SDCC 2010: Adam McKay dirigirá The Boys

79
159

La San Diego Comic Con nos ha traído la confirmación de que el semidesconocido Adam McKay –y digo semidesconocido porque acaba de estrenar The Other Guys, con Will Ferrell, Mark Wahlberg y Eva Mendes– ha sido escogido finalmente para adaptar The Boys, de Garth Ennis y Darick Roberson, a la gran pantalla.


Y atención porque según leo en la siempre imprescindible Uruloki, quiere a Simon Pegg para el personaje de Wee Hughie. Entre Garth Ennis y el protagonista de cosas como Hot Fuzz puede quedar una película muy pero que muy destroyer. ¡Permaneced atentos porque en breve retomaremos la cobertura de ayer!

Subscribe
Notifícame
79 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 17:42

Ahora que lo pienso… un cating de the Boys! Pegg como Wee Hughie, esa es facil, Wahlberg como Carni, Vincent Cassel como Frenchie, Devon Aoki como la Hembra, Cuba Gooding Jr como MM.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 17:43

Me parece que es una adaptacion taaaaaaaaan dificil de llevar a cabo bien. Y teniendo en cuenta los altibajos de la serie, mas todavia.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
24 julio, 2010 18:07

Booff. Con este director tendremos suerte si no ficha a Will Ferrel como Carnicero, Adam Sandler como Frenchie y Martin Lawrence como Leche Materna. Miedo me da. 🙁
¿Tan dificil es conseguir a un Danny Boyle o un Guy Richie?
Por cierto, Clive Owen quedaria de P.M. como Carnicero

John Space
John Space
24 julio, 2010 18:55

?Guy Ritchie? ?Y que nos meta a Madonna como la Hembra?

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 19:36

Madonna y hembra son dos palabras contradictorias.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 19:37

¡Danny Boyle no por dios!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 19:42

Si, vamos, Danny Boyle es un pesimo director, esta clarisimo… normal que luego digas que anda es indiscutible, tio.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
24 julio, 2010 19:43

Guy Richie hace ya tiempo que dejo de ser Mr. Madonna (a Dios gracias).
 

John Space
John Space
24 julio, 2010 19:48

Veremos cuántas palabrotas y escenas de sexo y/o violencia quitan.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 19:49

Danny Boyle es uno de los directores más efectistas que ha dado Europa. Es un artesano totalmente carente de un discurso autoral que sólo sabe hacer un uso frenético de los movimientos de cámara en todo el tipo de cine que haga independientemente de si la historia lo exige o no. En Trainspotting y 28 Dïas Después la cosa la salió bien, la primera es una cinta generacional y la segunda una muy buena de terror. Pero ¿exigía Slumdog Millionaire esos aspavientos con la cámara, esos contrapicados exagerados, ese artificiosidad visual? ni de coña. Boyle puntualmente ha hecho grandes trabajos, pero es un director medicore, siempre desde mi punto de vista, claro está.

John Space
John Space
24 julio, 2010 19:55

Armin es amigo mío. Basta de videoclips, que vuelvan a poner cine en las salas de cine.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 20:04

Boyle solo hizo bien la sobrevalorada 28 dias….Aunque la obra tamopoco merece mas la verdad.
 
No creo que los coen quiseran adaptar este material….

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 20:55

Si, The Boys es muy mal comic… claro. No lo habras leido y te habras metido a opinar, para variar. Pasando de eso.
Si, Boyle solo ha hecho la ¿sobrevalorada? 28 dias despues… Trainspotting y Slumdog Millionaire son peliculas muy mediocres. Millones y Sunshine, ya ni te cuento. Se nota que sabes mucho sobre Danny Boyle, y de cine ni hablamos ya. Debe ser como lo de los comics de superheroes. A opinar desde la ignorancia, que es moda.
Hasta los mismisimos de la tonteria de «estetica videoclip» para definir a toooooodo director actual que no sigue los canones clasicos. Es el argumento mas gafapasta desgastado, sin sentido, que aplican a todo director de ese perfil. Si eres un falso intelectualoide amargado en casa, di eso de cualquier director, triunfaras en los foros.
Armin, ya que tu eres el unico que pienso que puedes mantener una conversacion normal de entre esos… que directores son de tu agrado en la actualidad? Por curiosidad. Porque si criticas a Boyle debes ser un exquisito, tio.
 

John Space
John Space
24 julio, 2010 21:04

Alguien tiene ganas de quemar filmotecas…

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 21:08

Armin, ya que tu eres el unico que pienso que puedes mantener una conversacion normal de entre esos… que directores son de tu agrado en la actualidad? Por curiosidad. Porque si criticas a Boyle debes ser un exquisito, tio.
 
No creas, si hay alguien con gusto eclectico para el cine soy yo. Puedo ver en un mismo día El Manantial de la Doncella de Bergman y después de Ovejas Asesinas sin inmutarme y disfrutando las dos, cada una en su medida.
 
Directores actulaes (o veteranos en activo) favoritos muchos. David Cronenberg, Roman Polanski, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, David Lynch, David Fincher, Clint Eastwood, Christopher Nolan, Woody Allen, Gus Van Sant, Oliver Stone, Terry Gilliam, Wong Kar Wai, Takeshi Kitano, Ang Lee… y muchos más que ahora no recuerdo, así de buenas a primeras.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 21:10

JackHawksmoorha comentado  Trainspotting y Slumdog Millionaire son peliculas muy mediocres. Millones y Sunshine, ya ni te cuento.
 
Ves,si pensamos de la misma manera,en 28 dias depsues lo hizo bien,no llegara nunca a ser un clasico, pero la verdad que no esta mal,ahora bien,todo lo demas siempre ha tirado demasiado a lo comercial,recuerda pequeñin que no quien mas oscar tiene es el mejor,mas bien suele ser al reves.

John Space
John Space
24 julio, 2010 21:11

Oye, Jack, ?hay algún director o película clásicos que te gusten?

John Space
John Space
24 julio, 2010 21:13

Bueno, JAVIE, hubo un tiempo en que a las buenas películas se les daban Oscars, y a veces muchos. Memorias de África, por ejemplo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 21:16

«JackHawksmoorha comentado Trainspotting y Slumdog Millionaire son peliculas muy mediocres. Millones y Sunshine, ya ni te cuento. Ves,si pensamos de la misma manera,en 28 dias depsues lo hizo bien,no llegara nunca a ser un clasico, pero la verdad que no esta mal,ahora bien,todo lo demas siempre ha tirado demasiado a lo comercial,recuerda pequeñin que no quien mas oscar tiene es el mejor,mas bien suele ser al reves.»
Es una pena que seas tan corto y no pilles las ironias ni el sarcasmo. Por cierto, ni Trainspotting ni 28 dias tienen Oscars y yo nunca dije tal cosa. Menos inventar y poner palabras en mi boca, que ya cansa que seais tan jodidamente mentirosos y manipuladores los dos monos de ZN.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 21:18

No creo que Boyle quiera ser un director comerical ni tampoco un acaparador de Oscars, nunca lo ha sido y lo de Slumdog Millionaire no se lo esperaba ni él cuando la rodó.
 
Su problema es que como no tiene personalidad como narrador, ni un estilo propio como autor, al intentar abarcar tantos géneros en muchas ocasiones (demasiadas) no ha cumplido expectativas, no sólo por su manera de dirigir que a mi me gusta más bien poco, sino porque quiere ser un todo terreno en cualquier tipo de cine y eso no está al alcance de muchos, o lo que es lo mismo, no todo el mundo es Stanley Kubrick o Howard Hawks.

John Space
John Space
24 julio, 2010 21:20

Jack, te he hecho una pregunta.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 21:24

Bueno, JAVIE, hubo un tiempo en que a las buenas películas se les daban Oscars, y a veces muchos. Memorias de África, por ejemplo
 
Lo sé,los oscar beben directamnete de la industria y su situacion actual,solo son un reflejo de lo que se esta haciendo en hollywood,obviamnete si lo que se hace es bueno los premios se lo llevaran los buenos,si por contra lo que se hace es basura,pues es el oscar a mejor pelicula se lo disputara avatar y en tieera hostil(esta ultima se metio directamnete entre las 10-15 peores peliculas que he visto en mi vida)
 
Lo de los oscar no lo decia por 28 dias.. lo decia por el indio millonario.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 21:47

«Directores actulaes (o veteranos en activo) favoritos muchos. David Cronenberg, Roman Polanski, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, David Lynch, David Fincher, Clint Eastwood, Christopher Nolan, Woody Allen, Gus Van Sant, Oliver Stone, Terry Gilliam, Wong Kar Wai, Takeshi Kitano, Ang Lee… y muchos más que ahora no recuerdo, así de buenas a primeras.»
Bueno, me gustan muchisimo todos los que dices, menos Gus Van Sant. De Wong Kar Wai he visto poco, asi que no entro a opinar. Oliver Stone, a pesar de su irregularidad, es un gran director. De todas formas, te gustan directores de corte clasico, que a mi tambien son los que mas me gustan, ojo. Pero quiero decir que es normal que Boyle, Tarantino, Ritchie o Snyder nunca figuren en una lista tuya. Hay a gente como a ti que no le gusta que se salgan en exceso de los patrones clasicos, pero por lo menos tu te «dignas» a probar antes de hablar. Que conste que para mi los cinco grandes actuales son Coppola(a pesar de todo), Tarantino, Nolan, y por encima de ellos los grandisimos que seran eternos: Eastwood y Scorsese. De Fincher no tengo palabras para describir su versatilidad y su evolucion a lo largo de estos diez años. Un director que parecia mediocre empezo de repente a hacer de todas sus peliculas joyas imprescindibles. Kitano y Ang Lee son irregulares desde mi punto de vista, como Stone, pero tienen grandes obras y algun tropiezo, como Boyle. Eso si, Kitano no me parece de los mejores, Ang Lee sin duda lo es. El resto de los que dices, me encantan, estan en mi lista. Pero tambien lo estan Tarantino, Ritchie, Snyder, Ridley Scott, Fernando Meirelles, Boorman, Spielberg, Aranofsky, Del Toro, los Coen, Raimi, Soderbergh, Sam Mendes, el anterior Burton, Wes Anderson… prefiero poder disfrutar de todos estos, tan diferentes, algunos mas comerciales, clasicos o mas actuales y rompedores, pero todos buenisimos para mi gusto. Mi favorito, Scorsese, para mi el mas grande, en su momento fue visto como un fuera de la ley en esto del cine… mira ahora.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 21:52

Si, rata, ahora te contesto. Por supuesto que me gusta el cine clasico y muchas peliculas y directores de esos tiempos. Pero no limito mi cine exclusivamente a una franja temporal ya pasada ni a un nivel comercial concreto. Me encantan Kubrik y Orsone Welles, Hitchcock me parece el mas grande de toda la historia, Elia Kazan e Ingrid Bergman… algun dia, Scorsese, Fincher(estos dos primeros segurisimo) y quizas Tarantino si no se pone vaguete, figuraran entre estos nombres para futuras generaciones y tu no lo tendras que sufrir.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 21:53

Decir que Boyle va a por Oscars es de ser un jodido ignorante. Gracias por ayudarme a confirmar que eres un inmenso ignorante, JAVIE.

zape
Lector
24 julio, 2010 21:54

Ingmar, Ingmar…

John Space
John Space
24 julio, 2010 21:58

No, no: Andrew, Andrew bergman.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:00

Jajajaja, Ingmar, eso.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:01

Me he tragado pocas cosas, de todas formas. Ha sido un lapsus, Space, no mojes las bragas.

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:02

Me he tragado pocas cosas
Se nota, se nota…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:02

Pocas peliculas de el, vamos. No me va ese rollo XD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:04

Ay… la jodida rata previsible.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:05

Un lapsus, hay una actriz que se llama asi no? Me ha pasado con Millar y Miller esos lapsus, pues a joderse. Como cuando uno no teclea bien. Menos buitres hacen falta como tu por aqui, Space.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:06

Yo tampoco, la verdad. Es un director que me fascina y me impone casi a partes iguales. En cualquier caso su dupla medieval recomendadísma, especialmente El manantial de la doncella menos publicitada pero estremecedora. Y luego Persona, claro. Pero eso es rollo duro.

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:07

Fresas salvajes, bellísima.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 22:08

Ojo Jack, Tarantino (este tío me descubrió la dirección cinematográfica), Aronofsky, Meirelles, los Coen, Del Toro o Paul Thomas Anderson (que no lo hemos nombrado) muchos de los que pones no me he acordado de nombrarlos pero son de mis favoritos también
 
En lo que te equivocas en en lo de que no me gusta que se salgan de patrones clásicos, adoro lo vanguardista y la experimentación, siempre que esté justificada, si eso fuera así no me gustarían directores como Lynch o Aronofsky ni películas como Tetsuo o Begotten.
 
Y Snyder me gusta a pesar de lo efectista que es, así como Rob Zombie, Alexandre Aja, Jaume Balagueró.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:09

Si, hay una actriz, si. Madre de Isabella Rosellini, además.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 22:09

y por encima de ellos los grandisimos que seran eternos: Eastwood…
 
Y luego quiere que lo tomemos en serio,tienes mal gusto en todo super coco.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:11

Yo con Thomas Anderson no puedo… pero dicen que es el futuro de la direccion del cine, asi que por algo sera.
Persona? Esa pelicula de que va para ser de rollo duro?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:12

Eastwood sera eterno, JAVIE. Eau de Tea.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 22:14

Como actor sin duda…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:18

Aaaaaaaaaaa… Eastwood es mal director, claaaaaaaaaaaaro. Un tipo que ha hecho Sin Perdon, Million Dollar Baby, Gran Torino, El Intercambio, los Puentes de Madison, Bird, Mystic River… vale, ha hecho mucho bodrio, pero eso no quita que vaya a ser eterno.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:18

Ese Victor Sjostrom y la idea de usar los mismos actores en el pasado y en el presente. La vi hace mil años (la puso garci creo) y la tengo por aquí.
Vi unas cuantas suyas en un ciclo en aquel Cine Club de La2 hace años y algunass me impresionaron mucho (especialmente El rostro, sobre una compañía de actores en una caserón), pero curiosamente tengo un recuerdo bastante confuso.
Hace una temporada hice esto sobre Persona, es densito…
¿Y qué pinta Bergman entre The Boys, por cierto?

zape
Lector
24 julio, 2010 22:19

Eastwood ha llegado al nirvana. Y punto.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 22:21

No te da verguneza nombrar a gran torino como buena pelicula,te gustan las citnas sobre un viejo que estas dos horas callado.
 
Por decreto nunca sere fan de una pelicula que lleve como titulo el modelo de un coche.
 
Tio….¿¡Los puentes de madison???

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:23

Ui, zape, JAVIE no te va a tomar en serio…
Gran Torino es una buena pelicula, por supuesto, tu argumento te define.
Los Puentes de Madison, dentro de su genero, lo mismo, otra pelicula mas que digna de ver. Esta claro que tu con 300 ya tienes suficiente…

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:23

JAVIE, Eastwood es un gran actor, director y guionista. Mira sus películas no interpretadas por él y te convencerás. Mejor que Spielberg.
Vi unas cuantas suyas en un ciclo en aquel Cine Club de La2 hace años
Yo también. De hecho, Fresas la había grabado en VHS por pura casualidad.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 22:24

Por cierto el otro dia me fije que en lso creditos de el rpeciod el poder,aparecia como encargado del sreemplay ni mas ni menos que oliver stone,¿seira una coincidencia con el nombre?¿sabeis si tenia alguna relacion con brian de palma?

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 22:25

A mí es que El Manantial de la Doncella me gusta más que El Séptimo Sello incluso, que no es precisamente moco de pavo.
Eastwood director es un puto genio, puede que no siempre acierte (El Intercambio me dejó bastante frío) pero tiene una manita de obras maestras incotestables.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:26

Nadie ha nombrado al Eastwood actor, Space. Ahi no me meto, pero es un icono como actor al mas puro estilo Wayne. Sin ser un actor de grandes cualidades, todo el mundo los recordara para siempre.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 22:27

Por cierto el otro dia me fije que en lso creditos de el rpeciod el poder,aparecia como encargado del sreemplay ni mas ni menos que oliver stone,¿seira una coincidencia con el nombre?¿sabeis si tenia alguna relacion con brian de palma?
 
Sí es Stone, el de toda la vida, ha escrito muchos guiones para Alan Parker, John Millius (sí, el de Conan concretamente) De Palma, Cimino…

zape
Lector
24 julio, 2010 22:27

Hombre, básicamente es el guionista de El precio del poder (bastante pasada de vueltas, prueba con el Scarface original de Howard Hawks). Si se gustan, ya no lo se.

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:27

Sí, JAVIE, Los puentes de Madison. Clint también sabe hacer de persona con capacidad de amar.
Y Banderas de nuestros padres, y Cartas desde Iwo Jima, incluso Medianoche en el jardín del bien y del mal, etc. Eastwood es el último resistente de Hollywood.

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:29

El Intercambio me dejó bastante frío
El guión era de JMS. Igual fue eso 😉

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:30

«Eastwood director es un puto genio, puede que no siempre acierte (El Intercambio me dejó bastante frío) pero tiene una manita de obras maestras incotestables.»
«Eastwood ha llegado al nirvana. Y punto.»
JAVIE: «Y luego quiere que lo tomemos en serio,tienes mal gusto en todo super coco.»
A otros que no tienes que tomar en serio. Tus ataques sin medida y tu falta a la verdad son demasiado. Y Oliver Stone entro al cine guionizando en principio, para luego dar el salto a la direccion. Scarface, la de Al Pacino, esta guionizada por el, claro.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:32

No puedo con Cimino, y creo que DePalma ha hecho poca cosa despues de tanto tiempo, como Michael Mann, por eso nunca estaran en mi lista. Y mira que me encantan Scarface o Heat…
La Scarface original no la he podido ver por diferentes circunstancias, pero todavia me acuerdo de Tony Soprano viendola en su home cinema…

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:38

El cazador era magnífica. ?Alguien vio La puerta del Cielo?

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 22:39

Cimino (Micaela para los amigos) desde El Cazador no fue el mismo y el batacazo que se dio (él y la United Artists) con La Puerta del Cielo lo convirtió en un director maldito.
Michael Mann es resuelto para lo que sabe hacer, thriller policiaco y De Palma tiene obras geniales como Los Intocables de Eliott Ness, Carrie, Carlisto’s Way o Scarface y a pesar de estar muy perdidio, me sorprendió gratamente su Redacted.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:40

Es una película tremenda. Violentísima para la época, de una perversidad exacerbada y con unos Paul Muni y Ann Dvorak inolvidables. Vela si puedes, no te vas a arrepentir.
Cimino no me mola mucho a mi tampoco, fíjate que mi favorita suya es La puerta del cielo, que fue la peli que termino con la United Artist y que es un western historicista rarísimo.
A De Palma lo prefiero siempre vicioso y desmelenado, desde Doble Cuerpo a Femme Fatale con parada extra en la delicia que es El fantasma del paraiso.

John Space
John Space
24 julio, 2010 22:42

Mann debería ser menos videoclipero. Intenté ver Corrupción en Miami y lo tuve que dejar. Solamente Heat destaca de entre su filmografía (y, si nos dejamos llevar por la nostalgia, por cierta serie de TV…).

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
24 julio, 2010 22:43

El Cazador tiene un montaje pesimo, y Cimino no sabe dar ritmo a sus peliculas. La Puerta del Cielo ya ni te cuento del montaje, todavia peor. Eso si, el Cazador me gusta a pesar de todo.

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2010 22:43

A mí Collateral me pareció muy digna la verdad.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:46

Yo creo que en Corrupción…estaba enchochado con las camaritas digitales nuevas que se había comprado y se olvidad de todo dedicándos a experimentar con sus posibilidades. Es un buen director, siempre interesante, nunca excelente. Me quedo con el thriller nocturno de Collateral y con su primeriza Ladrón con James cann y la siempre desaprovechada Tuesday Weld. Una pequeña curiosidad sobre los «orígenes secretos» de Heat: http://www.filmaffinity.com/es/review/17998792.html

zape
Lector
24 julio, 2010 22:49

No estoy de acuerdo con lo del montaje. El Cazador es premiosa por que ese es el tempo buscado y en cuanto a La puerta…es un film recortado por manos incontables.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 julio, 2010 22:52

A mi collateral me gusto mucho y en ningun momento me ha extrañado que stone hicera el guion,si leeis lo que he puesto mi sorpresa fue al ver que se encargaba de los screenplay.

zape
Lector
24 julio, 2010 22:55

Pero es que screenplay significa «guión». ¿No estaras confundido con storyboard»?

John Space
John Space
24 julio, 2010 23:02

La puerta…es un film recortado por manos incontables.
?Incluida la edición en DVD más reciente?

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 0:47

El screenplay es el guión de toda la vida.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 0:49

Yo creo que en Corrupción…estaba enchochado con las camaritas digitales nuevas que se había comprado y se olvidad de todo dedicándos a experimentar con sus posibilidades.
 
Pero en Collateral ya rodó en digital y no era tan cargante.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 0:56

Existe el:
 
STORY BY…
 
WRITTE BY…
 
SCREENPLAY BY…
 
Aparte de no tener ni diea en ingles aun tengo anotado en mi libreta el tema de los screen y venia a ser como la persona que indica por donde transcurre la accion,es decir,el que marca con flechas en el suelo la entrada del protagonista que entra de izquierda a derecha por lo tanto tal camara coje este plano aqui y aqui,no se si me explico.
 
Ahora bien,no soy una pared,si todos deciis que estoy equivocado obviamnete lo estoy y o bien me lo explicaron mal o yo lo entendi mal.

zape
Lector
25 julio, 2010 0:58

Si es cierto, pero fíjate que mientras uno es constantemente nocturno y muy directo, con una planificación cercana a los actores y a la acción, el otro está lleno de lozalizaciones, paisajes, profundidad en los encuadres (el viaje a Cuba parece no tener fin, venga tomas y tomas y más tomas con ángulos desde cincuenta lados). Está demasiado fascinado por explorar las posibilidadesdes del invento dentro de una variedad de estilos superiro a Collateral, pero es todo terriblemente esteticista. Como las usa en Enemigos públicos si que tiene interés (y vuelvo a autocitarme sin veguenza y con la charlatanería que me caracteriza y que tan bien definió ayer Diomedes)

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 1:03

Fíjate, aún no he visto Enemigos Públicos porque eso de rodar una cinta sobre Dillinger en digital, me parece una mezcla entre clasicismo vanguardía técnica que me chirría profundamente.
 
Si no hay spoilers me leo tu crítica, si los tienen avísame previamente y me espero a después de ver la película.

zape
Lector
25 julio, 2010 1:04

Story by, es «historia de», Written by es «escrito por», screenplay es, literalmente «obra para la pantalla) (screen, pantalla. play, obra).
Lo que tu dices es «scrip». Esto es, quién se ocupa de la «continuidad». es decir si alguien lleva una camiseta negra y esta fumando, que en el iguiente plano no aprezca sin cigarrillo y vestido con camisa.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 1:07

mmmmm, scrip,screen……..Vale,te lo compro,para alguien que posee el mismo nivel de ingles que rajoy es un fallo «aceptable».

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 1:08

Es el mismo tipo que la cago en matrix, en la escena de la azotea.

zape
Lector
25 julio, 2010 1:09

Sin vergüenza y sin ortografía.
Hombre yo creo que puedes leerlo, a no ser que no tengas ninguna familiaridad con quien fue Dillinger o con como se desarrollo su vida hasta el final. Pero principalmente va sobre esa tensión formal que dices, precisamente.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 1:10

Sí sé como acabó Dillinger, es más cada vez que veo Reservoir Dogs el bueno de Lawrence Tierney me lo recuerda, venga va, lo leo.

zape
Lector
25 julio, 2010 1:13

Claro, él también fue John Dillinger.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 1:17

Este Tarantino y sus metarreferencias.
 
Me has picado, si el comentario hubiera sido totalmente elogioso no me hubiera llamado la atención, pero hablas de defectos y virtudes y eso me convence.