Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #483

Denuncias, cambios empresariales, reediciones, novedades anunciadas y series agotadas... bienvenidos una semana más al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Denuncias, cambios empresariales, reediciones, novedades anunciadas y series agotadas… bienvenidos una semana más al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Denuncian a la autora Maia Kobabe y a Oni Press por «contenido obsceno»

Mientras las mujeres pierden más derechos que las armas y se limita la capacidad de evitar que destruyan el planeta, parece que en Estados Unidos algunos siguen más preocupados por… un cómic. El abogado Tim Anderson, en nombre del candidato republicano fallido por el estado de Virginia Tommy Altman, ha presentado una querella contra la editorial Oni Press y le autore Maia Kobabe por la publicación de Gender Queer, una obra de 2020 en la que Kobabe narra su experiencia como persona no binaria. La denuncia, sostenida sobre una ley estatal antigua, acusa a la obra de obscenidad. La nefasta querella ha seguido hacia delante gracias a la jueza asignada al caso, que ha visto “indicios probables” de que exista tal delito, por lo que editorial y autores tendrán que defender la obra.

Esta no es más que otra piedra en el camino para la obra. En noviembre de 2021 ya se vio incluida en la lista de obras “que podrían incomodar a los alumnos” encargada por el miembro de la Cámara de Representantes de Texas, Matt Krausse. De igual modo, el consejo escolar de Virginia decidió retirarla de los institutos, y yendo más lejos aún, esta misma semana, a la vez que se daba la noticia de la presente denuncia, veíamos como los empleados de una biblioteca sufrían un ataque de acoso e intimidación por un grupo de miembros de la asociación neofascista Proud Boys. Tristemente, a Estados Unidos se le está poniendo cara de Gilead en los últimos días.

Fuente: Bleeding Cool.

Image reeditará The Mighty

¿Y si Superman fuera malvado? Esta premisa que tanto juego ha dado en tantas obras fue la base de The Mighty, una miniserie creada por Peter J. Tomasi, Keith Champagne, Chris Samnee y Peter Snejbjerg que vio la luz como serie de 12 números en 2009, dentro de DC, y en 2014 se recopiló en tomo de la mano de Dark Horse. Ahora, Image Comics ha anunciado la reedición de la obra en formato tomo, una oportunidad que sus autores han celebrado. “Algunos libros no llegan a encontrar su audiencia en este mercado tan superpoblado, y es lo que le sucedió a esta obra. Estamos muy ilusionados con que nuevos lectores puedan redescubrirla”.

The Mighty nos lleva a un mundo en el que el superhéroe Alpha One es idolatrado por la sociedad gracias a sus gestas. Sin embargo, cuando el capitán de policía Gabriel Cole empieza a conocer de cerca al héroe y su misterioso origen, comienza a darse cuenta de que detrás de su luminosa fachada se esconde alguien no tan altruista como pensaban. La obra será lanzada en un tomo recopilatorio el 28 de septiembre.

Fuente: Newsarama.

Ten Thousand Black Feathers será el segundo título del universo Bone Orchard

El universo compartido de terror anunciado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino sigue dando pasos. Los autores de Gideon Falls han podido anunciar ya oficialmente la fecha de lanzamiento de Ten Thousand Black Feathers, la que será la segunda obra dentro de The Bone Orchard Mythos tras The Passageway, la novela gráfica estrenada este pasado mes de junio.

La obra nos contará la extraña historia de Trish y Jackie, dos íntimas amigas y ávidas gamers que ven cómo la fina línea entre la realidad y sus fantasías se difuminan por culpa de un poder oscuro. La obra será lanzada en grapa, y comenzará a publicarse a partir del próximo 14 de septiembre.

Fuente: Image Comics.

ComiXology Originals pierde a su líder

Chip Mosher ha comunicado que abandona Comixology. El que fuera del director de marketing de la poderosa compañía de cómic digital dijo adiós en redes sociales a una trayectoria de 11 años en la que su labor más importante ha sido la de capitanear Comixology Originals, la línea de publicación propia de la compañía que ha dado cobijo a obras entre las que destacan producciones como Snow Angels (de Jeff Lemire y Jock), la ganadora del Eisner Afterlife (de Chip Zdarsky y Jason Loo) o la reciente metralleta de títulos guionizados por Scott Snyder. Mosher sigue así los pasos del ex-CEO David Steinberger, que abandonó la compañía en marzo para pasar a otra división de Amazon, actual dueña de Comixology. Ocupa su lugar Bryce Gold, editor que ha ejercido de mano derecha de Mosher estos años. Veremos cómo le sienta este cambio de liderazgo a una compañía que aún se resiente del rechazo de sus lectores a la integración de la plataforma dentro de Amazon.

Fuente: Comicsbeat.

Se agotan las existencias de The Boys

Aprovechando el tirón de la adaptación que Amazon está haciendo de The Boys, Dynamite ha sacado seis ómnibus con una increíble oferta que sus seguidores no han dudado en comprar como locos. La serie de Garth Ennis y Darick Robertson está de moda y lo demuestra agotando las existencia de varios de sus ejemplares, de forma que la editorial ha encargado ya nuevas copias que se estima llegarán a finales de año. Se ve que la gente quiere disfrutar de un Herogasm DE VERDAD lejos de copias edulcoradas para audiencias masivas.

The Boys

Fuente: Bleeding Cool.

Se anuncia el segundo volumen de Clementine

Esta misma semana salía a la venta el primer tomo de Clementine, la incursión de Tillie Walden (Piruetas, En un Rayo de Sol) en el universo de The Walking Dead, lo que marca todo un hito en muchos sentidos, desde la calidad de la artista hasta el regreso a una historia que marcó un antes y un después en el cómic independiente estadounidense. Pues aprovechando el lanzamiento, desde Skybound se han apresurado a anunciar que la segunda parte saldrá a la venta en octubre de 2023. Sí, queda tiempo, pero las obras de autor, como es el caso de los trabajos de Walden, se cuecen a fuego lento para dar la mayor calidad posible y desde el sello de Image, comandado por Robert Kirkman, afirma estar muy orgullosos del resultado de tan magna artista.

Recordemos que Clementine es una obra en tres partes que sigue la vida de la chica de mismo nombre, que fue la protagonista de los videojuegos de Telltale Games, y que ECC ya ha anunciado su publicación para este mismo año.

Fuente: Comicbook.

La animación oficial de Radiant Black

Aún no tenemos serie animada Radiant Black, por desgracia, pero algo es algo. El que se puede denominar «El superhéroe del momento» quiere seguir los pasos de su antecesor en Image, Invencible, y lanza un pequeño corto animado titulado «Versus«, realizado por Tiger Animation y dirigido por el propio escritor y co-creador de la colección, Kyle Higgins. Fue toda una sorpresa ya que el anuncio se realizó en el número quince de la colección, donde sus compradores podían acceder a él escaneando un código QR que se encuentra en su interior. Will Friedle, actor que puso la voz a Batman Beyond, hace lo propio con Radiant Black, mientras que Reginald James se encarga de Blaze, un antiguo superhéroe de ese universo.

Entre el corto, las buenas ventas, la nominación a los Eisner y los spin-offs parece que Radiant Black vuela cada vez más alto, esperemos que siga así y no se queme. Podéis disfrutar del corto aquí.

Servicio informativo del cómic independiente USA

Fuente: IGN.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
birdman
birdman
Lector
2 julio, 2022 23:20

The Mighty es de 2009 y la edito DC. Dark Horse edito un recopilatorio. Hay una edicion de Planeta.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  birdman
2 julio, 2022 23:38

Corregido, gracias.