Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis 5. Varados

Bendis termina su irregular etapa al frente de los Guardianes de la Galaxia en medio de la segunda Guerra Civil Superheroica.

Por
0
726
GuardianesBendis5Portada

Edición original: Guardians of the Galaxy 11-19 USA (Marvel Comics, 2016)
Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe (Panini Cómics, 2021)
Guion: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Tomo en tapa dura. 272 páginas. 27€

La despedida de Brian Michael Bendis de los Guardianes de la Galaxia

Corría el año 2016. Faltaba un año para que dijéramos adiós a Brian Michael Bendis como autor al servicio de Marvel Comics, pero por aquel entonces no lo sabíamos. Lo que sí percibíamos como lectores, es que el que fuera el guionista de las geniales Alias, Daredevil o incluso Nuevos Vengadores (pese a quien pese) hacía tiempo que se encontraba en horas bajas, no terminando de dar con la tecla de los grupos que guionizaba. El resultado, eran series que en el mejor de los casos resultaban ramplonas y anodinas y, en el peor, aburridas y deficientes.

En aquel momento, Bendis se encontraba al frente de Civil War II, continuación de la hoy mítica Guerra Civil Superheroica que enfrentara a los bandos de Steve Rogers y Tony Stark por el Acta de Registro Superheroico, y que aquí, enfrentaba a ambos contra el bando de Carol Danvers por el poder del Inhumano Ulysses, capaz de predecir los crímenes futuros la más puro estilo Minority Report.

Dicho evento, como en el fondo ocurría con la posición de Tony Stark en la saga previa, no conseguía justificar en absoluto la posición de Danvers, quien pasaba de mujer empoderada a villana de opereta en un cómic que preferimos no recordar.

Guardianes5-1

Pues bien, por si esto fuera poco, Bendis decidía unir el destino del bando de “los malos” al de los Guardianes de la Galaxia para que todas sus series se complementaran entre sí, otorgándonos uno de los tie ins más vergonzosos de los últimos años de Marvel Cómics y un final de etapa que convierte lo manido en olvidable.

De este modo, Carol Danvers, que necesita ayuda y apoyo en su enfrentamiento con Stark, Rogers, y el resto de los miembros de su bando, llama a la Tierra a sus amigos Guardianes de la Galaxia, quienes sin pensárselo deciden ayudar a su antigua compañera de grupo, a pesar de que lo que ésta persigue choca frontalmente con los principios de todos los miembros del mismo.

Por otro lado, Iron Man, quien está en el otro bando, también había sido compañero de los Guardianes de la Galaxia en la propia etapa de Bendis al comienzo de ésta, por lo que no termina de entenderse que esta circunstancia no genere un conflicto mayor y que tan solo aparezca aquí como un detalle sin importancia.

El enfrentamiento entre los distintos héroes, con los Guardianes de la Galaxia en una posición que nunca terminamos de entender, finaliza, pero por una serie de cuestiones, nuestros parias galácticos favoritos no pueden volver a casa, debiendo quedarse en la tierra.

Guardianes5-1

Ello da lugar a Varados el último arco argumental de Brian Michael Bendis en la serie, y aquel que finaliza su etapa, y que consiste en la convivencia de seres alienígenas y espaciales en un planeta como el nuestro que, aunque acostumbrado a contar con extraños seres visitantes del espacio en sus calles, no termina de encajar con el variopinto grupo.

Lo que comenzó como una serie que buscaba dar popularidad a unos personajes que pronto iban a saltar al cine a través de conflictos familiares y pactos de no intervención en los problemas de la tierra, puntos de partida más que interesantes, se despide con unos números supuestamente cómicos que nada aportan a un lector que, como Bendis al escribirlo, termina el tomo cansado y aburrido de su lectura.

Valerio Schiti repite aquí como dibujante, labor que venía haciendo en la serie ya desde hacía unos números, lo que por lo menos, hace que la lectura de este fin de ¿fiesta? sea menos soporífera de lo acostumbrado.

Lo mejor

• Como es costumbre, el dibujo de Valerio Schiti.

Lo peor

• Guión poco trabajado.
• Personajes desdibujados y fuera de lo que el propio autor ha construido para los mismos en números previos.

Edición original: Guardians of the Galaxy 11-19 USA (Marvel Comics, 2016) Edición nacional/España: Marvel Now! Deluxe (Panini Cómics, 2021) Guion: Brian Michael Bendis. Dibujo: Valerio Schiti. Formato: Tomo en tapa dura. 272 páginas. 27€ La despedida de Brian Michael Bendis de los Guardianes de la Galaxia Corría el año 2016.…
Guión - 4
Dibujo - 7
Interés - 5

5.3

Ramplón

Bendis finaliza su labor en los Guardianes de la Galaxia con un final que deja mucho que desear.

Vosotros puntuáis: 2.12 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments