Saló BCN’09: De Videojuegos y esas cosas….

Por
3
197

NOTA: Hoy me vais a perdonar pero cambiaré el formato habitual de la sección por el estílo Uruloki. Intentaré no herir sensibilidades. La sección no ha podido estar lista esta tarde debido a la cobertura del Saló y a diversos problemas técnicos. Sea como fuere, no he querido dejarlo pendiente y allá vamos.

Con la vista enfocada en dos puntos – el actual Saló del cómic de BCN y el E3 de los Angeles que empieza el martes (y del que ya se empiezan a flitrar cosillas) – y las noticias también apuntando a eso mismo, hoy toca hablar de MUA2: Civil War y la lista de personajes a controlar que se ha sacado de la manga Marvel.com para amenizar la espera hasta que salga el juego. ¿Los 24 controlables? Pues nones, de momento 16+1, pero al menos los ponen en orden, con enlaces a la ficha de cada uno en la Web oficial y prometiendo que vendrán mas. Vaya, curiosidad para no perderse entre tanta noticia.

Pero es que eso no es todo. THQ lo peta y anucia, enseña y muestra video de Marvel Super Hero Squad, basado en la nueva línea infantil de Marvel. Ojo, no confundirse con el MMO que preparan los de Gazillion Entertainment. Esto es un Action Game que pinta bien para lo que és y estará disponible para Wii, PS2, NDS y PSP. Se lo han mostrado a IGN en exclusiva, pero vaya, que ya sabemos como funciona esto. Si os pasais por los enlaces alguna captura de pantalla y explicación de modos de juego. Todo muy sencillito pero funcional. O al menos eso parece.

En el lado decero tenemos mas detallitos de Batman:Arkham Asylum como entrevista en Joystiq a Paul Croker, de Rocksteady donde no dice demasiado que no supieramos ya. En Kotaku además se marcan galeria de 16 imágenes con alguna de esas que dan ganas de tener en tamaño king size. Fijaos bien que las últimas son del modo joker, exclusivo para PS3.

Joker/Batman: AA/Warner


En Kotaku también vemos a los muñequitos de Little Big Planet estrenarándo los consabidos trajes de Judge Dreed y 2000 A.D. Los primeros ya han salido a ala luz. Y son tan monos….como mola el Rogue Tropper

Y por terminar, y dando sentido al título del post, el que esto escribe mañana será el encargado de moderar la Mesa Redonda “Videojuegos: De teoria a la práctica” supliendo (que no sustituyendo) al polifacético y muchísimo mas talentoso que yo Sergi Blanch “Motenai” al que muchos aficionados a los videojuegos conocen de sobras y que no necesita presentación alguna. Las suplencia – y lo digo mas que nada por evitar malentendidos – obecede a motivos personales y privados de Sergi y nada tienen que ver con malos rollos de ningun tipo ni historias rocambolescas. Desde este humilde rincon negativo, ánimos y un abrazo muy fuerte, Sergi. Al resto, deciros que la Mesa Redonda será en la Sala de Conferencias del Saló a las 17:30 y en ella están invitados Emmanuel Márquez y Saul Gascón, miembros del estudio Grin Barcelona (Wanted, Terminator :Salvation) y Jesús Alonso, Director del Master diseño y Creación de videojuegos de la fundación de la Univesitat Pol.litecnica de Barcelona. Vaya, que son estos señores son unas eminencias y yo solo intentaré que todos ellos y los asistentes puedan contar y preguntar todo lo que se les ocurra de la manera mas ordenada posible. Y si no, que nos quiten lo bailao. Si quereis ver como sudo la gota gorda, ya sabeis donde estaré.

Cya tomorrow!



3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ZordoN
ZordoN
31 mayo, 2009 15:53

El “Marvel Super Hero Squad” tiene pinta de ser muy cachondo. Para echarte unas partidillas con los colegas puede estar bien, seguro que hay muchos piques.

El Batman AA … que decir que no se haya dicho ya. La espera va a ser muyyyy larga con esto del retraso.

Hark
31 mayo, 2009 23:33

Reconozco que el Marvel Super Hero Squad me resulta simpatico, pero me han dado arcadas al ver a Ironman y Dr. Doom chocar las manos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2009 9:35

Pues como ver a Zemo y a Iron Man chocar las manos… vomitivo tmb.