Reseñas DC: Wonder Woman 75Th Anniversary Special 2016

DC rinde un merecido tributo a Wonder Woman con motivo de su 75 aniversario.

2
2081

3736058

Edición original:Wonder Woman 75Th Anniversary Special 2016.
Guión:Rafael Scavone, Brenden Fletcher, Karl Kerschl, Mairchread Scott, Greg Rucka, Fabio Moon, Marguerite Bennett, Gail Simone, Renae de Liz, Jill Thompson, Hope Larson.
Dibujo:Rafael Albuquerque, Brian Azzarello, Cliff Chiang, Renae De Liz, Brenden Fletcher, Adam Hughes, Karl Kerschl, Liam Sharp, Jim Lee, Nicola Scott, Brian Bolland, Riley Rossmo, Fabio Moon, Marguerite Sauvage, Renae de Liz, Jill Thompson.
Entintado: Rafael Albuquerque, Brian Azzarello, Cliff Chiang, Renae De Liz, Brenden Fletcher, Adam Hughes, Karl Kerschl, Liam Sharp, Jim Lee, Nicola Scott, Brian Bolland, Riley Rossmo, Fabio Moon, Ramon Bach, Colleen Doran.
Color: Rómulo Fajardo, Mat Lopes, HI-FI.
Formato:Grapa, 80 páginas.
Precio:7,50 $.

Con el firme propósito de reseñar todas las nuevas series DC, tanto regulares como limitadas, así como aquellos números especiales que han sido publicados en USA a lo largo de los últimos meses, toca revisar este que puede ser incluido en la categoría de especial al que hay que añadirle, además, la etiqueta de aniversario de forma que quede clara la intencionalidad de este cómic.

Este especial aniversario responde al objetivo de recordarnos que Wonder Woman, uno de los personajes femeninos más relevantes e importantes del Universo DC, cumple 75 años desde que fuera creada en el ya lejano 1941. Este especial no busca aglutinar un repertorio de las mejores historias del personaje, sino mostrarnos una serie de historias nuevas, todas cortas, en las que se pueda plasmar la esencia del personaje, lo que es y quien es Wonder Woman, Diana, como fuente inagotable de inspiración, como modelo de la igualdad entre hombres y mujeres, como manifestación del heroísmo más humano, siempre conciliadora, humanista, fuerte, independiente, humilde, cercana y comprensiva. Wonder Woman es capaz de aglutinar en si misma todas las virtudes de un ser humano haciendo que su figura trascienda no solo a los personajes que pueblan sus aventuras, sino a los propios lectores y lectoras que siguen esas aventuras.

Estas historias están realizadas por un buen conjunto de autores, de mayor o menor relevancia, que buscan usar el medio para dar forma a una de esas cualidades anteriormente enumeradas. Nos podemos encontrar historias ambientadas en la segunda Guerra Mundial, donde la capacidad para el perdón y la empatía de Diana pueden vencer a su enemigo sin necesidad de usar la violencia, otras en cambio nos demuestran que para Diana no solo son importantes las personas, sino todo ser viviente de la Tierra. En otras, en cambio, nos muestran la parte más familiar de Diana viviendo con ella un paseo por Themyscira. Su pasado de guerrera, de hija, de princesa de las amazonas también se recuerda y da paso a una entrevista, como si de un personaje real se tratara, en la que Lois Lane intenta acercar la parte más humana de Diana al lector en una conversación en la que la princesa reflexiona sobre su propia figura y la sociedad que la rodea, sus responsabilidades y como interioriza todo eso.

ww75as_1_34

Alrededor de estas historias cortas aparecen numerosas ilustraciones de Wonder Woman mostrando su majestuosidad, su porte y su fuerza, culminando este despliegue de imágenes con un recopilatorio de algunas de las mejores portadas de Brian Bolland para la serie, en glorioso blanco y negro ya que están reproducidos los lápices de este gran artista.

En resumen, se trata de una obra diseñada para reflejar todas las facetas del personaje, reconocer su enorme importancia dentro del Universo DC y de la cultura popular, al ser una princesa alejada por completo de la imagen edulcorada de los cuentos. Un cómic interesante si se esgrimen las razones aludidas, pero que, si se realiza un escrutinio más detallado y mirando la calidad intrínseca de cada historia, queda en evidencia la carencia de una calidad uniforme. Hay historias muy bien desarrolladas, mientras que otras son simples viñetas que dan forma a una de esas cualidades, siendo su calidad relativamente baja, algo que no debe extrañar a nadie en este tipo de productos. Obviamente esto es así si se miran todas por separado y se aísla todo componente emocional, pero en conjunto, globalmente, estamos frente a un cómic que se disfruta y que, al lograr su objetivo, se puede decir sin sombra alguna de duda que convencerá a la inmensa mayoría de seguidores del personaje.

Edición original:Wonder Woman 75Th Anniversary Special 2016. Guión:Rafael Scavone, Brenden Fletcher, Karl Kerschl, Mairchread Scott, Greg Rucka, Fabio Moon, Marguerite Bennett, Gail Simone, Renae de Liz, Jill Thompson, Hope Larson. Dibujo:Rafael Albuquerque, Brian Azzarello, Cliff Chiang, Renae De Liz, Brenden Fletcher, Adam Hughes, Karl Kerschl, Liam Sharp, Jim Lee,…
Guion - 6

6.8

Curiosa.

Una obra que cumple con el con el objetivo de mostrar las virtudes de tan importante personaje, pero que puede dejar con cierto sabor agridulce si uno espera encontrar grandes historias épicas sobre Wonder Woman.

Vosotros puntuáis: 8.14 ( 4 votos)