SDCC 2011 Black Panther: The Most Dangerous Man Alive

Por
12
342
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El panel de Marvel de ayer trajo muchas noticias y una de ellas es que a partir del próximo septiembre Pantera Negra tendrá nueva serie. Con el título de Black Panther: The Most Dangerous Man Alive, el bueno de T’Challa continuará sus aventuras en la Cocina del Infierno a pesar de que su antiguo protector, Daredevil, ha vuelto a la ciudad. Sin embargo, Pantera Negra no ha podido desprenderse del todo de sus responsabilidades y enemigos y el primer arco argumental de la serie se titulará “Black Panther vs. Kingpin“. David Liss será el encargado de este título y ayer adelantaba algunos detalles de las nuevas aventuras en la ciudad de Pantera Negra.


Para empezar, Liss confirma que las historias de T’Challa van a tener como antagonistas a muchos enemigos de Daredevil. Es la situación más lógica para alguien que ha estado ocupando el lugar del héroe que se ha enfrentado a todos estos tipos a lo largo de todos estos años. El hecho de que no hubiesen aparecido antes es porque Liss estaba esperando el momento en el que Pantera Negra tuviese su propia serie, que se notara en la colección de Black Panther: Man Without Fear que estaba siendo un sustituto. Con la Mano establecida en la ciudad y Wilson Fisk al mando, sólo iba a ser cuestión de tiempo que ambas figuras terminaran encontrándose.

¿No se tratará entonces de un cómic de Daredevil pero con Pantera Negra en su lugar? Liss aclara que quiere evitar esto. Su intención es ofrecer una dinámica diferente y representar, por ejemplo, cómo Pantera Negra y Kingpin reaccionan el uno frente al otro, “Kingpin se va a dar cuenta que no puede resistir a Pantera Negra como lo ha hecho con otros“. Además, David quiere demostrar por qué Pantera Negra es el hombre más peligroso del mundo y por qué Kingpin es uno de los criminales más peligrosos del planeta.”Ambos sienten que deben ganar, pero sólo uno vencerá“.


La similitud con el título de Daredevil viene dada por el territorio. Pantera Negra seguirá rondando la Cocina del Infierno y eso significa que va a tener que lidiar con los enemigos que frecuenten la zona. Por tanto, Wilson Fisk y T’Challa se van a encontrar cara a cara en lucha por sus intereses. “Va a ser un conflicto personal y a medida que se desarrolle lo será aun más” adelanta Liss.

Por último la pregunta obligada ¿Veremos en algún momento a Daredevil aparecer junto a Pantera Negra? Liss así lo cree ya que resulta inevitable que el antiguo protector de la Cocina del Infierno se termine cruzando con el nuevo. Eso sí, habrá que esperar a que pase el primer arco argumental. Añadir que a los lápices estará Shawn Martinbrough.

Fuente: Newsarama

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
22 julio, 2011 19:36

No se, no se…

q-cho
q-cho
Lector
22 julio, 2011 19:39

Dardevil y black panther seria asi como Ebony y ivory?

Lord Deu
Lord Deu
22 julio, 2011 20:13

A uno que le rechazaron la solicitud en Batman INC.

Hachas
Hachas
Lector
22 julio, 2011 21:48

Parece que Pantera Negra no puede tener un título por su cuenta si no que va plagiando a otros héroes.

Misticsan
Misticsan
23 julio, 2011 0:25

Mucha competencia por el mismo nicho superheroico veo yo allí. Y eso que Pantera Negra, hasta ahora, ha cotnado con un villano propio para su etapa en la Cocina del Infierno, y no era malo. También había secundarios con mucho potencial. El único que chirriaba era el propio protagonista.
 
Aún nadie ha explicado de manera convincente qué demonios hace T’challa sustituyendo a Daredevil.
 
Por cierto, me da pena María Tifoidea. Spoiler para los que decidieron no leer Shadowland (decisión sabia y sensata, por otra parte):

Aviso de Spoiler

Aunque un tanto villana, María Tifoidea apoyó con lealtad a Daredevil hasta el final y no quería dejar que Kingpin se hiciera con el control de la Mano. Pero Fisk usó una frase posthipnótica para despertar una nueva personalidad leal a él

Para un poco de caracterización positiva que recibía, todo vuelve a lo de siempre. Status quo is God.

Macrotus
Macrotus
23 julio, 2011 8:43

¿The most dangerous man alive? ¿Según quién? porque Batman ya tenía un título parecido : “The most dangerous man on Earth”; de hecho es mejor, porque incluye a vivos y muertos (y los muertos son peligrosos…). Fue Superman quien lo dijo, así que busquenlo a él para lo de las manitas rojas.Lo de T´Challa lo creeré sólo si lo dice el poderoso Thor …

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 julio, 2011 9:07

Tantos temas de dramas urbanos e injusticias sociales que tiene para contar Black Panther en paises Africanos (imagino temas politicamente incorrectos) y lo desperdician en estas historias.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
23 julio, 2011 10:02

Pero “The most dangerous man alive” en el Universo Marvel no se suponía que era Lobezno? Llevan lustros diciéndonoslo…

Miki
Miki
Lector
23 julio, 2011 13:51

 Dependerá de las historias pero así, de buenas a primeras, me parece un poco sacar a T´challa de sus lugares comunes. Ahora, que si sirve para que en Panini editen la etapa de Christopher Priest en antera negra, pues nada que sigan.

Tildoras
Tildoras
Lector
23 julio, 2011 13:52

Le doy como mucho un año antes de que cancelen esta serie y a los pocos meses regresen a Tchalla a su status quo normal.

Daniel Gavilán
Autor
23 julio, 2011 14:08

Otra cosa no será, pero menudos dibujantes está teniendo esta serie entre Francavilla, Jefte Palo y ahora ¡Shawn Martinbrough! Lo que me gustaba ese tío en el Detective Comics de Greg Rucka. Solo por verle de vuelta en un entorno de superhéroes urbanos ya va a merecer la pena la nueva serie de T’Chala

QuijoteX
Lector
24 julio, 2011 12:53

Ya mismo veo a Pantera Negra metido también en los Nuevos Vengadores para relanzarlo más