estado de gracia en el que se encuentra Snyder, la comunidad batmaniaca espera con ansias la reaparición del villano para ver con qué nos sorprenderán el escritor y su compañero de armas, Greg Capullo. Pues en eso se centró el panel dedicado a Batman y las series afines que se desarrolló anoche en la Convención de San Diego. Junto a Scott “Omnipresente” Snyder también se encontraban Gail Simone (Batgirl), Gregg Hurwitz y David Finch (Batman: Dark Knight), Kyle Higgins (Nightwing), J.H. Williams III (Batwoman y la próxima limitada sobre Sandman), James Tynion IV (Talon), Scott Lobdell (Red Hood & The Outlaws), John Layman (próximo escritor de Detective Comics) y el editor Mike Marts. Esto es lo más importante que dijeron:

Scott Snyder fue el primero en abrir fuego, pero antes de hablar de sus proyectos más inmediatos bromeó respondiendo una de las preguntas más repetidas en el mundo del cómic superheroico ¿Quién ganará, Los Vengadores o los X-Men? ¡Batman! Y es que entre el subidón de fama con La Noche de los Búhos y el inminente estreno de la película que dará por cerrada la saga, 2012 se puede considerar el año de Batman. Ya en un tono menos bromista, Snyder habló de Talon, el spin-off que ha resultado del reciente evento de los Búhos y que tendrá como protagonista a una de las Garras. Como ya declaró hace unas semanas, el autor no pensaba encargarse de este proyecto pero una vez Tynion tomó cartas en el asunto y vio su enfoque, cambió de idea. Calvin Rhodes, que es el nombre de esa Garra renegada, es el único que ha resistido la tentación de convertirse en un asesino y, como maestro escapista que es, también es el único que ha podido huir del Tribunal de los Búhos. Es aquí donde Snyder da paso a su antiguo alumno y hoy compañero de serie James Tynion IV, que se muestra emocionado por estar al otro lado de la mesa en una convención de cómics. El escritor se siente entusiasmado y aterrorizado al mismo tiempo por colaborar en un proyecto como el de Talon, a cuyo protagonista va a embarcar en un viaje basado en la mitología de la Corte de los Búhos. Tynion declara que se lo está pasando genial creando tramas para la serie y ver a dónde puede llevar este viaje de Calvin Rhodes.

Sobre Batman #0 Snyder admite que le ha costado mucho crear una historia en la que se narre el origen del personaje porque para él todo lo que ya se ha dicho sobre ello es terreno sagrado. No obstante, ha podido escribir un relato en el que Bruce es física y emocionalmente diferente a tal y como lo conocemos actualmente. Lo veremos en un ambiente distinto al de la Batcueva, con tecnología y villanos diferentes. El resultado final ha sido un cómic bastante completo del que se siente muy contento por el resultado. Con respecto al regreso de Joker, el autor declaró que el villano se verá como el Bufón de la Corte de Batman y su misión consistirá en darle la peor de las noticias a su rey. En palabras de Snyder “El Joker ha estado fuera cerca de un año. Ha estado planeándolo todo y se ha fijado en todos. Ésta es la historia más loca y oscura que hemos podido hacer sobre el Joker… será icónico, pero diferente. Cuando veais su cara sabréis a qué me refiero”. Tan enfermizo como siempre, el villano quiere castigar a Batman por haberse olvidado todo este tiempo del Príncipe Payaso del Crimen. Parece que al Joker le va a dar por la realeza y atención porque Snyder ha etiquetado a este nuevo arco argumental como “su nueva Broma Asesina” y dejando bien claro que nunca antes el Joker se había enfrentado a toda la batfamilia al mismo tiempo. Parece evidente que se repite la fórmula del anterior crossover, implicando al villano del título señero en el resto de series de la misma rama. Snyder lidera, el resto le sigue.

Tiempo ahora para Higgins y su Nightwing. En los próximos números Dick Grayson recuperará algunos de los ideales que tenía mientras era Robin, sobre todo la intención de seguir adelante en vez de permanecer clavado en el pasado como le ocurre a Bruce Wayne. Los números 13 y 14 serán escritor por Tom Defalco mientras que Higgins se centrará en el cruce con el evento del Joker que tendrá lugar en Nightwing #15 en adelante. El escritor termina diciendo que, aunque suene a manido, “en estos números va a cambiar todo”.

La siguiente es Gail Simone sobre Batgirl. Por un lado, el número 0 será un cómic en el que veremos por qué Bárbara Gordon decide convertirse en Batgirl y cómo reacciona James Gordon ante esa idea. Mientras que por otro lado el anual de Batgirl traerá de vuelta a la Garra que se cruzó en el camino de Bárbara durante La Noche de los Búhos. Además, a partir del número 13 el dibujante Ed Benes su unirá a la serie como artista fijo. Simone se mostró muy contenta por esta incorporación porque con Benes siempre ha habido muy buena conexión y siempre se ha quedado contenta con los resultados. Por último, la autora habla de Knightfall, la próximo villana de Batgirl y que es la versión femenian, retorcida y oscura del millonario y playboy Bruce Wayne.

Sobre Batman: The Dark Knight David Finch comentó que el próximo arco argumental con Hurwitz es lo que siempre quiso hacer desde el comienzo de la serie. Al parecer, tras la historia de Penguin: Pain & Prejudice el escritor quiere profundizar más en el personaje. En sus palabras “Quiero indagar en su obsesión por el miedo y por qué es el espejo de Bruce Wayne”. La historia se centrará en la vida del Espantapájaros.

Le sigue J.H. Williams III, uno de los nombres de la convención, sobre Batwoman. El dibujante y guionista también confiesa que le costó volver al origen del personaje para el Batwoman #0 porque ya se hizo esa revisión en Elegy junto con Greg Rucka. Aún así, tanto él como Haden Blackman han encontrado cosas qué contar que jamás se han contado y con la particularidad de que esta vez reviviremos la historia desde el punto de vista de Kate y cómo le afectan emocionalmente. Williams cree que será una buena oportunidad de adentrarnos más en la personalidad de la protagonista y aprovecharán para contar la historia sobre el padre de Kate y porqué la ayuda en la lucha contra el crimen. Batwoman #0 estará estará situado en mitad del tercer arco argumental pero sin perder de vista que se trata de un one-shot. Y hablando de esa tercera trama, a Williams le gusta cómo han implicado a Wonder Woman en la historia y que servirá para resolver algunas de las incógnitas que se han planteado desde el comienzo de la serie.

Siguiente, Lobdell y su Red Hood & The Outlaws. En el número 0 conoceremos nuevos motivos de por qué Jason Todd se convirtió en Robin y el escritor anuncia que será una historia triste, agridulce y sin la presencia de Red Hood en todo el cómic, por lo que se augura un tebeo muy nostálgico. Después habla sobre Starfire y su hermana Blackfire, que aunque sean parientes, son totalmente diferentes.

Luego le sigue el nuevo fichaje para Detective Comics, John Layman. Como novedad, el autor no piensa competir con el resto de compañeros para contar la historia más oscura de Batman. Más bien su intención es crear una historia más dinámica y cuyo primer arco argumental se llamará Emperor Pinguin (Pingüino Emperador), pero que no esperemos nada convencional estructuralmente, sino que será un relato fraccionado con sus propios giros argumentales.

El panel termina con las habituales preguntas por parte de los fans y asistentes y de cuyas respuestas más interesantes podemos rescatar las siguientes:

– DC Comics no busca adaptar en sus publicaciones las películas sobre sus personajes, sólo lo hacen en pequeños detalles, pero nunca con la intención de reescribir sus tebeos. Y sí, esos puentes que explotan en el trailer de Dark Knight Rises fueron tomados de la historia de Puertas de Gotham, de Snyder y Higgins.


– Más sobre Catwoman y su explícita sexualidad. Selina Kyle es la femme fatale de DC y en la editorial están muy contentos de que se utilicen estos “argumentos” para crear historias, y más si los dibuja Guillem March. Amén a eso último, añado yo.

Por cierto, como anécdota, durante la conferencia se repartieron máscaras del Tribunal de los Búhos entre los asistentes. Todo un detalle por parte de DC. Ahora a pelearse en Ebay.

Y esto es todo sobre el panel de Batman y demás series de la batfamilia. En resumen, nos espera un fin de año con Joker como villano protagonista apareciendo aquí y allí donde haya un héroe con orejas puntiagudas. Sin duda Snyder se consagra como el timonel del barco batmaniaco y a esto cabe preguntar ¿Será el nuevo Geoff Johns?


Fuente: CBR.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
acantarmexicoSpiritJohnny99Juanete ChupeteMr.Air Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Lo del Joker tiene una pinta COJONUDA.

Y Snyder será el nuevo y mejorado Johns, tenedlo por seguro.

NaNdoKaveli
Lector

 Me alegro que un tipo como Snyder sea el Capitán del barco de la batfamilia, un tipo al que pude ver/conocer en persona y que es de lo más campechano y cercano. Detalles como que te de las gracias por comprar sus comics antes de firmártelos no tienen precio para un fan no solo de Batman, sino de los comics en general.

Ya estoy mordiendome las uñas para ver de nuevo al Joker dentro de sus guiones y dibujados por Capullo. Es el año de la batfamilia, sin duda.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Con el Joker de vuelta es hora de ponerme a leer el Batman de Snyder.Entre los comics y las pelis puede ser mi “Batman Big Week”,que diablos! puede que hasta vea la serie de Adam West,PLAFF! SMASH!! ZAS!!

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

La que ha liado el famosos showman David Letterman al desvelar, mientas entrevistaba a la Hattaway al desvelar el  final de la pelicula de Batman que se estrena en breve, a la actriz casi le da un corte de digestión, y la que se ha liado por esos lugares es parda….La foto no tiene precio y lo que cuenta Letterman tampoco.
spoiler:
http://www.comicbook.com/blog/2012/07/13/david-letterman-definitely-spoiled-the-dark-knight-rises-ending

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

No quiero ningun tipo de spoiler xd aunque con Bane x medio me temo lo peor.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Por cierto, la imagen de Capullo ESPECTACULAR.

Johnny99
Lector
Johnny99

Aviso de Spoiler

juanete, no creo que hayan tenido huevos a hacer lo que dice letterman…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Pues no lo se, johnny99, pero desde luego el susto que tenía l actriz cuando oyó a Letterman contar el final de la pelicula, parecía genuino, y desde luego , sea lo que sea, parece hecho con mala fe, para reventar la pelicula…

Spirit
Lector

Ya lo he dicho alguna que otra vez, pero soy así de cansino y no me importa repetirlo; a mi el Batman de Snyder me parece un gran cómic, pero no la Biblia en verso que nos están intentando vender, y tanta retro continuidad y tanta revisitación del origen (ahora con números 0) no sé si es bueno y/o necesario…lo del Joker, genial que aparezca en la serie de Batman, como no podía ser menos, pero a ver cuánto va a durar la saga, que me da que lo van a alargar en demasía aprovechando el tirón del villano.

Del resto de las noticias, lo único que me motiva es que Gillem March continuará mostrando el lado más sexy de Catwoman, a ver si no se rajan y la meten en un convento…

acantarmexico
Lector

  Letterman    no me gusta me parce muy fikty  http://www.acantarmexico.com/