Resumen entrevista al nuevo equipo creativo de Birds of Prey.

Resumen de las declaraciones del nuevo equipo creativo dela serie Pájaros de Presa extraídas de CBR.

Por y
6
1117

El origen de este equipo de superheroinas data de noviembre de 1995, con la publicación del one shot Black Canary/Oracle: Birds of Prey con Chuck Dixon al guión y Gary Frank al dibujo. Habría que esperar a 2003 para ver a La Cazadora formando parte de este equipo, de mano de Gail Simone. En años venideros y aún más durante la era new 52, fueron numerosos los personajes que formaran parte de los Birds of Prey.

La última vez que se vio a las Birds of Prey (BoP) fue en Agosto de 2014, pero con la llegada de Rebirth se ha recuperado al equipo constituido por Batgirl, Canario Negro y La Cazadora, con la publicación el 20 de julio de “Batgirl and the Birds of Prey Rebirth” #1

Tal hecho no podía ser obviado por Zona Negativa y acorde al seguimiento que se está realizando sobre el Rebirth y con la obligación de que los “negativos” estén bien informados, extraemos lo más interesante de la reciente entrevista realizada por la página web CBR, a los guionistas, Julie Benson & Shawna Benson, y a la dibujante, Claire Roe.

¿De qué manera las tres Birds of Prey se reúnen de nuevo juntas?

Julie y Shawna Benson: Bárbara se entera de que un hacker ha robado su apodo de “Oracle” y está sacando provecho de ello proporcionado información. Obviamente, Bárbara que se identifica muy de cerca con ser Oracle, está con la mosca detrás de la oreja. Tras haber trabajado codo con codo con Canario Negro, Babs la pide que trabajen juntas en la búsqueda de este nuevo Oracle. Lo cual hace muy feliz a Dinah.

Batgirl-and-the-Birds-of-Prey-Rebirth-Página-interior-3

Por otro lado La Cazadora está en su propia misión para acabar con las familias de la mafia que mataron a su familia. Su misión se entrecruza con la de Batgirl y Canario Negro, pues estas contratan a La Cazadora antes de que esta aumente los clientes de Oracle. Y esta accede unirse a las BoP una vez que se da cuenta que detener Oracle es también su mejor opción.

Batgirl tiene un papel central. ¿Cuál es su pensamiento al inició de la serie? ¿Qué es lo que quiere del equipo? ¿Cómo hará para trabajar en equipo?

Claire Roe: Creo que el enterarse que otra persona está utilizando el nombre de Oracle lanza realmente Bárbara. Alguien ha tomado algo tan personal de ella, una parte de ella, y no sólo lo está usando sino que lo hace para ayudar a las bandas de la mafia. Es preocupante e indignante, por lo que significa, pues sabe que hay alguien detrás de ella, alguien en quien confía.

Julie y Shawna Benson: Bárbara acaba de regresar de sus viajes al extranjero (en la serie “Batgirl” de Hope Larson) y está buscando convertirse en más dura, mas buena, más fuerte, más rápida (Daft Punk, no nos demandéis), y esta noticia de Oracle pone el foco en algo más personal que “sólo” proteger a Gotham de los malos habituales.

Helena Bertinelli parece como un comodín aquí, bajo el disfraz de Cazadora. ¿Qué significa su presencia en el equipo? Debe ser difícil para ella trabajar en equipo cuando en esencia es una maestra espía/asesina de vigilantes en una misión personal.

Julie y Shawna Benson: Somos grandes fans de “Grayson,” así que sacar a Helena de Spyral y meterla en BoP fue emocionante. Está concentrada y es mortal, pero con una historia de fondo desgarrador. En esta época, nunca ha trabajado con Batgirl o Canario Negro, por lo que no tiene un interés personal en estas dos vigilantes que se cruzan en su camino. Por ello tenemos la oportunidad de construir su relación desde el principio. Lo divertido está en el descubrimiento de que la única persona que todos conocen en común es Dick Grayson.

Con La Cazadora y Batgirl luchando entre ellas ¿cómo ve el papel de Canario Negro dentro del grupo? ¿Es ella pacificadora o disfruta arrojando leña al fuego?

Julie y Shawna Benson: Un poco de ambos. Canario Negro se ve a sí misma como la mediadora entre el aceite y el vinagre que son Batgirl y La Cazadora, confía en encontrar una tercera vía. Ella tiene algo que ellas no tienen – un poder metahumano – pero no actúa por ello de modo superior. De hecho, ella es la frescura, el rock and roll, cuando se trata de la dinámica del equipo. La ira de Dina se dirige a los malos y no hacia sus compañeros de equipo.

Batgirl-and-the-Birds-of-Prey-Rebirth-Página-interior-1

Roe: Por lo que he visto hasta ahora, Dinah podría encontrar algo de diversión en el conflicto, pero esta es una situación seria para Bárbara y no es tan cruel como para disfrutar de ello. Oracle le ha ayudado muchas veces en el pasado, por lo que esto también es personal para ella. Si mantener la paz es lo que se necesita para atrapar a este fraude de Oracle, entonces eso es lo que va a hacer.

¿Qué tipo de tono se puede esperar de este libro? ¿Qué desea a los lectores a obtener de la serie?

Julie y Shawna Benson: Sabemos, desde el momento en que esta historia se establece en Gotham, que la ciudad dictaría gran parte del tono, con altas apuestas y vigilantes oscuros. Y aunque estas mujeres tienen un poco de historia oscura, no son oscuras. Incluso La cazadora tiene cierta ligereza, si permitiese alguna vez que los demás lo viesen. Al escribir, hemos encontrado comedia en la relación entre ellas, así como en algunos de los villanos. Escribimos para entretenernos, para entretener a nuestros editores, a nuestra dibujante y en última instancia, a nuestro público. Nuestros editores nos han animado a experimentar y jugar con el tono, lo que nos ha ayudado a encontrar un equilibrio entre los elementos más serios y oscuros, y la comedia y la diversión. Esperemos que los lectores vean nuestro amor y respeto por las épocas del pasado y nos sigan en esta nueva aventura de Birds of Prey.

Roe: Creo que las cuestiones planteadas en el libro son serias, pero que se muestran de un modo entretenido. Mis partes favoritas del libro son sus pequeños momentos de humor.
Pues bien, queridos “negativos”, esperemos que tras lo leído les haya entrado el ansia por leer esta serie, eso sí, si bien el one shot de “Batgirl and the Birds of Prey Rebirth” #1 se publica el 20 de julio en USA, la serie como tal no empezará hasta el 17 de Agosto.

Fuente: Entrevista completa de los autores.

Por Pedro Pascual Paredes.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2016 13:48

Pues viendo esa pagina del comic creo que el traje de luce ahora Barbara no es para todo los dibujantes y que necesitan cierta gracia para que no quede “raro”,aunque claro,falta el color que puede arreglar un poco el conjunto,pero en blanco y negro no queda bien y es una lastima que el dibujante no logre que ese traje luzca.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  billyboy
3 julio, 2016 16:23

Billyboy, en enlace a la entrevista completa, puedes ver esas mismas páginas a color y así valorar como queda el traje.
Por cierto Billyboy ¿Cuáles son tus primeras impresiones de este primer mes de rebirth?

Un saludo

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
3 julio, 2016 21:24

Muchas gracias!,y tampoco,ni siquiera con color tiene la gracia de su serie antes del rebirth.

Primeras impresiones?,esperanza,aunque aun hay que rascar,detective comic le falta,en cambio batman es muy muy buena,sigue siendo batman a pesar de no ser tan oscuro,a mi la serie de superman me esta gustando (me falta ver el chino a ver que tal),WW es buena,no excelente pero buena,un poco mas atras pero tambien buena es Aquaman,un ligero traspies es la de green lanter pero green arrow es amor,me falta catar aun muchas series como es el caso de Flash pero las sensaciones son muy buenas…..y que todo siga asi.

Y aun falta por llegar la serie que mas me a interesado: superSons,esa tiene que ser la mayor sorpresa porque mi Hype esta algo elevado.

alienigena100
alienigena100
Lector
4 julio, 2016 16:18

Pero entonces…

Aviso de Spoiler

¿Barbara fue Oraculo en algú momento? ¿Vuelve a entrar en continuidad?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  alienigena100
4 julio, 2016 20:48

Nunca estuvo fuera de la continuidad,ni lo de estar en silla de ruedas por mucho que se coqueteara con esa idea en la ultima etapa antes del rebirth en la serie de Batgirl con aquel mural de imagenes.

Vamos desde el primer numero de new 52 quedo claro que barbara estubo en silla de ruedas y que fue oraculo,el resto fue un sin sentido de internet el cual no entiendo

Pedro Pascual Paredes
6 julio, 2016 15:19

Billyboy comparto bastante tu esperanza, yo también tengo la impresión que los grandes van a tener un primer arco más que notable, aunque aún queda por ver cuando y como se introduce lo que ha generado el especial de Johns.
Y en relación a ello, Alienigenas 100, parece que esta serie de Birds and Prey da un paso adelante con respecto al “legado”. ¿Hasta dónde llegará todo ello? Está por ver.

Pd: Perdona mi desconocimiento ¿Super son no sé transformó en Teen Titans? Yo al menos no he vuelto a ver información sobre ella, ni se encuentra en la lista de
rebirth.

Gracias a los dos por comentar