Champions Online. El sustituto de Marvel universe Online.

12
546

Hace cosa de un mes os contábamos como el juego de Rol online basado en el Universo Marvel había sido cancelado definitivamente. Los rumores y declaraciones de algunos responsables hacían presagiar que :

A) Había mal rollo entre Microsoft y Marvel por un asunto de derechos de imagen de los personajes, etc. Un follón.

B) Microsoft no pensaba que un juego online de suscripción mensual fuera a dar beneficios teniendo ya City Of Heroes y World Of Warcraft, y pensaban apostar por un sistema que se usa en otros juegos online de rol. No se cobra suscripción, pero el dinero del juego y ciertos elementos ( espadas, carruajes, caballos mas rápidos, infinito….) se pagan. Esto no hubiera sido del agrado de algunos responsables ni de la propia Marvel.

C) Era caro de narices. 4, 5 millones de dólares lleva invertidos Microsoft.

Con todo esto y algunas cosas mas el futuro del juego era definitivamente el cementerio de píxeles mas cercano.

Y lo que son las cosas. Visitando ayer la Web de Cryptic Studios, que iban a ser los desarrolladores del juego, vemos algo nuevo. Algo sorprendente. Algo que choca con la retina y no deja que le quites el ojo de encima


¿Champions Online? ¿Qué? ¿Como? ¿WTF? ¿Otro City of Heroes?

La respuesta, a esas y otras incógnitas, es la siguiente.

El juego online del Universo Marvel estaba en un proceso avanzado. Mucho. Cualesquiera que sean las razones de la cancelación del mismo, han permitido que todo aquello que habían desarrollado para aquel, se pueda reutilizar en otro juego.

Pero claro, ahora… ¿como reutilizar aquello sin demasiados traumas?

Fácil. Y ojo que esta es buena. Los desarrolladores son fans de Champions, que no es otra cosa que un juego de Rol de los de toda la vida que te permitía hacer superheroes a tu antojo y librar batallas, etc. Con su propio universo particular, con sus propios personajes ya creados pero que no excluían a otros nuevos, con sus ciudades, sus armas… Y en esto que los chicos de Cryptic dijeron, “Calla. ¿Y si llamamos a estos y conseguimos su derechos para hacerlo online?»

Dicho y hecho. Y este juego es ahora Champions Online. 😀



Trailer de Champions Online. Para verlo en mejor calidad, id aquí.

El detalle. Estos son los famosos Champions que impiden que Marvel publique ni un solo tebeo con ese nombre. Los mismo que, litigio mediante, demandaron a Marvel por utilizar de nuevo el nombre, sin permiso para una nueva serie que finalmente se llamaría (y digo llamaría por que ya está cancelada) The Order.

Qué cosas.

Bueno.¿Y que tenemos de diferente a otros juegos online como City Of Heroes? ¿Que tenian en mente para el UMO?

*Pues primero un sistema gráfico mas semblante al mundo del comic, con un efecto Cell-Shading (esto es, con un reborde negro alrededor de las figuras que hace que luzcan un aspecto mas cartoon), con un entrono 3-D que cagate lorito.


*Montones de héroes y villanos a nuestra elección completamente personalizables ( no olvidemos que estos tíos hicieron el mejor editor de personajes para COH) y es más, tu creas a tu héroe y hasta a tu archienemigo. Sus pasados, sus trajes, de que color son los rayos que tiran, las auras que les rodean, etc.

*Animaciones faciales brutales.


*Montones de localizaciones como Millenium City, una helada Canadá, la Luna, Lemuria y más. Los más hábiles traducirán rápidamente al marvelita.

*Tus acciones tendrán repercusión en la historia de la ciudad y además, y esto es lo mejor, el sistema de combate es tan directo que nos dicen que nos olvidemos de auto ataques, de tiempos de carga de poderes y de tonterías de ese estilo. Aquí llegas, ves a un enemigo, le metes con todo lo que tienes y si eres bueno, le ganas. Y si no, pues al cementerio.

Un nuevo universo se abre ante nosotros.

Pero habrá que esperar. La fecha estimada es primavera del 2009 (imaginamos que reestructurar gráficamente algunas cosas llevará esfuerzo) pero la web está a pleno rendimiento, con actualizaciones habituales, un foro donde muchos ya dicen la suya y algunas cosillas más. BTW, el juego saldrá para PC y consolas, aunque no especifican cuales.

Seguiremos informando. 😉

Enlaces de interes

Web de Cryptic
Web de Champions online
Web de Hero games, poseedores de los derechos de The Champions y que tiene un montón de información sobre todo el Universo Champions.

PD: A todo esto el juego online del Universo DC sigue mas o menos como el mes pasado. Es decir, lento pero sin pausa.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
SauronCT
SauronCT
Lector
12 marzo, 2008 10:14

No me extraña que cancelen The Order. Es mala de narices… Como jugador habitual de los dos Citys, me alegro mucho de que saquen este. Es un aire nuevo que hacia falta en los videojuegos de sypers y malosos 😉

kike
12 marzo, 2008 10:58

El juego de rol de Champions es uno de los mejores de la historia. Da una libertad impresionante para crear personajes y las reglas son cojonudas, sin duda tiene un gran sistema. Conozco incluso gente que cuando conoció el Champions (que es multiambiental) dejó de jugar a otros juegos y empezó a desarrollar ambientaciones con este sistema.

Luis
Luis
12 marzo, 2008 12:50

Pues si que tiene buena pinta si. Curiosamente me acabo de comprar el City of Heroes, ayer mismo empecé a jugar…y hoy me entero de que tiene los dias contados, pero en fin, la verdad que el Champions pinta muy bien.
Por cierto SauronCT (o cualquiera que lea esto), en que servidor juegas? yo estoy en el Union y de momento no he visto ningun español (tambien puede deberse a mi timidez congenita, siempre util para los juegos online)

Luis
Luis
12 marzo, 2008 13:24

Ya si por lo que se el CoH se ha mantenido bastante actualizado todo este tiempo que ha dependido unicamente de NCSOFT.
Parece que el juego tiene una base de jugadores bastante fiel, sobre todo en USA (los españoles no nos hemos merecido ni un servidor propio en nuestro idioma, no se si porque realmente somos muy pocos)

extreme
extreme
12 marzo, 2008 15:19

si aparece en la play 3, y no tengo ke pagar una susripcion, (se supone ke en los jueos de la play on line no hay ke pagar aparte), cae de cajon.

Daniel Trenado
12 marzo, 2008 18:24

Yo pensé hace tiempo en jugar al COH, pero es muy caro. ¿De donde saco entonces la pasta para cómics?

skiny
15 marzo, 2008 15:39

menuda mierda tener q pagar mensualmente por un juego…