Reuniendo fuerzas para el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos

    Por
    38
    103

    Aunque probablemente ya tuvierais marcada la fecha en vuestro calendario (si es que no la borrasteis para no confundiros con la de Breaking Bad) mañana se estrena en Estados Unidos la segunda temporada de Juego de Tronos. Inspirada en la segunda y tercera novela de la popular saga de George R. R. Martin, esta nueva temporada de la multipremiada serie de HBO nos devolverá a este peculiar mundo de fantasía medieval repleto de conspiraciones y pasiones humanas a flor de piel para decidir quien se sentará en el trono de hierro. Tras la vertiginosa recta final de la pasada temporada y una situación al borde de la catástrofe mientras los tambores retumban en el horizonte, solo nos queda aguardar pacientemente hasta los Starks, los Lannister, Ros y el resto de interpretes de esta alambicada trama repleta de conspiraciones palaciegas vuelvan a nuestra vida con toda su intensidad. Hasta entonces, aquí os dejo una simpática canción que resume los acontecimientos de la primera temporada para matar el mono hasta entonces. Cuidado todo el que todavía no la haya visto pues, lógicamente, contiene SPOILERS a mansalva:

    Fuente: Bleeding Cool.

    38 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armin Tamzarian
    Autor
    31 marzo, 2012 22:46

    Qué ganas de ver esta segunda temporada de Juego de Tronos y también la segunda de The Killing que se estrena el mismo día y cuya primera temporada ha supuesto una grata sorpresa para mí, ahora tengo ganas de ver la serie danesa original en la que se basa, Forbrydelsen.

    Armin Tamzarian
    Autor
    31 marzo, 2012 22:50

    También estoy viendo ahora mismo la segunda de Breaking Bad y la verdad es que se debería inventar un nuevo premio interpretativo que se llamase “Bryan Cranston”, porque lo de ese hombre no tiene nombre.

    menglo
    menglo
    Lector
    31 marzo, 2012 22:58

    Pues esperate a ver la actuacion de Jessi en la tercera y en la cuarta,porque no solo aguanta el tiron de Bryan Cranston,me atreveria a decir que lo supera incluso en mas de un momento de la cuarta.

    Armin Tamzarian
    Autor
    31 marzo, 2012 23:00

    Os odio a todos los vais por la tercera o la cuarta de Breaking Bad y me decís lo buenas que son, me ponéis los dientes largos 😀

    Slash Maraud
    Slash Maraud
    Lector
    31 marzo, 2012 23:14

    Mis ojos lloran sangre con ese “tubierais”. Dos faltas de Jortografía en un palabro, por Dios santo. Corrijan!

    Reverend Dust
    Lector
    31 marzo, 2012 23:17

    Es el teclado de Daniel, que es un Skrull.

    ARMIN: No te queda ná de BREAKING BAD, y suscribo eso de que en la tercera Jesse supera a Walter/Heisenberg a nivel interpretativo, pero para eso está la cuarta, para volver a igualr y poner a Cranston donde se merece =P

    P.D. ¡WINTER IS COMING en plena primavera!

    Armin Tamzarian
    Autor
    31 marzo, 2012 23:21

    A Aaron Paul le dieron el Emmy por su trabajo en la tercera temporada, pero el hijo de puta del Cranston lleva tres años seguidos llevándoselo al actor principal en drama, los otros nominados (Hugh Laurie, Jon Hamm… todos grandes) ya lo miran con odio y todo al pobre hombre cada vez que recoge el premio.

    Reverend Dust
    Lector
    31 marzo, 2012 23:36

    No te preocupes, que luego en los Golden Globes se pasan BREAKING BAD por los… “Golden Globes”. La única mención a la serie en toda su historia fue una nominación a Cranston por esta 4ª y no pasó de eso, de nominación.

    Armin Tamzarian
    Autor
    31 marzo, 2012 23:43

    Bueno, después de ver como The Wire, la mejor serie de la pasada década, no sólo no se llevó ni un sólo Emmy o Globo de oro durante sus 5 temporadas, sino que sólo estuvo nominada a los primeros en el apartado de guión en los años 2004 y 2007 estoy curado de espanto.

    static
    static
    1 abril, 2012 0:03

    Breaking Bad es de lo mejorcito que hay en la televisión ahora mismo. No sé qué van a hacer para mejorar el cierre de la cuarta temporada porque ese

    Aviso de Spoiler

    TEXTO

    “He ganado” dicho por Heisenberg (el hombre al que conocíamos como Walter White desapareció hace mucho tiempo) al final del último capítulo pone el listón muy alto. Habrá que ver que nos reserva Vince Gilligan.

    static
    static
    1 abril, 2012 0:06

    Breaking Bad es de lo mejorcito que hay en la televisión ahora mismo. No sé qué van a hacer para mejorar el cierre de la cuarta temporada porque ese

    Aviso de Spoiler

    “He ganado” dicho por Heisenberg (el hombre al que conocíamos como Walter White desapareció hace mucho tiempo) al final del último capítulo pone el listón muy alto. Habrá que ver que nos reserva Vince Gilligan.

    Jeta
    Jeta
    Lector
    1 abril, 2012 0:07

    Game of Thrones es una maravilla de la televisión. Ojalá todas las adaptaciones fueran así.

    Dicker
    Dicker
    Lector
    1 abril, 2012 0:53

    Pues voy leyendo el quinto libro (Festín de cuervos) y he de decir que, aunque la adaptación me parece buena, tiene un cierto aire cutrecillo, o al menos me lo parece a mi, imagino que es dificil adaptar semejante novela río, pero los decorados, los exterores, me parecen un tanto pobres.

    Ojo, SPoiler de la primera temporada, cuando Jaime Lanister detiene a Ned Stark, no se, me parecía más Águila Roja que una producción HBO.

    Veremos la segunda, que está rodada en Islandia….

    En cuanto a Breaking Bad, no soy un experto en televisión, pero su manejo de los tiempos, sus ambientas y situaciones a veces claustrofóbicos, agobiantes, su ritmo, para mi la hacen la mejor serie de la actualidad (con permiso de mi Doctor Who).

    Diría que la segunda tanda de episodios de The Walking dead ha bebido mucho de esa forma de construir la narración, y ha ganado enteros, pasando de ser aburrida a más que entretenida.

    Un saludo.

    Lucas
    Lucas
    1 abril, 2012 1:30

    que ganas de ver la segunda!!! cuando se podra ver en cuevana alguien lo sabe?? sale hoy pero ha españa no llega hasta el 23 de abril creo

    kingmob
    kingmob
    Lector
    1 abril, 2012 1:36

    Muchas ganas de Stannis, Davos, los Greyjoy y demas nuevos personajes de la segunda. Estaria aun con mas ganas si no hubiera empezado Mad Men 5 el pasado domingo. No me quito de la cabeza el zou bisou y casi todo el episodio. Suscribo lo de Breaking Bad pero mi favorito es Draper. Un no parar de series estupendas. Alguien disfruta de Justified por ahi? Me emcsnta toda la setie

    Armin Tamzarian
    Autor
    1 abril, 2012 1:46

    Yo también he notado una considerable subida de interés en la segunda mitad de la segunda temporada de TWD aunque la muerte de

    Aviso de Spoiler

    Shane

    nos ha privado del que para mí era el mejor personaje (y actor) de la serie. La tercera apunta maneras como pudimos ver en el último capítulo y ese plano final que era sobre todo un guiño a los lectores del cómic.

    De Mad Men me queda todavía por ver la cuarta, que dicen que era la mejor de todas. A ver cómo sale esa quinta que tan bien dicen que ha debutado.

    Armin Tamzarian
    Autor
    1 abril, 2012 1:47

    Que alguien edite mi spoilero mensaje anterior, aunque ese dato sería raro que no lo supiera todo el mundo a estas alturas, pero bueno, por si acaso.

    Kyle Richmond
    Kyle Richmond
    Lector
    1 abril, 2012 1:48

    ” aunque la adaptación me parece buena, tiene un cierto aire cutrecillo, o al menos me lo parece a mi, imagino que es dificil adaptar semejante novela río, pero los decorados, los exterores, me parecen un tanto pobres”

    Sí señor. Esto hace que la serie no sea de 10, sino que se quede en el notable.

    Porque hay cosas que efectivamente son bastante cutres, como las batallas . Multitudinarías en el libro y en la serie consisten en peleas de 10 tíos montados a caballo.

    Y no sé como van a resolver los acontecimientos que quedan por venir porque son bastante “grandes”.

    Aún así, una serie que vale mucho la pena.

    El Asombroso Espaiderman
    El Asombroso Espaiderman
    Lector
    1 abril, 2012 9:16

     Dios, espero con mucha ansia la segunda temporada de Juego de Tronos, porque es de las mejores que hechan.
     Por cierto, sabeis si hechan en español la series que mencionais y en que cadena? Es para ver si son tan buenas como decís.

    Tiegel
    Tiegel
    1 abril, 2012 9:48

    Juego de Tronos la tengo pendiente, solo he oido cosas buenas pero por un motivo u otro no acabo de empezar.

    Yo a Breaking Bad (Armin, no te queda naaaada que ver, vaya dos temporadazas tienes por delante)la unica pega que le veo es que una vez has visto la ultima temporada y puesto el liston por las nubes, se me hace dificil recomendar la serie porque la primera se queda pequeña en comparacion a lo que va despues, aunque sea necesaria para poder apreciar la evolucion de los personajes. Que tiempos, cuando pensaba que Jesse iba a ser el tipico secundario comico…

    Reverend Dust
    Lector
    1 abril, 2012 11:05

    A DICKER y KYLE: Si los decorados en la primera temporada han podido ser mierder por ser cromas clarísimos (aunque mil veces mejor disimulados que en otras series) y las “batallas” nulas (¡eliiiipsiiiiis!) ha sido porque cuando se rodó no sabían el éxito que podía llegar a ser. No es cuestión de construir un pozo negro que luego nadie va a seguir. Confío en la 2ª para una mejora de esto.

    A TIEGEL: Me pasa lo mismo. Para convencer a un amigo tuve que casi-obligarle a que se viera la 1 del tirón y corriera a la 2, porque vistos los primeros 3 capítulos no le dijo mucho-nada y el tono humor (y gore xD) le dio un poco igual. Afortunadamente luego llega el momento perdona-vidas-pero-no (ese puzzle de plato) y la serie empieza a mostrar sus auténticas armas.

    the drummer
    the drummer
    Lector
    1 abril, 2012 12:02

    juego de tronos: estoy aguántandome de ver la primera temporada (sólo vi el primer capítulo) porque antes quiero leer los libros (que tengo en la estanería) pero no saco tiempo para ponerme a ello. malditos! que envidia me dáis.
    breaking bad: me la habían recomendado efusivamente y le tenía muchas ganas (soy fan de bryan cranstosn desde la primera temporada de malcom); me vi un par de capítulos de la primera temporada y no me enganchó; todo el mundo sigue hablando maravillas de ella, así que tendré que retomarla.
    walking dead: la segunda temporada mejora respecto de la primera, aunque si no fuera por el comic seguramente la habría dejado ya; la serie sigue sin terminar de coger el tono adecuado y los cambios sobre el comic siguen sin gustarme demasiado (salvo el personaje de daryl que, a poco que lo aprovechen, puede dar mucho de sí), el tratamiendo de la muerte de

    Aviso de Spoiler

    shane (creo que spoiler es casi innecesario, todo el mundo está esperando que pase en cualquier momento)

    me parece sumamente desacertado, así como el enfoque que le están dando a los personajes de rick  y de lori en los últimos capítulos (sobre todo en el último), tampoco me gustó nada el tratamiento que le dieron al personaje de dale, que ya me estaba cayendo gordo, casi que me alegro de que

    Aviso de Spoiler

    se hayan quitado de encima;

    encuanto a los guiños del último capítulo

    Aviso de Spoiler

    (el plano de la cárcel y, sobre todo, la entrada de michonne)

    prometen.
    PD: joder, qué complicado es comentar sobre TWD sin meter ningún spoiler

    the drummer
    the drummer
    Lector
    1 abril, 2012 12:10

    parece que le hilo de series va p’alante. gracias daniel.

    Reverend Dust
    Lector
    1 abril, 2012 12:28

    DRUMMER, mira mi explicación con respecto a lo que hice con un amigo y BREAKING BAD y corre a por los siguientes capítulos. Una vez que Walter se rapa la cabeza es todo para arriba xD

    Eme A
    1 abril, 2012 13:12

    ¿Habéis visto la tira de Foxtrot de hoy?

    http://www.gocomics.com/espanol/foxtrotespanol/2012/04/01

    Armin Tamzarian
    Autor
    1 abril, 2012 16:49

    Vale, ayer vi el episodio Negro y Azul de Breaking Bad que contiene esto

    http://www.youtube.com/watch?v=NPx42dMjegc

    y ahora amo más (si cabe) a esta serie.

    Reverend Dust
    Lector
    1 abril, 2012 17:00

    Es que es para amarla xD Y ya verás en el próximo episodio con el gran Saul Goodman. BETTER CALL SAUL!

    El Yamper
    El Yamper
    1 abril, 2012 17:29

    Adoro vivir en este aldo del charco porque puedo decir sin miramientos.
    WINTER IS COMING!

    Dicker
    Dicker
    Lector
    1 abril, 2012 23:36

    Armin, despues de ver a Los Cuates de Sinaloa en Breaking Bad…¿pa que quieres más?

    A eso me refiero con el endiablado ritmo y el magistral desarrollo de cada uno de los episodios.

    Ojo spoilers

    Los detalles son agobiantes, el asma del camello de los dos primeros episodios de las primera temporada, que si moría o no…puro Hitchcock.

    ¿Y el final de la cuarte temporada?

    Magistral en su ritmo endiablado, magistral el desarrollo del prota principal, que olía a Ned Flanders.

    Y que casi nos quedemos sin quinta temporada…

    Manuel
    Manuel
    Lector
    1 abril, 2012 23:55

    Breaking Bad se come a todas las series de drama. Cuando llegues a la tercera temporada, y lo es capaz de hacer Walter, joder no te la acabarás. Solo pienso en Saul, Gus, el cartel, y como olvidar a Hank que aunque sea un segundón le dan un desarrollo como a pocos secundarios se le ha visto, después sigue Skyler, que de pasar a ser una tipa hinchapelotas se convierte en alguien volatil. La verdad Breaking Bad debería llevarse todos los premios habidos y por haber, no puede haber algo tan espectacular como esa serie.
    Sobre Game Of Thrones en lo personal, disculpenme, se me hace demasiado fome, sin chiste, aburrida, debo ser yo, por que en lo personal no me gusta nada de lo que tenga que ver con el medievo.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    Lector
    2 abril, 2012 18:53

    Si dices que The Wire es la mejor serie de la década pasada con esa tranquilidad sin tener en cuenta Los Soprano, no te entiendo. Me parecen las dos mejores de la historia, pero Los Soprano son Los Soprano.
    Y lo de que Shane es el mejor actor de TWD es más que discutible. Mucha gente odia el personaje de Lori, pero es la más fiel al personaje del cómic y una de las mejores interpretadas, como Dale. Otra cosa es que Shane diera vidilla a la serie por su forma de ser y el actor cuajara buenos momentos de rabia y violencia, pero a mí no me parece buen actor para nada. Pero bueno, la serie ha mejorado mucho y pinta impresionante, y más con las confirmaciones de Tyrese y el Gobernador en la tercera temporada, unida a cierta ex-abogada aficionada al esgrima que ya sabemos.
    Y sobre Breaking Bad, aunque es una pedazo de serie, tuvo un final demasiado simple y efectista en su cuarta temporada. Aún así, sólo pongo por encima Mad Men, Boardwalk Empire, Sherlock de la BBC, The Killing, Homeland y Game of Thrones me parecen mejores.

    Reverend Dust
    Lector
    2 abril, 2012 18:59

    JACK, ¿dónde has leído/oído que Tyreese se une en la tercera temporada? Lo de SPOILER y SPOILER sí que lo he visto confirmado, así como el regreso de Merle Dixon, pero del otro nigga ná de ná.

    Aviso de Spoiler

    Michonne y el Gobernador

    Armin Tamzarian
    Autor
    2 abril, 2012 19:03

    “Si dices que The Wire es la mejor serie de la década pasada con esa tranquilidad sin tener en cuenta Los Soprano, no te entiendo. Me parecen las dos mejores de la historia, pero Los Soprano son Los Soprano.”

    Las he visto las dos Jack, y adoro Los Soprano (que fue la primera serie de HBO que vi) pero me quedo con The Wire. Es más, aún gustándome muchísimo Los Soprano, también pondría Six Feet under por delante de ella.

    “Y lo de que Shane es el mejor actor de TWD es más que discutible. Mucha gente odia el personaje de Lori, pero es la más fiel al personaje del cómic y una de las mejores interpretadas, como Dale. Otra cosa es que Shane diera vidilla a la serie por su forma de ser y el actor cuajara buenos momentos de rabia y violencia, pero a mí no me parece buen actor para nada.”

    El de Shane me parece el mejor personaje porque es el que más grises contiene en su personalidad, el más humano desde mi punto de vista porque tenía más debilidades y egoismo que los demás y eso se acerca más a lo que yo veo como un hombre enfrentándose a una situación extrema, por reprobable que sea su comportamiento, que lo es. Y el trabajo de de Jon Bernthal me parece magnífico, la fisicidad de su rol, las escenas que compartía con Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies o Chandler Riggs con las que saltaban chispas, ese acento sureño marcadísimo, la verdad es que desde mi punto de vista hace un muy buen trabajo. Pero bueno, eso va a gusto del consumidor.

    Reverend Dust
    Lector
    2 abril, 2012 19:09

    Entiendo las razones de Armin, pero estando Jeffrey DeMunn en la serie no podíamos hablar de quién era mejor actor. A ver a quién no le hizo empatizar en esa reunión final…

    Y cuando se va el principal rival a nivel interpretativo, resulta que Shane también cae. Ahora tenemos a Lori, bien interpretada, pero personaje odioso. Y al resto, que la cosa va según el día que tengan…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    Lector
    3 abril, 2012 9:44

    Lo comentó el showrunner de la serie, Glenn Mazzara. Tyrese cae en la tercera. Igual que comentó que la tercera y la cuarta temporada desarrollarán el arco argumental de la prisión, confirmado. Lo cual veo totalmente lógico, teniendo en cuenta que ocupa unos 30 números de la serie de cómic.

    Salvador
    Salvador
    Lector
    4 abril, 2012 11:31

    Ese Tyrion Lannister es impagable. Respecto a la serie, también me da la impresión de que la ambientación está algo or debajo de lo que cabría esperar. Eso sí, hay escenas como la del muro de hielo que quitan el hipo. Será cuestión de esperar a ver.

    Sobre la historia, hasta el tercer libro (tal vez con un bajón en la segunda novela) la trama es una auténtica pasada, un leer y no parar hasta devorarlos. La cuarta parte, en cambio, se desinfla por todos los costados con un montón de paja innecesaria, aunque los capítulos finales son un verdadero in-crescendo que desembocan en un cliffhanger en toda regla. No he leído el quinto, pero parece que está en la línea del cuarto. Se ve que un espacio de tiempo tan alargado entre las tres primeras novelas y la cuarta y quinta ha pasado algo de factura. Como si el autor hubiese perdido, en cierto modo, el pulso narrativo de la historia.

    Reverend Dust
    Lector
    4 abril, 2012 11:50

    JACK, yo es que me he tragado esas entrevistas a Mazzara y no he visto confirmación de Tyreese para la tercera, sólo voluntad de meterlo, sino en la 3 en la 4. No sabemos cuánto va a durar el arco de la cárcel ni los cambios que van a introducir. Lo único que le he oído a Mazzara es ésto:

    “There is a lot of great material from the comic book. This show would have to go on for twenty years to get to all of it. I think the Tyrese character is someone we are interested in introducing at some point. We still have Morgan and Dwayne, who are out there from the pilot.”

    Si puedes ampliarme la info te lo agradezco xD

    Mt
    Mt
    4 abril, 2012 15:33

    SPOILER
    El quinto libro es mucho mas lento que el cuarto. Apenas pasa nada, destroza el cliffhangervdel cuarto libo en apenas cinco paginas y, en lugar de ir cerrando tramas, abre una nueva que, a mi modo de ver, ya da un poco de pereza.