RTC/PTG: ¡NOTICIÓN! Vuelve el JRMO de Marvel Universe! – ACTUALIZADO

12
623

Sorpresa mayúscula. Esta misma madrugada diversas fuentes yankis aseguraban algo que parecía que nunca iba a ocurrir: ¡Marvel vuelve a apostar por el Juego de Rol Masivo Online y rescata Marvel Universe Online del olvido!

La noticia es sorprendente, sobretodo teniendo en cuenta que hace cosa de dos años decidieron no seguir ese camino, dando por finiquitado su acuerdo con Cryptic Studios, que estaba realizando el mismo, y dando al traste con el sueño de miles (que digo miles, millones) de jugones.

Pero ahora, todo cambia. Y ojo, que eso no es todo. Habrá mas juegos online sobre el UM

Comentario


Según informan los medios digitales Kotaku, Big Download y VentureBeat, Marvel habría llegado a un acuerdo con una empresa de nuevo cuño de la que nadie sabía nada hasta ayer mismo, Gazillion Entertaiment. Pero que eso no os tire para atras. Gazillion es una nueva compañia formada por desarrolladores de SOE, Apple, Blizzard, Pixar, Cryptic, NC Soft, Microsoft y otros. Un total de 300 personas repartidas en cuatro estudios que se encargarán, entre otros, de realizar el nuevo JRMO del Universo Marvel. Por dejar claros sus papeles y los nombres a los que habrá que irse acostumbrando:

    NetDevil – Trabajando en el JRMO basado en el Universo LEGO.

    Amazing Society – Trabajando en el JRMO de, atención a esto, Marvel’s Super Hero Squad, que no es otra cosa que la nueva línea infantil de Marvel y que ya cuenta con cómics, series de dibujos animados y merchandising a saco.

    Slipgate Ironworks – Trabajando en un JRMO de nuevo cuño, sin que se sepan mas datos.

    Gargantuan – Ojo, que esta es la gorda. Trabajando en el JRMO del Universo Marvel para PC y , ojo, consolaS. Así, en plural.

Gazillion parece haber conseguido un acuerdo con Marvel para los diez próximos años y donde no solo parecen entrar esos dos juegos.

Analizando el tema un poco mas, ahora se pueden empezar a comprender las diversas medidas adoptadas por la compañía hace dos años y que dieron al traste con el anterior proyecto. Recodemos que aquel estaba siendo desarrollado por la gente de Cryptic para Pc y XBOX360. Cuando el proyecto se fue al traste, aquellos, lejos de tirar todo a la basura, reutilizaron todo para el consabido Champions Online, que se espera salga este mismo verano.

Ademas este acuerdo no afecta a los que Marvel tenga con Activision, autores de los juegos basados en Spider-Man, Lobezno y el esperado Marvel Ulltimate Alliance: Civil War. No deja de ser curioso, claro. Activision es parte integral de Blizzard, que a su vez tiene en su poder World Of Warcraft, el JRMO mas popular hasta la fecha.

Sea como fuere Marvel acaba de dar un golpe sobre la mesa. O dos. Primero aliándose con esta nueva compañía que a buen seguro dará buenos réditos (300 devs de tantos sitios punteros son algo a tener en cuenta) y segundo no cerrándose a un solo tipo de juegos. Sin contar con estos dos JDRM que vendrán, tenemos que Marvel tiene juegos para todas las plataformas (incluidas las de Apple) de todo tipo y para un público de todas la edades, de diferentes gustos y con diferentes aspiraciones. Y hasta tres. Se acaba de cargar el lanzamiento de Champions Online y de paso mete presión al deseadísimo DC Universe Online.

De momento, como es de suponer, no hay ni imágenes, ni vídeos, ni fechas ni nada. Tal y como funciona esto, podemos esperar sentados. Pero al menos ya tenemos las cosas en marcha.

Actualización 23:00

15 horas después, Marvel hace público el acuerdo en su Web. Apuntan lo que ya sabemos y lo esperado, que no es otra cosa que ene los próximos meses empezaremos a ver los resultados del mismo. No ponerse nerviosos. Un JRMO de las características de los dos que tienen en proyecto, tarda una media de 3 a 5 años en desarrollarse. Así que….

Por cierto, y a modo completismo de post, acabo de comprobar que el acuerdo con Activision al que hacíamos referencia antes, tiene vigencia hasta el 2017. Vaya, que tendremos Marvel en videojuegos para rato. ¿Que por qué digo esto? Bueno, es que también se ha anunciado que en el Marvel Ulltimate Alliance: Civil War de Activision, Songbird (de los Thunderbolts) será un personaje jugable. 😛 De todo ello y mucho mas (lo vais a flipar) hablaremos el sábado en la sección de videojuegos RTC/PTG. Spread the word!

ENLACES RELACIONADOS EN ZN

Archivo de noticias sobre Champions Online
Champions Online: El sustituto de Marvel Universe Online
Cancelado definitivamente el Juego de Rol del Universo Marvel

Archivo Videojuegos

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 marzo, 2009 6:13

De momento el que mas papeletas tiene es el DC Online por su sistema de pago, si estos lo igualan empezare a tenerlo en cuenta

Avenger_fan
Avenger_fan
17 marzo, 2009 6:34

La cosa pinta bien… pero habra que esperar mucho. De momento nos podremos conformar con DC Online y MUA: CIvil War  jejeje

Fenicius
Fenicius
17 marzo, 2009 7:38

Yo no creo que se hayan cargado nada, es mas si esta compañia es de reciente creacion no creo que esos juegos salgan antes de 2 años, tiempo de sobras para que Champions online y DC universe tengan tiempo de aburrirnos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 marzo, 2009 8:33

Y champions online sigue perdiendo puntos, una pena, caro (si ya pagas 14 € por WoW por que vas a pagar 14 por lo mismo?), incompatible, y suma y sigue, una lastima.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 marzo, 2009 13:04

Una pregunta, ¿DC universe saldrá para PS3?

¿Y más o menos el tema como funciona? ¿Puedes controlar a los héroes típicos del universo DC o te diseñas tú tus personajes y te enfrentas a los villanos clasicos de DC o como?

Luis Carlos
Luis Carlos
17 marzo, 2009 16:22

Ya me imagino la cantidad de fan-art que vamos a encontrar. Un montón de jugadores ya tendrán preparado el trasfondo de su PJ desde hace tiempo.

Mi PJ será un ciborg sentinela prime (todo mecanico salvo el tejido nervioso) creado expresamente para amenazas «biologicas», y que sufre remordimientos de culpa por haber provocado una paralisis temporal a un mutante con supervelocidad, provocando que fuera devorado vivo por «agentes Z-2149» (zombies con superpoderes). Su mayor obsesión es que un «vector 0» aparezca y provoque un apocalipsis.

Informes psicologicoas advierten de «contactos con seres angelicales» que le dictaminan ordenes que cumplir.

Themurci
Themurci
17 marzo, 2009 16:41

Impresionante imagen.  Pregunta, ¿cuántos de esa imagen son mutantes?

Visperas
17 marzo, 2009 18:49

Ya era hora!! Ya estamos esperando las imágenes!!! Bien! Quiero ser Lobezno!!! PRIME!! ;-P

Visperas
17 marzo, 2009 18:50

Jajajajajajaja!

magik
magik
17 marzo, 2009 19:57

bieeen!!!!!me pido a songbird!!!