ZN Recomienda: The Boys de Garth Ennis y Darick Robertson

21
2779
 

The Boys
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Darick Robertson
Norma– 144 págs. Color – 12 €

 
Descripción Editorial

¡CENSURADO EN USA!

Llegan las aventuras más salvajes y las orgías más desenfrenadas en el último cómic de Garth Ennis (The Authority: Kev y Predicador) y Darick Robertson (Transmetropolitan y Lobezno).

Hay muchos superhéroes y están desmadrados.Y no hay nadie mejor para controlarlos que los chavalotes de The Boys (Carnicero, El Francés, La Hembra y Leche Materna) y su nueva incorporación: Wee Hughie.

RESEÑA

Bestia. Es una de las calificaciones que se pueden aplicar a este comic. Muy bestia. No es que no estemos acostumbrados a que Ennis y Robertson hagan comics bestias y que se salen del establishment. Es que , simplemente, este comic es bestia, bruto, muy burro, animal, salvaje, grosero, gore, pornográfico y no apto para todos los públicos.

Si rescatamos la historia de cómo se engendró este comic, posiblemente encontraríamos a los editores de Wildstorm frotándose las manos,, pensando que tenían ante si otro Predicador u otro Transmetropoltan en potencia. Pero estos dos autores tenían en mente algo un poco mas burro de lo habitual.


Garth Ennis
(1970, irlanda del norte) es de sobra conocido por su polémica serie Predicador y por sus etapas exitosas en Hellblazer, Punisher y un sin fin de miniseries. Se ha ganado a pulso ser uno de los “enfants terribles” del comic contemporáneo con su manera de narrar – de la calle – y con un lenguaje feroz y muy, pero que muy bruto.

Darick Robertson (1969, EEUU) s uno de esos tipos que siempre ha estado ahí para los que, como un servidor, lleva en esto algún tiempecito. Con un inicio demoledor en la Liga de La Justicia de Giffen, DeMatteis y Maguire, fue dando pasitos cortos pero concisos por todo tipo de trabajos, destacando su etapa en Nuevos Guerreros tras la marcha de Bagley y, con los años, formando pareja con Warren Ellis en la multipremida y agasajada, Transmetropolitan.

Los dos autores ya habían coincidido en miniseries del sello MAX para Marvel como Furia, Born o Furia: Pacificador.

Con estos precedentes, podíamos esperar algo muy, muy burro. Pero como decíamos al principio, The Boys es, muy bestia.

EL mundo de The Boys está plagado de superhéroes. De todo tipo de Super Heroes. Vendría a ser una mezcla entre Watchmen,The Authority, Powers y Kingdom Come. Es decir, los superhéroes, cara a la opinión pública son geniales, pero en la intimidad…ah.esa es otra historia. El caso es que el gobierno, de vez en cuando, quiere mantenerlos a raya. Y para eso existen los chicos de The Boys, un grupo de personas que también parecen disponer de algún tipo de poderes sobrehumanos ( en el transcurso de la historia sabremos porqué) y que son agresivos o mas bien dicho, que no están para tonterías. Si algo les jode, ellos se toman la justicia a su manera. Al parecer, Los Chicos ya han tenido la ocasión de trabajar juntos antes y por supuesto, tienen cuentas pendientes con uno de los héroes, un sosias de Superman, pero antes de que lleven a cabo su particular venganza, habrá asuntos que resolver. Uno de ellos, su nuevo miembro, un escoces muy poquita cosa y que nos sirve de enlace de entrada al grupo y sus maneras de hacer las cosas.

The Boys se aparta de convencionalismos. Es decir, coge lo que todos conocemos y lo “adapta” al mundo real y las consecuencias reales de lo que sucedería si viviéramos todos en un mundo habitado de estos seres. No so confundáis No es Supreme Power o Astro City. Es algo completamente diferente. Y lo es por que desde la primera página ya estamos viendo “chafamientos” de cráneo, insultos, sexo violento sin concesiones, mutilaciones, daño colateral brutal de batallas super-heroicas y todo eso adornado con una manera de narrar y una manera de explicarse que se hace difícil no conectar con todo ello. Es el día a día de todos nosotros como humanidad llevado al nivel superheroico con muy buen tino.

Aviso de Spoiler

La escena cuando la chica entra a formar parte del grupo de Superhéroes es simplemente brutal.

Y qué decir de Robertson, lo hace mejor que en Transmetropolitan que es mucho decir. De lo mejor que he leído últimamente.

Cabe destacar la polémica y el revuelo levantado por esta serie desde su concepción. Antes decíamos que los editores se frotarían las manos con tal tandem de autores. El caso es que había que estar ciego para no ver que ese comic no era como los demás y que la gente, por muy acostumbrada a burradas del estilo, no quedaría callada. Algún alma caritativa de DC decidió cortar por lo sano, darles los derechos a los autores (que ya eran suyos, pero bueno) y que se buscaran las rosquillas en otro lado. Ese lado no fue otro que Dynamite y a partir de ahí, dios dirá. Si en DC, con todo lo que imaginamos, se reprimieron, les salieron estos seis pedazos de números, dios nos coja confesados con lo que pueden hacer en una editorial independiente sin censura por la que preocuparse.

Decía mas tarde de todo este embrollo Ennis en una entrevista en The Beat, que en DC no tenían problema en ver a un tío normal haciendo ese tipo de cosas que suceden en el tebeo. El ejemplo mas amplio sería Predicador. El problema lo tenían con que fueran superhéroes los que lo hicieran, que además, podían fácilmente ser comparables a los propios de la compañía. Nos lo creemos. Ennis tiene planeado que la historia dure unos sesenta números.

Y además hay un Hamster saliendo del culo de un superhéroe muerto. Si eso no es para comprar este comic, no se lo que lo es.

Tenéis mas información de la serie en todos estos enlaces relacionados en ZN:

Garth Ennis nos presenta The Boys
Se cancela The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson
The Boys juegan con Dynamite

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
curioso
curioso
Lector
28 septiembre, 2007 12:21

es una gozada

cachondeo puro y duro.

me ha gustado mucho, quiero másss…

Peter
Peter
28 septiembre, 2007 12:28

se publica toda la coleccion?

el nota
el nota
28 septiembre, 2007 12:41

Simplemente genial, tengo ganas de ver al carnicero encontrarse con el patriota…….

Daniel Santos
Lector
28 septiembre, 2007 12:53

Completamente de acuerdo. Ennis hace un trabajo brutal.

Aviso de Spoiler

La escena cuando la chica entra a formar parte del grupo de Superhéroes es simplemente brutal.

Y que decir de Robertson, lo hace mejor que en Transmetropolitan que es mucho decir.
De lo mejor que he leído últimamente.

Raúl López
Admin
28 septiembre, 2007 12:55

A mi me ha encantado, me ha recortado en muchos aspectos a The Pro aunque The Boys es bastante mejor, a ver si sacan en breve los siguientes tomos ya editados por Dynamite me parece…

juanjo
juanjo
28 septiembre, 2007 13:18

«quiere mantenerlos a ralla.»
Seguro que se escribe así?
Cuántos números se van a publicar?

Animal Man
Animal Man
Lector
28 septiembre, 2007 13:29

No sé, no sé… Así como en Predicador he defendido siempre que hay mucha chicha escondida detrás de tanta burrada, aquí me da la impresión que de momento la burrada es un fin en sí mismo. Burradas por amor al arte.
Y me lo he leído, me he reído un montón, haré la serie entera y me encanta casi siempre Ennis, pero de momento no veo un hilo argumental sólido aparte del «qué malos son los supers y qué macarras los protas».

juanjo
juanjo
28 septiembre, 2007 14:09

todos somos humanos, un abrazo que tus cometarios, articulos y reseñas son muy buenos, de verdad.

Pablo Gamo
28 septiembre, 2007 14:38

A mí me pareció una soberana mierda. Garth Ennis es el Jaimito Borromeo de las historias de superhéroes.

Sergio Robla
Admin
28 septiembre, 2007 15:04

Menos mal que no es una historia de superhéroes…

YOTA
Lector
28 septiembre, 2007 16:30

Me lo he pasado en grande sobretodo en la pelea contra los Teenege Tix y la memorable frase final ¡Que se jodan!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
28 septiembre, 2007 16:52

Conociendo a Ennis ya sabíamos lo que nos esperaba, ¿no? A mí me ha dejado con ganas de más, desde luego. Y tampoco me parece tan, tan burra… en The Pro también había bastante desmadre, por ejemplo, y nadie dijo nada…

bongo
bongo
Lector
28 septiembre, 2007 18:10

Está muy bien. Y hay que distinguir, aunque Predicador tuviera burradas (no hy comic de Ennis sin ellas)tenía una profundidad y un trasfondo importante.
Esta serie es de cachondeo y para eso es cojonuda. Aunque nunca se sabe, que Hitman también parecía que sería típica serie para contar burradas y tenía momentos memorables.

¿Va a aguantar Robertson 60 números?esa es la pregunta

Carlos VG
Carlos VG
28 septiembre, 2007 19:05

¿Hilo argumental? Bueno, los dos arcos que he leído sí me parecen que tenían una cierta continuidad. El primero, la reinstauración del grupo. El segundo, la investigación de un crimen.

Pues si te parece el Jaimito Borromeo de los comics (que no estoy de acuerdo en absoluto, pero sobre gustos…), la verdad, que te gastes el dinero a estas alturas no tiene mucho sentido.

Personalmente, a mí no me parece TAN bestia sobre todo recordando lo que ha hecho Ennis. Creo que es lo fácilmente reconocibles que son los personajes lo que puede extrañar más de lo normal. Personalmente, la escena más bestia que he visto últimamente en un cómic, y francamente me pareció justificada, fue en Thw Walking Dead, la de Michonne, supongo que quien lo haya leído sabrá a qué me refiero.

Sobre el trasfondo que pueda o no tener, pues mira al final del segundo arco descubrimos que, con todo lo hijosdeputa que son, algunos personajes pueden no ser tan planos y hay alguna critica muy buena a la industria del cómic como el funcionamiento de los supergrupos o la importancia de lo políticamente correcten en determinadas colecciones.

No digo que suponga la crítica definitiva del medio, digo que al margen del estilo, efectivamente provcador, deja caer detalles que apuntan en una dirección que a mí, personalmente, me resulta ineresante.

vomiton
vomiton
28 septiembre, 2007 19:58

burro, divertido, soez…pero genial!!

toni castle
28 septiembre, 2007 20:33

A mi me pareció genial, no engaña a nadie, un comic bastante bestia (aunque no tanto como dicen por ahí), bien escrito y mejor dibujado, y sobre todo superdivertido. Lo que no entiendo és a la gente que se queja de la falta de profundidad y de trascendencia, si precisamente eso és lo que mola, no todo va a ser WATCHMEN, tambien hacen falta comics como The Boys para partirse el culo sín más.

sputnik
sputnik
28 septiembre, 2007 21:18

«-¿terror? Terror, colega…
-?
-fóllatelo.»

PAMMHG…

Shapulin
Shapulin
29 septiembre, 2007 6:53

simplemente fantabuloso..

acabo hoy de leer el numero 10 y cada momento es mas desesperante esperar por el proximo numero

ilazkano
ilazkano
10 agosto, 2009 14:27

¿Qué Robertson está genial?
¡Pero si es incapaz de dibujar la misma cara al mismo personaje! En cada viñeta el mismo personaje tiene una cara totalmente diferente, copón.

Carlito
Carlito
5 enero, 2010 10:47

Buenas a todos. Acabo de descubrir esta magnifica pagina de comics y no he podido resistirme a comentar en el apartado de The Boys, y es que yo espereba mucho mas de este comic, sabia lo que me podria encontrar pero no es lo que yo esperaba, vamos que lo veo un poco flojo y repecto al dibujo no se ¿cuantos primeros planos tiene l comic? un millon?