SDCC 2010: Panel guionistas Marvel

Por
6
82

Comienza el panel de guionistas Marvel con los siguientes nombres de primer nivel: Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Chris Claremont y Mark Waid. De momento ha comenzado de lo mas sosa con varias palmaditas entre los guionistas. Bendis se declara un fan de los anuales que escribia Chris Claremont pues los consideraba como el blockbuster del verano y Fraction hace lo propio con Mark Waid y le muestra su admiración por su larga etapa en Flash añadiendo que tiene comics firmados tanto por Chris Claremont como por Mark Waid sacando al fan que hay en el.

Matt apunta un dato sobre Uncanny X-Men, y es según el, esta serie es como ver los Simpsons, es decir, cuando comienzas su visionado o en este caso su lectura es para ti su mejor etapa. Sinceramente, ¿no le da vergüenza hacer ese comentario teniendo al lado a Chris Claremont y siendo él el actual guionista de Uncanny X-Men?

Comienzan las preguntas de los asistentes, casi mejor porque sino parece que los derroteros de la charla iban a ir a hablar de lo maravillo del que tienen al lado sin aportar nada interesante…

Uno de los asistentes aplaude la etapa que Bendis hizo en Daredevil y le pregunta si tiene intención de volver algún día a la serie. Bendis no contesta a la pregunta y se sale por varios derroteros, de algunos proyectos que no vieron la luz como uno con Spider-Woman y otro con Nick Furia y lo dificil que fue entrar en el mercado mainstream. Tras la marcha de Kevin Smith a el se le asigno la serie y cuando Alex Maleev quedó libre de Sam and Twich se uniria al equipo que tantas cuotas de calidad le daría al cuernecitos, y posicionandole a donde está ahora, así que el hecho de que a dia de hoy esté considerado un guionista puntero en buena medida es gracias a Daredevil.

Posteriormente otro de los asistentes le pregunta también a Bendis acerca de la relación dibujante-guionista, sobre esta Brian aprovecha para decir que el fue quien apostó y solicitó a David Lafuente a pesar de que anteriormente no se había encargado de ninguna serie de forma regular, también habló de la influencia manga en su estilo y también de la influencia del estilo español (esto último no lo termino de entender dado que tenemos tantos autores como estilos diferentes en nuestro país).

Claremont sobre este tema añade que el por ejemplo no pensaba que iba a funcionar tan bien el estilo nuevo que aplicó Salvador Larroca en Xtreme X-Men y que por el contrario fue todo un éxito, Claremont añade que es muy importante para el guionista estar abierto a nuevos estilos y nuevas técnicas.

Sobre este tema Bendis añade una curiosidad, que cuando era un niño le encantaba la cubierta que Al Milgrom había hecho para el décimo anual de Los Vengadores y que en cambio no le gustaban los interiores de Michael Golden, más tarde supo apreciar como se merecian los lápices de Golden. Al respecto de estos cambios en los gustos a medida que crecemos Bendis también indica que por ejemplo el cambio en Daredevil de los lápices de Joe Quesda a los de Alex Maleev más oscuro fue muy brusco pero que con el tiempo la gente supo apreciar el exquisito trazo de Alex.

Siguiendo el tema de las colaboraciones con los dibujantes, Mark Waid añade un detalle divertido acerca de un script que envió a un dibujante el cual tenía lugar en un circo, y que cuando el dibujante le envió la página estaba lleno de balones de hélio por todos lados, como no entendia la escena fue a mirar de nuevo el script que había enviado y vio que le había escrito al dibujante: “Deja espacio para los balones” (entiendase balones por los globos de conversación).

Al hilo de este divertido malentendido, Claremont apunta la dificultad de colaborar con gente de otros paises que no dominan inglés y por tanto es más proclive a malentendidos.

Nueva pregunta para los ponentes al respecto de como consiguieron ellos entrar en el mundo del comic.

Comienza Waid con la respuesta y dice que el solía trabajar en las convenciones y que incluso le tocaba en ocasiones llevar y traer a los autores al aeropuerto, sería gracias a un golpe de suerte que comenzaría a trabajar a través del editor de DC Julie Schwartz.

Claremont al respecto de la pregunta dice que el quería trabajar en la revista Mad pero que sería Al Jaffee, un amigo de sus padres quien le animaría a probar suerte en Marvel, y así hasta ahora (salvo un pequeño flirteo en DC y Wildstorm), Claremont apunta que durante su segundo mes en Marvel le tocó llevar el correo de X-Men coinciendo con la etapa de Neal Adams.

Fraction apunta que en su caso fue muy similar al de Waid, es decir que también ayudaba a los autores en las convenciones y que a raiz de eso le llego su primera oportunidad.

En este momento se produce el segundo momento divertido de la tarde, y es que dado los inicios de Waid y Fraction ayudando y asistiendo a los autores en las convenciones, alguien del publico se acerca a Mark Waid con una Soda fresquita en la mano. Waid bromea diciendole que necesita el guion de Irredeemable para el lunes.

Nueva pregunta, sosa a más no poder al respecto de historias o personajes que les gustaría haber escrito, rapidamente Claremont y Waid apunta que Superman y X-Men.

Buena pregunta para Chris Claremont, un lector le pregunta su opinion sobre la actual etapa de Uncanny X-Men, Claremont político como el solo y más teniendo en cuenta que tiene al actual guionista al lado apunta que se siente muy celoso por como se está desarrollando y lo que está consiguiendo Matt.

El panel se da por concluido, ha resultado más soso de lo que esperaba y ha habido cero noticias relevantes más allá de las curiosidades que han dicho estos cuatro fenómenos.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
funcom
funcom
24 julio, 2010 21:00

¿Crossgen? jejejeje

Tildoras
Tildoras
24 julio, 2010 22:36

Huy ¿y esa pregunta Funcom?

funcom
funcom
24 julio, 2010 22:46

Pues que han mostrado la marca de Crossgen en la columna de Quesada, espero que no sean solo reediciones

Tildoras
Tildoras
24 julio, 2010 22:52

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¿dónde puedo ver eso?????????

Tildoras
Tildoras
24 julio, 2010 23:29

http://www.youtube.com/watch?v=WHegkMUxlzU&feature=player_embedded
 
No sé exactamente a quien debo dar las gracias por esto, por esta absolutamente colosal maravillosa noticia, si ha sido algo promovido por alguien en Marvel o por la propia Disney que ha visto en Marvel una plataforma comercial insuperable para relanzar Crossgen, pero por Danik, por Capricia, por Ethan, por Exeter, por Sephie, por Arwyn, por Simon Archald, por Oberon Kaine, por Genevieve, por Bron, por Ingra, por Samandhal Rey, por… miles y miles de personajes que no se merecían quedar en el olvido.
MIL GRACIAS.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
25 julio, 2010 17:38

Pues mark waid podria ser el emjro fichaje de amrvel en este momento.