Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #581

Un nuevo crossover de supers indie, el regreso de Dead Eyes, Comixology anuncia un nuevo cómic y más en nuestras noticias indie USA de la semana

0
1431

Advent Comics anuncia el crossover Epiphany Engine

Advent Comics colaborará con más de 70 creadores negros y más de 30 editoriales para crear una novela gráfica de 192 páginas bajo el título de Epiphany Engine. Encabezado por Tony Kittrell y Joseph P. Illidge, el proyecto pretende obtener los 47 000 € necesarios para su financiación a través de una campaña de Kickstarter que se lanzó el 19 de junio. A día de hoy se han recaudado 28 000 €, por lo que todavía queda bastante camino por recorrer antes del 19 de julio, la fecha límite marcada para lograr los objetivos marcados.

La historia del cómic presentará un argumento basado en el concepto de «Multiverso» que juntará a héroes y villanos negros emblemáticos del mundo del cómic independiente para detener una amenaza cósmica que está causando una ruptura en el tejido multiversal. Cada capítulo será elaborado por diferentes equipos creativos. Entre los guionistas se encuentran nombres de peso como Brandon Thomas o Rodney Barnes.

Fuente: Kickstarter.

Gerry Duggan y John McCrea anuncian secuela de Dead Eyes

Gerry Duggan y John McCrea volverán a colaborar para publicar Dead Eyes: The Empty Frames, la secuela de su popular thriller policíaco Dead Eyes. Esta miniserie de cinco número seguirá la historia del justiciero Dead Eyes en su regreso a Boston, quien investiga el mayor robo privado de arte de los Estados Unidos mientras evade a la policía y a la mafia. Duggan promete más acción y humor, mientras que McCrea, junto con el colorista Mike Spicer y el rotulista Joe Sabino, ofrecerán un arte «dinámico e inspirado en el género negro». El primer número de la nueva miniserie estará disponible a partir del 11 de septiembre en el mercado norteamericano.

Fuente: Image Comics.

Raina Telgemeier y Scott McCloud anuncian The Cartoonists Club

Raina Telgemeier y Scott McCloud publicarán The Cartoonists Club, un cómic juvenil que combina la narrativa tradicional con la enseñanza artística. El cómic, de 288 páginas, será publicado por Graphix el 1 de abril de 2025 en el mercado norteamericano. La historia seguirá a cuatro aspirantes a creadores de cómics que forman un club, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Ray Baehr y Beniam Hollman también participan en los apartados del entintado y el color.

Fuente: ICv2.

Reversal, de Alex de Campi y Skylar Partridge, tendrá edición en papel

La guionista Alex de Campi se unió con la dibujante Skylar Patridge y la colorista Kelly Fitzpatrick para realizar un webcomic titulado Reversal, que Dark Horse piensa publicar en papel, en formato novela gráfica, a saber, un tomo con todo, con las miras puestas en editarlo en marzo del próximo año. La historia, definida como una mezcla entre Grimm y Harry Potter, nos cuenta la vida de un joven que tendrá que defender su ciudad de los monstruos del bosque, en un mundo normal en el que de repente surgió la magia.

Fuente: Dark Horse Comics.

Fairsquare anuncia el sello erótico Horny Dolphin

Fairsquare es una editorial americana fundada por el co-creador de Spiderman Noir y editor Fabrice Sapolski, de los que hemos hablado en alguna ocasión. Editan tanto material original como traducciones de cómics extranjeros, pero ahora acaban de anunciar un sello de creación propia en el que se realizarán cómics para adultos y también se traducirán otros ya hechos para otros países, enfocados principalmente a dar cabida a voces desde colectivos minoritarios. Esta iniciativa, llamada Horny Dolphin, comenzará en otoño de este mismo año.

Fuente: Bleeding Cool.

ComiXology anuncia la miniserie Endless

Henry Quan es un criminal que se hace con un pedazo de tecnología que desconoce, la cual le hará vivir la experiencia de sus otros yos en distintos universos. Esa es la premisa de Endless, una nueva miniserie de cinco números presentada por ComiXology que verá la luz en su habitual formato digital, obviamente, la próxima semana. Curt Pines (La Ficción, Indigo Children…) es el escritor de esta colección, que será dibujada por distintos artistas, Diana Nguyen, Jacoby Salcedo, Stefano Cardoselli y Ryan Quackenbush, cada uno enfocándose en un universo diferente.

Fuente: Comicsbeat.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments