Scott McCloud participará en el Salón de Barcelona

Por
7
164

El 27º SALÓN DEL CÓMIC contará con la participación de un autor y teórico del cómic de renombre internacional como es Scott McCloud. Este dibujante y teórico norteamericano (Massachussets, 1960) se inició en el mundo del cómic en 1984 creando la serie de culto Zot!, publicada por Eclipse Comics hasta 1990 y que editará en España Astiberri coincidiendo con el Salón del Cómic. Su labor como teórico del cómic le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio. Con La revolución de los cómics (Norma Editorial, 2001) mostró una exploración del pasado, presente y el potencial futuro del arte secuencial. Entender el cómic: El arte invisible (Astiberri, 2005), publicado originalmente en 1993, se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy. En Hacer cómics (Astiberri, 2007) aborda la creación de cómics desde un punto de vista más práctico. Ha sido nominado en doce ocasiones a los premios Eisner y Harvey. Actualmente está trabajando en su nueva novela gráfica, El escultor.

El artista acude al festival para participar en un ciclo de conferencias titulado El papel del cómic en la cultura del siglo XXI, que organiza FICOMIC con la colaboración del CEDRO y del Gremi d’Editors de Catalunya. El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Fuente: Ficomic.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
Lector
2 abril, 2009 17:29

OOOh! este tío es la leche. El gran teórico contemporáneo del cómic.
Estoy peleándome con el calendario por poder ir a este salón, y ahora una razón más.

PD: Zot! en español. Por fin.
Más dinero pa los cómics (o menos, depende de cómo se mire) 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
2 abril, 2009 17:45

Jo, tiene que ser interesante escuchar a este hombre en directo…
Y qué ganas de que salga ya Zot!

sputnik
Lector
2 abril, 2009 18:07

Sobre Zot!, por lo que yo se consta de dos historias/arcos argumentales. ¿Se sabe si lo editan todo junto o en volúmenes separados?

madflash
madflash
2 abril, 2009 18:59

hola, acabo de leer flash rebirth nº1 y el tema viene pesado,muy bueno,saludos.

Dicker
Dicker
Lector
2 abril, 2009 22:35

Ahora que no mira nadie: Mc Cloud es Dios¡

Tachuela
Tachuela
3 abril, 2009 1:23

Sputnik, intenta buscar por ahí, que en alguna web recuerdo haber visto una descripción de los dos tomitos. Sería el mismo contenido que el tomo de 600 páginas americano que contiene todo Zot, pero disivido en 2 tomos de 300. Por decisión de McCloud, todo en blanco y negro, incluso las páginas originalmente en color.

[A este le voy a llevar todos los tomos que tenga (incluyendo Zot, pero no La revolución en…) para que me los firme, pero como sea.]

Iván Martínez Hulin
7 abril, 2009 15:57

Interesante, sin duda… y yo me lo voy a perder!!!! Coraje, oyes!