SDCC 2011: Batman Panel

Por
15
885
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tercer panel en la convención de San Diego para DC Comics, esta vez centrado en la franquicia de Batman. Presentes en el panel se han encontrado el editor de DC Mike Martes, además de Grant Morrison, Scott Snyder, Gail Simone, Judd Winick, Kyle Higgins, Scott Lobdell, Peter Tomasi y Gregg Hurwitz, junto a los dibujantes Chris Burnham y David Finch. Ausente del panel se encuentra Paul Jenkins (DC presents, Dark Knight) que acaba de ser padre. Comienza el repaso a la línea Batman.

Higgins comenta que está nervioso por su relanzamiento de Nightwing, ya que es su personaje favorito de DC. El dibujo y el comic no perderá en ningún momento ese aspecto con mucha energía y acrobacias.

Gail Simone habla de su relación (figurada) con Barbara Gordon, diciendo que la serie estará centrada en ella como una chica joven que busca su lugar en el mundo al salir de la universidad. Adrian Syaf está haciendo un gran trabajo en la serie, incluyendo su vuelta al disfraz de Batgirl tras tanto tiempo.

El Catwoman de Judd Winick va a ser uno de las versiones más frescas y sexys vistas recientemente por todos nosotros.
Winick comenta que las historias serán “dirty, dirty” y que nos va a encantar. También de Winick, sobre su Batwing, agradece que le hayan dejado la oportunidad de crear un “nuevo” Batman. Entre las imágenes podemos ver un ejemplo del espectacular arte del dibujante de esta serie, Ben Oliver, donde podemos ver al villano de Batwing, con un machete. Se llama Masacre (tal cual, en castellano) y será el archienemigo de Batwing. Batman se dejará ver por la serie.

Scott Lobdell también habla de su Red Hood & The Outlaws. Lobdell comenta que él no es conocido por hacer comics oscuros, así que planea hacer a Red Hood y a Kory viajar por todo el globo, con grandes dosis de humor, para aliviar la trágica vida de los protagonistas. Cuando le ofrecieron desde la editorial juntar a Starfire con Jason le pareció extraño, pero le ha permitido hacer cosas intenresantes y parecerá que se han conocido de toda la vida. La historia de Starfire con Nightwing no ha sido borrada. Es que como les de por cargarse los Titanes de Wolfman y Perez…

Grant Morrison habla del futuro de Batman Inc. El nuevo volumen debutará en Enero, y será una saga de 12 partes en la que Batman y Damian se tendrán que enfrentar al villano que está detrás de todo esto: Leviathan. En esta saga se juntarán todos los argumentos que ha ido plantando durante su etapa al frente del murciélago.

Snyder, como sabéis, sigue vinculado a Batman y seguirá jugando con la ciudad de Gotham y su pasado, usando algunos elementos que está mostrando en la actual miniserie de “Gathes of Gotham”.
Hurwitz, el último en llegar a la franquicia, será el guionista de la miniserie Penguin: Pain and Prejudice, donde el Pingüino explorará su odio hacia Batman. Sobre el dibujo y el hecho de que se trate de la primera miniserie del NUDC, está encantado con la oportunidad.

David Finch admite que ha encontrado muy dificil el escribir una serie, y que ha perdido mucho tiempo pensando en el futuro de la serie y que debería haber empleado para dibujar la historia. Está contento con la labor de Paul Jenkins, que le hace dibujar lo que quiere dibujar.

Empieza el turno de preguntas. La primera respuesta es que se crearán con motivo del relanzamiento bastantes nuevos villanos para la franquicia. Ante la pregunta de si la periodicidad será un problema, aseguran que las que más riesgo tienen, tanto Dark Knight como Batwoman tendrán todos los meses sus entregas a tiempo. De hecho, de Batwoman hay ya cinco entregas dibujadas en la recamara.

Batman Beyond sigue vigente, lo veremos más adelante en el relanzamiento. Y sobre Stephanie Brown (¿cuantas preguntas vamos ya sobre ella?) están buscandole un hueco en el relanzamiento, pero no quieren que quede en el olvido.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 16:08

El dibujo de Capullo es deforme y muy recargardo.
 
Me fiaré de los guiones de Snyder, porque lo que es el estilo del ilustrador no me llama mucho.

Anónimo
Anónimo
Lector
22 julio, 2011 16:16

Todavia no se quien o que se supone que es ese ta Batwing. ¿Lo han explicado y yo no me he enterado o habra que esperar a la serie para saberlo?

I, Spyder
I, Spyder
22 julio, 2011 16:24

 
Espera, ¿y ese Roy Harper tan juvenil? ¡Y tiene las dos manos!

Old Mad Poet
Old Mad Poet
22 julio, 2011 17:23

Ese Red Hood me recuerda algo a Deadpool

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
22 julio, 2011 17:31

Pues a mí Capullo me parece alucinante. Batwing no tenía mucho interés para mí, pero viendo estas páginas he cambiado de opinión. Por no hablar de Catwoman o Batwoman (sólo una letra de diferencia, pero qué diferencia!) o de Nightwing. Impresionantes páginas!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 julio, 2011 17:42

Pues debo reconocer que me gustado casi todo, la calidad gráfica en general esta muy buena.
Sigo lamentándome por la pobre Starfire…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 julio, 2011 17:46

aunque eso de ver al Joker lanzando patadas voladoras no me suena, pero hay que ver como va la historia. tal vez todo sea un sueño.
Atención especial en el dibujo de capullo a lo que parecería ser el pequeño scarface asomado arriba del acertijo.

lander
lander
Lector
22 julio, 2011 18:05

El Jocker y Batman se unen o como va esto? Lo digo porque igual ya ha salido pero no lo he leido.

aparrilla
aparrilla
Lector
22 julio, 2011 19:03

pese a is reticencias con el batman de la blaxploitation…el dibujo tan brutal me hace dudar… me arriesgare con el priemr TPB, si llega a tantos numeros?

Lord Deu
Lord Deu
22 julio, 2011 19:21

Batwing se ve tan bien en la parte grafica que creo que Black Panther se quedara sin trabajo.

marvelita07
marvelita07
22 julio, 2011 20:23

esa escena del joker peleando con batman es como luthor ayudando a clark a escapar en superman all star no?

Oconowoc
22 julio, 2011 21:01

Los lapices de Finch son impresionantes, a ver que tal el guion. Tambien me impresionan las paginas de Batwoman (hace falta mas artistas como J. H. Williams III en el mundo de los comics) y le tengo toda la fe puesta a la Catwoman de Judd Winick, que al parecer el curvilineo cuerpo se le va a sacar provecho.

fucker
fucker
22 julio, 2011 23:02

ojala red hood sea tan asesino a lo punisher
aun kiero ver si lo suavizan , en ese caso me podran ver en las noticias como el loco q intento quemar las oficinas de DC, bue, es un personaje q me gusta
 
mmmmmm starfire sigue ardiente como siermpre

salebaaay
22 julio, 2011 23:34

red hood se ve que va a molar, el bat-wing me llama mas la atencion de la serie de blue beetle y otras muchas que anunciaron
 
y me encanta capullo

x_vjack
x_vjack
Lector
23 julio, 2011 3:03

Bruce y Demian en los batitubos Wow
nananana batman