Rumor confirmado: Grant Morrison y Frank Quitely se reúnen para la nueva serie Batman and Robin

106
1130

Gracias a copias de prensa de los cómics de esta semana se ha filtrado la página de DC Nation que saldrá en ellos, la cual implícitamente contiene la esperada confirmación del rumor de que Grant Morrison y Frank Quitely volverán a trabajar juntos, esta vez en la nueva serie Batman y Robin que comienza en junio tras Battle for the Cowl.

Los rumores habían circulado desde hace varios meses y finalmente hoy ya puede decirse que es una realidad la reunión de Morrison y Quitely, quienes ya trabajaron juntos en All Star Superman, JLA: Earth-2, Flex Mentallo y WE3, pero esta será su primera vez juntos con Batman.

Sin embargo, no se revelaron en absoluto detalles sobre esta nueva serie, como si será regular o limitada, si Batman y Robin serán Bruce y Tim o los nuevos que surjan de la Batalla (se presume que lo segundo por la imagen de portada que se puede ver más abajo en la que Robin no parece que sea Tim) y demás cuestiones de interés.

Sin más palabras, estas son las imágenes reveladas hasta ahora, para ver con calma mientras se esperan más noticias sobre este tema, que sin duda será pronto:


Imagen reveladora y portada de Batman and Robin #1



Avance de página interior

Fuentes: IGN y Comic Book Resources

Subscribe
Notifícame
106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario Fdez.
11 marzo, 2009 4:28

Me he mojado…

Enterico….

dani
dani
Lector
11 marzo, 2009 4:40

esa si que es una buena noticia pero recien vi otra no se si sea cierto “Chronicles Of Wormwood,” by Garth Ennis and Oscar Jimenez.

Metal_Blade
Metal_Blade
11 marzo, 2009 4:43

Dick y Damian?

Angel
11 marzo, 2009 5:09

Tambien pienso que son Dick y Damian, en especial por lo enano que se ve robin.

 =) Veamos que depara el futuro para batman

Rolo
11 marzo, 2009 5:38

que horrible batmovil

Martin
Martin
11 marzo, 2009 5:49

Aunque odié lo que hizo Morrison en Final Crisis, y su R.I.P me pareció una historia interesante perocon el final mas pedorro de la tierra, espero con ansias el nuevo trabajo de mi (por ahora) odiado Morrison.
Creo que lo mejor es no prejuzgar, como muchos que ya estan destruyendo al Batman de Winnick sin que siquiera haya salido. O los que cualquier cosa que agarra Loeb ya la ven desastroza de antemano.
Asi que , adelante Tododpoderoso Morrison, me gustó tu JLA, haz que me guste tu Batman y Robin
( MOrrison se preocupa mucho por si a mi me gustan o no sus trabajos!)

Saludos

Martin
Martin
11 marzo, 2009 5:51

«desastroza» es mi forma de escribir «desastrosa»!!!

afl
afl
11 marzo, 2009 6:55

jejejejeje pues mientras no nos regresen un batman como el de la serie de los 60 con todo y su querida tia y los pow¡¡ paw¡¡¡ crash¡¡ wam¡¡¡ todo esta bien, ojala y la serie este buena y saludos a todos, por cierto yo soy de los que todo lo que hace loeb lo critico pero creo que no me a fallado hasta ahora, solo que no quiero iniciar un debate ahorita

thedwarf
thedwarf
11 marzo, 2009 7:14

Mmm, definitivamente ese Robin no tien pinta de Tim… alguien sabe que pasara con Red Robin? por que yo apuesto a que Batman y Robin son Bruce y Damian, y Tim pasa a ser independiente (ya era hora)…

Sobre lo que el buen Martin dice sobre prejusgar, tiene razon… excepto en lo de Loeb, con loeb no se «prejusga» con Loeb uno se prepara para lo peor, asi sus estupideses no se sienten tan feo XD… es puro sentido comun. 

alfeizar
alfeizar
11 marzo, 2009 8:08

¿Eso es algo así como el mejor dibujante de DC con el mejor guionista? (o el más mediático, o el más impactante o lo que sea?)

¿Una clara apuesta para poner a Batman entre los dos o tres más vendidos de los USA? Ya veremos como sale. Pinta bien.

maninga
maninga
Lector
11 marzo, 2009 8:49

Sobre Batman, ni la menor idea. Robin es Damian sí o sí

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2009 9:05

Maten al entintador por favor…. vaya forma de desmerecer el dibujo de quitely

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 9:20

Wow.
W-o-w…
Quiero leer eso. YA.
Por cierto, que me gusta mucho el diseño de los trajes: nuevo bat-cinturón y un traje «cool» (por fin) para Robin.
Cómo me gustas, Quitely, cabronazo.
Y si, deben de ser Dick y Damian. Ese Robin es demasiado pequeño para ser Tim Drake, y ese Batman demasiado grande. 

Northstar
Northstar
11 marzo, 2009 9:23

La verdad es que Batman parece mucho menos corpulento de lo que suele dibujar QUitely a Bruce Wayne. me inclino a pensar pues que es Dick.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 9:24

Afl, pues yo creo que algo sí habrá de «Biff! Bam! Pow!». Son Morrison y Quitely: les va el rollo de reinventar ese tipo de historias. Y yo que me alegro!
Además: hay un «Batmóvil voladoooorrrrh… batmovil voladooooorrrhh!… «

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 9:26

«La verdad es que Batman parece mucho menos corpulento de lo que suele dibujar QUitely a Bruce Wayne. me inclino a pensar pues que es Dick.»

¡Y lleva calzoncillos!
Allelluuuuyaaaaah (8)
xD 

juanjo C
juanjo C
11 marzo, 2009 9:48

Yo creo que es damian y DIC, espero que no sea Jason Todd.

A ver si esto mejora porque yo ya andaba preocupado pro el futuro de Batman…, además cero que Bruce va a ser un Black Lantern seguro, con lo que no estoy seguro de su futuro como Batman. El problema de este equipo es la leeeeeeeeeeeentitud de Quitely (que por cierto me encanta).

Dios dirá, como se suele decir, yo sinceramente estoy muy desilusionado con DC, salvo Green Lantern no sigo con pasion ni una serie, y aunque no venga a cuento el follón de New Kripton no me gusta ni un pelo, la gracia del último hijo de Kripton se ha ido por el retrete…., pero es mi humilde opinión. JLA es un toston, JSA después de Geoff ya veremos, y poco más, no se……

aparrilla
aparrilla
Lector
11 marzo, 2009 9:56

vamos como comentais, deben ser Dick y damian… uno pq se le ve menos «grande» q el batman estandar de quitely  y la pose de el la veo poco bat,man..y Damien porq es un canijo y tiene una pose de jodido macarra q no le pega a Tim..y si a damian

Marcs
Marcs
11 marzo, 2009 9:57

Robin es seguro Damian, ya que ahora mismo en el entorno de Batman es el único que reune la fisionomía y las características que vemos en el dibujo de promoción, pero con Batman tengo mis dudas, la elección obvia y por derecho a ser el heredero natural es Dick Grayson. Pero si todo el mundo lo sabe y lo da por hecho, incluso en el mundo superheroico, ¿qué sentido tiene el publicar La Batalla de la Capucha (aparte de sacar pasta a la gente, claro)? A lo mejor a Jason Todd se le cruza los cables y se lía a mamporros con Nightwing porque también quiere ser Batman y dada la corpulencia que tiene comparado con el dibujo no lo descartaría del todo.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 10:10

Pues por coincidir, no coincide ningún traje de los de aquí:
https://www.zonanegativa.com/2008b/1318.jpg
Hooooombre, podría ser que llegase a ser Tim, pero muy grande lo veo. Cuando vuelva Bats que van a hacer, ¿encogerlo? 

vinilator
11 marzo, 2009 10:11

«Cómo me gustas, Quitely, cabronazo»

Amen, Sputnik.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 10:13

xD
Amén, vinilator, amén. 

John Space
John Space
11 marzo, 2009 11:25

Como siempre, confiamos en Morrison.

ZordoN
ZordoN
11 marzo, 2009 12:02

Es Alfred fijo fijo… xD

Yo también voto por Dick y Damian.
Quitely dibuja un Bats más corpulento y este de la foto encajaría con Dick perfectamente. No hay otro que se merezca más la capucha que Dick, además está como sonriendo y sonreir a Bruce le duele en las comisuras.

Antoine
Antoine
Lector
11 marzo, 2009 12:04

Desde luego Quitely es el dibujante que mejor entiende a Morrison y el que más comprensible lo hace. Yo me conformo con que sea la mitad de bueno que su Superman o sus X men.

-J-
-J-
11 marzo, 2009 12:22

Igual soy yo, pero las imágenes me dan una impresión Silver Age fortísima: batmóvil «mariposa» persiguiendo un coche que no es precisamente de ahora, onomatopeya visual…

Lions
Lions
Lector
11 marzo, 2009 12:30

I love this team!!

Phantomas
Phantomas
Lector
11 marzo, 2009 12:33

Ole, ole y ole…

Y espero que lleven ya un tiempo trabajando en ello para que no acumule mucho retraso

Majestic
Majestic
11 marzo, 2009 12:44

bien en el plano narrativo mal en el plano visual.

Quitely tiene un dibujo que roza lo desagradable, su representación de personajes humanos dan la sensación de que «o están borrachos» o «fueron brutalmente golpeados por Mike Tyson». Lo único que disfruté realmente fue WE3 y lo anecdótico es que sus protas son animales xD.

Hubiese preferido a Doug Mahnke y no me refiero necesariamente por FC sino porque lo hizo bien en Stormwatch PHD que era igual de corte más «urbano».

Saludos 😉

mariano
mariano
Lector
11 marzo, 2009 12:51

Y se sabe si Morrison volverá también a la serie Batman, como se había dicho en principio? O ese retorno se refería solo a esta serie? miniserie?

astonishingiceman
astonishingiceman
11 marzo, 2009 13:34

si por aqui dan por hecho casi decir un 100% de que son dick grayson y damian wayne. que papeles tendran jason todd y tim drake¿?

DNMRULES
11 marzo, 2009 13:36

11 Marzo, 2009 a las 10:10h Pues por coincidir, no coincide ningún traje de los de aquí:
https://www.zonanegativa.com/2008b/1318.jpg

Claro, porque todos sabemos que las maravillosas imágenes promocionales de DC están llenas de pistas imprescindibles que luego se cumplen. Sin ir más lejos la de Countdown…

Hombre, pues lo de que no parecen Bruce y Timm… teniendo en cuenta como dibujaba Quitely a Emma Frost, para mi el chaval ese puede ser hasta Alfred.

billyboy
billyboy
Lector
11 marzo, 2009 13:46

Joder fijo que ese Robin es  Damian.

Por cierto,ahora parece que a Morrison le a dado por cambiar el batmobil,lo hizo en R.I.P. y ahora lo vuelve a hacer.

Ulex Ryu
Lector
11 marzo, 2009 13:47

Voto por Dick… y Bruce. ¿Estáis seguros que esta serie está en continuidad?
Yo creo que es un nuevo All Star Batman & Robin, pero sin la lastra de «All Star» que supone la etapa de Miller. Así estaríamos ante un Bruce joven, menos corpulento, y un Dick aún niño, con un traje rediseñado.

Howl
Howl
11 marzo, 2009 14:08

Que conviertan la serie en algo en plan superman de ambos, por diox!!!

Howl
Howl
11 marzo, 2009 14:13

«A ver si esto mejora porque yo ya andaba preocupado pro el futuro de Batman…, además cero que Bruce va a ser un Black Lantern seguro, con lo que no estoy seguro de su futuro como Batman.»

Enserio que nadie entendio que fue de Wayne tras la crisis??

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
11 marzo, 2009 14:44

Que guapooooo!!!!

Ziggy
11 marzo, 2009 15:01

¿Pero que nadie dice nada del nuevo Batimovil?

Debo ser al unico al que le gustan los autos.

El Killer
Lector
11 marzo, 2009 15:46

A mi me parece por la imagenes que el que manda en ese duo es Robin, lo que cuadra con la personalidad de Damian pero no cuadra con ningun posible candidato para Batman. Tendremos que ver ojala Morrison no se las de intelctual y nos salga con alguna cosa que solo sus fans entienden…

Sergio Robla
Autor
11 marzo, 2009 15:48

¿Pero que nadie dice nada del nuevo Batimovil?

Pues sí… ¿Has leído los comentarios antes de preguntarlo? 😛

DNMRULES
11 marzo, 2009 15:50

Enserio que nadie entendio que fue de Wayne tras la crisis??

Eso está mal planteado, la pregunta serhía ¿En serio que nadie entendió lo que fue la crisis? Está claro que lo que fue de Bruce Wayne es que está en el pasado y va a volver y a ser el nuevo Batman… pero si esto ya lo dijo Morrison hace casi dos años cuando dijo que iba a traer de vuelta todas las historias de la continuidad de la edad de plata… ¿pero es que nadie lee por aqui? Que Wayne va a volver… igual no este mes, pero que vuelve es seguro.

Apuesto por un «all star», porque sería lo más lógico y más interesante (después del de Superman, solo pueden hacer una genialidad).

Pep
Pep
Lector
11 marzo, 2009 15:51

Madre mia, si Robin es el chaval de «Malcom in the middle»… :p

El coche está bien guapo. Y me gustaría saber de donde saca la gente ciertas informaciones para afirmar que Bruce será un Black Lantern, a lo que digo que imposible (y al final de Final Crisis me remito). Para más pistas, y sin estropearle nada a nadie y así evitar spoilers, quienes no tengan claro que pasa con el murciélago, que busque que es la Sanción Omega de Darkseid.

Y quienes no sepan de que va esto, mejor, esperad a que se publique Final Crisis.

Volviendo al tema, si Morrison y Quitely se portan y a ninguno se le va la chapa en plan tripi, esto promete mucho, mucho.

mauro
mauro
11 marzo, 2009 16:04

para mi que este btman es Jason Todd y robin obvio que es Damian
me parece que son tal para cual; 
los opuestos de los hijos adoptivos de Bruce,
y seguro y espero haya pelea entre estos. 

Iván Martínez Hulin
11 marzo, 2009 16:10

Yo también apuesto por Dick como Batman y Damian como Robin. Qué miedo. ¿Tendremos por vez primera un Robin más oscuro que el propio Señor de la Noche? Tiembla, Gotham!!!

felipe
felipe
11 marzo, 2009 16:20

Dick = Batman

Damian = Robin.

Va a ser ghenial como Morrison  trata la relacion entre dick y damian y vamos a ver que dice Tim de este nuevo duo dinamico… es obvio que tim sera red robin y que podra soportar su propia serie.

Bruce no sera un Black Lantern!!! va a avolver… solo esta en el pasado… Morrison dijo ademas que tiene un plan para traerlo de vueltaque no involucra  a Booster gold.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 16:33

«Yo creo que es un nuevo All Star Batman & Robin, pero sin la lastra de “All Star” que supone la etapa de Miller.»

¿Lastre? Si precisamente la gracia de los All Star es que cada autor haga lo que le salga con el personaje de turno sin continuidad a la que tener que ser fiel. Si fuese un All Star Batman & Robin, harían un All Star Batman & Robin.

DNMRULES
11 marzo, 2009 16:55

¿Dick de Batman? ¿Pero es que nadie se acuerda ya de que Dick fue Batman hace ya un tiempo y renegó del papel diciendo que no le gustaba y que no podía hacerlo y todo aquell?

Eso sería repetrise, y poner a Jason sería absurdo… pero claro, si por algo se caracteriza la DC de Didio es por no hacer nada repetido ni absurdo… claro…

Sergio Robla
Autor
11 marzo, 2009 16:58

DNMRULES, eso fue así, pero Dick ha cambiado, y ahora está más cercano a Bruce de lo que estaba entonces.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 17:04

«Lo de Bruce como Black Lantern, puede ser factible si tomamos en cuenta una declaración del editor Ian Sattler que dijo que veríamos al cadáver de Batman nuevamente, y ese se podría convertir en un Black Lantern mientras Bruce hace sus cosas en otro tiempo.»

Uh… encajaría con lo que dijo Johns cuando le preguntaron si Bruce estaría entre los Black lanterns… algo así como «más o menos».
Peeero… es un cadáver de mentirijillas. Quiero decir, no tiene «alma» que pueda darle vida, porque Brucie está pintando paredes en otro siglo. 

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 17:06

Por cierto, que me acabo de caer en la cuenta (sí, yo soy así) de que Winnick guionizará «Batman» xD.
Pobre hombre, es como poner a Doctor Misterio contra Terminator…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
11 marzo, 2009 17:11

Parece tan evidente que Batman será Dick que supongo que no lo harán y al final será el que menos pensemos.

¿Canario Negro, maybe?

DNMRULES
11 marzo, 2009 17:12

Winnick puede con lo que le eches. Aunque Tim terminará siendo gay y teniendo sida, pero son cosas de Pedro y yo, está claro.

Pero es que no lo veo yo… no sé. Con lo mucho que le gustaba a Morrison decir en su liga que Tim iba a ser Batman algún día… (ya, claro, que es joven, pues Bart también era joven y buen flash que fue… XDD)

Pep
Pep
Lector
11 marzo, 2009 17:35

Claro que Batman está menos corpulento, porque ES ALFRED (el bigote afeitado, claro)!!

Bromas aparte, la lógica dice que sea Dick, porque si es Jason, me parecería un error. Desquiciado total sería que en la serie de Batman sea Dick y en esta Jason… puestos a hacer cosas raras.

Nimull
Nimull
11 marzo, 2009 17:50

Volvio el verde a robin…

La idea de los opuestos de mauro es interesante.

Veamos que resulta de esto.

Pep
Pep
Lector
11 marzo, 2009 18:09

Por eso digo que me parecería desquiciado, Mariano… Era por darle vueltas al tema, jejeje 😉

A mi me puede una cosa… y es que Dick Grayson es mi personaje DC favorito. Así que si es él el heredero del murciélago, encantado… además de ser lo lógico. Claro que también soy de los que piensa que Bruce Wayne ES Batman, y Dick debería seguir su legado más adelante… Claro que tampoco es cuestión de esperar cien años (me parto sólo de imaginar algo del tipo «Toma Dick, ahora que cumples los 65 y te jubilas, te cedo el puesto»)

felipe
felipe
11 marzo, 2009 18:22

Pero Tim necesita crecer mas… Dick es idoneo en este momento para ser batman… pero nadie dice que en el futuro de igual manera Tim sera batman… esto es solo un momento en la historia donde a mi entender Dick tomara una segunda oportunidad con el mando de batman hasta que Bruce vuelva.

Tim sera Batman, pero no ahora es muy chico aun y le falta madurar mas para llegar a tomar el manto del murcielago… pero a las finales… Tim sera el caballero oscuro cuando Bruce se haya retirado para siempre!

Pep
Pep
Lector
11 marzo, 2009 18:26

Espero que no veamos también un Battle for the cowl entre tanto Robin por ver quien se pone la capa amarilla y los leotardos verdes… 😉

Antoine
Antoine
Lector
11 marzo, 2009 18:44

¿de verdad, conociendo como funcionan las grandes editoriales, creeis que algún día retirarán a Bruce?

Michita
Michita
11 marzo, 2009 18:46

Robin es Damian seguro
Batman supongo que será Dick, pero creo que el que mejor encaja es Tim. De hecho, Dick Grayson se ha preparado toda la vida para NO ser Batman

felipe
felipe
11 marzo, 2009 18:49

quien sabe… quizas llegara el momento en que lo retiren… uno nunca sabe!

Martin
Martin
11 marzo, 2009 19:59

Jajaja, parece una conversación de locos donde solo se repite «Dick-Damian- Jason- Damian – Dick»
No especulemos tanto y esperemos, dejemos que nos sorprendan ( o no)

Peeeeeeeeero, si, es casi imposible que este Robin no sea Damian ( cosa que odio por que le personaje me parece repulsivo. Espera que «aprenda lecciones» y le cambien la personalidad insoportable )
En cuanto a Morrison jaja, es increible la fe que le tienen todos, realmente se convirtió en un Dios-autor , es Nix Uotan en serio!!!!
Y , aunque lo odie, esta vez no lo voy a criticar, como dije no voy  a prejusgarlo.

Aguante Winnik en Batman!!! jaja estoy contigo!!!

Saludos especuladores!!!!

( nadie penso que Batman puede ser Barbara Gordon?? La cual se somete a una operación de cambio de sexo realizada por Tommy Elliot, y se convierte en el primer Batman Transsexual!!!)

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 20:14

¿El primero?

chantaman
chantaman
11 marzo, 2009 20:27

Martin ya que defiendes tanto a Winnik, me podrias nombrar una buena obra de él, digo, para no prejusgarlo, es que no he leido nada bueno de este autor

Martin
Martin
11 marzo, 2009 20:41

No, ojo que no es que «defienda» a Winnick , eh?
Solo estoy «en contra» de hablar antes de ver los resultados. Por eso mismo digo que aunque todo lo último de Morrison me pareció una basura no voy a decir que su próximo ByR lo será, y al contrario espero con ansias la serie.
No es una defensa de Winnick, o de Loeb en particular, sino algo en general.

dicho esto debo decirte que para mi «Under the Hood» es buena. No excelente , pero buena.

Tengo un particular cariño pro el personaje de Jason Todd, o mejor dicho, el resucitado Jason Todd.
Es mas, creo que, si estuviera bien manejado pordría convertirse en EL MAS GRANDE VILLANO DE BATMAN. Si, si, leyeron bien. Sería el villano con mejor motivación de todos, el ex compañero del heroe que ( cree ) lo dejó morir, con todo lo que eso acarrea. Y además, su asesino sigue vivo rondando por las calles y Bats no hizo nada.
Tal vez yo lo hubiese hecho volver como un gran villano, y no como el Red Hood gamberro que quiere controlar las bandas de Gotham ( Winnik tiene una obsesion con las bandas de criminales y sus guerras por el cotnrol ).

Pero bueno, en resumen, creo que Todd sería un excelente villano, mas que un heroe – antiheroe.
Todo lo de Thalia y Ras cuidandolo me pareció excelente, son cosas que aun no se han explotado.
La evolución natural del personaje sería llevarlo a villano, y repito, creo que podria convertirse en el MEJOR VILLANO DE BATMAN, con perdon del Señor J.
Pero claro, en countdown lo destruyeron poniendolo como el idiota impulsivo del grupo de challengers. Y ahora ya está dificil recuperarlo.
Pero, siempre hay buenos autores… bueno… no siempre.

John Space
John Space
11 marzo, 2009 20:46

«podria convertirse en el MEJOR VILLANO DE BATMAN»

Si eso ocurre, y lo lleva a cabo Morrison, terminas cortándote las venas, Martin XD

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 20:59

Por poder puede convertirse en el mejor villano de Batman hasta mi tío el florero. Lo único que necesita es un guión que lo demuestre.
Un macarra cabreado porque cree que Bats lo dejó palmar (bien sabido es que en los cómics de superhéroes no usan mucho la lógica y cuando uno se cabrea -equivocado- nunca sale de su error porque a nadie se le ocurre comentárselo en un momento libre) no me parece que tenga, a priori, mejor madera que pepinazos como Dos-Caras, Ra`s, el Espantapájaros o el Pingüino. Pero, como he dicho, sólo hace falta un guión para convertir la mierda en oro.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 21:01

Y el caso es que yo veo a Damian acabando un poco como una especie de mordred… Estos robins macarras…

Martin
Martin
11 marzo, 2009 21:13

jajaja, no Jonh Space, si Morrison lo hace lo felicitaré!!!! ( si, como dice sputnik, lo hace con un buen guion )
ya dije que aunque actualmente odie a Morrison, no creo que todo lo que vaya a hacer sean mierdas como las que ( para mi ) esta haciendo. Al contrario, estoy predispuesto a que me sorprenda.
Y sputnik, con respecto a lo que dices yo jamás desmerecí a esos villanos que tu nombras, son grandes. Lo que digo es que pra mi Jason si tiene el potencial para convertirse en ese GRAN villano ( a tu tío el florero no lo conozco, tal vez también lo tenga ) Y para mi si es una muy buena motivación el creer que Bats lo dejó morir, y que el Joker sigue vivo, como dices, solo hay que llevarla de buena forma. Y lo que dices de que nadie le explñica como son las cosas, es cierto también, por eso creo que habría que llevar a Jason al plano de la locura para que ya no haya xplicación racional posible por parte de nadie hacia el. La locura, solución simple, pero lógica ( irónicamente )

chantaman
chantaman
11 marzo, 2009 21:16

La idea de Martin no es mala, pero de momento la veo bastante poco probable, especialmente con Battle for the Cowl ya dando vuelat, y me parece que terminada esta saga Todd quedará como Red Robin, o ese será Tim?

Con Respecto a Winnik, no lo considero del todo mal, su problema es que es muy plano para mi gusto, y tiende a hechar por tierra conceptos clasicos sin mayor explicasión (lease Trials of Shazam) y lo peor es que Didio lo deja. Yo la verdad no digo nada de su futuro trabajo en Batman, pues lo que hizo anteriormente con Bats no lo he leido, pero lo de Shazam y sus Titans no me han gustado para nada. 

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 21:22

«con respecto a lo que dices yo jamás desmerecí a esos villanos que tu nombras, son grandes.»

Jejeje…pero Jason Todd tiene potencial para ser mejor, ¿no es así? 😉
 

javi
javi
11 marzo, 2009 21:30

no se porque dicen que el heredero real sera tim cuando en batman 666 se puede ver claramente que sera damian, aunque sera un batman algo desquisiado.

lo que me pregunto es en donde demonios esta el jocker y porque el no tiene su propia version de batman. 

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 21:32

Javi, ¿te fías de que una historia del futuro de un cómic de superhéroes esté en continuidad?
¿Una historia de Morrison, gran pasota de la continuidad?
¿Una historia con tintes mágicos?
Tienes más fe que yo xD 

chantaman
chantaman
11 marzo, 2009 21:34

«no se porque dicen que el heredero real sera tim cuando en batman 666 se puede ver claramente que sera damian, aunque sera un batman algo desquisiado.»

Si, en el 666 Demian es Batman, pero lo vez como Batman en este momento?

Martin
Martin
11 marzo, 2009 21:43

» Jejeje…pero Jason Todd tiene potencial para ser mejor, ¿no es así? »

jeje… Si.

javi
javi
11 marzo, 2009 21:48

obviamente en este momento demian no es el mas calificado ese seria dick

Pep
Pep
Lector
11 marzo, 2009 22:34

Aunque por el físico que presentan en el dibujo no lo parezcan… como al final esos dos sean Bruce Wayne y Tim Drake nos van a dar en todos los morros 😉

Y respecto a lo que decían Antoine: claro que no creo que DC retire a Bruce Wayne, vamos, pero seguro… y menos este año, que es el 70 aniversario del personaje y la Warner aún está contando los billetes que han sacado con «El caballero oscuro».

Y ya para completar la trilogía absurda, con la batalla por la capucha, y la de los leotardos de Robin ¿Qué tal un BATTLE FOR THE CLOWN con la gente peleándose por serel nuevo Joker??

Dios, que malo… me voy antes de que me peguen!!!

DNMRULES
11 marzo, 2009 22:55

tiende a hechar por tierra conceptos clasicos sin mayor explicasión (lease Trials of Shazam) y lo peor es que Didio lo deja

¿Seguro que estás hablando de Winnick? ¿No de Johns?

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 23:05

«tiende a hechar por tierra conceptos clasicos sin mayor explicasión (lease Trials of Shazam) y lo peor es que Didio lo deja
¿Seguro que estás hablando de Winnick? ¿No de Johns?»

Depende de lo que se entienda por clásico. Si «clásico» significa «de los 80, después de las crisis», hablamos de Johns. Pero a Johns se lo podría acusar de «traer de vuelta conceptos clásicos sin mayor explicación».
Se podría, ojo, que no lo hago. Sin parecerme la pera en dulce que se vende que es, Johns me gusta. 

Martin
Martin
11 marzo, 2009 23:12

A mi tambien me gusta Jonhs, y creo que si trae de vuelta conceptos clásicos, pero no «sin mayor explicacion», de hecho creo que los trae explicandolos bastante bien con bastante coherencia.

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 23:15

Ya, explicaciones las da. A veces se come algo la continuidad (cosa que me la sopla) para poder coordinar todas esas explicaciones… pero hay a quién le parece que hace lo que le da la gana, yo qué le voy a hacer xD

felipe
felipe
11 marzo, 2009 23:37

Y ojala Jhons siga siempre haciendo lo que se le da la gana… para mi es uno de los mejores guionistas actuales de superheroes… sino el mejor.

Mejor que millar, Morrison, Miller, Fraction, etc….

felipe
felipe
11 marzo, 2009 23:56

Mariano, realm ente pienso eso… Jhons llevando la mitad del DCU adelante… jamas, pero jamas decpeiona con sus guiones… es cosa de ver los 120 numeros en JSA…. cada uno es mejor que el siguiente… y para que hablar de Flash… la guinda la esta poniendo con Green Lantern… que genialidad, como le dio vida nuevamente a toda la franquisia espacial de DC (relacionada a green lantern).

Que otro guionista de Marvel, Dc, dark horse, image en estos momentos se le acercan a Jhons… ninguno… pq hasta ahora es el unico que conozco (en este momento) con la capacidad de llevar tantas series y todas en un nivel exhorbitantemente bueno.

Respecto al Joker… puta q le han sacado la cresta ultimamente… Jason tood en under the hood, despues una de las bati-copies le pone un balazo y  recientemente en batman cacophony (de kevin smith, le enterraron un cuchillo en el ventriculo izquierdo del corazon…. y aun vive!!!!!

ps: que bueno es el batman cacophony, especialmente los textos.

sputnik
sputnik
Lector
12 marzo, 2009 0:07

“Mejor que millar, Morrison, Miller, Fraction, etc….”

«jamas, pero jamas decpeiona con sus guiones…»

Hombre. Ahí podemos preguntarnos si es mejor mantenerse siempre en un nivel medio-alto (y no decepcionar) o hacer unas veces obras del copón y otras veces cosicas rancias, que es lo que, de una u otra forma, les viene pasando a ésos.
A nivel de dominio de la técnica narrativa, creo que cualquiera de esos subyuga a Johns, eso sí. 

sputnik
sputnik
Lector
12 marzo, 2009 0:10

Incluído el Miller contemporáneo. Que escriba con la parte más sucia del recto no significa que su técnica narrativa no supere al del bueno de Geoff incluso con el «modo neuronas off» puesto.

Batsena
Batsena
Lector
12 marzo, 2009 0:33

A mi me da que es demasiado «clao » que Dick tomara el relevo y esa puede ser la trampa de DC…a mi me da que las historia nos dara un retorno de Bruce wayne antes de lo esperado y en esa imagen estamos viendo a Bruce y Damian padre e hijo (espero que a la larga con final trajco para el segundo) lo que puede dar muchisimo juego mucho mas que si es Dick y Damian ya solo por el caracter hiper protector que debe de tener de porsi Bruce con su hijo al cual supongo empezaria entrenando para ser su legitimo sucesor en el futuro.En fin es solo una teoria.

Con respecto a la figura mas estiliada del Bats del dibujo tambien podria ser prefectamente factible para un Bruce Wayne retornado del pasado donde no ha podido entrenarse ni alimentarse de la misma manera que hubiera hecho en nuestro tiempo y quieras ono eso afectaria a la masa corporal fijo

DNMRULES
12 marzo, 2009 0:41

Pero es que al paso que va es capaz de ponerte a Barry Allen al frente de una serie regular y decirte que en realidad hay flashes rojos y de todos los espectros de colorines y que le tienen miedo a los francotiradores.

Pep
Pep
Lector
12 marzo, 2009 0:42

¿¿Pero es que no veis que el Joker es como Jason el de Viernes 13, que lo puedes apuñalar, tirar por un barrancom ahogar, volar en pedazos, quemar vivo, ahorcar de un pino o dejarlo en paro… que siempre vuelve??

Es más, queda algún personaje de cómic americano de supes que no vuelva?? 😉

Pep
Pep
Lector
12 marzo, 2009 0:43

Y a ver si conseguimos que una noticia de Batman llegue o sobrepase los 100 comentarios, que el personaje cumple setenta añacos!!

Martin
Martin
12 marzo, 2009 1:08

Una cosa, simplemente por que sus historias sean claras, y no busque análisis metafísicos y formas de narrar rebuscadas, no creo que el modo narrativo de Jonhs sea «neuronas off» pero… son opiniones. solo doy la mia!
saludos!

Ruben
Ruben
Lector
12 marzo, 2009 2:16

 No tiene ningun sentido que Dick vuelva a ser Batman, esta clarisimo que Jason sera el ganon ¿ quien mas podria soportar a Damian?

Felipe
Felipe
12 marzo, 2009 3:24

Insisto, sera Dick!!

Yayo
Yayo
12 marzo, 2009 14:13

Creo que no comento nadie la opcion de que ese bataman sea ni mas ni menos que silencio, evidentemente damian seria robin.

Si os fijais en la imagen promocional de la «batalla de la capucha» , se les veia muy juntitos

Pep
Pep
Lector
12 marzo, 2009 14:58

Hombre, lo de Silencio sería uan barrabasada aún más grande que la de Jason, jajaja. Y además se parecería demasiado a lo que está haciendo Marvel con los Dark Avengers.

Por no hablar de que en la página de DC se pueden ver unas páginas relacionadas con Battle for the cowl en las que se ve a Talia viendo como

Aviso de Spoiler

Dick y Damian

entrenan juntos…

DNMRULES
12 marzo, 2009 15:48

Retomando la discusión de Johns: […] lo tengo en alta estima, en especial por sus trabajos recientes en Booster Gold, Green Lantern,

Que yo no digo que sea un mal guionista… pero vamos, si tengo que elegir entre su Green Lantern y el de Winnick te digo cual es mejor sin tener que pensármelo ahora mismo… Johns hubiese sido un guiopnista interesante en los ochenta… ahora no hace más que repetir lo que ya está hecho.

TigreHobbes
TigreHobbes
12 marzo, 2009 18:20

Salón del comic 2010? Salón del comic 2011? Abran sus apuestas!!! Y que Dios nos conceda salud a todos!!!!

sputnik
sputnik
Lector
12 marzo, 2009 19:09

En el 666 de Batman, Damien decía que no es tan bueno como lo fueron Bruce Wayne o Dick Grayson. ¿Quería decirnos Morrison que no es tan buen Batman como Bruce Wayne y Dick Grayson?

DNMRULES
12 marzo, 2009 19:18

Salón del comic 2010? Salón del comic 2011? Abran sus apuestas!!! Y que Dios nos conceda salud a todos!!!!

Anunciado para 2010… publicado dios sabe cuando, al ritmo actual XD