Blackest Night: Geoff Johns habla sobre el Preludio, los Corps de distintos colores y más

Por
62
345

La principal historia del Universo DC para este 2009, el “gran evento”, será Blackest Night y comenzará en junio, dentro de nada más que tres meses. Mientras Green Lantern Corps y Green Lantern ya comenzaron el preludio para esa historia hacia adentro del universo ficcional, también debe comenzar la preparación hacia fuera, con los autores de las historias comentando lo que ya se vio y lo que se verá pronto. En esta oportunidad, quien se dedicó a hablar largo y tendido sobre Blackest Night y su preludio fue nada menos que Geoff Johns. Él es el mayor responsable de la historia, habiéndola ideado como la culminación del renacimiento de Hal Jordan y siendo el guionista de la miniserie que llevará ese nombre, al mismo tiempo que seguirá escribiendo Green Lantern mientras dure el evento (no se sabe que sucederá después).

Cómo empezar, si no es hablando de lo que está más cerca temporalmente, que en este caso es Agent Orange, el próximo arco argumental de Green Lantern que introducirá a los Linternas basados en la avaricia, el cual comenzará en el #39 de dicha serie regular: Agent Orange es Philip [Tan, dibujante de esta historia] y yo explorando la mentalidad consumidora que lentamente se apoderó de nuestra sociedad. ¿La avaricia es adictiva? ¿Es un signo de otro defecto o de un dolor pasado?”, comenzó a explicar Johns denotando que esta historia será mucho más profunda de lo que se pueda pensar e irá más allá del mero combate con anillos de distintos colores. Refiriéndose más a lo que se verá en los próximos números de Green Lantern dijo: “Obviamente, el foco mayor está en Agent Orange, cuyo nombre real es Larfleeze; esta sucia criatura parecida a un Muppet que mora en un santuario subterráneo en el planeta Okaara. Él ha estado ahí durante eones, pero nunca salió. Aprenderemos más sobre él y sobre los Orange Lanterns a través de este arco argumental. Probablemente tenga una historia más profunda de relación con los Guardianes que cualquier otro hasta ahora, junto con Atrocitus.

En parte relacionado con lo que vendrá y en parte con lo que sucedió recientemente en Green Lantern, Johns habló de Hal Jordan y de por qué todos los anillos de distintos colores lo buscan a él: Hal es un objetivo; por qué Hal es el foco y por qué Hal es un objetivo, estará bastante claro a medida que avancemos. Hay fuerzas trabajando contra él (…) Hasta donde vimos, Hal llevaba el anillo azul. En el próximo número, [#39] veremos qué significa ese anillo azul para alguien que no necesariamente se basa en la esperanza para realizar sus acciones. Hal estará lidiando con el anillo azul a través de Agent Orange.

Habiendo mencionado el anillo azul basado en la esperanza, fue lógico que se refiriera más prolongadamente a ese fragmento del espectro emocional, que a diferencia del amarillo que complica a los Linternas Verdes, este lo ayuda dándole más fuerza porque “el azul y el verde son como simbióticos”, según dice Johns. Y por esta naturaleza simbiótica de la que habla el autor, sabemos que Ganthet y Sayd, los Guardianes renegados, sólo quieren ayudar a los Green Lantern Corps con la creación de los Blue Lantern: “Están haciendo lo que pueden para valerse de una emoción que ellos creen que tendrá un efecto positivo en el universo y en la venidera Noche más Oscura”.

Pero por supuesto, hubo más para decir sobre estos Linternas: “Conocerán a dos miembros más de los Blue Lantern Corps. Es extremadamente limitada la cantidad que pueden unírseles. Y son algunas de las más respetadas y honradas figuras religiosas del universo quienes serán parte de los Blue Lantern Corps (…) [El poder de la esperanza] es muy espiritual; es un rezo; la esperanza puede ser un rezo. Debes creer en algo y tener fe en algo; siempre que sea una fuerza positiva en tu vida, un símbolo positivo en tu vida, así sea religión o cualquier tipo de espiritualidad, mientras sea una fuerza positiva, se puede usar esa esperanza [para hacer funcionar el anillo azul].

Esta próxima historia de los Orange Lantern sumada a las futuras apariciones de dos Blue Lanterns más, los únicos que faltaría que aparezcan y que se sepa de qué tratan son los Indigo basados en la compasión, sobre los cuales Johns comentó poco, dejando en claro que los conoceremos bien en el curso de la historia de La Noche más Oscura: “He sido muy cuidadoso con los Indigo porque no son lo que todos esperan, y ellos actúan de manera diferente a lo que todos esperan. Serán introducidos en Blackest Night. Y en realidad se llaman Indigo Tribe. Tendrán un pequeño vistazo de ellos en Blackest Night #0 el cómic que hicimos para el Free Comic Book Day, pero será un muy pequeño vistazo”.

ComentarioSobre ese cómic gratis, Johns explicó también que será una especia de Secret Files que dará información sobre todos los Corps, complementando y resumiendo lo que ya se vio y se verá en las historias pasadas y por venir de Green Lantern y Green Lantern Corps, y que a su vez las historias de los Corps serán tratadas con mayor profundidad en el futuro, durante la publicación de Blackest Night.

Una última cuestión en relación a los diferentes colores de Linternas, fue sobre las entidades que son la fuerza viva del poder de los distintos colores; así como ya vimos a Ion del verde de la fuerza de voluntad y Parallax del amarillo del miedo, Johns anunció que hay más entidades y que veremos dos de ellas pronto: una en Green Lantern #43 y otra en el #44.

Cambiando de tema, y pasando a cuestiones más relativas a la historia, el escritor se refirió a dos personajes que fueron, son y seguirán siendo importantes en la vida de Hal Jordan y por consiguiente de todos los Green Lanterns: Carol Ferris y Sinestro. Ambos tendrán un rol importante en la trama de Blackest Night, cada uno por su lado; Carol relacionada con las Star Sapphires, y Sinestro con una subtrama sobre la hija de él. Por un lado, sobre la primera dijo lo siguiente: “La última vez que vimos a Carol Ferris, en el presente, un anillo violeta atravesó el vidrio de su avión mientras volaba. Y luego vimos un Origins and Omens que tiene lugar después de Agent Orange donde Carol está M.I.A. [Missing in Action, perdida en acción]. Entonces, lo que Carol está haciendo entre esos dos momentos será revelado a través de Agent Orange. (…) Carol tiene que tomar una decisión”.

ComentarioPor su parte, la trama de Sinestro no será manejada por Johns sino que se desarrollará en la otra serie: “Esa escena se la dejo a Pete [Tomasi], quien la tomará en próximos números de Green Lantern Corps –que estoy seguro que también la leen. Y entonces verán, mientras las series se acercan a Blackest Night, que habrá más tramas saltando entre las series como esta. Yo tomaré algo de las Star Sapphire en Green Lantern, y Pete toma la historia de Sinestro.

Para concluir, una última declaración de Geoff Johns que en verdad nada tiene que ver con Blackest Night, en principio, sino que es sobre Superboy y su aparición reciente en Adventure Comics #0: “Si quieren seguir esa historia, deberán leer Legion of 3 Worlds #4. Y después Adventure Comics #1.

Entrevista en Newsarama

62
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
62 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
28 Comment authors
Antoño RetoñoPeribáñezGoku_JuniorEoloMaesemediarock Recent comment authors
Recientes Antiguos
Almenglo
Lector
Almenglo

Como Johns deje Green Lantern me veo a DC dandosela a Winnick o a Bruce Jones y cargandose el estupendo trabajo que ha realizado estos años,ojala dure otra buena temporada mas.

Este tio es un crack!

Arik
Lector
Arik

Que ganas tengo !!!!

Northstar
Lector
Northstar

Me recomendais pues la serie de la GLCorps? Me compré solo el primer tomo, me recomendais que la siga? Merece la pena?

Diomedes
Lector
Diomedes

Muy buen trabajo de Geoff en Green Lantern.Realmente bien explotado esto de la guerra de los colores tiene mucho potencial

Ahora ,espero que luego se vuelva un poco al status quo …y o tener 7 ejercitos de GL diferentes patrullando el universo es decir cerca de 50 000 tios con anillo ahi sueltos …ya es bastante con los 7600 Green Lanterns ..

Lucky-Luck
Lector
Lucky-Luck

Si que merece la pena, Northstar. Sobre todo, el último arco argumental, que trata sobre las Star Saphires. Y este actual cada vez se va poniendo mejor!
Con todo lo visto últimamente, cada vez me creo más la teoría sobre el Hal Jordan multicolor. Lo único que echo en falta es a Van Sciver…
Gracias por el artículo Mariano!

Almenglo
Lector
Almenglo

Hombre,habra una guerra asi que supongo que habra muchas bajas,y de todas maneras el universo es muy pero que muy grande,asi que tantos cuerpos no me disgustan,aunque los 8 a pleno rendimiento si puede ser un poco exagerado.

Sputnik
Lector

Yo también espero que haya un mínimo de “regreso al status quo”. Demasiado colorín puede hacer que esto parezca los teletubbies. Aunque ojalá no desaparezcan esos cuerpos y, si lo hacen, que no lo hagan los sinestro corps. Son los sith amarillos de los jedis verdes xD Molan.

Sputnik
Lector

“Me recomendais pues la serie de la GLCorps? Me compré solo el primer tomo, me recomendais que la siga? Merece la pena?”

Mira, yo soy de los pocos pringados que creen que Johns no es tan absolutamente magistral como se dice siempre, pero lo que está haciendo en Green Lantern es con creces lo mejor que he podido leer en un cómic de superhéroes de hoy en día.

Diomedes
Lector
Diomedes

Yo tambien creo que Geoff esta sobrevalorado.Para mi su mejor trabajo es JSA ….que cayo como una piedra cuando Goyer se fue asi que cabe plantearse la duda de que parte de la brillantez de la serie correspondia a cada cual.Viendo el tomo actual de JSA con Geoff al cargo …creo que la brillantez era mas bien de Goyer.

Infinite Crisis tenia 4 buenos primeros numeros y luego caia a plomo.

Etc etc …

Ahora,en Green Lantern esta realmente bien.

Cannonball
Lector

A mi Johns tampoco me apasiona, aunque tiene algunos trabajos logrados, en general solo ofrece lo minimo que habria que exigirle al genero superheroico.

Su GL, por ejemplo, alterna buenos momentos (las sinestro wars) con otros infumables (todo lo que precedio al OYL), sus Titanes no hay por donde cogerlos, su JSA (post  OYL) no levanta cabeza, etc, etc, etc…

Phantomas
Lector
Phantomas

A mi Johns me parece un buen guionista de SH’s pero no el novamás de los mismos… En cuanto a su trabajo en JSA, lo mejor en mi opinión es Reino Oscuro que es de él solito, asi que tampoco es plan de quitarle meritos, aunque su trabajo en la misma post OYL es flojo, flojo…

PD: Hola Willy…

Cannonball
Lector

¿ya has vuelto de tu visita por las Americas XD?

Almenglo
Lector
Almenglo

Johns hace solo lo minimo,pues si,lo que pasa es que actualmente muchos no llegan ni a ese minimo,porque Millar en 4F o Bendis en Los Vengatas dan pena,penita,pena,por no hablar de Winnick en Los Titanes,que directamente da asco.

Cannonball
Lector

Yo de Bendis huyo como de la peste.

Los 4F de Millar demuestran que, mas alla del modelo de su one hit wonder, no sabe o no quiere escribir SH’s

Mr Masacre
Lector
Mr Masacre

Geoff Johns, Geoff Johns,Geoff Johns? Ese señor es uno de los mejores guionistas de los últimos 5 años. Ha sabido mantener el nivel de su creciente número de series sin dejar que se le acumule el trabajo y sin que se resienta  la calidad.
¿Que ha tenido bajones creativos? Sips, cierto, pero cuando esos bajones se asemejan a niveles de calidad con algunas de las mejores historias de los hipertrofiados Millar o Winick… Pues qué bajones más raros,¿no?
Concluir que es uno de los pocos guionistas que sigue dando a luz, y a pesar de las injerencias editoriales didiescas, a GRANDES y ÉPICOS argumentos, momentos espectaculares (y bestiales) y que es capaz de tratar tanto temas políticamente incorrectísimos como dar a luz a la violencia más desmedida (por las posibles comparaciones con Millar…)
Que pena que en Marvel no cogiera el pulso a las series a tiempo, leches…

Ziggy
Lector

No niego que Geoff Johns es bastante capaz de hacer buenas historias y darles nuevos giros a los conceptos de siempre. Pero para mi gusto todo su trabajo tiene un aire retro que en algun momento comienza a saturar. Con la guerra de colores va a tener que darle un final apropiado, porque aunque promete, tambien tiene pinta de darle un remate muy malo. Aunque todo apunta a Hal Jordan, Rainbow Lantern.

Desmond
Lector
Desmond

Todav mi vida he coleccionado las series de marvel, pero siempre me ha llamado la atención Green Latern. Que me recomendais para engancharme a la nueva etapa de planeta de  agostini?

Phantomas
Lector
Phantomas

Si, si, estoy de regreso ya…

Y hombre, MIllar sí sabia hacer comics de SH’s, ahí están sus trabajos con Superman para demostrarlo, otra cosa es que ahora le de por repetir su one hit wonder hasta que la gente se sature del mismo…

Felipe
Lector
Felipe

Diomedes, sputnik, me imagino que lo que pasará al final de Blackest.. será que el verde tendrá los 7200 miembros, el azul, como ya se dice será por definición de pocos agentes, por lo que serán unos 50, del añil, ni idea. el violera (Zamaron) puede tener también un buen tamaño, pero los otros 3 no tienen intenciones de mantenedores de la paz… por lo que serán testimoniales, como piratas o similares y unos 50 anillos cada uno como máximo.

DNMRULES
Lector

Madre mía lo que hay que ver… ya le han vuelto a dar carta blanca y ya nos la va a volver a colar, igual que hizo con la crisis infinita y la guerra de los sinestro corps. No tenía bastante ya con haber traído de vuelta toda la mitología de los corps con la´unica defensa de que “nadie se había vuelto malo y nadie había muerto en realidad, había sido parallax” sino que ahora queire complicarlo más todo. Y encima llega el tío con dos narices y nos dice que no, que los orange lanterns estos resulta que tienen mucha profundidad y que son una crítica a la sociedad moderna… como si quisiera arreglar la que ha liado.

¿Qué va a hacer ahora? ¿Juntar muchos malos malosos sin razón de ser ni motivaciones como Sinestro? ¿Traer personajes olvidados de otras series que tienen tan poco que ver con la saga que hasta tiene que sacar especiales para entender que pintan ahi como Superboy Prime, Superman Ciborg o el Antimonitor?

Ojalá Johns deje los lanterns pronto y le den la serie a algún guionista con un poco de idea que no crea que hacer Green Lanterns consiste en hacer comics mediocres. Que está muy bien decir que es una de las mejores series del panorama actual, pero eso es que no es decir nada visto el panorama actual. La serie de Green Lantern se merece mejores historias, como cuando estaba Winnick, no un montón de chorradas sin ton ni son sacadas de la manga o copiadas de las paranoias que dejó escritas Alan Moore.

Seguro que durante la Blackest Night volvemos a ver el flashback de Hal Jordan con la chaquetita de su padre. Seguro. Y seguro que nos vuelve a contar el origen con ABin Sur… como no lo ha hecho nunca en el tiempo que lleva en GL… como su GL no se basa en repetir lo mismo una y otra vez…

Sergio Robla
Admin

¿Juntar muchos malos malosos sin razón de ser ni motivaciones como Sinestro?

Si crees que Sinestro no tiene motivaciones me temo que no hemos leido el mismo cómic, así que me ahorro la discusión.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Sobre Geoff Johns y el tema de que está sobrevalorado porque solo da los mínimos… lo normal en el genero superheróico es que muy pocos guionistas (un 20%???) alcance esos mínimos, por lo que ahí ya demuestra que “vale más que los demás”. O sea que no está sobrevalorado sino que se le valora muy positivamente porque su trabajo es superior a la media. Que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey? vale, de acuerdo, pero el tuerto es el rey.
Y decir que está sobrevalorado a un tipo que ha hecho lo que ha hecho con Flash y los Lantern… no sé, un poquito de por favor, podrá gustarnos más o menos pero fácilmente ha firmado dos de las mejores etapas de dos personajes puntales del comic de superheroes mainstream americano…

The_Freakmaster
Lector
The_Freakmaster

Tengo ganas de ver que tal estar el arco argumental del “Gollum del espacio y sus pokemons diseñados por H. P. Lovecraft”. Por otra parte, The blackest night aun queda distante par asegurar nada y creo que se le debe de dar el beneficio de la duda y dejar un lado el mal sabor de boca que le dejo algunos Final Crisis en su recta final.

Almenglo
Lector
Almenglo

Y yo cada vez que releo infinity crisis la disfruto mas(Si,porque la he releido mas de una vez)

Yo disfrute con Green Lantern de Winnick,este Winnick y el de Exiles si merecia la pena,despues no se que le paso,pero vamos no hay color,hace poco me releia los primeros numeros de Winnick….y ufff,despues la serie mejora si,pero sigue sin llegar a los niveles de Johns.

DCencanto
Lector

“Con la guerra de colores va a tener que darle un final apropiado, porque aunque promete, tambien tiene pinta de darle un remate muy malo.”
(este ve el futuro?)

“Ojalá Johns deje los lanterns pronto y le den la serie a algún guionista con un poco de idea que no crea que hacer Green Lanterns consiste en hacer comics mediocres.”

A cuantos de ustedes se les ocurren brillantisimas ideas como para masacrar a este guionista?… disculpenme, pero no conosco un solo ser humano sin errores, bajones o malos momentos creativos. en mi humilde opinion, el “green lantern renace” estuvo bien. no conocia a Jordan (solo por “zero hour”) pero me vino genial esa escena tan criticada de la muerte del padre… y creo que esa es la idea… aclarar al nuevo lector las ideas y motivaciones de los heroes. Estan esperando leer algo que les cambie la vida? Esperan leer algo que solo entiendan ustedes los lectores ortodoxos? Paren un poco de criticar con sorna a personas que estan en un lugar por algo… y esto lo digo por cualquier guionista/escritor/dibujante/editor al que sucesivamente agredimos… y otra vez pregunto… que tan geniales somos con lo que ellos hacen para que nosotros los critiquemos?

 Un pensamiento final… Por que los que no queremos ocupan los lugares en que estan? …porque nosotros no los ocupamos.

Martin
Lector
Martin

” Mira, yo soy de los pocos pringados que creen que Johns no es tan absolutamente magistral como se dice siempre ”

” Yo tambien creo que Geoff esta sobrevalorado ”

Bienvenidos a mi mundo!! por fin sufren en carne propia lo que a mi me pasa con Morrison jajajaa
Sufran mortales!!!  🙂

“A mi Johns tampoco me apasiona, aunque tiene algunos trabajos logrados, en general solo ofrece lo minimo que habria que exigirle al genero superheroico.”

No comparto, creo que Jonhs conoce mejor que nadie el género superheróico ( perdon, no mejor que Moore ) y sabe como hacer una historia de SUPER HEROES, con acción, intrigas, aventuras, momentos sorpresivos e impactantes, otros de transición claro, y matiene el ritmo y el interés constantemente. Pero claro, son gustos.

A mi me parece unos de los mejores guionistas de la actualidad. Excelente trabajo en Flash, excelente trabajo en JSA ( aunque su Thy Kigdom come me pareceio un poco largo por demás ) Excelente trabajo en Superman, y buen trabajo en Titans ( solo bueno ). Y contrario a muchos, lo reconozco, su Crisis Infinita me gustó ( la serie en si, no ls excesivos prólogos, igualmente estos no eran de Jonhs )

Y si, tiene un aire retro ¿ y eso es malo? pues para mi no. Las historias de antes tenian algo que las de ahora no tienen ( en su mayoría ) y es que destilaban un graN AMOR por los comics, por lo que se hacía, por los persojaes, y respeto a los lectores, Las historias eran mas simples, si ( no todas, ya que cuando hablo de “antes” me refiero también a los 80´s , donde tuvimos Watchmen que de simple not tiene nada y es muy profunda, y tiene ese amor del que hablo )
Ahora solo se ve Amor a las ventas, o guionistas ególatras con amor a sí mismo.
Jonhs tiene aire retro, tal vez, y tambien ama lo que hace. Y, en mi opinion, es por eso que lo hace bien.

y su trabajo en Green Lantern es excelente, la mejor etapa del personaje despues de GL/GA
y sí, es cierto, hizo que “nadie se había vuelto malo y nadie había muerto en realidad, había sido parallax” y me parece lo mejor que pudo haber echo, hacer a HAl un villano fue la estupidez mas grande que se vió nunca.
La otra estupidez es traer de nuevo a Barry ( y también es responsable Jonhs jajaja, a ver si me convence con lo que quiere contar, y esa si la tiene dificil. )

Bueno, opiniones son opiniones, y me divierte ver como algunos se indignan con que hablen tan bien de Jonhs, como a mi me pasa con el Señor “M” 🙂

Saludos, y que llegue Blackest Night!!!!

Crazy-Toon
Lector
Crazy-Toon

Menglo: Perdon? Que has dicho de Millar y los 4F? Tu has probado siquiera a leer lo que escribían en esa serie?

DNMRULES: PERDON???? De verdad hablas del mismo Johns que yo? Vale que Infinite Crisis fue floja, pero no se que le pasa a los grandes Macroeventos últimamente (mirate si no la Final Crisis de Morrison o la Civil War de Millar)

Desmond: Te aconsejo empezar por GL-Rebirth. No es necesario saber muchísimo para entender las cosas, y te van contando todo lo que pasó anteriormente también. Para mí es buen buen punto de enganche.

TigreHobbes: Olé! 200% de acuerdo, si señor

Felipe
Lector
Felipe

DNMRULES, Sinestro es un personaje que es uno de los villanos más logrados y con mayor profundidad del panorama comiquero. Su tragedia es tal que tiene una visión sobre cómo debe ser el GL Corps, y lo intenta instaurar, pero una vez que ve que no lo puede conseguir “por las buenas” es capaz de ir llevar al Cuerpo a una guerra para forzar a los señores de Oa a adoptar las medidas que cree necesarias. Y está dispuesto a morir por ello. Y esa dimensión y profundidad del personaje se las ha dado Geoff Johns.

Y el capítulo de la chaquetita que tan alegremente desprecias, es que no lo has comprendido: Para Geoff Johns, Hal es lo que es porque idolatraba a su padre y este murió trágicamente cuando Jordan era niño. Y esa chaqueta es lo que le queda de dicho padre. ¿No crees que estarías marcado tú también si con 12 años hubieras visto morir a tu padre, el cual era tu héroe? ¿Si esa muerte hubiera provocado que tu madre te prohibiera imitarle o acercarte al que era su mundo? ¿Si te peleas con tu madre por seguir tu sueño y no hubieras podido hacer las paces con ella antes de morir?. Vamos, que me parece que la chaquetita y sus repeticiones tienen su motivo de ser.

DCencanto
Lector

coincido Felipe… sino que borren la escena de la muerte de batman… (en cuantos formatos, colores y medios la habremos visto? cuantas veces la habremos visto???!!!)

John Space
Lector
John Space

Es que, como Johs trabaja para DC y aquí somos marvelitas, pues tenemos que odiarle a muerte XD

DNMRULES
Lector

reo que Jonhs conoce mejor que nadie el género superheróico

Mark Waid, Kurt Busiek, no valéis para nada, y sobretodo… ¡no sabéis menos de superhéroes! Y menos de DC.

Felipe, no digo que sean malas historias, pero hay qeu contarlas UNA vez. Basar toda la colección en una misma cosa y repetirla continuamente no hace buena ni a la colección ni a la cosa. Que no es el “tío ben dijo que…” no es el mismo recurso, es un intento pobre y triste de imitarlo, que no tiene trascendencia para los lectores. Está bien contarnos el flashback en rebirth, y en el secret files, y en lso primeros numeros de la serie… y en los segundos… y en los de un año despues… y en los de la guerra de los siniestros… y en los números de la serie relacionados con la guerr de los siniestros… y así hasta el infinito. ¡Pero si hasta le han dado un arco argumental en la serie regular para que nos vuelva a contar el origen de Hal Jordan! Como si no nos lo hubiera contado ya en rebirth, en el secret files, en la serie regular (varias veces), en las guerras siniestricas… que no por mucho contarlo el personaje va a ser menos redundante 😀 Además, si todavía me dijeses que Green Lantern es una serie basada en un personaje… pero es que ni eso, solo en la tierra hay cuatro lanterns (y subiendo), y parece que a Johns se le ha olvidado por completo. Nos vuelve a contar el origen para decirnos “que esto siempre ha sido asi, los corps de colorines estaban aqui desde antes de llegar yo, esto estaba perfectamente hilado y Jordan nunca fue Parallax”.

Vamos, que yo no digo que Johns sea mal guionista, ojo, que su primera etapa de Flash me parece quizá la mejor en la historia después de Waid (y algunos de los números de Morrison y Millar) , y esperemos que no lo estropee ahora con Barry Allen, y su JSa es maravillosa, aunque no hay que olvidar tampoco, que no es su JSA sino que es la de Robinson y Goyer y que él estaba ahí un poco de relleno y ninguna de las ideas que explotó (hasta classified y los números relacionados con Infinite Crisis, que eran bastante penosos) eran suyas.

John Space, a mi me gusta DC… pero me gustaba DC antes de que empezasen los macroeventos absurdos (porque si la Infinite Crisis, la Guerra siniestrica y la Crisis Final no son absurdos…), las resurrecciones tontas (mas tontas aún, si) y los cincuentaydoses y countdaunes completamente innecesarios.

John Space
Lector
John Space

“no digo que sean malas historias, pero hay qeu contarlas UNA vez”
Pues tenemos un problema, porque precisamente de eso vive el cómic pijamero.
 
“John Space, a mi me gusta DC… pero me gustaba DC antes de que empezasen los macroeventos absurdos (porque si la Infinite Crisis, la Guerra siniestrica y la Crisis Final no son absurdos…), las resurrecciones tontas (mas tontas aún, si) y los cincuentaydoses y countdaunes completamente innecesarios.”
Eh, que eso no lo discuto; de hecho, a mí también me aburren un rato, con o sin guión de Johns.

Almenglo
Lector
Almenglo

La etapade Stranzinski tambien me parece malisima en los 4F,la de Waid y Wieringo fue de mas a menos,y la de Pacheco quedo en un bluff con todo lo que prometia al principio¿Y?que los equipos creativos que estuvieron antes no lo hayan hecho muy bien no hace que la mierda de Milla sea menos mierda en todo caso lo unica que hacia era que el lo tuviera facil para conquistar a los fans de los 4F,como prometio que haria,convirtiendo la coleccion en lo que deberia de ser,y en vez de eso,tenemos a un SuperRobot!!!guau como mola Millar,en fin………..

Almenglo
Lector
Almenglo

¿Que Johns esta de relleno en la JSA?Si debe de haber realizado en solitario mas de 50 numeros,y casi la coleccion completa con ayuda de Goyer.

Tras Rebirth se lanzo una miniserie y serie regular de los Green Lantern Corps donde Gardner tiene bastante protagonismo,una maxiserie de 12 numeros¿O fueron 8?a Kyle Rayner,o Ion,y Stewart ha estado saliendo en Green Lantern de vez en cuando.Y Green Lantern es la serie de Hal Jordan,aunque perteneciendo a un cuerpo como los Green Lantern estos han salido,como Kilowog,Gardner,Stewart,los Lantern perdidos ect.

DNMRULES
Lector

“no digo que sean malas historias, pero hay qeu contarlas UNA vez”
Pues tenemos un problema, porque precisamente de eso vive el cómic pijamero.

Hombre, eso está claro, pero si me estás haciendo sagas que abarcan cuatro, seis u ocho capítulos (que aqui debería dudar de la capacidad de los escritores actuales para contar una historia en un número, pero bueno…), no me repitas el mismo flashback de motivaciones varias veces en la misma saga… o en dos contiguas. No te repitas. Que ya suficiente que todos los arcos argumentles son el mismo y van de “aqui esta el malo, voy, le pego, vuelvo”, da igual que sea Hammond que un Tiburón que los Manhunters que los Rocket Reds que un colorin lantern.
 
“Jordan nunca fue Parallax”
Sí fue Parallax, poseído por la entidad viviente de ese nombre.

Claro, y tampoco nunca mató a sus compañeros. Lo hizo el bichito ese. Pues mira que yo al bicho ese no lo vi ni en Emerald Twilight, ni en la noche final… que el argumento de “me poseyó este bicho y me puse a masacrar lanterns porque si” no coló entonces ni cuela ahora. Vale que no era la mejor forma de terminar con Jordan, pero traerle de vuelta como si no hubiera pasado nada (no, que le poseyó la mascota de los lanterns amarillos) y hasta hacer que se termine dando abracitos con Batman es una tontería tremenda. Y lo de que se ve a los demás Green Lanterns por otras colecciones (cuando las publican aqui)… hombre, pues no sé que decirte. Yo creía que John Stewart era también lantern de la Tierra, pero hace que no lo veo por las páginas de una serie haciendo algo útil… Y Rayner, claro, tuvo muchísima importancia en la Guerra Siniestrica. Llegó, fue Parallax (de una manera justificadísima y completamente necesaria) durante cinco minutos y desapareció por donde había venido… ¿y que alguna vez Winnick lo convirtió en un personaje interesante? nada, todo olvidado.
Que si, que está claro que Johns no es mal guionista (si hasta consiguió estirar las ideas de Robinson y Goyer para la JSA durante… ¡50 números él solito! aunque hay que recordar que cada dos sagas tenía que volver sobre Robinson, como cuando trajo de vuelta a Hawkman), hace una historia entretenida en la que en realidad no ocurre nada (bueno, hay siempre leches con algún villano, pero villano desmotivado que no viene a cuenta o que quiere que le pase sus recuerdos pornográficos a su memoria) y la estira. Y cuando se aburre trae de vuelta algún otro personaje que le gustase de pequeño y que no tiene sentido en la historia que cuenta. Pero vamos, de ahí a decir que sabe hacer buenas historias de superhéroes después de sacarse de la manga ocho corps con sus respectivas linternas y anillos de colorines… y decir que eso es lo mejor que le ha pasado a la franquicia de Green Lantern en años… hombre, pues igual yo no lo veo así del todo.

Mistic
Lector
Mistic

Wow, cuanta discusión sobre la calidad de Geoff Johns.

El hombre no es Alan Moore (¿quién lo es?), pero hace las cosas de manera más que decente. El toque retro funciona bien con argumentos clásicos, tiene un conocimiento enciclopédico del universo DC y, sobre todo, tiene visión de futuro. Cuando planifica, lo hace a años vista.

Sobre que repite mucho la escena del padre muerto, me he dado cuenta de que lo hace en puntos pensados para atraer nuevos lectores. Rebirth, Sinestro Corps, la nueva historia del origen… Tiene lógica, dar a conocer el pasado del protagonista a todos aquellos que piquen GL por primera vez.

Y ésta es la mejor etapa de Hal Jordan. No diré Green Lantern, porque no me he leído todo lo de Kyle, pero sí me he leído (casi) todo lo de Jordan.

Almenglo
Lector
Almenglo

Yo me he quedado en la edicion de Planeta,asi que nose en los ultimos numeros USA,pero antes si salia John Stewart en la coleccion de Hal Jordan,lo que pasa es que como secundario,¿Como protagonista?Tendremos que esperar a que le den una serie propia como la que tuvo en os 90,oye,yo me la compraria,mientras no se la den a Winnick…….
Lo ideal,es que todo lo que pasara en los tebeos se quedara establecido y no hubiera resurrecciones y cosas asi,pero como no es asi,y cada dos por tres tenemos que arreglar cosas del pasado,a mi la idea de Parallax me parece cojonuda,era la unica manera de traer a Hal y que no tuviera que dar muchas explicaciones,y aun asi,muchos siguen sin confiar en el(No como Norman Osborn,que de ser asesino reconocido a controlar todo y la gente encantada pfff)

Por cierto,en cuanto al Flashback,no se me hace pesado¿Cuantas veces ha salido?Supongo que en Renacimiento y en la guerra de los Siniestro Corps,cuando enfrenta a Parallax,nose,lo veo logico,esta enfrentandose a su mayor miedo.Ya digo a mi no me resulto pesado.

Almenglo
Lector
Almenglo

Considerando que a Kyle Rayner lo guionizaron Marz,Winnick(Un Winnick mas que decente cierto)y Ben Raab,Mistic yo diria que es la mejor etapa de Green Lantern en general.

DNMRULES
Lector

mientras no se la den a Winnick…….

Pues yo sinceramente, pienso que después de ver como trató al personaje de Stewart en su Green Lantern, sería lo mejor que podrían hacer, darle una serie de lanterns a él para que recuerde que no todo tiene por qué ser un pimpampum cósmico.

Y bueno, la etapa de winnick (y parte de la de Marz) yo diría que le da muchísimas vueltas a la de Johns… pero muchísimas. Que se hayan echado a perder ahora por las imposiciones editoriales no significa que lo que hicieron anteriormente no sea bastante mejor que todo lo que se hace ahora.

Almenglo
Lector
Almenglo

Pues habiendo leido casi toda la etapa Winnick y el principio de la etapa de Marz,tengo que discrepar,para mi no superan a Johns.
Y una serie de Green Lantern,no tiene porque ser todo un  Pimpampum cosmico,pero si bastante,y por ahora Johns ha tenido a Jordan en la Tierra y en el espacio.

Martin
Lector
Martin

jaja, el aborrecimiento de DNMRULES hacia Jones me recuerda mucho al mío hacia Morrison, todos diciendo “es bueno, es bueno” y él sosteniendo y argumentando desde su punto de vista porqué no lo es. Y por eso lo respeto.

Lamentablemente no estoy nada de acuerdo con sus argumentos y no me parecen reales ( lo cual no significa quita que para ti lo sean, y está perfecto ) pero decir que Sinestro no tiene motivación…. negar que Green Lantern ( Ahora ) es la serie de Hal, y que para los demás está el corps, decir que todos los arcos son “aqui esta el malo, voy, le pego, vuelvo”, que en JSA solo estiró ideas de otros, que no trajo de manera correcta de nuevo a Hal, bueno pues simplemente no estoy para nada de acuerdo con todo eso, y no doy argumentos por que simplemente me parece qjue todo eso no es así.
Lo de Paralax no contradice bajo ningun punto de vista Esmerald Twilight ni la noche final, simplemente lo que Jonhs cuenta cuadra con todo, sí, Hal estaba poseído, lo que no quiere decir que por momentos no pudiera recuperar el “control” y darse cuenta de cosas, “pensar” un poco como Hal, y querer reparar las cosas. y no se puso a “masacrar Lanters por que si” , era todo parte de un plan de Sinestro, que hasta utilizó a Parallax. a mi me cierra, a mi me convence, a mi me gusta.
 
Lo que si comparto es que Kyle había llegado a convertirse en un gran personaje y lo destrozaron, pero ese no fue Jonhs, ya con toda la gilipollada de Ion y sus viajes por el universo lo empezaron a destruir, Kyle había ganado el respeto de todos, como el Green lantern de la tierra, siendo parte de la JLA, resptado por personajes y lectores, y por haber regresado Hal no tendría que haberse convertido en un segundón de relleno, eso es cierto, y lo mismo con Stewart ( en menor medida ya que nunca fue taaaan interesante como Kyle )
Pero bueno, eso no es culpa de Jonhs, él trajo de vuelta al Green Lantern mas grande, y lo hizo de manera excelente.
Y nadie dijo que por pensar que Jonsh esun excelente guionista y conoce de maravilla el mundo de los super heroes y de DC, se esté descalificando a nombres como Waid o Busiek ( aunque este último no me parece la gran cosa )
 
Saludos, y muerte a Morrison!!! ( ah no perdon acá iba eso!!!! jajaja 🙂  )

Martin
Lector
Martin

jaja, el aborrecimiento de DNMRULES hacia Jones me recuerda mucho al mío hacia Morrison, todos diciendo “es bueno, es bueno” y él sosteniendo y argumentando desde su punto de vista porqué no lo es. Y por eso lo respeto.

Lamentablemente no estoy nada de acuerdo con sus argumentos y no me parecen reales ( lo cual no significa quita que para ti lo sean, y está perfecto ) pero decir que Sinestro no tiene motivación…. negar que Green Lantern ( Ahora ) es la serie de Hal, y que para los demás está el corps, decir que todos los arcos son “aqui esta el malo, voy, le pego, vuelvo”, que en JSA solo estiró ideas de otros, que no trajo de manera correcta de nuevo a Hal, bueno pues simplemente no estoy para nada de acuerdo con todo eso, y no doy argumentos por que simplemente me parece qjue todo eso no es así.
Lo de Paralax no contradice bajo ningun punto de vista Esmerald Twilight ni la noche final, simplemente lo que Jonhs cuenta cuadra con todo, sí, Hal estaba poseído, lo que no quiere decir que por momentos no pudiera recuperar el “control” y darse cuenta de cosas, “pensar” un poco como Hal, y querer reparar las cosas. y no se puso a “masacrar Lanters por que si” , era todo parte de un plan de Sinestro, que hasta utilizó a Parallax. a mi me cierra, a mi me convence, a mi me gusta.
 
Lo que si comparto es que Kyle había llegado a convertirse en un gran personaje y lo destrozaron, pero ese no fue Jonhs, ya con toda la gilipollada de Ion y sus viajes por el universo lo empezaron a destruir, Kyle había ganado el respeto de todos, como el Green lantern de la tierra, siendo parte de la JLA, resptado por personajes y lectores, y por haber regresado Hal no tendría que haberse convertido en un segundón de relleno, eso es cierto, y lo mismo con Stewart ( en menor medida ya que nunca fue taaaan interesante como Kyle )
Pero bueno, eso no es culpa de Jonhs, él trajo de vuelta al Green Lantern mas grande, y lo hizo de manera excelente.
Y nadie dijo que por pensar que Jonsh esun excelente guionista y conoce de maravilla el mundo de los super heroes y de DC, se esté descalificando a nombres como Waid o Busiek ( aunque este último no me parece la gran cosa )
 
Saludos, y muerte a Morrison!!! ( ah no perdon aqui no iba eso!!!! jajaja 🙂  )

Rayner
Lector
Rayner

ZIGGY, me he reido como 20 minutos gracias a ti: “rainbow lantern”

hugimunnin
Lector
hugimunnin

Saludos a todos:

LLevo meses leyendo éste y otro tipo de foros de comics y me parecen muy interesantes las discusiones generadas respecto a las temáticas de los comics en general, sin embargo, cuando se trata de discutir acerca de PREFERENCIAS respecto a autores determinados considero que es un lindo ejercicio cuanfdpo no tienes nada mas que leer.

Dicho esto, procedo a dejar mi opinion sobre Johns: io lo encuentro divertidisimo, creo que hace y deshace con sus conocimientos enciclopedicos de comics y les da a los lectores toneladas de emociones, aunque su labor no sea más (ni menos) que la de ser un buen artesano.

Respecto a Grant Morrison (se que no viene al caso aqui pero igual quiero dejarlo establecido) creo que independientemente de lo que cualquiera opine de su trabajo, el tipo logra su objetivo, que es causar EFECTOS en sus lectores, desde los que cuestiomnsan sus habilidades, su ego y sus guiones enredados y lisérgicos hasta quienes consideran admirable su forma de narrar precisamente por eso. Generalmente el ARTE, guste o no, provoca.

ESo…saludos desde Chile.

Sputnik
Lector

” Mira, yo soy de los pocos pringados que creen que Johns no es tan absolutamente magistral como se dice siempre ”
Bienvenidos a mi mundo!! por fin sufren en carne propia lo que a mi me pasa con Morrison jajajaa
Sufran mortales!!!  

Quietoparao, lee lo que pongo después: 
“pero lo que está haciendo en Green Lantern es con creces lo mejor que he podido leer en un cómic de superhéroes de hoy en día.”

Que no digo que Johns no me guste, que me gusta y lo disfruto, sino que no me parece El Ultraser.
 

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Creo tambien que Geoff JOhns esta algo sobrevalorado, tiene un buenisimo historial con lo que hizo en JSA, Flash y el relanzamiento de los GL, pero los ultimos numeros de GL son un amasijo de Fanboyadas, para que al lector le gusten , en lo particular creo que tanto Gibbons, como Tomassi y en especial este ultimo han hecho un trabajo aun mejor en GL Corps, desarrollando personajes a fondo, y escribiendo interesantes situaciones a proposito de los hechos que llevan a la bBK, es increible que con la cantidad de Personajes que manejan todos tengan su protagonismo, y tanto Kyle como GUy esten Brillando con su verde propio.

A Johns se le esta llendo de las manos esto de que todo conduzca a la Blackest Night, Hal Jordan cada vez hace mas proezas pero como personaje, sigue al debe.

Lucky-Luck
Lector
Lucky-Luck

Mariano, que razón tienes. Para gustos los colores. No creo que a estas alturas vayamos a convencer a DNMRULES y que diga “oh vaya, estaba equivocado, si me gusta Johns” jeje es igual que pedirle a Martin que se retracte de lo dicho de Morrison 😀 Pero oye, esta discusión es de lo más interesante

DNMRULES
Lector

Quietoparao, lee lo que pongo después: 
“pero lo que está haciendo en Green Lantern es con creces lo mejor que he podido leer en un cómic de superhéroes de hoy en día.”
¡Pero decir eso no es decir nada! ¡Solo tienes que mirar la calidad del resto de cómics!
Y Johns lleva haciendo fanboyadas desde Infinite Crisis… si nos damos cuenta a estas alturas… toda su etapa en Green Lantern es un badfic, especialmente la que va desde las guerras siniestricas hasta ahora. Y todo lo de los rainbow lanterns es un badfic del que no sabe ya como salir… porque eso no se va a poder mantener así mucho tiempo.

Almenglo
Lector
Almenglo

Precisamente en un foro de DC estaba yo hablando de  un comic que si me parece un Fan Fic total,la JLA de Meltzer.¿Johns?No se si llamarlo Fan Fic,pero a mi me da justo lo que quiero leer,me lo dio en Flash,en JSA,en Booster Gold,en Infinite Crisis(que para mi mejora mucho en una relectura)en Superman y ahora en Green Lantern.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Pues a mi me ha hecho interesarme e incluso ser una de mis series favoritas Green Lantern, y antes no sabia casi nada del personaje y ni me gustaba antes de Renacimiento, asike algo tendra.

John Space
Lector
John Space

“Y Johns lleva haciendo fanboyadas desde Infinite Crisis…”

Pues serán fanboyadas, pero él solito está manteniendo a flote la DC de Didio. A mí me ha hecho redescubrir los Green Lantern Corps (actualmente bien cuidada por Tomasi).

Eolo
Lector
Eolo

Yo también me enganché a Green Lantern gracias a Johns. Antes nunca me había interesado

Goku_Junior
Lector

Habrá a quien no le guste Johns, pero me he enganchado a GL gracias a él. Cuando un amigo me conto que fue eso de que Hal se volvio malo (antes de leer rebirth) flipe de lo absurdo. Me vuelvo malo por que si, por que molo (a lo Anakin Skywalker). Despues leí GL:Rebirth y el tio va y te da una explicación más o menos coerente de por que Hal se volvio malo y encima lo resucita para poder redimirse. Si lo que ha hecho con GL es ser mal guionista que me expliquen a mi que es ser bueno.

Rainbow Lanter mola xD

Raúl Peribáñez
Lector

DNM: Es genial leer opiniones tan punzantes de una persona que hasta hace cuatro días no conocía el Universo DC.

Antoño Retoño
Lector
Antoño Retoño

¿Que el Green Lantern de Marz, Winick y Raab es mejor que el de Johns?

No puedo creer que alguien capaz de leer (y soportar) todos los insufribles cómics de Marz y Raab, y los simplemente entretenidos de Winick, pueda llegar a esa conclusión.

Almenglo
Lector
Almenglo

Ojo,que Ben Raab hizo aqui un trabajo mas que digno(creo,que los lei en ingles y puedo equivocarme)peero por supuesto no llega al nivel de Johns,ni de coña.

Antoño Retoño
Lector
Antoño Retoño

Yo también los leí en inglés, menglo, y te aseguro que me parecieron igualmente insufribles.

Que por cierto, en la última página del último número escrito por Raab, Terry Berg recibía un anillo de poder, pero que yo sepa nunca se volvió a saber nada ni de Terry ni de su anillo, ¿verdad? Ni Marz, en su última saga de seis episodios, ni Johns más tarde parecen haber querido saber nada del personaje creado por Winick…

Almenglo
Lector
Almenglo

No lei los ultimos numeros de Marz…..asi que no te puedo decir,pero creo haber leido por algun sitio que Marz si lo uso,a ver si alguien nos saca de dudas.