SDCC ’09: Batman – New Dynamic

4
258

El segundo día de la San Diego Comic-Con, por el lado de DC, comenzó con el panel de Batman que llevó por título Batman: New Dynamic. En este, como es obvio, se habló sobre la nueva línea de títulos que fue reformada por completo desde el mes de junio, y todavía faltan ver dos series que aún no comenzaron, Batgirl y Azrael, que lo empezarán en agosto y octubre respectivamente. Sin anuncios de relevancia, más que nada se comentó un poco lo que veremos en los próximos meses.

El primero de los autores en hablar fue Paul Dini, quien actualmente lleva adelante dos series regulares: Gotham City Sirens y Streets of Gotham. En primer lugar, contó que en esta última aparecerá Mr. Zsasz con una nueva apariencia y un nuevo plan, al que se refirió como “realmente desagradable”. Sobre esta nueva apariencia, el editor Ian Sattler dijo que tomaron a un personaje que ya era amenazante y lo hicieron aún más atemorizante. Respecto a su otra serie, Dini sólo dijo que “como es de esperar, Joker eventualmente aparecerá para interactuar con Harley Quinn.

Al hablar Greg Rucka sobre Detective Comics, solamente pudo alabar el arte de J.H. Williams, diciendo que “puede ser difícil de creer, pero cada vez se ve mejor”, y sosteniendo luego que el artista está cambiando las formas y el lenguaje de los cómics con su trabajo, además de comentar sobre la habilidad de cambiar de estilos, contando que en el #858 no parecerá hecho por Williams, pero lo es. Luego, se anunció que a partir del #858 de Detective, el co-feature de The Question crecerá a diez páginas.

La novedad respecto a Detective Comics estuvo en que luego de los primeros siete números, Williams dejará su lugar a Jock, quien dibujará otros tres números. Tras la publicación de esos, The Question (Renee Montoya) pasará al frente de la colección por un tiempo, con un co-feature de diez páginas de Batwoman dibujado por Williams o Jock, y más adelante esta volverá al frente de Detective. Rucka confirmó además, que veremos interactuar a Kate Kane y Renee Montoya en la historia del origen de Batwoman (que comienza en octubre), así como también las veremos juntas en algún momento del presente.

El otro co-feature de la línea Batman, es Manhunter en Streets of Gotham, el cual fue alabado por Sattler, comentando que el primer número de este fue más leído que los tres primeros números de Manhunter juntos. El escritor de estas historas, Mark Andreyko contó que el personaje visitará a un ex – Fiscal de Gotham, además de tener que lidiar con Jane Doe, una villana tan atemorizante como el Joker o Mr. Zsasz, según el autor. Sobre este mismo co-feature, se anunció que los #5 y #6 los dibujará Jeremy Haun y también constarán de diez páginas.

Pasando a Red Robin, su guionista Chris Yost contó que en estos cómics se está examinando donde se encuentra el personaje y cómo está lidiando con todo lo que le sucedió, “que no es de muy buena manera”. A esto agregó que las cosas se irán poniendo peor para él y que en el #3 veremos cómo Tim le muestra a alguien lo terrible que está su vida actualmente: “está en una loca y delirante misión para encontrar a Bruce Wayne, quien hasta Superman dice que está muerto”, comentó Yost.

Fabian Nicieza, escritor de la venidera serie Azrael, tuvo poco para decir sobre ella; sólo comentar que el personaje tiene problemas, y que veremos cómo reaccionan los otros personajes ante alguien que es un vigilante y a la vez necesita redimirse.

Fue el turno luego de hablar sobre Batgirl, de quien aún no se sabe la identidad. Respecto a ella, el guionista de esta nueva serie Bryan Q. Miller, dijo que al principio la veremos con un traje clásico, pero a partir del #3 tendrá un nuevo traje al que definió como “sexy”. Si bien no se dijo quién será Batgirl, Sattler aclaró que no será Bette Kane, a quien sí veremos en Detective Comics #861 y #862, pero sin definir si será con una identidad superheroica o no. Relacionada también con Batgirl fue una pregunta de un asistente que quiso saber si se vería alguna aparición de Dick Grayson y Barbara Gordon juntos, a lo que el editor Mike Marts afirmó habrá un poco de eso el año que viene.

Otra pregunta fue referida a si habría un Joker Black Lantern, a lo que Sattler respondió que no estaba muerto.

La última pregunta fue sobre las próximas apariciones de Huntress, a quien veremos en el co-feature de Question, en el de Manhunter y en Batman.

Así cerramos la cobertura de este panel de Batman en la SDCC ’09, y sigan atentos que viene más información muy pronto.

Fuente: Newsarama.com

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Blade RunnerHammanusputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sputnik
Lector

J.H. Williams es, junto con Quitely, mi dibujante superheroico favorito. Qué tío, mi madre… y además tiende a entregar a tiempo, lo cual me resulta increíble teniendo en cuenta lo trabajada que tiene cada-fucking-viñeta.
Si un servidor fuese un guionista y le dijesen “elige a tu dibujante” casi fijo que iría a por este tipo sin dudarlo.

Sputnik
Lector

PD: La cabeza que hay debajo de Manhunter… ¡Es un centinela!
Oh, my god, ¡un crossover editorial encubierto! 

Hammanu
Lector
Hammanu

Esperemos que Williams siga, ya que yo la antigua etapa que hizo con Paul Dini fue de un SOLO NUMERO, pero si ahora dicen que lo tienen todo tan planeado pues muy bien

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Qué bueno es J. H. Williams, es verdad. Opino como sputnik, lástima que no se prodigue más. Encima de lo que se curra cada viñeta, dibuja unas mujeres guapísimas…