SDCC 2010: Superman Man of Tomorrow

Por
1
368

De los tres paneles del Universo DC del día viernes hay uno del que no hablamos en absoluto, lo cual no implica que no tenga algunas novedades, aunque las grandes noticias del día estuvieron en los otros dos (en el de Batman, con la nueva serie de Grant Morrison, y en el segundo DC Nation de la SDCC, con la novedad de la segunda serie de The Flash). Pero ahora sí nos ocuparemos de este tercer panel, dedicado a todo lo relativo a Superman con los autores de todas las series de la línea presentes.

La declaración más importante que se hizo respecto a esta línea fue que nos darán un descanso de crossovers por un tiempo, lo cual despertó el aplauso del público. Igualmente, sabemos cómo es esto y que seguramente en uno o dos años tendremos un nuevo crossover de Superman.

En nivel de importancia, a esa afirmación le sigue la confirmación de que Paul Cornell seguirá en Action Comics escribiendo a Superman cuando termine su historia de Lex Luthor que sólo lleva un capítulo publicado.

Pero mirando más al presente, Cornell hizo varios comentarios sobre su arco argumental protagonizado por Luthor. Lo más relevante que dijo al respecto, es que el villano de Superman no quedará igual que antes una vez que concluya su narración sino que será modificado de manera interesante, nada dramático ni polémico pero no por eso menos importante. También comentó que, por fin, Luthor se mantendrá alejado de la cárcel por un buen tiempo. Respecto a los personajes que enfrentará el protagonista de su historia, mencionó a Gorilla Grodd, Mr. Mind, Deathstroke y Muerte de Los Eternos (de lo cual ya hablamos), y para más adelante un cruce con Secret Six.

No obstante eso, la estrella del panel, el tema más comentado, fue la historia de J. Michael Straczynski en Superman, en la cual el superhéroe decidió estar más en contacto con la gente “normal” para reencontrarse con sí mismo, y con el objetivo, editorial y del autor, de recuperar la esencia del personaje para relanzarlo. Con eso en mente, lo bajó a la Tierra, literalmente, para hacer que enfrente problemas que no podía solucionar con puñetazos, como la pobreza, la crueldad de la gente, el abuso a los niños, planteando cómo reacciona Superman ante eso, cómo lo resuelve, si es que puede. Si se me permite una opinión personal, me parece de lo más interesante el planteo y la premisa, pero creo que no funciona tan bien en una serie regular de entrega mensual de veinte páginas porque puede resultar aburrido y lento; en cambio, cuando sea recopilado y leído de corrido será mucho más atractivo y una lectura más interesante. Esto, claro está, dependiendo de la calidad de la historia, de la que hasta ahora sólo leímos un capítulo.

Otra cuestión a la que refirió JMS fue al hecho de que Superman sólo atraviesa Estados Unidos cuando podría ir por todo el mundo, al poder ser considerado como un superhéroe internacional. Sobre esto, el autor dijo que analizó la posibilidad de que camine por todo el planeta, pero luego lo descartó por creer que el hogar de Superman es el país de Norteamérica. De todos modos, apuntó que enfrentará la diversidad que habita en Estados Unidos, incluido el tópico de la inmigración desde México, con la interesante característica de que el superhéroe es también un inmigrante.

Por último, realizó una comparación entre la mitología de Thor, a quien escribió hasta hace algunos meses, y Superman, comentando que en el de Marvel los aspectos mitológicos vienen desde fuera mientras que en el Hombre de Acero es al revés, desde el personaje hacia afuera.

La otra serie que despertó declaraciones interesantes fue la aún no publicada Superboy (comienza en noviembre), que será escrita por Jeff Lemire. El guionista explicó que el centro de atención de este comic no será el joven superhéroe sino que lo será el pueblo de Smallville, contando historias de este lugar del Universo DC y haciendo que personajes diversos lo visitarán. De esta manera, explorará “secretos oscuros” del pasado de Smallville, dando más profundidad y caracterización al sitio.

En cuanto a lo que hará Superboy en la serie, compartió que en el #2 enfrentará a Parasite y a Poison Ivy en el #3, mientras que en ese mismo tercer número sucederá la primera carrera entre Superboy y Kid Flash, homenajeando las clásicas carreras entre Superman y Flash. Otro personaje que aparecerá, más tarde o más temprano, será Tim Drake, inevitable al ser el mejor amigo de Conner Kent. En cuanto a los villanos, luego de los dos mencionados, Lemire se dedicará a crear nuevos personajes específicos para que enfrente Superboy.

Eso fue todo lo destacable de la línea Superman en la San Diego Comic-Con 2010. Sigan atentos a la cobertura que Zona Negativa no descansa.

Fuente: Newsarama.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sombra Azul
Sombra Azul
25 julio, 2010 16:44

“El autor dijo que analizó la posibilidad de que camine por todo el planeta, pero luego lo descartó por creer que el hogar de Superman es el país de Norteamérica”.
Con lo que me gustan los superhéroes, me toca los cojones cuando salen con gilipolleces como esta (habituales en personajes como Superman o el Capitán América). Menuda mierda de héroe sería Superman si sólo le importasen los problemas de los yanquis. Strackzynski… te las estás buscando.